Veganismo. ¿Qué opináis?

AnTiChRiSt

"si yo me quiero comer un animal humano y lo mato para alimentarme, ¿No es asesinato?"

es cuestion de tener conciencia, asi de simple....

si te estas muriendo, tampoco vas a matar a tu compañero que tambien se estara muriendo, porlomenos te hace compañia, y solo en el caso de que muriese, entonces podrias plantearte comertelo para seguir sobreviviendo unos dias mas, eso es lo que mas se adaptaria a mi logica y a lo que es normal para mi xD

M0E

#420

2
_Zordon_

#40 y si matamos un humano fungi?

1
Offtopico

Después de mucho meditar sobre este post, he llegado a la conclusión de que en Segovia hacen unos cochinillos al horno espectaculares, y hay que ir más por allí.

7
_Zordon_

#424 opino lo mismo

1
T-1000

Un animal humano? Ah yo creía que eramos bacterias humanas o archeae humanas.

qué lástima!

1
S1L3nCe

#420 El canibalismo es algo que fructificó en algunas tribus de hecho. En cambio la mayoría de los humanos consideraron oportuno el trabajar en equipo para cazar otras especies en vez de matar a sus semejantes. Es una cuestión de intereses.

La moral apesta... mucho.

1 1 respuesta
T-1000

#427 Viva el Kuru!

Amestris

#420, no me meto mucho por aquí porque esta clase de temas generan debates estériles... ¿pero no pudiste elegir un argumento más ridículo para defender tu posición?

goliat17

#420 casi que es lo mismito e......... madre mia

no se como seguis discutiendo es to cada uno con su tofu o chuleton y para casita!!!!!

B

No si cualquier cosa vale para intentar sobresalir del resto y creerse especial , pero esto me supera y los argumentos a favor de ser vegano , sin comentarios.

Tantos miles de años de evolucion para esto? para que digan que matar una vaca para comer es asesinato y plantearse dilemas morales

1
1 año después
_-Dereuda-_

#420 Hombre, básicamente incumples esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos

Así que es asesinato sí xD

He estado echando un ojo a a algunos comentarios y veo que hay de todo, yo creo que es una especie de moda, la respeto de todos modos, pero deberían usar argumentos más sólidos si lo que quieren es convencer a la gente de que comer carne está mal.

PD: No creo que pase nada por revivir este tema.

LandRoma

#50 Eres muy consciente, pero te la "pela" todo, aventuro a decir que has sufrido una mierda en tu vida.

1 respuesta
LandRoma

#420 Es ahí donde tenemos que llegar. ¿Por qué a unos sí y a otros no? Comer carne humana (oh dios mío, es un acto atroz!!!) pero la de los cerditos no.

Egoísmo y cultura.

1 respuesta
A

#433 Cierto, reconozco que es mi culpa vivir de puta madre.

1 respuesta
LandRoma

#435 Si en verdad no tienes la culpa, claro que no. Deseo que la vida te siga yendo igual de bien, disfrútala ya que muchos no pueden.

1 respuesta
A

#420 Simplemente somos animales sociales y eso va contra nuestras reglas sociales, igual que está bien visto acostarse con una mujer, pero no esta bien visto hacerlo con niños, puede que a ti te parezca mal comer animales, pero es algo natural en nuestra especie y siempre se ha hecho así, evolucionamos de esa forma, así que el que a ti te parezca mal no significa que sea lo correcto, eres tu el que no hace lo natural.

#436 Gracias, considero un insulto hacia los que no pueden vivir bien el no disfrutar cuando sí se puede, tu continua sin comer carne, eso hace que la balanza se equilibre y yo no me sienta culpable por hacer lo natural.

2 1 respuesta
allmy

Yo como carne, me encanta la carne, me preocupan los animales, pero no los que se crian exclusivamente para comerlos. Llámalo cadena trófica.

#420 Emmmm si... claaaaaro. Se dice nuuuuuucelar.

B

#437 ¿Has visto alguna vez un carnivoro con colesterol alto? :)

Yo defiendo la posición de que el humano depende demasiado de los animales y los sobreexplota. Deberiamos tener mejor educacion alimentaria y evitar la ganaderia/agricultura intensiva y demas mierdas que lo unico que hacen es producir carne y verduras extresadas y dopadas.

Desde mi punto de vista deberiamos comer de 2-4 veces carne/pescado a la semana, el resto vegetales. Y los vegetales no son los 4 tipos que te venden en el mercadona/carrefour. Si buscais bien flipariais con la de verdura que ni habeis probado y de sabor exquisito.

Solo digo que nos deberiamos alimentar sin tener que hacer sufrir a tantos animales. Si alguna vez una especie superior a nosotros llegase a la tierra, y nos obligaran a hacer lo que estamos haciendo a los animales... ¿qué? Lo veo mas que justo.

2 2 respuestas
Fascaso

Honestamente, si me tuviese que preocupar por todos los seres vivos que perjudico o daño con mi existencia la vida sería una mierda. Esto no quiere decir que tengamos que arrasar con el planeta y con los seres vivos que hay en el, pero si nuestro cuerpo funciona(y mejor de echo) comiendo carne(que sin comerla) no veo por que no lo vamos a hacer.

#420 y #434 vosotros lo decís en serio? aparte de que no creo que sea muy sano para el organismo(si no recuerdo mal el mal de las vacas locas deriva de algo así) En serio lo consideráis igual? comiendo un cerdo no pongo en peligro mi salud, pero comiendo un ser humano pongo la posibilidad de que yo sea el siguiente en morir para alimentar a otros, y honestamente no me apetece ser yo el que muera.

#439 solo 2-4 a la semana? no sería poco? Cierto que abusamos de la carne, pero me parece bastante poco la verdad.

#441 asi como duda, el problema de la infección que hubo años atrás no fue que se daba de comer, trituradas, parte de vacas infectadas?

1 respuesta
A

#439 No somos carnívoros, somos omnivoros, y yo no tengo el colesterol alto.
La carne aporta proteínas que son necesarias para el crecimiento y el desarrollo muscular, una persona que se pasa el día en el sofá puede comer carne una vez a mes si quiere.

#440 Claro que sí, la enfermedad de Creutzfeldt Jakob es la variante humana, y hay tribus caníbales en Papua que tiene serios problemas por esta enfermedad y sus costumbres caníbales.

2 respuestas
NocAB

El veganismo me parece una opción respetable aunque la veo demasiado extrema o radical. El veganismo se basa en el respeto de la vida animal por una concepción moral de nuestra relación con ellos y viendo como funciona la naturaleza me parece un sinsentido considerar inmoral consumir animales (o así lo entiendo yo sin serlo, si no es así que alguien me corrija).

Otra cosa es querer y exigir que se trate dignamente a los animales. Con eso estoy totalmente de acuerdo y si por mi fuera sólo consumiría sólo productos animales con garantías suficientes (ecológicos, biológicos y poco más). Pero la verdad es que me cuesta entender que alguien considere que está mal consumir un producto procedente de la cría ecológica o que se sienta mal por ello...

LandRoma

#441 Si nos informáramos sobre la dieta vegetariana (o vegana) un poco más no nos atreveríamos a decir ciertas cosas, pero nos gusta opinar sin criterio, argumentando falazmente que lo sano es una dieta omnívora y apoyando el argumento de la cadena alimenticia que se nos viene a decir en "El Rey León".

No le demos más vueltas, no hay más ciego que el que no quiere ver, ni Ser menos Humano que el que no se plantea nada ni reflexiona sobre todo cuanto le rodea, pues gracias a plantearnos ciertas cosas, rechazarlas y oponernos a ellas, estamos donde estamos, las mujeres y los negros con los mismos derechos y no siendo discriminados.

Está claro que tú no harás de este mundo un mundo mejor. Y menos mal.

2 respuestas
Netzach

#427 Lo de matar humanos sí que es una cuestión de intereses xD

Cyronix

Yo es que le tengo más cariño a las plantas que a los animales :s así que... que pasa que los animales te ponen caritas y te dan pena ... y qué , las plantas también tienen derecho a vivir como seres vivos que son .

Así que como paso de morirme de hambre por no comer nada , y de quedarme escuchimizado o meterme 5 pastillas diarias , como de todo .

Edit: La delgadez y las pastillas , lo sé por 4 o 5 casos de vegetarianos que conozco , aún no conozco a ninguno que sea deportista ni nada por el estilo , ni aguante un ritmo de vida algo más acelerado..

DuFF1

yo no como nada que arroje sombra xd

Zerokkk

Aquí la gente no se sabe el dicho de "argumentar contra un vegano es inútil, siempre perderás", y la razón es que ellos tienen la razón (por lo menos en nuestro sistema ético/moral).

A nadie le gusta que los animalitos mueran por nosotros, ¿Verdad? Pero es algo que hacemos por necesidad, porque necesitamos comer y obtener esos nutrientes. Además es algo completamente natural, ¿Qué hacen los carnívoros, sino? Por si fuera poco, esos animales que comemos existen para nuestra alimentación, de no ser por ello, no existirían. Y, es más, si solo comiéramos plantas, habría que explotar demasiadas tierras para darnos de comer a todos, y eso es inviable!

/\
|_ Mítico argumento carnívoro. Vamos a analizarlo:

1. "...es algo que hacemos por necesidad"

Meeeeeentira. Podemos alimentarnos exclusivamente de plantas, y cubrir TODAS nuestras necesidades. Con una dieta equilibrada que tenga los cereales, verduras y hortalizas correctas, podemos suplir el 100% de nuestras necesidades. Sino, ya me explicaréis por qué hay veganos que llevan bajo ese estilo de vida décadas, sin tomar ningún suplemento, y sus análisis de sangre dan PERFECTOS (Y lo mejor es que siempre con mejores índices de colesterol y triglicéridos que casi cualquier persona normal, y una forma física siempre mejor).

Luego a ver, también están los que son veganos y comen un poco lo que quieren, que en esos casos en cuya nutrición está algo menos controlada, SÍ necesitan unos pequeños suplementos de ciertos tipos de proteínas.

2. "...es algo completamente natural, ¿Qué hacen los carnívoros, sino?"

Es natural, no te lo niego, pero no es natural que lo hagamos nosotros. Un león no puede consumir plantas, y mucho menos tener una plantación controlada para su alimentación (en caso de que pudiera comerlas), por lo que no le queda otra que tirar de la carne. Es su limitación y tiene que respetarla si quiere vivir.

Como comprenderéis, ese NO es nuestro caso. Nosotros tenemos una enorme cantidad de plantaciones y no nos costaría en absoluto vivir de ellas. No necesitamos tirar de la carne para sobrevivir, entonces... ¿Por qué hacer que los animales sufran por algo que no es una necesidad, sino un capricho?

3. "...esos animales que comemos existen para nuestra alimentación, de no ser por ello, no existirían."

Han sido criados para ser comidos, pero una cosa no quita la otra. Pensad en ello: creamos un ser vivo, lo alimentamos en granjas de 2x2 metros durante unos meses, quizá unos años, sin poder hacer absolutamente NADA, libertad 0, sin movilidad, muchas veces incluso sin poder relacionarse con los demás seres de su granja, privado de muchas de sus necesidades como animal. Y sin olvidar los malos tratos a los que son sometidos... ¿Hacemos que un animal sufra todo eso durante tanto tiempo, solo para acabar en nuestros platos como un capricho?

Imaginaros si os lo hicieran a vosotros. "AAH, ES QUE UN ANIMAL NO ES COMO UN HUMANO" <- MENTIRA. No tienen nuestra capacidad de raciocinio, ni inteligencia, pero sienten (y por lo tanto, sufren) igual que nosotros.

Respondedme, ¿Os parece lógico, ético o moral encerrar a una persona un año, bajo las mismas circunstancias que las expresadas arriba, para luego quitarle la vida por el mero capricho de una segunda persona? No, no y no.

4. "...si solo comiéramos plantas, habría que explotar demasiadas tierras para darnos de comer a todos."

Este es el punto que más gracia me hace. ¿No os podéis parar a pensar ni un mísero minuto? Las vacas comen un tipo de hierba, muchísima, una putísima salvajada de esa hierba/pasto. Y eso, hay que cultivarlo, gastando tierras para ello.

¿Sois conscientes de que casi la mitad de lo que plantamos, sino más, va para los animales? Perfecto, pues pensad, si esos animales desaparecieran, ese enorme porcentaje de pasto sobraría. No todo, por supuesto, ya que lo que perdemos en carne hay que recuperarlo de alguna otra forma, plantando otros tipos de plantas para consumo humano, pero seguiría siendo una fracción MINÚSCULA de lo que eran esos pastos antes.

Un dato: Una vaca consume de 10 a 20 kg de comida al día. Ese alimento da para alimentar a 20 personas, y tomándonos unas tremendas platadas, todo sea dicho. Lo que pasa es que la vaca, para alcanzar un peso adecuado para ser sacrificada, tiene que ser un ternero de un año de vida. Ahora comparad esos menos de 200 kg de carne con los varios cientos de toneladas de forraje que conseguimos en ese año. Exacto, con lo segundo comen varios miles de personas, mientras que con lo otro, se reduce de nuevo a unas pocas decenas.


Es así, y si queréis informaros por vosotros mismos, ir por ahí a buscar información, pero no encontraréis más que factores todavía más agravantes que los míos.

Y es que muchos no os ponéis abrigos de pieles por respeto a los animales, pero no os dais cuenta de que comiendo un filete, estáis haciendo exactamente lo mismo. Hipocresía inconsciente? Ahora ya no tan inconsciente supongo.

Saludos.

2 1 respuesta
Kylar

Cuando me independice y sea yo quien me haga la comida quiero plantearme hacerme vegano.

allmy

#447 El argumento "porque me gusta la carne" te vale?

2 1 respuesta
Zerokkk

#449

El argumento "Me gusta maltratar personas durante un año en una pequeña jaula para luego matarlas en un año, para luego comérmelos porque me gusta la carne humana" te vale?

Viene a ser lo mismo, por crudo que suene. Léete el post anda xD.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • StKK
  • Sombrita
  • T-1000
  • SnighT
  • Zoidbye
  • S1L3nCe
  • AnTiChRiSt