Chip's Challenge 2, la secuela que tardó 25 años en lanzarse

thrazz

Hoy se ha lanzado en Steam Chip's Challenge 2, la secuela de un juego publicado en 1989 en plataformas punteras como Amiga, Commodore, Spectrum o DOS. Pero este no es el típico caso de una licencia muerta que se recupera, ni de un Duke Nukem Forever atrapado en un infierno de desarrollo.

Al poco de acabarlo, su creador, Chuck Sommerville, se puso manos a la obra con la segunda parte. Dos años tardó en acabarla y perfeccionarla, cuando se enteró de que los derechos del juego se habían vendido y que sus nuevos dueños le pedían que pagase los costes de empaquetar y distribuir el juego, algo que no podía permitirse.

Pasaron los años y Chuck pensaba que jamás saldría a la venta. Mientras tanto, estuvo trabajando en otros proyectos, incluido uno similar llamado Chuck's Challenge 3D, y hace un lustro empezó a renegociar los derechos de su juego.

No ha sido hasta hoy cuando Chip's Challenge 2 ha podido ver la luz prácticamente en el mismo estado en el que hubiese salido hace 25 años, solo con el añadido de los logros de Steam y el guardado de partidas de verdad, en lugar de los códigos de antaño.

3
ruonory

Joder, hay un puzzle que recuerda al Portal, es como si tu abuelo naciese años después de ti.

1
Skarin

En su día a saber si hubiera vendido, ahora con la tontería de la anécdota de los 25 tacos y lo acostumbrados que vamos a lo retro-indie, lo mismo hasta le sale bien.

2
H

Supongo que estará un poco editado el juego, porque hace 25 años esos puzzles habrían sido una la hostia.

2 respuestas
ToXiC487

Conmovedora historia.

Z3n

Tengo por aquí la caja del chips, tanto de spectrum como para pc xD

#4 ese tipo de juegos es el que se llevaba hace 25 años

1 respuesta
F

De pequeño recuerdo haber jugado a uno muy similar gráficamente, también de puzzles del mismo tipo más o menos, pero no recuerdo como se llamaba, creo que venía en un disco de estos de alguna revista con muchos juegos pequeños... qué tiempos.
Me lo acabaré pillando este, porque el tipo de puzzles que son me llama muchísimo, y por la sensación de estar jugando de nuevo a juegos de esos antiguos.

LeeSinGafas

#4 ¿Que hace 25 años no se podían pensar unos puzzles así?
Es mas, antiguamente predominaban mucho más los juegos de "comerse la cabeza" debido a las limitaciones

1 respuesta
tute07011988

Qué tontería es esa de que hace 25 años no se podía hacer esos puzzles? XDDDDD

Ha inventado internet la imaginación?

1 respuesta
H

#6 #8 Sí? pues mira que ya tengo mis añitos y no sabía que los juegos de antes tenían puzzles tan complejos xD

#9 La imaginacion no lo se, pero con gente como tú lo que sí está claro que ha eliminado internet es el respeto

1

Usuarios habituales

  • Horngry
  • tute07011988
  • LeeSinGafas
  • Flechi
  • ToXiC487
  • Skarin
  • thrazz

Tags