Estadísticas de Steam

nerkaid

Ars Technica ha realizado un estudio sobre diferentes cuentas de Steam. A lo largo de 2 meses escanearon una media de unas 85.000 al día de las más de 172 millones de cuentas que tiene actualmente el servicio. Los diferentes resultados, no dejan de ser sorprendentes, entre ellos, un 37% de los juegos adquiridos en Steam jamás llegan a ser instalados.

Por otro lado, nos encontramos datos de los juegos más poseídos, entre los que destacan como era de imaginar los juegos freetoplay y los grandes clásicos de la plataforma como Counter-Strike o Half-Life. También podéis ver una comparación entre los poosedores y los jugadores activos de los juegos anteriormente comentados.

Sin más preámbulos, os dejo un link al artículo original para que podáis echar un vistazo por vosotros mismos a la gran cantidad de datos que han obtenido en estos análisis.

Fuente: ArsTechnica

1
Jotauvece

La fiebre de los humble bundle

1 1 respuesta
ArThoiD

DOD y DOD:S ftw bitches!!!!

Ahí dando guerra joder!

7 1 respuesta
Eskimo

No se que pintan dota 2 y TF2.

3 respuestas
eimdal

#4 dota 2 no se, pero tf2 antes se compraba, asi que tiene sentido que salga

1 respuesta
TeNSHi

#1 nos encontramos datos de los juegos más jugados, entre los que destacan como era de imaginar los juegos freetoplay y los grandes clásicos de la plataforma como Counter-Strike o Half-Life

Pregunto, en este párrafo te refieres a la primera gráfica? lo digo porque en la gráfica se muestran los millones de gente que tiene esos juegos, lo cual no significa que sean los mas jugados.

#3 Si, luego miras la segunda gráfica y ves que de la gente que lo tiene es de los top que nunca se han jugado XD

3 respuestas
unCoVered_

Yo tengo muchísimos juegos comprados y a la espera de tener mejor PC para poderlos jugar en condiciones xD

3
ArThoiD

#6 Eso no importa, sigue teniendo 2,3 millones de gente que lo ha jugado y eso me vale.

La 1.3 sí que está un poco más jodida, pero es normal.

1 respuesta
nerkaid

#6 Cierto, lo expresé mal, gracias y fixed!

1
gonya707

los datos tampoco son del todo fiables ya que de los años que tiene steam solo ha estado contabilizando horas la mitad de ellos. Yo estoy seguro de que tengo mas de 200 horas en el day of defeat source pero cuando empezaron a contar las horas (que fue cuando salio el episodio 2), ya habia dejado de jugar a lo bestia. Resultado, solo tengo 17 horas creo

4 2 respuestas
Eskimo

#5 Si, pero dudo que solo contabilicen los que lo compraron en su tiempo o en su defecto los que ahora se hacen "premium".

TeNSHi

#8 El que no se consuela es porque no quiere pero que tenga poco mas que lost coast ... XDD

1 1 respuesta
ArThoiD

#12 Me sirve, siempre fue un juego algo nicho, pero con una comunidad envidiable. Es más tú lo sabes.

Y lo que dice #10, creo que estas cosas sólo se contabilizan desde 2008 o por ahi.

Yo tengo +1500 horas al source según Steam pero realmente llevaré 2500++

allmy

#1 Yo creo que cumplo la estadística 100%, me he comprado muchísimos bundles de los que no he instalado casi ningún juego. Tengo 133 juegos y normalmente juego a 1 o 2 (CSGO y alguno más). Esporádicamente a no más de 10. Otros los jugué en el pasado, otros no tienen para entretener más de un día (muchos por ser betas incompletas).

1
Clicspam

Ricochet, Half-life deathmatch, day of defeat...

Veinx

pasaros por http://steamdb.info/ y mirad el porcentaje de juegos sin jugar de vuestra cuenta, tenéis que tener la cuenta como publica.

Algunos amigos tienen un 89% juder... juegan al pokesteam.

1 respuesta
Eyvindur

Pero si a Dota no juega nadie.

_KzD_

Esto ya se ha comentado muchas veces, pero a parte también hay que tener en cuenta que algunos llevamos con steam desde sus inicios, es obvio que de muchos juegos nos hemos cansado ya, nos cansamos de ellos años antes de que steam empezara a almacenar todas estas estadísticas.

CybeR

Dota 2 owned and played by 25.9 million Steam users
TF2 owned and played by 20.3 million Steam users

pero #4 no sabe qué pintan. ESPAÑA SEÑORES

6 1 respuesta
Eskimo

#19 Sigue con lo de los cuernos, que se te da mejor.

1 1 respuesta
CybeR

#20 jeje

8
_noX

Me he pasado half life 2 un par de veces. Miro en steam tiempo jugado: cero horas.

Los juegos llevan la cuenta de horas desde no hace tanto tiempo. Así que la inmensa mayoría de juegos comprados al principio están todos a cero horas.

A counter strike debo haberle metido más de mil horas seguro. Y me marca menos de 300 horas jugadas.

Resultado: esta noticia hace aguas por todos lados.

1
MaSqUi

Aquí tenemos la muestra de que Ricochet nunca morirá joder, ahí está la élite, para todos esos que no apostabais un duro por el. <3

1
D4rKNiGhT

#4 Pues que se instala. Es lo que comenta al principio.

NandDarkness

El tiempo de contabilizacion de horas es del 2008 o 2009 con la salida del left 1.
Yo tenia la mitad de los logros del portal 1 y me ponia "Jugado total: 10 min" y yo SI CLAROOOOOOO

Petrusin

¿Hay que jugarlos?

Wallcroft

Fracaso xD

F

Day Z no esta en la lista, que triste.

TaMeRR1

Obviamente todos hemos echado muchísimas horas al counter desde que salió hace mil años.... relajad un poco... xD
Si aparecieran todas nuestras horas a los cs partíamos la gráfica

Nihon

Esa gráfica me ha resultado tristemente demoledora. Ya no por ver el % de juegos que nunca se llegan a jugar, sino por ver que practicamente la mitad o no se juegan o se han jugado menos de una hora. Ojo, que es mucha tela.

Es información que me sorprende enormemente y que sólo me lo explico por el tema de ofertas y tal, pero aún así a mí nunca se me ocurre comprar un juego sólo por tenerlo o por estar de oferta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • benitoll
  • TeNSHi
  • gonya707
  • marveen
  • Eskimo
  • ArThoiD
  • nerkaid