Waterworld': un planeta de agua

T-1000

Waterworld': un planeta de agua descubierto fuera de nuestro Sistema Solar

Sus descubridores lo llaman 'Waterworld' (mundo acuático), como la famosa película protagonizada por Kevin Costner. Es un insólito planeta compuesto fundamentalmente de agua, rodeado de una espesa atmósfera de vapor, mayor que la Tierra pero más pequeño que Urano. El telescopio espacial Hubble acaba de analizar su atmósfera, y los astrónomos consideran que se trata de un nuevo tipo de exoplaneta que jamás se había detectado hasta ahora.

spoiler

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/21/ciencia/1329845773.html

Interesante descubrimento , nos acercamos más aún en la busca de encontrar un planeta con vida si este no lo tiene ya xD.

8
1 comentario moderado
josepginer

Guay, dentro de 3000 años podremos visitarlo.

10
eviden

Está tan a tomar por culo que no nos va ni nos viene, bleh

1 respuesta
SasSeR_18

:'( molaaa

#6 maldito pelo, pero si me pongo de perfil..aer...8D

1 comentario moderado
kubix

Va a vivir su p*** madre a 230 ºC

Ilore

#1 Increible!!! Este universo cada día me maravilla más y más...

Iba a poner que no me cuadraba que dijeran que el planeta era un "mundo acuático (waterworld)", si su superficie está a 230ºC, y a 100ºC el agua alcanza tu temperatura de ebullición.

Despues en el articulo lo aclaran diciendo que la presión del planeta es enorme. Por lo tanto, sí que podríamos tener agua líquida a esa temperatura. Eso si, como se te ocurra bañarte ahí, sales sin piel XDDDDD

Un saludo

Strangelove

Mientras sea agua y no amoníaco ... lo único malo que le veo es la temperatura de la superficie (230ºC).

1 respuesta
1 comentario moderado
Fascaso

Con ese nombre...esperemos que no sea un fracaso como la peli.

5
Sarya

Me acabo de enterar de que mi nombre también es un apellido =/

2 respuestas
YonkiLeon

#12 te llamas Costner?

10 1 respuesta
kubix

#12 Yo voto por Berta o Carbonneau xD

Toran

Seguro que hay muchos pescados

2
B

#9 Llevamos unos hielos y arreglado xD

Kenderr

Por el santo Joe! Yo quiero ir allí.

5
B

Futuro ( si no lo ha colonizado alguna especie ya ) resort espacial con saunas de todos los colores y sabores.

Y las langostas ya vienen herviditas :D

#19

Pero ese tenía un número bastante grande de playas que poder visitar hasta las 5 de la tarde, luego el barcotel ascendia hasta ponerse en órbita para ofrecerte unas vistas cojonudas del planeta.

A friki no me gana ni dios.

1 1 respuesta
Kenderr

#18 Se te adelantaron en el 5 elemento.

2 respuestas
B

Interesante

DEVE

yo soy mas de secano.

Y

Ya queda menos para que descubran el de cerveza, dios lo estoy deseando xDDD

11 1 respuesta
Strangelove

#1 Lo que veo es que tiene una fuerza gravitatoria considerable, que si no me equivoco, es siete veces la terrestre, lo que podría explicar porqué ese vapor es contenido a tanta presión en su propia atmósfera y no escapa al espacio.

nomechordas

#22 Esperemos que esté fresquita y no a 230 º C...

SasSeR_18

a todo esto..

Su diámetro es aproximadamente 2,7 veces más grande que el de la Tierra y su peso es unas siete veces mayor.

nadie se ha fijado, pero supongo que se referirá a la masa, hablar de peso hablando de planetas es un poco WtF no? xD

por cierto, un año cada 36 horas, ámonos que allí es siempre fin de año <:-)

2 3 respuestas
FuckYeah

Agua a 230ºC , ahí saco Lentejistant y me forro!

Pensando en lo que ha puesto #25 me forro antes creando una compañía de seguros...

kaponcio

#25 Suerte que tienen bastante agua para las resacas.

Dicen que probablemente se formara más lejos de su estrella, y posteriormente fuera migrando hasta la posición actual, por lo que pudo pasar por una zona de viabilidad para la vida, quien sabe.

luzius

A saber a cuanto cobrarán la luz entonces...

AmyMorgan

#1 interesante aportación, me pregunto si habrá vida ...
lo de waterworld podría suceder en ewl planeta, no se si los polos descongelados cubrirían la tierra, no llegan a tanto mis conocimiento de geología :D
alguien que nos pueda instruir acerca de qué sucedería?

Termax

#1 ¿Pero en ese planeta la temperatura de 230º es solo superficial?¿Y supongo que la temperatura ira a mas debido al efecto invernadero no?

Usuarios habituales

  • T-1000
  • -Virgil-
  • Zerokkk
  • Millonet1
  • SasSeR_18
  • Ninja-Killer
  • Strangelove