El cáncer que está matando BioWare

F

#58 Pero si esta todo el mundo en contra del Me3 desde que lo metieron en la incubadora..

Yo adoro el Gear of War, pero no quita que al ME lo quiero tal como lo conoci en el 1.

El ME1 tenia muchisima accion, de hecho yo he pegado mas tiros en ME1 que en ME2, para sacar logros con los armas etc..

Pero ME1 lo que tenia era una ambientacion y una historia tan cojonuda, que hasta pegar tiros se te hacia secundario..

Y ya si hablamos de la BSO.. apaga la luz y vamonos.

Un juego puede estar cargado de accion pero aun asi no aburrirte, una cosa no quita la otra.

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rusillo_

#59 Hombre en su dia tambien se metieron con la de Ubilol, de otra forma y con otros motivos, tampoco es que esta señora sea jesucristo.

GaN2

La mujer de #1 es la típica persona que no reconoce su propia culpa e intenta culpar al resto de sus fracasos en distintos campos. Ovarios y un trabajo en la industria del videojuego tendrá, ahora lo que le falta es un poco de autocrítica y bajarse un poco el ego. Para mi y muchos otros Bioware se está cabando su propia tumba y simplemente me remito a la calidad de sus últimos títulos, solo tienes que compararlos con juego como Baldurs Gate, Neverwinter Nights, KOTOR, etc. para ver que lo que hacen hoy en día es mierda.

A eso sumale el gran cáncer que es EA y profit, ya tienes la explicación.

M

bioware se merece toda la mierda que le cae y mas por sacar juegos como swtor y DA2.

me hace mucha gracia eso de "los jugadores de verdad" y mas dicho por otakones que no llegan a la veintena de edad.

antes la gente disftrutaba jugando a los juegos por que solo eran eso,juegos.ahora hoy en dia esta lleno de iluminados puretas que deciden que juego es bueno o no segun la empresa que lo saque.

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FelipeGM21

#61 no me hableis de ME1 siemre he querido jugarlo, ya podrian sacar una PS3 ver. o algo, porque es un juego al que siempre le tendre ganas si el ME2 me gusto y la gente dice que su BSO es muy inferior y le he dado siempre mucha importancia a eso..... ademas de los toques roleros y todo
Bueno, dejemos esta discusion, que he tenido yo gran parte de culpa por no expresarme bien XD
On-Topic: el cancer de Bioware es no respetar la esencia de un videojuego y buscar llenarse los bolsillos a costa de destrozar sus exitos

Txenon

Amén. Quiero mi NWN nuevo.

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rusillo_

#64 Lo cachondo es ver como culpan a los jugadores de fps de todo esto insinuando que se estan cargando la industria, porque claro, los fps lineales y el juego online nacieron ayer...

#66 Viendo lo visto, yo prefiero no pedir NWN, mejor me quedo con el 1 xDD.

alfa036

Soy el único que piensa que no solo es bioware la que tiene un cancer? quitando activision que sabe vender cualquier mierda, esta Bethesda... que nos saca 2 meses despues de skyrim un video con "mirad lo que hemos hecho y os lo vamos a vender jodidos :D " esta Ubisoft con Assassins Creed: Striptease Town que ha sacado unos 6 juegos más comics/libros en 6 años... siendo una saga nueva y con exito... con Prince of Persia no se pasaron tanto...

Tambien tenemos al principal de este Tema Bioware que saco Dragon Age 2 y este huele mal Mass Effect 3 (no digo que vaya a ser malo, aún no se puede decir) el Dragon Age 2 tiene el nombre de lo que fue el original y mass effect va por el camino... Ademas sacaron Swotor que creo que fueron ellos los que un principio dijeron que iban a apostar por F2p(estilo guild Wars) y si... claro... ademas de que el juego comparado con un posible SWKOTOR 3 no me hace ninguna gracia...

la envidiosa EA con su Origin ASQUEROSO (en mi opinion) y su "me pico y no respiro" de no sacar los juegos en Steam... aparte de sus Fifas come dinero y su super Sims!!!!! bueno EA siempre ha sido así pero lo de steam me molesta...

y por ultimo pero no menos importante tenemos a la gran comercial Super ultra CAPCOM arcade edition Alpha 182... (proximamente en sus tiendas despues de super capcom 181) esta empresa "esta generación" ha sacado dos versiones más del original Street fighter IV una de su Marvel vs Capcom y por ultimo seguro que saca alguna "revision" de Street fighter x Tekken... aparte de eso de esta empresa no tengo quejas, ya no sobreexplotan a megaman :) y Monster hunter es un juegazo poco explotado comparado con otros :D

En definitiva que todas las empresas tienen un cancer comercial de sacar juegos rapido y malos o sacarte luego las tripas a base de dlc's o expansiones... todas excepto blizzar que eso de darse prisa para sacar juegos... no le va :P

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WanZ

Desde lo de EA estaba clarisimo. Es obvio que la pérdida de libertad de Bioware repercute en sus trabajadores. Su creatividad se habrá visto acotada por todas partes, de esa forma no puede salir nada decente. Y ya para rematar nos enchufan el ME3 con la porquería del Origin.

Teniendo en cuenta que Bethesta nunca ha sido santo de mi devoción, que Blizzard no me cae bien, SquareEnix hace mucho que ya no está, y que Bioware se ha vendido absolutamente... Atlus es mi guía =D

Letto

#68 ¿Que problema tiene Origin? Yo es que no entiendo la manía que le tenéis cuando funciona bien y tiene cosas incluso mejores que steam.

Yo prefiero tener todo en steam por comodidad pero desde luego no veo que Origin sea ASQUEROSO.

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EipoX

yo otra cosa no, pero lo que me engancha de un juego(no multijugador) es como montan una historia en un sistema jugable. Por poner un ejemplo, mass effect 1 me encanto la intrahistoria que habia y me empape de todo, saga half life tambien me apasionó, bioshock me encanto, aunque la jugabilidad no me gustaba mucho disfrutaba cantidubi con la historia, nose, un juego sin argumento es un matamata que termina aburriendo. vivan los escritores que se curran buenas historias!!! y si tienen chocho!! mejor, aunque esten gordas, da igual!! vivan!!!

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Exxel

A mí la verdad es que me gusta mucho la interfaz del Battlefield 3, que va a través de Origin.

Luego la web en sí de Origin sí que me parece un poco liosa, pero bueno. No lo veo mal.

ArThoiD

EA aun saca juegos en Steam, Kingdoms of Amalur salió en Steam. Que por cierto #31, este es tu juego si no quieres mucho relleno y quieres ir al grano xD

derek-

#70 A mi al principio me pareció un poco raro, ahora me gusta tanto como steam.

Letto

Es que por ejemplo el ingame browser está de cojones. A mi me da la sensación que la gente está con el chip de "EA SUCKS" y ni le ha dado una oportunidad.

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ArThoiD

#75 Pues a mi lo del explorador para buscar servidores y tal me parece la mayor putísima mierda de la historia. Donde se ha visto que tengas que salirte del juego, tabular o lo que sea cada vez que tienes que entrar a un servidor distinto....

Sistema Valve FTW y de muy pero que muy lejos vamos, ademas que el sistema de chat es la rejodida leche en vinagre, ni punto de comparacion con la bazofia del bF.

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Letto

#76 Nono, me refería al navegador web para poder mirar webs mientras juegas sin salir al escritorio.

El buscador de servidores si va por los battlefields siempre ha sido problemático a muerte pero me parece que es más culpa de DICE que de EA/Origin.

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ArThoiD

#77 Ah eso Steam ya lo tiene también, y va de cojones porque el otro dia lo probe de casualidad xD

Y de todas formas no le veo demasiada utilidad a poder navegar mientras juegas, son cosas que nunca hago a la vez, aunque será que hay gente que sí lo hace.

B

Yo creo que el problema es de la industria y desarrolladores, cada vez quieren hacer juegos que vendan mas y lleguen a mas jugadores, así que cada vez se mezclan géneros y se hacen cosas raras.

El que haga un rpg tiene de hacerlo pensando en la gente que le gustan los rpg y si no atraes a otro grupo de gente por lo menos a los que ya tienes los mantendrás contentos.

A mi el DO no me convenció y eso que soy fan del genero rpg, he jugado muchos rpg y por ejemplo quien no se acuerda del mítico baldurs gate?

La pregunta es como cojones con motores gráficos, mil veces mejores que los de antes, no consiguen hacer juegos de mucha mas calidad.

El problema no es la piratería, el problema es que hacen una mierda juegos, y la gente pasa de gastarse 50€ por un truño de juego que previamente puede probar y luego decidir si se invierte el dinero o no.

Ebel

La historia del NWN era una basura, ve a Luscan a matar 3 jefes, ve al campamento a matar 3 jefes, vete al bosque a matar 3 jefes.

Dieter

#71 saluda a Amy Henning

C

Aquí la cosa es clara.

Haces un juego. El que sea. Gusta, y mucho. La gente y la prensa lo alaba. Creas una segunda y tercera parte porque la gente que lo alabó y a la que le gustó quiere más de esa droga. ¿Qué sentido tiene cambiarles la droga? El número "2" o "3" detrás del nombre de un videojuego (o de una película) ha de conllevar cierta continuidad de forma, algo que haga que la gente que dijo "me gustaron los anteriores" puedan decir "por lo tanto debería gustarme éste".

Es el mayor fallo de DA2, el "2" en el nombre. No es un mal juego ni mucho menos... pero cojones, si hiciste DA Origins de un estilo y gustó.... ¿por qué cambias radicalmente el estilo en DA2? ¿Por qué le cambias la droga a la gente que te la compró la primera vez? Si hiciste ME con un estilo.. ¿por qué lo vas cambiado con cada entrega? Eso es algo que siempre he alabado de Nintendo: sabe exactamente qué es lo que quieren sus fans y se lo dan. Así estamos en pleno 2012 y 30 años después, con el mundo lleno de Nintenderos satisfechos. Porque es una compañía con cierta coherencia y que sabe qué es lo que la mantiene viva y grande.

Es como si Christopher Nolan hace en TDKR, su tercera parte de Batman, una pelíocula al estilo Batman & Robin. No es coherente y sí, puede que atraigas a un nuevo público, pero como artista estás demostrando lo gran mierda que eres, lo tremendamente incoherente que eres y tu apego por conseguir un puñado de dólares más si eso conlleva prostituir una saga venerada por muchos.

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NiBeLHe1M

El cancer de Bioware es su propio interes de expandir su target comercial (interes que vendra provocado por la presion de EA).
Es ridiculo justificar que (por ejemplo) la bajada de calidad de DA2 respecto a DAO es culpa de la gente, la culpa en todo caso sera tuya por 1. cambiar algo que funciona bien por pura avaricia y 2. fracasar en el proceso.

1
Netzach

#38 Para vender un juego supongo que la compañía tiene que crear lo que la gente quiere no?

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StanryRoo

u dare insurt grorrius wruitu of bioware?
ding dong bannu
end of rine

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Dieter

#85 hostia puta un dios biotico.

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danao

joder, creo que soy de las pocas personas que jugo al dao y al da2 y le gusto ambos, al igual que el ME sin pensar ni un momento en que habian dado un paso atrás, si no que lo habian hecho mas asequible al publico, como si quisieran enganchar a todos esos torpes que se agobian cuando tienen el inverntario lleno y sufren de diogenes con items estupidos XD

Ademas, lo de los dialogos que dice #1 es cierto, pero el boton tiene que existir, lo que no entiendo es las criticas tan gordas que se esta comiendo por decir eso O_o

Stoned

#84

El problema esq se han olvidado de crear lo que ellos piensan que es un buen juego, y ahora se limitan a hacer un juego para la masa.

El problema esq, cuando esto ocurre (y no solo en los videojuegos si no en cualquier manifestacion artistica), acabas haciendo cosas mediocres como las que esta haciendo ultimamente.

Evilblade

Tampoco entiendo yo tanto drama. Hacer un MMO, en este caso en SWTOR por hablar de BW que satisfaga a ambos públicos no es en idea difícil y desde luego no es en absoluto dificil cuando tienes las herramientas que ya dispone este juego, mucho espacio, muchas instances, mucho contenido un sistema de crafteo (en idea al menos) cojonudo y tres modos de dificultad.

Pero la han cagado bajando el listón. Y el juego al completo está ahora mismo enfocado hacia algo casual, por negligencia las herramientas que tienen no las estan utilizando (crafteo inutil, espacio inaprovechado por que no hay nada que farmear, economia muerta por que por consiguiente no hay nada que vender y tres modos de dificultad que no están bien aprovechados, ya no por que sea facil pues es la raid inicial y debe serlo, sino por que la progresión dificultad/equipo es absurda).

Pero a ver, esto son como digo negligencias, no tienen que reprogramar en absoluto el juego para solucionarlo y dejar al SWTOR como un MMO de putísima madre y el mejor del mercado. Lo que tienen que tener es voluntad e igual que saben escuchar a los jugadores, también deberían saber ignorarlos. No puede ser que el feedback haga caso a alguien que está pidiendo nimiedades como ir vestido de marinerito imperial a la puta raid y sin embargo todo el nucleo duro de raiders les diga que no está bien que sólo haciendo heroicas puedas hacer los 3 modos de dificultad sin problemas y no haya una sola palabra al respecto.

Esto como digo, no tiene otra explicación que la negligencia del principiante. Pero vamos el juego tiene 1 mes, y la gente que dice que el juego es un fail es para darle de comer aparte de lo estúpida que es al no darse cuenta de que con un parche, podrían solucionar todos los problemas del juego del tirón.

El problema de SWTOR es de Bioware, no del juego. Tanto yo como muchísimos estamos esperando al siguiente parche de contenido en Marzo, si la política sigue siendo MOAR para los casual-frikis que quieren un lightsaber arcoiris y siguen ignorando problemas que se corrigen en dos tardes, pero que hacen al juego débil actualmente el juego caera.

Y repito, será culpa de Bioware, por que SWTOR es un MMO de puta madre y con posibilidades casi infinitas para satisfacer a todos por igual. Lo único que hace falta es un tio con cojones dentro de Bioware que de un puñetazo en la mesa cuando haga falta, y no más frikis calvos con cara de psicópatas que se tocan mirando a su companion twi'lek. Están programando un videojuego, no una novela.

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cm07

Hombre, una cosa le digo a la señora esta. Si quieres jugar a un juego por sus dialogos, pero quieres saltarte todo el gameplay, IGUAL DEBERIAS ESTAR VIENDO UNA PELI, VAMOS DIGO YO.

#82 En esta industria las segundas y terceras partes venden mucho mucho más que las primeras. Creo que el plan es más o menos:
1.- Creas una franquicia. Vas a vender relativamente poco, así que orientas el primer juego a un nicho, en el caso de DAO a los nostálgicos de Baldur's Gate.
2.- Preparas una segunda parte. Intentas apelar a un publico lo mayor posible sin cabrear demasiado a los fans de la primera parte. Es un equilibrio precario, así que a veces sale mal.

#89 Los jugadores no son diseñadores de juegos, así que en la mayoría de las ocasiones cuando piden algo no trivial, es mala idea. Espero que hasta en Bioware se den cuenta de eso.

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