BioShock (hilo antiguo)

jose-fragord

Sinceramente a mi tampoco me parece bien que funcione con una 6600 y no con una x850XT que le da 100vueltas, pero bueno, a ver qué tal esa petición^^

Pero bueno, ya me voy resignando...también me pasó con un juego que tenía muchas ganas de jugar, Rainbow Six Las Vegas...como siempre, tocará renovar PC y fin.

VipeR_CS

Esto es un fragmento de una entrevista de joystiq a Ken Levine, diseñador líder del juego, en la que habla de los temas de la activación y la pantalla panorámica:

OK, so what did you want to talk about today in regards to these PC issues on BioShock?

Given the internets and what they are -- with their tubes and all -- I want to sort of talk about the concerns people have. We take the concerns people have very seriously. There's been some concern like, "What happens if it's three years from now, or ten years from now, when I want to play this game. And, you know, Irrational Games has been hit by a meteor?" We will unset the online activation at some point in the future -- we're not talking about when. If people have concern about that they shouldn't be worried about that. This activation is for the early period of the game when it's really hot and there are people really trying to find ways to play the game without buying it. Of course, there are a lot of people who are legitimately trying to play it. We're not trying to be Draconian, we're trying to find a balance.

Now, let's see if we can put this in the simplest terms, this screen thing has taken on a whole life of its own. The game was designed for widescreen. Instead of doing the normal thing and just chopping off the sides for full screen, you actually added more to the top and bottom so full screen people wouldn't lose anything from the sides -- a very nice thing to do actually. Thus, infuriating the PC owners and almost anyone else with widescreen because how dare you not give them more to see like they're used to. So, now this patch will add in the stuff to the side of the full screen. So, in essence, to use a visual term, this patch just zooms the camera out a little bit to appease PC widescreen owners to give the option of increased field of vision?

We started the game widescreen. We primarily designed it for widescreen. Then we had to ask, "How do we make it full screen." Your options are to put black bars at the top and bottom, keep same width perspective. Or you allow to ... add pixels to the top and the bottom if you can afford the frame rate -- we could. So the call was made to show those few more pixels. Now this is one of those things when you're making a game -- like I was making a game -- honestly, if somebody came from the future and told me this was an issue I would have laughed at them. I would have said, "Are you kidding me?" But that's what's interesting about gamers, they're an interesting and diverse group. Now that I know that there's this huge contingent out there that actually really cares about this, I wouldn't have laughed at them because they're stupid, I would have laughed because I couldn't have imagined that people are passionate about this. And now that we know they're passionate, we have a responsibility to respond to those people and give them what they want. It's their game, they paid money for it, they should be able to play in the way they want to play. We may disagree with them aesthetically, but sure, we'll make a patch and make if work for them.

Now the other big issue has been the copy protection, what can you tell us about that?

Basically the copy protection, everything about how it works is exactly what you'll see in other titles like Splinter Cell: Double Agent, Rainbow Six: Vegas, Tomb Raider: Anniversary, Command & Conquer 3, Harry Potter. The only thing we have is online activation now. But that just does a check with a server and validates the installation. Right now we have a set number of installs and, frankly, it's too low. We screwed up. We analyzed where we were and we'll up the number of installs. We've also had a bunch of screw-ups along the way, I won't mince words -- these are real screw-ups. We had the activation server crash and we didn't have a proper procedure to be notified by it to fix it. So we've had meetings all week on how to fix these screw-ups. And we're fixing them. People can't activate their key, I dig that people are pissed off, and I understand it. Here we are day one of the European launch and day four of the American and we're working every single day working on these issues. I believe people deserve to play the game.

Now putting this PC issue to rest. Is there anything you'd like to add that we wouldn't know to ask you or you'd like to add?

There have been some concerns that the copy protection was something nobody had ever seen before, except for the online procedure, there's nothing different. There's nothing wacky going on there, at some point we'll move back from online activation. If people want to play BioShock ten years from now, they'll be able to play it. We have a commitment from 2K that that is going to happen and we'll hold them to that commitment and they're serious about it, we'll make that happen.

La entrevista completa: http://www.joystiq.com/2007/08/24/joystiq-interviews-bioshocks-ken-levine-about-success-and-harve/

B

Resumiendo: van a sacar un parche para arreglar lo del panorámico, van a aumentar el nº de validaciones online, y pasado un tiempo directamente quitarán la validación online. Vamos, buenas noticias :) Ahora a volver a pensar en esa edición coleccionista... xD

spiller

Bueno al menos alguna buena noticia asoma por parte de 2K Games.
Por cierto en el Steam, en la página del juego, después de los requisitos hay una cosa nueva :D

Note: Contains SecuROM copy control software. Installations limited to five PCs per license.

Juraría que eso no estaba cuando lo anunciaban 69 veces en Steam y eso que me fijaba constantemente en los requerimientos mínimos del sistema para ver si cambiaban :D

Alguien a comentado por ahí arriba que no nos podiamos quejar porque sacasen juegos para pc por 50 €, mientras que los de consolas costaban 70 € ... bla bla bla...

Sólo digo, cuánto vale una Xbox360 ?? o una PS3 ???
Ahora, cuánto vale una gráfica puntera hoy en día ??
Súmale el micro, la placa base, memoria etc etc y triplicará el precio de una consola...
Solo faltaba que nos clavasen más de 70 € por juego...

Y en éste caso, los no son lloriqueos de los que tenemos pantallas normales... si no de los que tienen pantallas panorámicas, por que unas de las carácteristicas del juego que interesaba mucho era esa, poder jugar mejor en panorámico que en 4:3, y no es así...

Cr3ative

Me podeis decir porfavor que proebla hay en el juego para las pantallas panoramicas???

Gracias.

VipeR_CS

Por tercera vez vuelvo a sugerir http://blog.wired.com/games/2007/08/bioshock-backla.html para un resumen bastante decente de los problemas, eso sí, en inglés.

Mordor, el parche no es para "arreglar" nada, la cosa funciona como ellos querían que funcionase, pero simplemente no ha gustado. La palabra más adecuada yo creo que sería "cambiar".

Superficus

Resumiendo:

"honestly, if somebody came from the future and told me this was an issue I would have laughed at them. I would have said, "Are you kidding me?" But that's what's interesting about gamers, they're an interesting and diverse group. Now that I know that there's this huge contingent out there that actually really cares about this, I wouldn't have laughed at them because they're stupid, I would have laughed because I couldn't have imagined that people are passionate about this."

Seguid borrando posts que estáis quedando debuten.

B

#246 "la cosa funciona como ellos querían que funcionase,"

Pero qué van a decir ellos xD Esto me recuerda a cuando Sony dice "esto lo hemos hecho así queriendo" ...

#247 Quien no está quedando muy bien es ese hombre, cargando contra el usuario, y acto seguido soltando que la responsabilidad es suya pues el usuario tiene derecho a quejarse ya que es quien paga por el producto, y que debe tener la oportunidad de jugar de la forma en que quiere jugar:

" And now that we know they're passionate, we have a responsibility to respond to those people and give them what they want. It's their game, they paid money for it, they should be able to play in the way they want to play. We may disagree with them aesthetically, but sure, we'll make a patch and make if work for them."

Y también quedas muy bien tú diciendo "resumiendo" y pegando lo único del texto en que no habla sobre lo que se va a mejorar del juego.

Sobre lo del borrado de posts, no comprendo el qué no se entiende en #238 , o directamente en las normas.

Superficus

Si claro claro.

¿cuál regla exactamente? La de no apoyar la pirateria o la de recomendar la pirateria.

En fin, ahí te quedas con tu foro.

B

Mi foro y el de todos los usuarios. Ojo: usuarios. Porque en este foro se intenta enfocar todo hacia el interés nuestro, el de los usuarios de videojuegos, y no a justificar lo que hace mal una compañía o distribuidora, como haces tú.

Para postear despotricando contra quien se queja de un aspecto negativo de un juego, mejor prueba en el foro de la compañía, a ver si te contratan. Ha quedado bien clarito que te parece bien que el juego venga con esos aspectos negativos, no tienes necesidad de seguir insistiendo.

Y en lo de recomendar la piratería, no sé de qué hablas; igual es que no has leído correctamente.

B

Superficus, callate de una vez o al menos deja de buscar problemas, entre tu y antes flamethower habeis transformado las 4 últimas páginas de este thread dedicado a bioshock en pura basura. Dejad de dar mal.

En cuanto a lo de la piratería, parece que me has hecho oídos sordos.. mordoreye solo la ha nombrado como un hecho que está ahí, no ha hecho ningún alarde, ni ha incitado a llevarla a cabo ni nada parecido, lo cual te quita toda la razón que pudieses haber tenido en ese tema.

Déjalo ya, y vamos a pasar un buen rato y/o colgar información interesante , y desde luego, dar nuestra opinión con respeto y sin molestar

¿Por cierto, el juego no sale el día 30 o 31? En Game (Centro Mail) a mi me dicen eso :S, ¿Por qué se puede jugar ya por steam?

B

Porque creo que la oficial era el 24, igual es que han decidido retrasarlo por algún motivo, como pueda ser alcanzar más stock (debe haber mucha reserva), o decisión de la distribuidora de impulsar la venta por Steam (alguno lo pillará por ahí por impaciente xD), o etc.

Lo que me he fijado es que en la web de Game sólo venden edición coleccionista de 360, de PC no había también confirmada?

Por cierto, a ver si ghost-kaos nos cuenta si finalmente lo pudo activar!

B

Yo tengo en el Game de Grancasa (centro comercial de Zaragoza) reservada la edición coleccionista de PC. lOl

McAgoen

Aviso para navegantes. Los próximos posts que intenten flamear el hilo serán eliminados.

Dejemos ya las acusaciones personales. Si alguien tiene algún problema, que envíe mensaje privado al moderador de Juegos PC que crea responsable de sus problemas, o a mí en su defecto.

Por cierto, en 2K han publicado para su descarga la banda sonora creada por el compositor Garry Schyman. Son 12 pistas en mp3 disponibles aquí:

http://downloads.2kgames.com/bioshock/BioShock_Score.zip

B

Un buen gesto, escuchando :)

Edit: Es muy breve, tal vez sea lo que regalan en un mini cd con la coleccionista. No llega a 20 min, pero es genial.

_

alguien puede hablar del juego un poco? todo el rato tais hablando del problema ese

VipeR_CS

Eso forma parte del juego, si salen problemas habrá que hablarlos, no sólo se va a hablar de lo bueno.

B

#257 El pobre chaval solo pide información del juego, supongo que argumental, técnica y de más, pero no creo que le interesen los bugs xDD

VipeR_CS

Es que hay 2 maneras de interpretarlo xD En un principio pensé que estaba pidiendo info del juego, pero luego he pensado que estaba diciendo en general que en el tema se hablara más del juego y menos de los bugs y problemas. Vete a saber xD

Edit: Ahora han descubierto otro "problema" xD. Que conste que a mi me encanta el juego, pero sólo informo xd

http://www.2kgames.com/bioshock/busted/

Resumiendo, algunas figuras de la edición especial están dañadas debido al transporte hasta USA y Canadá. De momento podemos estar tranquilos que aquí están todas enteras.

Adenis

Bueno, acabo de pasarme el segundo nivel del juego y cada vez me gusta mas, esos toques RPG que tiene me encantan lo unico malo es que no me vi con fuerzas para matar a una little sister, estan tan jodidamente bien echas que me dio pena ver como intentaba huir de mi arrastrandose hasta que se topo con una pared y al ver que no tenia salida se tapaba la cara con las manos y me suplicaba que no la matara.

1 comentario moderado
LaTHaNDeR

#260 q wapo no? xD a ver si adquiero ya el juego.

Cr3ative

Alguno me puede decir las ventajas de matar a una little sister o dejarla vivir?.

Adenis

Pues yo de momento no mate ninguna y despues de "liberar" a 3 de ellas me dejaron un osito de peluche con un regalo en un banco de ADAM, el regalo era ADAM, municion y un nuevo poder para controlar big daddys y que me ayuden.

#261 no puedo olvidarlo! son niñas pequeñas y no tienen culpa de nada!

spiller

Ohhhhh que buen corazón... Yo soy más del tipo se mueve? se mata... como mola atizarles con la llave inglesa en esa dulce carita... odio reprimido... tal vez... y por supuesto a mi no me han regalado nada las niñitas por que será :O

Cryoned

Pues se ha descubierto que las cagadas de sony en el campo del DRM y las miles de denuncias y millones de dólares que han perdido anteriormente con otros intentos de infectar los ordenadores de todo el mundo con su DRM, no han sido suficientes para hacerles desistir, ahora hasta con la demo, se instala un rootkit que se embebe en todo el sistema operativo e internet explorer, y que por supuesto no se va al desinstalar el juego.

http://www.gamingbob.com/2007/08/23/bioshock-installs-rootkit-including-demo/

Y qué se supone que hace en tu pc? privacidad -1 o algo así?

B

Pues yo siguiendo las instrucciones de gamingbob he pasado el detector del rootkit ese ... y si, tengo el rootkit de Securom instalado, que se instaló con la demo de Bioshock que todavía tengo. Luego, todos lo que tenemos la demo, tenemos el rootkit de Securom no?

Al margen de las ganas que tengo de saturar el foro de 2k Games a base de flames, no acabo de entender como eliminar el rootkit, pero tampoco me aparece como servicio activo como dicen en Securom ... luego, como lo quitamos ?

B

Que me parece que por aquí habrá alguno como yo.

-- ¿Qué es un rootkit?
-- ¿Es nocivo?
-- ¿Cómo se quita?

paulvandyk

Ya sabéis porque sacaron más tarde la demo de pc que la de 360, para meter mierdas en ella.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags