Compatibilidad arreglada mediante firmware

PeDraK

Sony ha confirmado que en sus nuevas actualizaciones por software para la recién estrenada PlayStation 3 resolverá cualquier error detectado en la retrocompatibilidad de juegos de PlayStation 2. Kaz Hirai, Presidente de Sony Computer Entertainment America, declaró que casi 8.000 juegos de PS2 funcionan en PS3, y que por medio de nuevos firmware resolverán los pequeños fallos detectados en alrededor de 200 títulos. Hirai fue más allá, diciendo: "Nos dirijimos hacia la retrocompatibilidad perfecta. Nuestro objetivo es una compatibilidad al 100% y llegaremos tan rápido como sea posible". Fuente: Games Galore. http://games.techwhack.com/625/software-update-for-playstation-3-2/ http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=28562

D10X

Y como coño esperas si no ke arreglen la compatibilidad, ¿por inspiracion divina?

Microsoft hace lo mismo y no se le da tanto bombo y platillo ya ke es lo normal.

Kb

normal, iran sacando paketes de actualizacion ya q seguramente los fallos de carga de muchos juegos de ps2 seran similares y se podran arreglar con la misma modificacion

a ver si no tardan mucho en hacerlo, q seguro q sera bienvenido para los q ya lo poseen

Shikoku

la 360 tiene compatibilidad con el 100%?

EiNh4nDeR

#2 Lo tuyo es comentar por comentar...

M$ hace lo mismo, sí.Pero a M$ no se la ha criticado como a Sony por tanto fallo.Por eso Sony tiene que salir a decir estas declaraciones.

#4 No, no tiene al 100%

D10X

#5 Al principio la compatibilidad de Microsoft era pesima, y tenia bastantes problemas ... Por suerte se subsanaron.

Hubo consolas ke tuvieron ke cambiarse porke no funcionaban correctamente con losjuegos de Xbox, por no hablar de ke es obligatorio el HDD, y fue bastante criticado ...

Shikoku

Pues entonces veo bien la noticia, ya que comenta algo que xbox no hizo, como subsanar la compatibilidad al 100% y bien rapidito

D10X

#7 ¿Perdona? Microsoft lo subsano rapidito, a ver si te crees ke SOny lo va a arreglar en 2 dias.

Shikoku

Hombre ya de primeras funcionan muchisimos mas juegos que cuando la 360 salio. Me diras que el catalogo es mas grande, si, pero en la 360 fallaban muchisimos juegos

D10X

#9 Ps3 supuestamente hace un año que estaba preparada(la mayoria de los retrasos son por el BR), han tenido tiempo de sobra para depurar, ademas que cuenta con hardware de Ps2(lo que incrementa el coste), algo ke X360 no.

Shikoku

Entonces es bueno supongo no? O tb es algo negativo? O_o

EiNh4nDeR

Siempre negativo,nunca positivo

[/D10X]

Y tú que sabes en cuanto tardará en subsanarlo Sony? y tú que sabes si la compatibilidad de 360 con su antecesora es completa o no?

SesioN

#9 Pero amigo, la diferencia que en xbox360 la retrocompatibilidad funciona por Software ya que por hardware no se podia y esto es mucho mas costoso de arreglar y por lo tanto mas dificil de emular al 100% todo el catalogo de la consola. Es un pecado que teniendo la placa de ps2 dentro de la consola no vayan todos los juegos perfectamente en ps3.

Cuando MS anuncio que la retrocompatibilidad iria por software ya se sabia que habria problemas y demas. En cambio sony anuncio esa compatibilidad por hardware con lo que supuestamente garantizaba que iria perfectamente en su salida al mercado.

PD: me hace gracia la gente que ahora ve bien las actualizaciones y parches, cuando hasta hace muy poco las criticaba en xbox360.

Crus

#13

Lo importante es que los juegos funcionen, y si se tarda un mes en que saquen un firmware nuevo no se acaba el mundo ni nada de eso.

Total, a los españoles, que es lo que importa, cuando salga PS3 ya tendra corregido todo eso, se supone.

SesioN

#14 si yo no digo que Sony lo este haciendo peor que MS, pero simplemente prometieron una cosa que no han podido cumplir en su lanzamiento. Ya se que sera cuestion de 1 o 2 meses que solventen el problema y que la emulacion sera mejor que en xbox360, cosa que no es demasiado dificil.

Simplemente que vuelve a pasar lo de siempre, MS ya nos avisa que la emulacion no sera perfecta desde el principio y que iran actualizando paulatinamente, mientras que Sony si afirmo que iria perfectamente desde el principio y no es asi.

Crus

"Sony si afirmo que iria perfectamente desde el principio"

Si me remites a una nota de prensa te daré la razón.

Kb

por si os puede ayudar un poco

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=16310

noticia de abril

ItNaS

Posiblemente sea la mayor owneada que he visto en este foro.

P.D: te acuerdas Crus?

Crus

Kb yo ahi no veo nada de que sony prometa que desde el primer dia de la consola seran emulados correctamente el 100% de juegos de PS3.

Lo que quiero decir, es que vemos muchas webs de noticias con rumores o con noticias que muchas veces ni estan confirmadas nosotros mismo le damos una oficialidad que realmente no tienen. En este caso yo dudo que Sony dijera: "Todos los juegos de PSX/PS2 funcionaran correctamente desde el primer dia" porque esa una fanfarronada demasiado grande sabiendo que hay miles de juegos en PSX y PS2.

Pero vamos si alguien encuentra un comunicado oficial o una entrevista a Kutaragi o algo asi, seria interesante para poder debatirlo. No se me caen los anillos por darle la razón a alguien en algo como esto.

Oigo graznidos de Itnas, le ownearon y le puede pasar a cualquiera de la manera que less pasó. Fin.

Cuando pido una nota de prensa no lo digo para reirme de nadie, sino para que me enseñen datos oficiales, y poder debatir, algo que entiendo que no comprendan algunos seres, ya que las hienas no acostumbran a debatir sino unicamente a reirse saliendo de entre las sombras. Que vuelvan a su cueva.

ItNaS

Sony has already pledged that all PS2 games which adhered to the company's TRC (technical requirements checklist) will be playable on the PS3 - and according to our source, the software emulation system is progressing well and may indeed meet that lofty goal.

Ahi pone, Sony ha prometido que todos los juegos de ps2 seran jugables en ps3. bocazas

P.D: cuacccccccccccc

Crus

#20

Ahi no dice nada de que lo prometan desde el primer el dia.

Hay una gran diferencia entre prometer algo una fecha concreta y en prometer algo sin definir una fecha. No se puede llamar a alguien mentiroso dadas esas circunstancias.

Si pasa un determinado tiempo y ves que no han hecho lo que prometido, es normal quejarse, pero hombre (o hiena) lo normal es tener un poco de paciencia mas aun sabiendo que anuncian que estan trabajando para resolver los problemas iniciales.

Si pusieras un poco de esfuerzo en insultar menos y documentarte mas, meterias mucho menos la pata.

PeDraK

Y lo serán, dentro de unos días.

D10X

#12 No entiendo tu post :S.

Vamos a ver, yo solo estoy contestando a #7 :

Pues entonces veo bien la noticia, ya que comenta algo que xbox no hizo, como subsanar la compatibilidad al 100% y bien rapidito.

Algo que es una chorrada al intentar comparar el caso de X360 con Ps3, o volvemos a recordar la cantidad de retraso acumulado que lleva la consolita de marras??

Y no, no estoy criticando la compatibilidad, ni la ps3, ni nada, estoy criticando la noticia de Pedrak, noticia ke a mi parecer es bastante normal, ya ke es algo logico no poder ofrecer desde un comienzo compatibilidad completa con todos los titulos, y tambien es algo logico y profesional subsanarlos. Pero vamos, ke me intenten vender los parches como novedad y como algo "guayquesolosonyhace", pues como que no.

Kb

a mi no me metais en medio de vuestras cruzadas, yo solo he dado un link a algo q decian en abril, no he dicho nada mas. solo lo di por si os ayudaba...

Crus

#24

Tu no eres del grupo de las hienas vengativas no te preocupes xD

Has puesto un post sin faltar a nadie y asi has sido respondido.

Al de abajo: Madura por favor y deja de editar posts. Como tienes el morro de decir que no quieres de discutir, si es lo primero que has hecho, venir a provocar xDDD que morro tienes tio xDDD Yo me descubro ante ti!

ItNaS

bah paso de discutir mas contigo

EiNh4nDeR

#20 "- and according to our source, the software emulation system is progressing well and may indeed meet that lofty goal."

Sabes leer? Traducir al menos?

EiNh4nDeR

D10X tío vamos a ver ,es sencillo.La noticia está posteada por el mero hecho de dar una respuesta a las críticas que se han hecho a Sony por los problemas encontrados de retrocompatibilidad en su tirada de Japón

Lo que pasa es que últimamente a la mínima noticia de PS3 saltais,y no niego que haya noticias que podrían ser perfectamente incluidas en el FAQ pero colegas...vaya criba...

ItNaS

#27 y tu entiendes q esa noticia es de hace medio año?

Shikoku

La noticia esa no da a pensar nada de nada que para la salida de ps3 funcionaran todos los juegos de ps2 y psx, solo dice que va bien.

Es igual que la noticia sea de hace medio año, la cosa esta en que no afirman na de nada

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • ItNaS
  • EiNh4nDeR
  • Crus
  • Kb
  • D10X
  • PeDraK