Waterworld': un planeta de agua

-

#59 los dioses eran extraterrestres seguro XD

Ninja-Killer

#60 Eso no es ninguna evidencia... :/

1 2 respuestas
L

#62

Y pensar que con lo grande que es el universo y que estamos nosotros en ella, no hay mas vida, es evidente¿

-

#62 Al igual que no hay evidencias de lo que dice el compañero, tampoco hay evidencias de que se necesite estar a la distancia de la Tierra para que haya vida.

Se presupone que serían seres similares a los humanos, pero eso no tendría por qué. La evolución hace que una especie pueda adaptarse a multitud de medios, no digo que en Mercurio pueda haber, pero ¿cómo saberlo a ciencia cierta?

T-1000

#58 es una enana roja un 40% más pequeña que nuestro sol

1 2 respuestas
-

#65 ¿Y estando tan cerca podría haber vida?

granaino127

#65 Vale, entonces no dije nada, puede cuuadrar la tempertura y ciclo xD

1 respuesta
Strangelove

#67 Hazte la idea que se trata de un planeta descomunalmente mayor que el nuestro, y que se encuentra a menos distancia del sol que Mercurio, por ponerte un ejemplo rápido. Añádele que ese sol está escuchimizado y emite poquísimo calor en comparación con el nuestro.

El efecto en el planeta es que ese agua hierve en su superficie a 230ºC, pero no puede evaporarse debido a la elevada presión atmosférica, debida a su vez, a la fuerza de la gravedad, 7 veces mayor que en nuestro planeta.

Con esto resumo a martillazos todo lo que he aprendido esta tarde en este hilo xD.

PorcsByte

Suponiendo que se hiciesen elecciones cada cuatro años, allí se harían cada 144 horas! solo por eso es preferible morirse del asco en un meteorito de 2x2.

1
Zerokkk

#47 Joder, no me hagas volver a postear las 50 o 60 líneas que llevo escribiendo durante los años que llevo en esta comunidad, para chafarte el argumento en 3 minutos.

En resumidas cuentas:

  • Demasiadas galaxias, demasiadas estrellas, demasiados, DEMASIADOS PLANETAS.
  • Cada vez descubrimos que es la vida es más común y de fácil creación.
  • Los materiales de los que está hecha la vida que conocemos, son algunos de los más comunes del Universo, lo que implica que la vida también tiene que ser común.
  • Gran cantidad de planetas tienen condiciones similares a la Tierra, y apenas hemos empezado a observarlos.
  • Ni siquiera está demostrado que en algún lugar del Sistema Solar no haya habido vida. En Marte podría demostrarse dentro de poco, cuando la Curiosity llegue.
  • Mismamente en nuestro sistema, Europa (Luna de Saturno) podría contener vida. Es altísimamente probable.
  • Y la mejor: Pese a que sea 99.99999999999...% posible que exista vida como la nuestra, es posible e incluso probable que pueda existir otro tipo de vida distinto.

Menos tonterías, que ser escéptico dejó de estar de moda hace casi una década xDDDDD. A día de hoy es una estupidez como una casa con los datos que tenemos.

3 3 respuestas
PocketAces

Me ha parecido muchísimo más interesante #45 que #1.

Thanks por link, T1000.

allmy

Por fin una piscina a medida...

T-1000

#70 se te ha olvidado mencionar lo de que se han hallado seres vivos en condiciones extremas. Lo que amplia la busqueda.

identity

Lo que mas me impacta de la noticia es que los humanos hemos descubierto este planeta que está a 40 años luz de la tierra.

1 1 respuesta
B

#74

En términos absolutos galácticos, estamos a tiro de lapo.

En términos universales, estamos junticos e inseparables.

Millonet1

Si no me equivoco habia una ecuacion para calcular el numero de planetas con vida inteligente en el universo no? Alguien podria recordarmela?

1 respuesta
Zerokkk

#76 Es la ecuación de Drake, servía para calcular las que hay aproximadamente en la galaxia. Aunque a decir verdad habría que repasar mucho los valores de cada incógnita, ya que tuvieron que aumentar considerablemente desde entonces. Y eso que ya de aquella salían muchas especies inteligentes en nuestra galaxia, y unas pocas compartiendo el mismo momento temporal que nosotros... Si lo calculáramos ahora nos saldrían muchas más.

R * es el ritmo anual de formación de estrellas "adecuadas" en la galaxia.
fp es la fracción de estrellas que tienen planetas en su órbita.
ne es el número de esos planetas orbitando dentro de la ecosfera de la estrella (las órbitas cuya distancia a la estrella no sea tan próxima como para ser demasiado calientes, ni tan lejana como para ser demasiado frías para poder albergar vida).
fl es la fracción de esos planetas dentro de la ecosfera en los que la vida se ha desarrollado.
fi es la fracción de esos planetas en los que la vida inteligente se ha desarrollado.
fc es la fracción de esos planetas donde la vida inteligente ha desarrollado una tecnología e intenta comunicarse.
L es el lapso, medido en años, durante el que una civilización inteligente y comunicativa puede existir.
2 respuestas
SasSeR_18

es impensable que no haya vida más alla de la tierra, a lo mejor con la edad del universo incluso seres inteligentes o que dentro de un porrón de años lo serán, pero para esto no vale la ciencia ficción, a lo mejor no tienen patas, a lo mejor no tienen cabeza, estamos hablando de seres seguramente dificiles de imaginar pues no tendrán la misma cadena de evolución que tenemos aquí, es lo que yo creo, y puede que, estén tan lejos que ni nos enteraremos de que tenemos vecinos hasta dentro de mil años, tal vez menos, eso no se puede saber aún hasta que se sepa xD
pero me imagino en los colegios futuros estudiando la evolución del planeta X además de la nuestra xD

P

Cuando encontremos vida, esclavizaremos a los machos y nos follaremos a las hembras.

#77

T = Tg * Th * Tv * X2 *KH7

T es el número de terrenos que pueden haber.
Tg son los terrenos de granito
Th son los terrenos de honduras
Tv son los terrenos verdes
X2 es Xocolate doble
KH7 es un desengrasante

A mi esa teoría me suena a timazo, ¿cómo vas a calcular eso si no tiene ni 1 mísero valor REAL?

3 3 respuestas
Millonet1

#77 Eeeesa decia yo.

Segun wikipedia y tomando como base esa ecuacion: Tomando como dato estimaciones recientes del número de estrellas en el universo debe haber al año 282 civilizaciones emitiendo señales de radio en todo el universo observable.

#79
Mientras no sea alreves...

1 respuesta
Kazjako

Soy el unico al que le recuerda a la pelicula Solaris?

Zerokkk

#80 Dirás en la galaxia! Es una ecuación pensada a nivel galáctico, obviamente se puede exportar a niveles universales pero ya solo a nivel galáctico da un número similar al que dices, y eso con los datos viejos... xDDD.

Me mola este dato, también según datos de hace tiempo:

En los últimos 7 mil 500 millones de años en el universo observable han existido 819 mil millones de civilizaciones con tecnología muy parecida a la nuestra en torno a una estrella de tipo G

Sí, 819.000.000.000 civilizaciones. Lol.

#79 Es fácilmente estimable, ya se hacían estimaciones a mediados de siglo pasado, cuando se hizo la teoría. Y según pasa el tiempo y vamos descubriendo cosas, los valores van creciendo.

1 respuesta
P

#82

Pero por ejemplo, cogemos "fl":

fl es la fracción de esos planetas dentro de la ecosfera en los que la vida se ha desarrollado.

Si la vida por el momento solo se ha desarrollado en 1 solo planeta, ¿de qué sirve tal teoría si todo son 1's casi?

Es que no cuadran estas cosas. Se hacen famosos por teorías no demostrables muchas veces por falta de la propia tecnología.

1 respuesta
MRTNT

La verdad es que me flipa todo lo que se va descubriendo del universo, pero me parece una putada que no lleguemos a ver nada gordo, como vida en otro planeta o por lo menos alguna prueba 100% real de que hay o haya habido vida por ahí. Siempre me da la impresión de que todos estos descubrimientos no nos van a valer de nada a las generaciones de ahora, es como que todo se resolverá (si lo hace) a larguísimo plazo. Me encantaría ver también el enfoque religioso de descubrir vida por ahí fuera, aunque seguramente todo se reduciría al argumento equivalente del "ha sido un mago".

pd: #79 jajajaja brillante ecuación

1 respuesta
-

#84 Bueno hay un montón de conspiracionistas paranoicos que dicen que sí hay pruebas, pero que las ocultan porque se extenderían oleadas de pánico entre los humanos.

También está la opción de que contacten ellos primero, porque viendo cómo está la carrera espacial, aún queda mucho para trasportar humanos a otros planetas.

Zerokkk

#83 Te lo voy a poner más fácil...

¿Cuantos planetas hemos estudiado lo suficiente como para saber si hay o hubo vida en él? 1, la Tierra. Y medio, ya que la Luna también está casi completamente estudiada al respecto.

Conocemos 1 planeta en la ecosfera y tiene vida, así que podríamos poner ese valor en 1, y sí, si el valor es 1, significa 100%, ergo mayor será el número final.

Lo normal es tirar un poco por lo bajo, para prever aquellos planetas en los que haya pasado algo raro y no se pudiera formar bien la vida o algo, porque si tomáramos los datos según los estudios actuales, sin poner este tipo de medidas, el número de civilizaciones sería monstruosamente brutal xD.

Yo por ejemplo pondría estos:

100 · 1 · 0,2 · 0,75· 0,1 · 0,3 · 500 = 225

A lo mejor cambiaría R por un número más bajo. El segundo número es 1, ya que hay más planetas que estrellas. El tercer número lo pongo como una quinta parte de los planetas, a juzgar porque tenemos 2/9 planetas ahí en el SS, lo que viene a ser un poquito mayor, pero como siempre lo tiro un poco hacia abajo. El próximo dato lo pongo bastante alto ya que la vida es de fácil creación, no lo pongo 1 porque habrá algún planeta con raras condiciones que no pueda. El próximo dato pongo 0,1 tirando MUY por lo bajo, pero aún así es bajo porque considero que es bastante más difícil el desarrollo inteligente. Y 500 me parece una duración muy baja pero considero que más o menos es correcta.

edit: Como he dicho, estimación.

#87 Pues nada xD. Soy estudiante de un cochambroso ciclo medio, pero me interesan estas cosas, y por eso las veo un poco y tal.

1 respuesta
-

#86 ¿Qué has estudiado para saber todo eso? Muchos datos que no conocía, gracias!

#86 No digas "nada", que eso que cuentas ya es mucho XD

1 respuesta
B

en la tierra la vida esta echa para aguantar entre los .. -15? grados hasta los 40 aprox, y a partir de eso se fue formando la vida, xk no iba a haber vida en un planeta que tiene esa temperatura, hasta ahora la unica posiblidad de que haya habido vida en un planeta es con una temperatura estable y agua, ellos tienen agua y temperatura estable, y la rotacion del planeta es fija, puede haber vida perfectamente.

Yo sinceramente creo que tenemos tantisima poca informacion de los planetas exteriores, que hasta dentro de miles de años no se avanzara ni 1 pizca, con lo pequeña que es la tierra comparandola con la mayoria de planetas, simplemente viendo los planetas de la via lactea, que se supone que estan basados en lo mismo (agua, aire, sol..) la tierra es super pequeña, los extraterrestres que habra en planetas de otros sistemas solares tienen que ser seres inmensos, no se ni para que quieren encontrar vida inteligente, que ganarán? npi

1 respuesta
T-1000

#88 en la tierra la vida esta echa para aguantar entre los .. -15? grados hasta los 40 aprox,

Mentira , la vida puede aguantar con metabolismo activo hasta los 130ºC y sin metabolismo activo hasta los 180ºC y se cree que hay vida a más temperatura ya que se encontraron Fumarolas a 450ºC con vida en ellas. Mientras la temperatura mínima que puede aguantar son -273,15 pero sin metabolismo activo.

Es decir la vida se puede adr perfectamente en un margen entre los -20ºC - 120ºC en la Tierra.

y a partir de eso se fue formando la vida

La vida en la Tierra se formo a grandes temperaturas en mares ardientes , acidos y sin oxígeno.

Aeron

La mismo os interesa este documental del National Geographic en Youtube, Español y HD sobre la creación del sistema solar

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • -Virgil-
  • Zerokkk
  • Millonet1
  • SasSeR_18
  • Ninja-Killer
  • Strangelove