Veganismo. ¿Qué opináis?

Petterrr

Si mi Dios, creador de nosotros y todo el universo me puso en la boca molares y colmillos, me los puso para que los usara partiendo y despedazando carne.

Si quisiera que comiera hierba me hubiera puesto 4 estomagos como a las vacas

Problem?

6 3 respuestas
nigredo

#532

No concibo salir de cena sin comer carne, hay que ser tonto de remate para dejarse un placer por comer plantas, ahora me voy a sentir culpable por mi naturaleza. Me cansa los veganos/vegetarianos que se creen superiores moralmente mientras son un poco analfabetos. Por culpa de ese analfabetismo, han muerto varios bebés de madres veganas, cuya leche materna no producía vitamina b12, y el bebé murió debido a que enfermó por déficit de esta vitamina. Por no hablar de la altura y la complexión de los niños veganos que es inferior a la de los omnívoros, dicho por la vegan society.

Me repugna que vayáis de superiores moralmente, además lo vuestro no es un concepto nutricional sino una cuestión de prejuicios, solo por eso es suficiente como para tacharos de tontos. Lo peor de todo es que muchos lo usáis más como identificador social que otra cosa.

Que las plantas no tengan sistema nervioso no quiere decir que se les haya de sesgar la vida. Bajo esa premisa estúpida del sistema nervioso que tenéis, un ser vivo con el sistema nervioso dirimido bajo barbitúricos, se le puede matar igualmente, total ahora es un vegetal, ¿no?. Vuestra valía de la vida es si tiene o no sistema nervioso, qué penita me dais, hasta hay un experimento que demostró que las plantas sufren.

Como bien habrá salido en este hilo gracias a la carne despegamos intelectualmente de la edad de piedra. Explicad el porqué de los colmillos.... y que sepáis que los gorilas y demás monos son insectívoros en parte, que tienen mucha más proteína que la carne animal.

VOY A TENER QUE PRESCINDIR DE LOS ALIMENTOS MÁS NUTRITIVOS Y ANABÓLICOS por una cuestión de prejuicios, no te jode...

Me es muy curioso que hay muchísimas más MUJERES VEGANAS/VEGETARIANAS QUE HOMBRES, lo enmascaran con chorradas morales, hacinamiento de animales, maltrato animal, etc... NO SE LO CREE NI SU MADRE, ¿a quién pretendéis engañar?

Vosotras sois vegetarianas/veganas porque os encanta usarlo como identificador social, y sobre todo que la carne os haría engordar, y también asociáis el consumo de carne a la celulitis. Ese es el motivo, por engordar o no. Lo mismo que "yo no bebo leche, soy intolerante a la lactosa", casualidad que hayan muchísimas más "autoproclamadas" intolerantes a la lactosa que hombres?. No se lo cree ni Dios, qué pena me dais.

Se creen que su dieta es más sana, y se hinchan a comer fibra y azúcares, qué risa me dan ese atajo de ignorantes. Una persona omnívora que hace ejercicio y come carne magra está 10 veces más sano que un lametofus famélico.

Y para acabar no tenemos un tracto digestivo como los herbívoros, tampoco como los carnívoros pero se acerca mucho más al carnívoro que al otro. Vamos que estamos hechos para comer de todo, quien ignore su naturaleza es digno de alguna tara mental

1 1 respuesta
Nillu

La gente ya no sabe que inventarse para ser diferente...Demasiados lujos debemos tener hoy en dia para que gente se plantee dejar de consumir cosas animales.

1
syon21
1 1 respuesta
aminne

#1
he sido ovolacteovegetariana cuatro años... y en fin, la mayoría de la gente es un poco analfabeta en ese sentido. La frase de "pero entonces no tienes proteínas suficientes..." y parecidas es lo más habitual, he llegado a escuchar "es que las proteínas que toman los vegetarianos son de mentira". Yo estuve los cuatro años haciendome análisis de sangre y tal porque mi padre era de esas personas y nunca tuve ningún problema a nivel nutricional, claro que tienes que saber qué productos comer que te aporten lo que falta. La gente que cree que ser vegetariano es comer exclusivamente ensaladas es gilipollas.

Además de eso siempre están los que dicen "Y si acabas en una isla desierta y lo único que puedes comer es a un animal, ¿qué harías?". La gente es un poco idiota algunas veces, pero en fin.

Edit: Habrá gente que lo use como identificador social y todo lo que vosotros queráis, a mi particularmente empezó a darme asco en cuanto me enteré de dónde salían las cosas que me comía, y era incapaz de comérmelo. Con el tiempo eso se me quitó, por eso ya no lo soy.

S

#539 Lo sé, pero siempre me ha dado la risa con ese comentario.

Veganismo, otra moda de los independientes e intelectuales. - Eh tío, yo no como nada que venga de un animal. Mucho Scott Pilgrim ve la gente últimamente xD

B

#541 Curiosamente la mandibula de los seres humanos se asemeja mas a la de los rumiantes que a la de los carnivoros. :) Tenemos la posibilidad de desviar su angulo, mientras que otros animales, como por ejemplo un perro... no.

Ademas, dicen que el apendice en el pasado se utilizaba para digerir celulosa (teoria, igual que todo).

1 respuesta
B

#501 El seitán (gluten) tiene más proteinas y de más valor biológico que la propia carne, porque no tiene colágeno. Y encima no tiene grasas. ¿Por qué te crees que estoy tan petado? Si solo como pollo a veces, seitan y mejillones XD.

#549 Lo preparo, con 1 kg de harina de fuerza del mercadona me sale para 3 comidas. Lo unico es que se gasta agua al lavarlo, pero sale mil veces mas barato que comprado.

1 2 respuestas
Dieter

#548 lo compras hecho o lo preparas?.

2 respuestas
Dex84

Con todos mis respetos, el que no come carne no sabe lo que se pierde, o igual si...

SinVicioNo

Veganismo. ¿Qué opináis?

Pues que segun el que creo scott pilgrinn contra el mundo, tendrias poderes sobrenaturales, algo a tener en cuenta.

alblanesjr

Que cada uno haga lo que quiera y ya esta.

StKK

#541 Perdona, tú con tus mega colmillos puedes matar una vaca, cerdo, pollo si quiera?

Pensad como querais pero comeis carne porque está mega tratada. Nuestros antepasados mataban los animales con lanzas, cuchillos... y eso no es natural, dime tu si un león utiliza algo que no sea de su cuerpo para matar una zebra.

En el video que puse unas paginas atrás Yourofsky lo dice claramente, dale a un chaval de 15 años (en el video dice 5, pero es demasiado exagerado) en su cuna un conejo y un plátano/naranja. Dudo mucho que le cortase el cuello al conejo para comerselo en vez de pelar el plátano, sinceramente.

#544 xDDDDD me rei mucho cuando lo vi en A3. También cuando Lisa le dice yo soy vegetariana dice bueno, es un comienzo xDDDD

#549 Se puede comprar en cualquier dietética, en la de mi pueblo es realmente barato pero no acostumbra a serlo tanto (pero sigue siendo más barato que el jamón).

1 2 respuestas
Zerokkk

#542 Joder qué equivocados estáis algunos, léete mis putos posts de atrás porque paso de repetir lo mismo 40 veces, pero no tienes ni puta idea. Y no es ir de moralistas, sino de tener un poco de respeto por las cosas. Un respeto que muchos no guardáis ni a vosotros mismos (Y ahí se ve cuando empiezas a insultar sin tener ni idea de lo que hablas).

2
LiuM

Me parece muy lícito que cada uno coma lo que quiera, sea por el motivo que sea.

Partiendo de esa base, respeto el veganismo del mismo modo que respeto quien no come lentejas porque no le da la gana, por poner un ejemplo.

Lo que ya no tolero de igual manera es que intenten hacerme ver que mi decisión es la equivocada y la suya la correcta con esa superioridad moral que les hace creerse especiales y con una conciencia superior a la media.

Que cada uno coma lo que le de la gana y punto, yo respeto que tu seas vegano, tu respeta que yo sea omnivoro, porque ninguno tiene más razón que el otro.

Zero_G

Nunca una imagen podrá explikar mejor mi opinion

1 respuesta
malakaton

Pues opino que hoy me metere un buen KEBAB en honor a los Veganistas xD

#556 FAIL xD

D4rk_FuRy

#502

Vitamina B12 -> Tal y cómo te puse en un estudio al final del post, las fuentes de B12 procedentes del reino vegetal contienen un elemento que bloquea su absorción. Por eso se le llama "pseudo-vitamina b12".

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10552882

EPA y DHA -> Sin ánimo de ofender, lo tienes mal entendido, posiblemente te has visto manipulado por veganos.

El ácido graso que contienen algunas fuentes vegetales (semillas de lino & co) es el ácido alfa-linolénico (ALA), que es precursor del EPA y el DHA, y que sólo una ínfima y despreciable proporción del mismo pasa a EPA (5%) y mucha menos a DHA (0,5%)

Antinutrientes en los cereales -> Las lentejas no te dan hierro, es un mito. El calcio de las lentejas así como sus fosfatos y fitatos imposibilitan la absorción de hierro que acaba en las heces.

Y los cereales/legumbres te ofrecen cosas, pero nada del otro mundo y por eso deben ser consumidos con moderación.

Proteínas -> Las proteínas de los cereales son en su mayoría despreciables dado su incompleto aminograma. Aún así, y para que veas que soy imparcial, existen cereales con mejor perfil de aminoácidos como el trigo sarraceno, pero de ninguna manera deberían ser la principal fuente de proteínas de una alimentación sana.

Conclusión ->

una dieta vegetariana con huevos y leche ya sería más completa, pero aún así incompleta puesto que el pescado es importantísimo comerlo y su falta en la alimentación siempre es negativa.

1
Petterrr

#553 http://www.publico.es/internacional/195638/arrancar-la-cabeza-de-una-gallina-para-sobrevivir

Tampoco hay que ser un megasoldado para hacerlo, Ozzy Osbourne se dedicaba a arrancar cabezas a murcielagos en los conciertos y una vez hizo lo propio con una paloma en una reunión... y mi abuela parte easy los cuellos a los pavos cuando toca matanza y esta hecha una mierda de los huesos...

Por cierto, tu cocinas las cosas o te las comes crudas tal y como salen de la tierra, porque el fuego no es algo que tengan los hombres en su cuerpo...

B

#553 De todos modos el hombre en sus principios también comía carne. Los gusanos son carne, el marisco es carne. También podían robar la carne a animales cazadores o comer restos de un animal recien matado.

ArkaNNN

#548 Lo siento pero no.

El aminograma no es más completo que el de cualquier carne, por no hablar de que es mucho más difícil de digerir. La carne es necesaria en la dieta de un deportista/atleta, no existe ningún sustituto para ella. La proteína de trigo es un buen complemento pero no aporta lo mismo que la carne ni de lejos.

1 1 respuesta
B

#561 que no que?

Te digo que la proteina del gluten es mucho mas digerible que cualquier carne. Y encima es más rico en proteinas porque el trigo no tiene colágeno ni grasas. ¿Tú sabes algo de metabolismo? No verdad? Pues shut up your mouth. Que es un coñazo hacer gluten, pues si. Yo no suelo comerlo todos los dias.

1 1 respuesta
Sombrita

#536 Y tú no has entendido que mundialmente la gente no va a parar de comer carne, yo lo que apoyo es una muerte digna e indolora, que de ahí nadie puede quejarse.

Lo de los lobos es una chorrada, los lobos atacan a las ovejas porque NOSOTROS hemos invadido su territorio, si no lo hubiéramos invadido los lobos ni se acercarían, no por haber más ovejas vamos a dárselas a los lobos, sigue siendo anti-natural, porque lo natural es no invadir su territorio, no darle los animales que '' nos sobran '', eso es una excusa, aparte de que es super-hipócrita, en vez de regular las zonas naturales para animales depredadores vamos a darle NUESTRA comida, si no nos la comemos nosotros lo harán ellos de maneras más dolorosas, viva la doble moral xD.

Lo de las marcas de calidad lo he dicho DOS veces en post anteriores, ¿ Tú crees que marcas de gama alta van a jugarse el pellejo para falsificar un sello y que si les pillan se les caiga el pelo ? LO DUDO, puedes ir a vivistar cualquier matadero, porque se puede, sin avisar y mirar las condiciones, si ves una irregularidad se van a ir con un escozor guapo, guapo, así que eso es una excusa, lo que estás diciendo, '' No te fíes '', a claro, y la solución es no comer nada de carne, JUA JUA XD.

Y yo lo del CO2 y la desertificación también te lo respondí, si nos pusiéramos en un punto vegano, con la cantidad de animales que habría de manera no-natural se crearía más rápidamente,esos animales NO pueden vivir, porque en la naturaleza no hubieran ni nacido, y por lo tanto deben morir, y mejor que dejárselo a los lobos me los como yo sabes xD.


Creer que uno lleva la razón absoluto es cuanto menos curioso y triste, porque tú no hablas por boca de la moralidad ¿ Qué es la moralidad si no una opinión de la sociedad ? Pues eso, que la moral está sobre valorada, yo creo que es moral matar animales de manera indolora, porque la sociedad así lo acepta como alimento, si la moralidad fuese lo que tú dices seríamos todos veganos y pocos omnívoros así que sí, creo que desde mi punto de vista no absolutista estás equivocado.

Vuelvo a repetir, el ser humano, por naturaleza biológica y primaría no puede abstenerse de causar dolor a otros, sea una cucaracha o un ser humano, porque antes de seres pensantes, con razón e inteligencia somos animales y eso es lo único que perdura si el día de mañana pasas hambre.

A mí me sorprende lo mimados que estáis algunos, pensáis que la comida puede elegirse, pensáis que uno puede optar qué comer y qué no, pero es que vosotros NUNCA habéis pasado hambre, si os soltaran en una selva y pasarais hambre no comeríais bayas ni plantas ; ), almenos intento '' empatizar '' con esa situación, otros, por desgracia, son incapaces, eso en mi pueblo se llama hipocresía, y de la gordita eh.

Almenos yo soy sincera conmigo misma xD.

1 respuesta
ArkaNNN

#562 Pon fuentes. Cualquier carne siempre tendrá una digestión infinitamente más fácil que un vegetal. Ah, y sé más de nutrición y deporte que cualquiera de este hilo, según he podido leer.

Como dije antes, no voy a seguir soltando el rollo. Mi cuerpo y mi rendimiento me avalan.

1 3 respuestas
allmy

#547 Celulosa? Comamos papel!!!!

1
StKK

#564 Que la carne se digiere más facil que un vegetal????? Es lo último que me faltaba por leer, en fin, la ignorancia habla por si sola.

2
B

#564 Hombre soy biólogo, si te sirve como fuente todo lo que he estudiado...
El gluten es proteina pura, no tiene nada más, salvo los restos de almidón que te hayan quedado tras el lavado que no se hayan hidrolizado...

Y el gluten no es un vegetal, es una proteina de origen vegetal, las pepsinas actuan contra ella igual de bien que con la carne animal pues las proteinas son iguales tanto en animales como en vegetales, porque tienen los mismos aminoácidos y pueden ser atacadas por las enzimas del mismo modo y encima no tiene grasas por lo que la digestión es muchísimo más sencilla. Te estás equivando bastante y confundiendo conceptos.

Si tu sabes de nutrición yo me rio de tu sabiduría XD. Tú sabrás lo típico que saben todos los catetos de gimnasio que se creen que saben algo por saber lo que es un hidrato de carbono, una proteina o un lípido (no los saques de ahi ni preguntes como el cuerpo fabrica proteinas).

Otro caso diferente sería si el gluten se tratara de un vegetal propiamente dicho, entonces si sería menos digerible (como todos los vegetales) pero no es el caso. Esto es pura proteina, es como un tarro de whey protein que usan algunos en los gimnasios.

Sombrita

#537 Pero por favor ÓLE, ÓLE Y ÓLE, que grandísima explicación =D.

A ver, desde siempre se ha sabido que la carne tarda más en digerirse que un vegetal, es que es de lógica, pero eso tiene unas ventajas, y los pueblos más antiguos del mundo te lo pueden demostrar, porque vamos a ver, entre un trozo de carne y un trozo de lechuga ¿ Qué da más energía explosiva, más grasas en menos tiempo y qué te mantiene más activo para X ejercicio ? La carne, los vegetales pueden aportar todo eso pero a largo tiempo, un vegetal no da energía explosiva como la carne, ni las grasas que puede proporcionar esta en poco tiempo.

Joder, es que si nos comemos un chuletón y una ensalada sólo hay que ver a las 3 horas con cual de las dos comidas vuelves a tener hambre, entonces claro, con una vaca ya no sólo por la carne que da, si no por lo que cuesta digerirla te sacia más que muchos vegetales juntos ( y sacia no por ningún componente saciante, me refiero porque en tu estómago dura más y aporta más energía ).

bloodhound

El otro día estuve comiendo en un restaurante vegano y he de decir que todo estaba buenísimo.

Alguna vez me lo he planteado, pero no es algo que haya llegado a convencerme del todo.
Lo que si que ha cambiado es mi mentalidad, y en cuanto pueda supongo que que me pasaré a comer carnes "ecológicas" y no carnes que se procesan en plantas cárnicas, en las que ceban a los animales y se los cargan como si nada.

1
Zerokkk

#563 Dichas ovejas podrían pervivir perfectamente en el mundo natural, en nuestro país y en otros tantos sin necesidad de ser criadas de manera artificial. El tema es que nunca habrán ni muchas ni muy pocas, ese es el equilibrio de la naturaleza. Y sí, es moral dejarlas en esta situación ya que entran en libertad y en el ciclo trófico de la naturaleza, al que nosotros déjame decirte, no pertenecemos ya no necesidad. No es que estemos en la cúspide de la pirámide, es que directamente vemos la pirámide desde fuera y cogemos el trocito que queramos. Tener una buena moral implica coger donde menos duela, por así decirlo.

Y lo que dices al final es una soplapollez como un pino... Te estoy dando una razón absoluta, y sino coge y haz el experimento por tu cuenta: mira las diferencias en criminalidad, felicidad media, índice de corrupción y cumplimiento de la justicia en países cuya población tiene una concepción moral alta, y luego, compáralo con uno que la tenga baja (El nuestro no sería un mal ejemplo para este segundo tipo).

Somos animales, pero somos animales con una capacidad superior de pensamiento y eso nos permite elegir, ahí está, ELEGIR. Y debemos ser justos con nuestro entorno, no solo con las personas como tratamos de ser estas últimas décadas con igualdad de género, sexualidad, religión o raza, sino también con los animales que sienten como nosotros. A lo mejor no podemos ayudarlos al 100%, pero siempre podemos poner nuestro granito de arena a que sufran menos, y quizás algún día la sociedad se vuelva completamente justa con la naturaleza y dejemos de consumir carne de origen natural, para sustituirla por carne sintética ( http://www.abc.es/20120220/ciencia/abci-primera-carne-artificial-sera-201202201311.html ), vegetales, cereales y frutas.

Y #537 parece que es otro que no sabe la diferencia entre necesidad y lujo, joder qué de gente retrógada.

Que me parece bien que digáis que vais a seguir comiendo carne porque os gusta, y de verdad que me parece genial que defendáis que el proceso de esa carne sea lo más limpio y justo posible, pero decir que el veganismo es anti natural, una gilipollez, algo que se carga nuestra historia, etc... Es algo retrógado y que denota mucha ignorancia en vuestras palabras. Y lo mismo cuando decís que es insano, cuando todas las organizaciones de salud del planeta lo toman como un estilo nutricional perfectamente SANO.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • StKK
  • Sombrita
  • T-1000
  • SnighT
  • Zoidbye
  • S1L3nCe
  • AnTiChRiSt