25 añazos de Game Boy!

Nihon

Lo primero es lo primero

Tal día como hoy hace 25 años (21 de Abril de 1989) Nintendo ponía a la venta en territorio nipón la Game Boy. Con 118 millones de unidades vendidas en todo el mundo sigue siendo la 3ª consola más vendida de la historia y es normal, marcó a toda una generación de por vida.

Si, Game Boy, para algunos un aparato casi mitológico pero que para muchos de nosotros fue la repera limonera en su día. Consumía 4 pillas AA para alimentar una pantalla de unos 66mm a una resolución de 160 x 144, y por si fuera poco en un abanico de colores que iba desde el verde claro hasta el verde oliva oscuro (haciendo de negro). Por no mencionar su sonido irrepetible y que incluso disponía de un Cable Link que permitía conectar dos consolas.

Pero se le cogía cariño, mucho cariño. Como olvidar los juegos que venían de serie como Tetris o Super Mario Land. Por no mencionar Zelda Link's awakening o que los Pokemon dieron sus primeros pasos en esta Game Boy.

En lo personal me vienen muchos recuerdos de viajes en coche con la canción de Dr. Mario a toda leche (lo siento por mis padres), un juego de Asterix y de las Tortugas Ninja que me encantaba, el genial Super Mario Land 2 Six Golden coins o mi primera partida en Pokemon Rojo, Wario Land y tantísimos otros.

Para celebrarlo Nintendo ha decidido no hacer nada. Pero ¿y a vosotros? ¿cómo os traumatizó Game Boy?

25
0nLy

FEELS

23
AG

Una grandísima portátil que marcó un hito en el sector y con la que se demostró que la potencia no es primordial para tener éxito. Su pantalla monocromática en escala de verdes grisáceos y sus 8 bits "justitos" bastaron para que por sus circuitos corrieran juegazos de incomensurable diversión y se mantuviera viva y en liza durante 8 añazos dándolo todo.

La Game Boy también es una de esas consolas que tienen un gran catálogo bastante desconocido para el público en general. La gente conoce los 10-20 juegos de siempre, pero más allá hay otro buen puñado de juegos que poco tienen que desmerecer a estos.

7
aButreCa

siempre recordaré cuando fui un verano con un amigo y sus padres a la rep dominicana, nos entraron en casa a robar mientras dormíamos y me robaron la gameboy.

B

Yo con tanta mudanza perdi un monton de juegos, entre ellos pokemon, mario etc.

Hace poco la encontre (es una game boy color), funciona a las mil maravillas y tengo el ultimo tetris que salio y el grandisimo primero juego de Harry potter :D

1
ziordo

felicidades, tqm

con la game boy aprendí a jugar sin sonido para que gastara menos pilas

29
jesed

Justo hoy me levante y me puse a mirar los juegos de game boy que tenia ya que nunca tuve una sega saturn ni super nintendo (tengo 24 años) mi primera consola fue una game boy color y una psx que me compre al dia siguiente de mi comunión con el dinero que me regalaron el día anterior (psx+television+crash bandicoot 3+ff7 que mejor regalo que gastarme el dinero en esto).

Bueno al tema, me puse a mirarlos y tengo algunos que considero joyas y otros que me desesperaron (dificultad, debía ser un manco) tanto que los termine dropeando siempre.

EDIT: El metal gear de gbc le tengo un gran recuerdo, pero nunca he terminado de entender donde estaba cronologicamente

3 2 respuestas
MaSoBa

Me acabo de dar cuenta de que era un piratilla con 4 años y mi cartucho de 25 en 1 con el Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, varios Marios Land, Dr.Mario, Asteroids, y otros tantos juegos más que no sé como se llaman pero los recuerdo perfectamente... Uno era de unir rayos entre diferentes círculos, otro era un fantasma que soplaba una bolita y tenías que pasarte los niveles, un juego de puzzles que era como un tetris que iban cayendo piezas hacia abajo que las recogía una especie de la barra de arkanoid... ¿Alguien sabe el nombre de alguno de ellos? Me encantaría volver a jugarlos :qq:

1 3 respuestas
Nihon

#8 Un compañero mío del colegio tenía un cartucho de los de 25 en 1 y cada vez que iba a su casa me ponía a jugar a todo lo que podía... aunque no recuerdo en absoluto el nombre de ninguno. Claro que en aquel entonces hasta el juego más tonto me parecía una obra maestra.

AG

#8 El tipo Arkanoid es AlleyWay, y el fantasma Bubble Ghost creo.

1 1 respuesta
MaSoBa

#10 Has acertado en el Bubble Ghost :qq: El otro no es ese. Seguiré en la búsqueda.

1 respuesta
Jorgew

Un corro de niños sentados alrededor de una farola de noche para poder ver algo y jugar a la game boy, con un paquete de pilas en el bolsillo y sujetando el cable link con la mano 'por si acaso'.

Recuerdos imborrables.

10
Dieter

"Eres un fenomeno™"

Me la intentaron robar unas pocas veces, dichosos yonkis.

1 respuesta
vincheN

Aún me acuerdo cuando era un criajo y jugando en unos recreativos se me cayó una moneda y al irla a cojer me encontré el kirby de la gameboy lleno de polvo ahí tirado. Nunca había oído hablar de ese juego y lo limpié y probé, y funcionó :qq: :qq:

Denian

#13 Pero ilustralo

Recuerdo que el primer dia que la tuve baje con ella a la calle y se me callo del bolsillo con la mala suerte de que ademas habia una escaleras al lado y rodo hasta abajo, supongo que en ese momento me debi quedar mas palido que Iniesta, la sengre volvio a correr por mi cuerpo al recogerla y ver que lo le habia pasado nada, en ese momento senti pena por el suelo, menudo ladrillazo se llevo xD

6 1 respuesta
Aceite

De vez en cuando aún me pongo el Wario land y le echo unas partidas :qq:

1
0nLy

#15 Lo extraño hubiera sido que la game boy no hubiera roto las escaleras.

1
josepginer

Aun la tengo en España tirada en un cajón xdd vaya vicios con el Mario y el Nemesis (mítico) :3

1
HeXaN

Todavía tengo mi ladrillo gris por ahí :qq:

Menudos recuerdos pasarme el Super Mario Land 2 varias veces al día, o desconectar el cable link para clonar Pokémon.

Skarin

Super Mario Land 1 y 2 tirado en la playa con los padres más contentos que unas castañuelas de ver al crio sin dar la lata... feels.

Esos cartuchos tan cucos con sus cajas protectoras de plástico...

Donkey Kong Land 1, 2 y 3, sublimes hasta decir basta...

El puto Tennis!

Aarhodfghdfrs te amo GameBoy! :qq:

1
Spyro_

yo la tuve unos pocos meses hasta que me la tiro mi hermano contra el suelo y rompió la pantalla :'( después tuve y aun sigo teniendo la game boy pocket

tada

Recuerdo cuando la luz roja iba perdiendo intensidad.. mala señal si no podías guardar la partida xD

Misantropia

Pese a tener ambas le saqué más jugo a la Game Gear, supongo que poder jugar de noche era un buen aliciente.

3 respuestas
Nitamo

Esta fue con la que yo me inicié

1
LLoid

22 años hace que apareció mi padre en mi casa con el bundle de la GB y el Tetris...

Le metí un millón de horas al Tetris y siempre pedía juegos para navidades, cumpleaños, etc. Recuerdo jugar con los vecinos y con los compañeros de clase siempre que podíamos, a Pokémon y a todo lo que pillábamos y no nos cansábamos nunca... Feels.

sagha

#23 yo jugaba de noche con la gameboy. Habia un invento maravilloso que se llama lamparita de noche, que esta al lado de la mesita de noche, que se encendia y te daba luz.

Lo que realmente me jodia era cuando la arrancaba el

que lo oia mi madre y venia a hacerme dormir xDD

dambala

yo siempre me acordaré de cuando me la llevé a la playa pensando que podría jugar tan agusto debajo de la sombrilla , y tenía que hacer malabarismos para que el sol no me reflejara en la pantalla xDDD

que recuerdos :qq:

Fascaso

El primer juego al que jugué aunque no tenía ni zorra de lo que hacía al igual que al killer instinct, que gran consola.

5
H

#7

El de Star Wars que tienes ahí es en realidad un juego de la SNES lol. Y sí era algo frustrante.

1 respuesta
tada

#23 yo jugaba a la gameboy con luz

5

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • Nihon
  • Hipster
  • AG
  • cortes
  • Tintores
  • MaSoBa

Tags