Conferencia de otoño de Nintendo 2010 - (3DS en Europa en marzo)

B

Recopilación de todo lo mostrado y anunciado por Nintendo en su tradicional conferencia de otoño.

Wii

Viendo los anuncios de Nintendo para su consola de sobremesa se puede ver con bastante claridad que Wii tiene ya fecha de muerte clara y probablemente empecemos a saber cosas de su sucesora en el año entrante. Anuncios destacables:

-Wii Remote Plus en varios colores. Nintendo lanza por fin una versión completa del wiimote con Motion + integrado.

-The Last Story será lanzado en Japón en 27 de junio
-Fatal Frame 5 anunciado

Terminamos con un montaje de la lineup de Wii para el 2010

Juegos por orden de aparición

Nintendo DS

Llega el relevo generacional y la muerte de la todopoderosa Nintendo DS. Entre los pocos anuncios destacables para la portátil tenemos una edición especial de NDS conmemorando el aniversario de Mario y un nuevo juego de Kirby.

Nintendo 3DS

Plato fuerte de Nintendo, la conferencia iba de su nueva portátil y hay muchas cosas que contar. Primero lo importante, Nintendo 3DS llegará a Japón el 26 de febrero del 2011 al excesivo precio de 25.000 yenes que al cambio para nosotros serían unos 220€. En marzo llegará a Europa y USA a un precio todavía por determinar. La portátil ha mostrado por fin su diseño definitivo y hemos conocido más sobre sus características.

-Base cargadora y stylus óptico
-Consola virtual como Wii. Contará con juegos de Game Boy/Game Boy Color y algunos como Link's Awakening se beneficiarán de la tecnología 3D de la portátil.
-Tienda online que venderá juegos de GB/GBC/GBA/3DS
-"Multitasking" que permitirá navegar por los menús de la portátil y modificar opciones con juegos u otros programas ejecutándose
-Varias aplicaciones internas entre las que destacan el editor de miis avanzado (genera Miis a partir de una foto) y una aplicación de realidad aumentada para jugar con las cámaras.
-Las compras de DSiWare serán transferibles a Nintendo 3DS

Además de precio, fecha y características Nintendo ha actualizado la lineup de 3DS con más imágenes y vídeos anunciando además algunos juegos nuevos. Cosas destacables:

-Konami anuncia el inevitable Love Plus 3DS destinado a ser vendeconsolas y a destruir Japón

-Konami libera el tráiler de Metal Gear Solid 3: Snake Eater y Tecmo Koei el de Dead or Alive Dimensions

-Tráiler de Super Street Fighter IV con el juego en movimiento y algunas de sus opciones explicadas en perfecto japonés

-Capcom anuncia Mega Man Legends 3 y Resident Evil: The Mercenaries. Además imágenes de Resident Evil: Revelations

Y para terminar tráiler con las features de 3DS y un montaje con parte de la lineup de 3DS para el próximo año.

Lista de juegos en orden de aparición
AG

Me veo la 3DS saliendo a 250€ en nuestro país...

5
Kujo

Diosss k bien pinta xD. Y tengo una DS sin usar practicamente y he visto esto y dan ganas de pillarmela cuando que salga.... Maldito consumismo xd

markIN

#2 es que es lo que va a costar xD

George-Bush

Es malo que de todo eso solo me llame la atencion el Love Plus 3DS?

Yo voto por 275€

keeper

Yo también apuesto por 250€ y a ese precio tocará esperar.

B

Lo que he comentado en el otro thread. Nintendo tiene desde hace un par de años un problema grave con el valor altísimo del yen así que aquí van a pasar dos cosas:

-Precio alto en japón pero razonable en usa/europa (200€) para ajustar el desbarajuste económico que tienen.
-250€/300€ en Europa y a hacerse rica hasta que NDS empiece a agonizar y tengan que bajar 3DS

Yo supongo que esperaré hasta que la cosa se estabilice o salga algún juego que me mole de verdad (SMTs o MGS3)

Tales of the Abyss




Primera fase del plan de dominación mundial: Portear toda PS2 a 3DS

1
tutitin

Pues.. agarraos los machos que en breve SONY dirá algo sobre su "PSP 2". Y bueno.. creo que volveré a pillarme una nintendo (después de años!) y apartar mi vieja Gameboy.

¿El 3D que se verá sera igual que usando gafas? (AVATAR ¬¬)

Sekenn

hombre se dijo que iba a tener un precio asequible, pero aqui en españa esta por ver

kOnOrZ

#8 Creo que no, digamos que en vez de tener la sensación de que las cosas salen de pantalla (avatar), tendrás una sensación brutal de profundidad, es decir, como si la pantalla de tu 3DS tuviera fondo, como una caja de zapatos. No sé si me explico... (ni si será así exactamente)

1
Klabaut

A portear! A portear!

Joder con la 3Ds... siempre he pasado de portátiles pero esta si cuando salga tengo curro y me la puedo permitir cae de cabeza.

jesusml

http://www.youtube.com/watch?v=v_P4gyjf5tQ

Vegon

#12 3DS no funciona como indican en ese old-video. Además de poder añadir profundidad, la pantalla funciona con los elementos "saliendo" de ella como cualquier otro 3D que hayáis visto en el cine.

C

marzo es mucho tiempo estoy por comprarlo de importacion xD

B

Original DS @ launch - Japan: 15000 yen ($280) / North America: $249
DS Lite @ launch - Japan 16800 yen ($200) / North America: $129
DSi XL @ launch - Japan: 25000 yen ($300) / North America: $190

hmmmmm

sacnoth

Esos precios son inferiores a lo que me temía... iré ahorrando.

B

Ummm, yo que queréis que os diga, aunque la 3DS me parece que va a ser un maquinon y ese MGS Snake Eater me vuelve loco (Metal Gear fag spotted), me esperare a la versión lite/small/cute/slim/whatever, que al final siempre trae cuatro tontadas que lo quieras o no, luego hechas en falta en la original.

AG

#15, olvidas algo:

Original DS @ launch - Japan: 15000 yen ($280 = 200€) / North America: $249 (= 180€). Precio final en Europa: 250€

DS Lite @ launch - Japan 16800 yen ($200 = 140€) / North America: $129 (= 90€). Precio final en Europa: 150€

DSi XL @ launch - Japan: 25000 yen ($300 = 220€) / North America: $190 (= 125€). Precio final en Europa: 180€

Los valores € = $ son los existentes en la época, y los precios de salida finales en Europa los he puesto más o menos (no los recuerdo exactamente).

Por tanto, llegamos a la conclusión de...

3DS @ launch - Japan: 25000 yen ($300 = 220€) / North America: $200 (= 150€). Precio final en Europa: 200€

Lo más seguro es que, lamentablemente, esta mierda de paridad sea una vez más así y tengamos que comprar un producto con un valor añadido del 50% con respecto a EEUU y Japón.

Oboro

TALES OF THE ABYSS. Oh my fucking godddddddddddd. Pajotes a 2 bandas con sangre en las manos dios. Ya está el dia que salga el ToA me pillo la 3DS y declaro fiesta nacional.

Fuck yea. Esta consola aunque sea a base de remakes va a fundirlo todo

Edito: LOVE PLUS YEAHHHHHHHHH para que hacen falta novias teniendo waifus

fulano

omg, solo por el snake eater y el resident habra que pillarse una, y ya el zelda no hace falta ni nombrarlo

pd: el video del snake eater, buenisimo lo del paquete de tabaco

yukiHime

Joder, han mejorado muchísimo los gráficos! Me estoy planteando pillarme una xD

Er_XaVo

Yo me la compraba solo por los juegos de ps2, ya sean ports o emus

bioshinra

La voy a pillar valga lo que valga, ese mgs3d me flipa.

B

Yo esperaré a que salga la que tenga la pantalla más brillante después la 3dsi

S

3ds >>>>>>>>>>>>>>>>>

B

Creo que volveré a la Game Boy después de 15 años... xD

mongui

La NDS de Mario lo rompe, pero la 3DS me motiva demasiado... :3

GaLiaNBeaST

Bueno tras leerme la noticia entera y ver todos los videos, solo tengo que decir: Ahora sí Nintendo. Bajo mi punto de vista, opino que Nintendo ya se ha ganado un usuario más.

La linea comercial que estan siguiendo me ha ido atrayendo poco a poco, y en salir la 3DS en España me la pienso comprar (por que si pagué 250€ por una PSP en su día, pienso que la 3DS bien merece gastarse lo mismo en ella). Eso sí, espero que no se pasen, y el precio sea el justo (220€)... pero todos sabemos lo que va a pasar... en fin.

De la lista de juegos que han aparecido, de momento caeran tres por mi parte: MGS:SE TOA y SSF:3DE

¡Que ganitas de que salga joder xD!

granaino127

A mi me parece bastante awesome, pero creo que me voy a reservar hasta ver que saca Sony con PSP 2 que no va a tardar...

Q

va a salir a 250. Yo ya me he hecho a la idea. aunque bueno la consola parece que va a ser tan buena como la ds. A mi eso de llevar el street fighter en la consola y que te detecte si hay alguien cerca con el juego para echarte una partidita con el... ¡una pasada! en el tren camino de clase ya me veo yo a la gente viciando en vez de estar apurando para estudiar xDD

Usuarios habituales