El cáncer que está matando BioWare

Netzach

La mayoría de los "gamers" apestamos, adoramos /v/ y les reímos los chistes pero lo que está pasando ahora mismo en el internet roza lo patético, los seres humanos damos asco, pero si encima somos jugones, somos lo peor de lo peor.

Jennifer Hepler es escritora de BioWare (quién si no una mujer se iba a encargar de escribir todos los diálogos gays de los últimos juegos de la compañía?), ¿el problema? sus declaraciones, vamos paso a paso:

Games almost always include a way to "button through" dialogue without paying attention, because they understand that some players don't enjoy listening to dialogue and they don't want to stop their fun. Yet they persist in practically coming into your living room and forcing you to play through the combats even if you're a player who only enjoys the dialogue."

Traducción: Los videojuegos siempre incluyen una opción para saltarse el diálogo porque los desarrolladores entiendes que hay gente que pasa del argumento y el trasfondo y solo quieren matar o avanzar. Sin embargo ese tipo de jugadores insisten en colarse hasta el salón de tu casa y forzarte a jugar como ellos quieren que juegues, es decir, te obligan a participar en combates aunque te interese la historia.

Amén hermana. AMÉN. El cáncer que está matando BioWare es la gente y, sobre todo, los coderos y compañía que lo único que quieren es pegar tiros y mirar lo macho y guapo que es su personaje y las jodidas estadistas über que tienen. ¿Qué opino yo? Que os jodan, tenéis vuestro cod anual, vuestros gears of war y clones del mismo y queréis venir a jodernos la fiesta a los demás y encima intentáis destruir la reputación de una mujer que lo único que ha dicho es la pura y santa verdad.

Algunas de las respuestas que le han llegado son curiosas, desde "puta gorda" y "chochito obeso" hasta preguntarse de dónde le viene esa obsesión por las relaciones homosexuales, o decir que es "el cáncer que está matando a BioWare"; además, en cierta comunidad se ha llegado a crear un trasfondo falso que se ha tragado todo internet.

La bola de mierda, contra todo pronóstico siguió creciendo y la pobre muchacha, hasta los ovarios de los comentarios de la gente hizo unas declaraciones muy poco afortunadas:

"I just figure they're jealous that I get to have both a vagina AND a games industry job, and they can't get either."

Traducción: Creo que están celosos de que tenga una vagina y encima un trabajo en la industria mientras ellos no tienen nada.

Y ahora la historia está entre devs de BioWare metiendo mierda a los que se meten con Hepler y usuarios pesados que siguen insultando y faltando al respecto a tan encantadora mujer, paladín de las relaciones homosexuales en el mundo de los videojuegos.

¿Cuál es mi opinión en todo esto? os preguntaréis alguno (y aunque no lo hagáis la voy a poner de todos modos que para eso he hecho el tema).

+

=

El cáncer que mata BioWare. Sin olvidarnos del tío que ha escrito Mass Effect: Deception claro (William C. Dietz) que es el que se merece más mierda.

RPV: Si no te gusta que un juego tenga argumento y diálogos como para parar un tren japonés: Cállate la boca y vete a jugar al COD, pesado.

Fuente -> por si os queréis enterar bien de la historia.

26
Vegon

Se te ha olvidado meter en la ecuación del cancer la fuga de cerebros del estudio y el despropósito de desarrollo y camino que siguieron con DA2.

3 2 respuestas
Netzach

#2 Precisamente el principal problema de Dragon Age 2 es la parte jugable, las conversaciones y diálogos son decentes.

1 1 respuesta
ArThoiD

Por qué coño me suena haber leído este hilo exactamente igual 3 veces??? Con el mismo #2 y todo joder... sobre todo lo que es la foto del dinero más el coment de Vegon, jodidos Deja'vu.

#6 Si tio, esque encima no es la primera vez que me pasa con este hilo... joder esque 3 veces, me suena un día ver un hilo y pensar joder ya lo había leido, y hoy me ha pasado otra vez. Al terminar de leer he dicho coño, voy a mirar la fecha que debe ser un reflote.... y al ver HOY, he flipado xD

3 respuestas
Netzach

#4

6
Vegon

#3 Pues eso, desarrollo y el distinto camino a DAO que siguieron.

#4 Formo parte de tus deja'vu??? :D:D:D:D:D Aiiiccchhh, que bonito :$$$

1 respuesta
JubiGato

Creo que la segunda traducción mas correcta con la segunda frase es mas bien "Supongo que están celosos de que tenga tanto vagina como trabajo en la industria del videojuego, mientras que ellos no pueden conseguir ninguna de las dos" (refiriendose a sus nulas aspiraciones sexuales -puntazo por cierto xD)

Y si, 100% de acuerdo con toda tu opinion, y lo peor es que tambien hay muchisima gente que aprecia el tema de guión, historias, etc... Pero por desgracia el dinero es el dinero, igual que pasa en la industria del cine y de la música ultimamente... :(

1
A

No he oido a nadie quejarse de que ME tenga demasiada historia y que pasen los dialogos. Igual el problema es que ellos quieren llegar a un publico al que antes no llegaban.

1 respuesta
ArThoiD

#8 Supongo que con el público "fiel" no hacían suficiente caja así que sí, querrán abarcar más mercado. Cosa que es normal y situa como a primer culpable al consumidor.

En efecto, los gamers son el cáncer.

1 respuesta
Potito

Es muy dificil hacer algo como juegos, peliculas, musica etc... y ademas:

-Que le guste a todo el mundo
-Ganar millones y millones
-Estar contento con tu trabajo
-Respetar tus ideas e imponerlas a productores/inversores etc...

Mi consejo para esta señora y para cualquiera q me lea, elige una de estas cosas y luego no vengas lamentandote ni llorando, no pretendas hacerlo todo a la vez porq es incompatible.

Yo me guio por la siguiente premisa: hacer lo q me gusta para q lo disfruten unos pocos. INDIE!

2 2 respuestas
A

#9 Pero eso no es culpa de los coderos pidan que el juego sea mas casual ni nada por el estilo. De todas formas solo han casualizado el dragon age 2, el mass effect ya es un juego bastante menos hardcore y no se puede gears of warizar mucho mas. Por 1 juego que casualizan ya bioware se esta muriendo?

#10 Preferirias hacer un juego indie y ganar poco dinero a hacer un juego que va totalmente contra tus principios y forrarte? Debes tener la vida solucionada xD.

1 respuesta
Netzach

#11 No sé si serán coderos o no pero yo he visto a muchas gente dar muchas ideas en la social network de bioware sin haber jugado a ningún rpg en su vida y todos los comentarios tiraban hacia el mismo lado (más acción); y cualquier que siga un poco a BioWare sabe que son un poco tontos y hacen demasiado caso al feedback que reciben; los otros jugadores (los que se autodenominan oldfags) no van a quejarse de X o Y al foro, si un RPG no les gusta vuelven al anterior o esperan al siguiente; pero las nuevas generaciones son incapaces de mirar atrás.

1 respuesta
eR_eNsAnGreN

Pues nada, que hagan una ley que prohiba los juegos sin historia

1 respuesta
NueveColas

Yo mientras que en el próximo no pongan un pene me da igual lo que hagan. Porque estoy harto de los fundidos en negro.

Bioware, saca el pene a relucir.

ArThoiD

#12 hacen demasiado caso al feedback que reciben

Joder por una compañia que lo hace XDD

Pero bueno, entiendo lo que dices.

A veces me paso por el foro de Steam del Dod:s y flipo con lo que pide alguna gente, menos mal que ahí si que pasan de todo los de Valve XDD

1 respuesta
Glicerart

A los problemas expuestos en #1 yo le sumaría la compra de la compañía por parte de EA.

3 1 respuesta
Betrayal

Toda empezo antes de dragon age 2, para mi empezo con mass effect 2, muchos diran que es un juegazo, pero para mi fue un punto de inflexion, eso dejo de ser un juego de rol de bioware para convertirse en otra cosa.

6 1 respuesta
Netzach

#15 Recuerdo específicamente participar en un podcast durante el desarrollo de swtor en el que me cagué en la madre de los todos los que posteaban en el foro opinando cómo debería ser el juego y qué debería tener, en algunas cosas los usuarios tienen 100% razón pero en el 99% de las cosas no saben ni lo que piden xD

Imaginate gente que no ha jugado nunca a un mmo, no sabe de qué va Star Wars, pero jugaron a Mass Effect y les gustó opinando sobre un mmo de star wars.

1 respuesta
ArThoiD

#18 Cierto, hay de todo en este mundo, pero es normal, y también es normal que te joda xD

A

#17 Podrias argumentar por que ME1 es un juego de rol y ME2 no?

Por que el 1 tiene inventario y el 2 no? Por que en el 1 hay mas trama? Si el ME1 es un juego de rol el 2 tambien lo es. Si el 2 no es un juego de rol el 1 tampoco lo es.

4 1 respuesta
Betrayal

#20 La verdad es que no. Es la sensacion que a mi me dió. Mass effect 1 me gusto muchisimo, y el dos casi no lo jugué.

Aunque obviamente los dos tienen un componente shooter importante, en el dos no tuve la sensacion de estar jugando a un juego de rol, simplemente un shooter en tercera persona con algo mas de historia y dialogos.

2
Fdkn

#16 El comodín de "les compraron y les obligan a hacer cosas feas" no ha tardado ni una pagina en salir.

No os engañeis, Bioware hace cosas que dan asco porque tiene empleados que dan asco.

1 respuesta
Netzach

#22 Y consumidores que dan asco.

3 1 respuesta
Betrayal

#23 Se llaman biodrones

2
k4rstico

Pero poner las burradas que pide la gente, no nos dejeis con esta curiosidad!!

S

Yo he sido fiel cliente de Bioware desde el Baldur's Gate 1 pero el rumbo de hace unos años se me está haciendo infumable.

Jugué la Demo del ME3 y ya cancelé la preorder, el DAO2 me arrepentio mil de su compra, el SWTOR... beh me aburrió al 50... y ya son demasiados fails...

A

solo defendeis que el me1 es mas "rol" por tener la mierda de los huecos de equipo para mejoras, en el fondo apenas hay una diferencia apreciable.

incluso tenia mis reticencias a un coop del me3 y me ha parecido bastante entretenido para pasar el rato.

sobre el dao2 pecaron de prisas, y el swotor de olvidarse de que los mmo empiezan al lvl maximo.

B

ITT: Biodrones gonna drone

La imagen de reddit, que es la que sacaron "los medios especializados" que a su vez es un plagio de hilos que llevan meses y meses a diario en /v/. Si no borraran el hilo de reddit a todo dios le daría igual.

¿Por qué darle importancia a Hamburguer Helper ahora? xD

Halrock

Pues yo si termino un juego es por saber como acaba. Hace poco jugue al Black ops (ahora que tengo pc nuevo tengo que retomar los juegos que no pude jugar desde hace 1 año) y aunque me empezo aburrir lo de ir para adelante matando comunistas, lo unico que me hizo seguir fue la curiosidad de como acababa la historia... Si a un juego le quitan el argumento, te queda un simple arcade que aburriria a los 10 minutos de jugar..

1 respuesta
NueveColas

#29 Como el Cs.

2

Usuarios habituales

  • aqem
  • Netzach
  • ArThoiD
  • rusillo_
  • Dieter
  • Achotiodeque
  • Fremax