Anima: Gate of Memories, RPG basado en Anima #HO

Pitufooscuro

Tras su éxito en greenlight y kickstarter, el estudio español Anima Project nos trae un juego de rol para , esta basado en el popular juego de rol de mesa Anima beyond fantasy.

Fecha de lanzamiento: Navidad 2015.

Resumen:

Anima: Gate of Memories es un RPG de acción en tercera persona en el que el jugador debe explorar un vasto mundo lleno de peligros y maravillas. En él se toma el control de dos personajes que libran una guerra en las sombras, un conflicto secreto que envolverá al mundo en el caos.

El juego está siendo desarrollado por las mismas personas que escribieron Anima: Beyond Fantasy (libros de juegos de rol) y el Anima: Tactics ( juego de miniaturas), que ahora están trabajando con un experimentado equipo de desarrolladores de videojuegos.

Tiene como objetivo crear una mezcla única de acción con los juegos de rol tradicional.

El juego está centrado sobre todo en la acción, pero como todo buen juego de rol, también tendrá investigación y contenido de puzzles. Aunque Gate of Memories es una historia ya escrita, no te obligan a viajar a lo largo de líneas concretas de acción o por lugares predefinidos, sino que puedes escoger que hacer primero o cómo. Además, el jugador será capaz de desarrollar libremente sus habilidades de personajes como desee. La idea es dar a los jugadores la libertad para explorar un mundo rico y hacer frente a los obstáculos en el orden que deseen. Estas elecciones, incluso si son “decisiones equivocadas” o dejan atrás puntos de la historia, tendrán un gran impacto en la progresión del juego. De esta manera, los jugadores pueden visitar muchos lugares diferentes y llegar a conclusiones muy diferentes al final dependiendo de sus opciones

Pagina greenlight:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=455483364

Devianart de su principal diseñador:

http://wen-m.deviantart.com/ (la mayoría de fotos que tiene son del juego de rol en si)

Datos técnicos:

Periféricos que soporta:
Teclado y Ratón.
Mando.

Idiomas:
Ingles, Francés, Alemán y Español.

Canal de YouTube:
AnimaProjectStudio

Motor:
Unity 3D.

Autores:
Carlos B. García
Sergio Almagro
Miguel Hernandez

3
aButreCa

¿Esto es del mismo de Orc Attack? estuve probándolo en el stand que hicieron en la euskal y no me gustó demasiado.
Hay que decir que este pinta mucho mejor, se nota la mejora xD

1 respuesta
Pitufooscuro

#2 Es su primer juego

1 1 respuesta
aButreCa

#3 en greenlight pone que uno de los creadores es el de Orc Attack. Como estudio supongo que sí es su primer juego.

A ver si les sale bien y siguen mejorando que aún hay margen.

1 respuesta
Pitufooscuro

#4 vale, ya lo e hablado, simplemente tienen el mismo Publisher XD.

Rethenyk

Yo soy bastante fan de su juego de rol, dado que la historia me gusta bastante, lo espero con muchas ganas.

Perestroika

Uhm, quiero ser optimista. El juego de cartas no lo he probado, pero el de rol interpretativo me parece... no se. Osea entiendo que haya gente que se divierta jugando a algo tan "abierto" y "gratuito" como Anima pero como juego de rol al lado de los otros disponibles deja bastante que desear.

Quería que el trailer me vendiese un poco el asunto por otras vertientes y sigo igual de frío. A ver qué dice el tiempo.

2 respuestas
Pitufooscuro

#7 anima lo que tiene es que te da mucha libertad a la hora de crear los pjs, tiene que ser el master el que ponga los limites dependiendo del tipo de partida y la ambientación que se quiera jugar.

pendulum

#7

Hombre la verdad , anima no tiene nada que envidiarles a otros juegos de rol en mi opinión , lo que pasa es que no se puede jugar a la ligera si no que pide mucho de los jugadores y en especial del master.

Para hacer una campaña de meses, super planificadas por el master , de puta madre.
Para echarse unas tardes de manera casual , pues no.

Yo he jugado partidas por web ( hola comunidad umbria ) de puta madre , pero luego con mis colegas de la vida real han sido un poco chufas por que no tenían la implicación para leerse varios libros de mas de 200 páginas

1 respuesta
Ivan69

me ha recordado totalmente al drakengard 3, tanto en el diseño del personaje (el femenino que se veia en el video) como modo de lucha (aunque sin dual system) xD

Perestroika

#9 No se. Será que al lado de mundo de tinieblas todo me parece mediocre.

2 respuestas
GrimmRipper

#11 Golpe bajo jajajaja

Swim2theMoon

El único kickstarter que he apoyado y fue para que el juego de rol siguiera vivo xD respecto del juego no espero mucho más que fanservice basto aunque ojalá me sorprendan

Btw llevo como 5 años narrando anima y es de los mejores sistemas / ambientaciones que he tenido, y llevo en esto del rol desde los 14. Aunque entiendo que pueda resultar complejo y poco friendly para los más nuevos

pendulum

#11

Joder a tomar por culo el mensaje, mierda chrome.

Eso significa que para ti el resto de juegos no es comparable a mundo de las tinieblas , no que anima sea como tal peor que el resto de juegos.
Igualmente es un rollo distinto , a mi tampoco me gusta encasillarme en un universo. Para gustos lo colores , sera por universos distintos

1 respuesta
Lova

cuando dice que soporta, teclado y ratón o mando. A mi como pc user, hace que sea prácticamente insta drop.

Perestroika

#14 Más que por el universo y ambientación lo digo por sistema de juego.

1 respuesta
Nerviosillo

#16 El sistema narrativo, como sistema de juego, a mi me parece bastante más simple y con menos pie al metajuego y munchkineo que otros, la verdad.

El sistema d20/d100 es de los que más completos he jugado.

Una vez dominas el sistema de Anima es bastante cómodo y te da para interpretar prácticamente todo, adaptando las normas. Solo hecho en falta una mejora a los psiquicos/esper. Por lo demás, está bastante completo si juntas todos los libros y las normas.

Rethenyk

Bueno, hay veces que los combates se vuelven tediosos y e innecesariamente largos, pero por el resto está bastante bien. Una vez te acostumbras a sistemas más simples, te duele un poco volver al de Ánima, pero hay métodos para agilizar ese paso de todos modos.

1 respuesta
Nerviosillo

#18 Para pocas personas, usando una aplicación que tenemos (automatización de las tiradas de turnos, tiradas genéricas y resolución de las tiradas de combate), la cosa se agiliza bastante, la verdad.

Tambien digo que el sistema mola cuando hay 4 personas (3 jugadores y master) como mucho (y más si tienes al típico jugador que tiene 1000 checkeos para cada cosa). Más de eso, hace que el resto de jugadores se aburran un poco en combate.

Fornax

He catado poco el juego de rol de Anima y aunque está bien, hay una parte que no me gusta: que por lo general Anima no está diseñado para personajes comunes. No me malentendais, el juego te da esa opción, sí, pero por su lore y bestiario, muchos al final empiezan partidas en los que son nivel 9 como poco y se enfrentan a bestias que pueden destruir regiones enteras. Pero un roleo de niveles 1 (con sus dificultades y sutilezas) muy pocas veces lo he visto.

1 1 respuesta
M

Tienen razón en que el juego de anima es lento y tedioso, la verdad es que siendo master de Dragon Age el sistema Age es infinitamente mejor y mucho mas sencillo.

Por otro lado Anima nunca me gusto por el desbalanceo que hay entre armas y ataques mágicos, tengo un Jayan tanke que lo único que tiene es que es inmortal real (regeneración al máximo, vida a aburrir y una armadura +15), por el resto mis armas ni de coña pueden compararse a los hechizos de un mago normalillo y los tecnicistas avanzados se pulen las partidas ellos solos.

2 respuestas
Pitufooscuro

Uno de los errores que cometéis por lo que veo los que juegan por aquí, es que no tomáis en cuenta la sobrenaturalidad de las partidas, una partida puede ser sobrenatural alta, media o baja. Es importante tener esto en cuenta ya que en las partidas de sobrenaturalidad baja lo mas sobrenatural que se deberían encontrar los pjs es a un mago y el 99% de los enemigos tendrían que ser humanos normales o animales, en las de sobrenatural medio (las partidas mas comunes de anima) donde ya tocas mas afondo el mundo sobrenatural, conoces criaturas sobrenaturales (para bien o para mal) y vas conociendo el mundo sobrenatural (que es donde esta la miga de anima) y tal vez consigas algún que otro artefacto poderoso (muy raro), y luego están las partidas de sobrenaturalidad alta que por lo general es un todo vale y luchar contra duques demoniacos en sus infiernos es el pan de cada día.

Personalmente después de 5 años (casi todas las semanas) o mas jugando anima, aun me quedan miles de pjs por hacer, miles de partidas por jugar y ya prácticamente no puedo volver a jugar a casi ningún juego de rol, la mayoría ahora me parecen muy simples, y a los que le den una oportunidad pensar en el juego como dark souls o draft fortress, son muy difíciles al principio pero te diviertes y consigues una gran satisfacción cuando los dominas.

#20 La mayoría de enemigos del bestiario son boses, enemigos que hay que saber como ir a por ellos, reunir aliados poderosos o artefactos para combatir contra ellos y aun así sudar sangre para matarlos, no son enemigos comunes.

#21 De cuanta regeneración hablas? creo que has cometido algunos errores, por asalto se me hace imposible que un jayan regenere mas de 1 punto o 10 puntos de vida.

Swim2theMoon

Es que para empezar cualquier mago tiene un problemilla llamado inquisición amén de tener que gastar mínimo 2pc en el don + 1/2 de regen cosa que un warrior al uso no tiene que hacer. Pero welp, solo leer expresiones como pj inmortal o tecnicistas que se pulen partidas me hace pensar en campañas terribles que son meras sucesiones de combates sin sentido o un concurso por ver quien se hace el munchkin más aberrante

Also alguno se sorprendería de lo ágiles que son los combates en mi mesa. Claro que Anima requiere un poco de interés por parte de los jugadores, que se sepan algunas reglas y esas cosas que ya no se llevan. Echarle la culpa a un juego por no saber dirigirlo está feo

También diré que que considerar que un sistema abierto y con mil posibilidades es algo que criticar más que alabar es algo que no puedo entender, pero supongo que estos son temas que van en otro subforo

1 respuesta
Pitufooscuro

#23 el lore del mundo es que la magia y lo sobrenatural es algo oculto, amen de que es muy poderosa, y en si es un mundo donde solo lo humano y lo común esta bien visto, el resto es demoniaco y ahí que purgarlo, y la gente les da la razón porque es en lo que les han educado, salvo en contadas ocasiones (santos) y el juego en si trata de ir descubriendo la verdad del mundo, no la que te cuenta la iglesia, precisamente en gates of memories manejas a una santa.

Gustberg

Llevo esperando este juego mucho tiempo. A ver si les sale bien y continuan con la historia en los libros de rol por que es de lo mejorcito que he leido en Lore en mucho tiempo y juegos.

Mako666

#21 Las partidas en tu mesa son combates tras combate?

Quiero decir, igual estais jugando con pj's de lvl 10+ y entonces no te se decir, pero por regla general los pj's con magia suelen tener bastantes más problemas, AKA el mago hace un hechizo en medio de un pueblo, un ciudadano lo ve y aparece la inquisición, hostias como panes, el mago del grupo secuestrado y el resto haciéndose los locos, una semana en los calabozos de la inquisición, salir en un carromato de cadáveres haciéndose el muerto y acabar con un brazo menos por haber tenido los cojones de usar la magia en público en una de las regiones con menos tolerancia por lo sobrenatural.

Es decir, ponte que teneis una misión que consista en recuperar las joyas de la corona de un rey. El mago dice "ah pues como tengo creación y muchos puntos y tal recreo las joyas de la corona sin problemas, y pasamos de buscar al ladrón". Entonces lleva la falsificación al rey, pero este tiene a su servicio un tasador cojonudo, se da cuenta de que son falsas, el rey exilia al mago y a sus amigos y la próxima vez se lo pensará dos veces antes de usar la magia tontamente.

Con los tecnicistas lo mismo. Que tienes un compañero que decide que va a usar el ki para ir volando y atravesar el barranco que os separa de la mazmorra y dejaros a todos atrás? Vaya, de repente el boss enemigo tiene anulación de ki a niveles aberrantes, estaba viendolo todo desde detrás de unos arbustos y decide que el tecnicista deje de volar cuando la caida ya es segura.

Ojo, no se trata de joder a los pj's, pero si el master es medianamente inteligente intentará que todos sus jugadores estén al mismo nivel en la partida. Es obvio que cada uno tiene sus especializaciones y posibilidades, pero si tu ves que un mago/tecnicista se está comiendo al resto del equipo en las partidas porque consigue hacerlo todo solo, igual es la hora de ponerle trabas.

Si a lo que te refieres es que en combate el mago/tecnicista está OP, pues... hombre, tienen muchas posibilidades, pero si tu lo que llevas es un guerrero especializado en defensa para evitar que las hostias se las lleven los demás entonces no te sorprendas. Cada PJ tiene su utilidad en combate.

1 respuesta
M

#26 13 actualmente, llevamos con una campaña hace 3 años xD el master ya nos ha amenazado con que nuestros chars se van a ir con una organización secreta rara tecnológica (no a especificado mucho) y se convertirán en NPC's

Mas que nada por que ya es insostenible, me la suda ir como jayan por las ciudades humanas y la inquisición, no puedo morir y tampoco se me puede parar por la fuerza que tengo, el maestro de armas que tenemos lleva 2 guadañas de la parca, el mago que tenemos provoca cambios en el plano físico solo con empezar a acumular y tenemos un daimah que ataca siempre en sorpresa con unas dagas que le dan permacritico.

3 respuestas
Mako666

#27 Igual hay que empezar a plantearse que el rol es como los videojuegos, una vez has conseguido todas las metas posibles igual hay que dar la partida por finalizada y empezar otra nueva (u otro juego).

Pitufooscuro

#27 os suena de algo el ángel exterminador? Es un sombra de level 13 con muy mala gaita, y me gustaría saber como os paseáis por arkangel sin esconder lo que sois.

Neclord

#27 Dada la descripcion que has dado del grupo y viendo que no haceis lo mas minimo por pasar desapercibidos, rápidamente, puedo deciros que tendríais como enemigos a la facción de Samael que "dirige" Dinah por hacer ver que la magia y lo sobrenatural es peligroso, cosa que ellos no desean que ocurra y la Inquisicion, que mandaria a sus mejores agentes a deteneros como por ejemplo:
Lostaroth Marchosias Tecnicista de nivel 11-12
Alexias Marchosias Sombra de nivel 11
Romeo Exxet liderando el grupo de nivel 10 y una de las mas poderosas armas que existen

Y es mas que probable que el imperio de Abel tomara cartas en el asunto destinando agentes de la Mano de la Emperatriz o del sexto cielo y muy probablemente mandando a algun Pretoriano como Griever maestro de armas de nivel 10.

Siendo una potencia capaz de desestabilizar el mundo a esos niveles, lo mas seguro es que dichas organizaciones dieran una tregua en sus disputas y confrontaciones solamente para deteneros, como han hecho en mas de una ocasión.

Un Saludo.

EDIT: Y no es por defender el sistema, que aunque me encanta soy el primero en admitir que puedes crear auténticos monstruos, sin ir mas lejos uno de mis personajes era un Sylvain que junto con dos de sus compañeros puso en jaque al mundo entero en su contra ya que podía acceder al poder de un Nodo de forma que podía lanzar magia divina con relativa facilidad. Una vez conseguido esto la campaña simplemente termino pues el personaje había conseguido lo que quería desde un principio. Imponer sus ideales al mundo. También es lo que me gusta de este juego que el limite lo pone el máster y su historia no las reglas del juego.

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Nerviosillo
  • Swim2theMoon
  • Mako666
  • Pitufooscuro
  • Perestroika
  • aButreCa