Dear Esther

V

De momento parece tener más jugabilidad que MGS4

7
jack_wade

Review de IGN (en inglés).

jack_wade

Ya está disponible en Steam. No sé si por error o por un descuento que no han anunciado, pero el juego cuesta ahora 6,99€ (en vez de los anunciados 7,99€).

Por cierto, se ha colocado el nº1 en el top ventas de la plataforma.

SiCk

¿Tiene subs en castellano? Por que sólo dice audio inglés.

Betrayal

Creo que en clandlan tienen planeada una traduccion en las proximas dos semanas. Esta gente tradujo entre otros el vampire bloodlines al castellano, que salio solo en ingles y se curraron muchisimo, tradujeron incluso los letreros editando texturas.

Será traduccionde calidad. Dejo link al hilo del juego en su foro:
http://www.clandlan.net/foros/index.php?/topic/64037-dear-esther/pagest30

Llevo un rato jugadno y le he pillo mucho la gracia la verdad :/ muy bonito y la musica muy buena y eso, pero a los 10 minutos se hace pesado, te mueves muy muy lento y es un poco desesperante.

jack_wade

Al parecer, el juego ha tenido tanto éxito que la inversión inicial de 55k que Indie Fund cedió para su desarrollo se cubrió en apenas 5 horas y media.

Durante las primeras 24 el juego ha vendido 16.000 copias y hasta hace un rato seguía en el Top 1 de los juegos más vendidos de Steam.

http://indie-fund.com/2012/02/dear-esther-has-reached-profitability-it-took-5-hours-30-minutes/

deathsoul

dentro de un mes algún pirado hará un mod con pipas y zombie XD

3 1 respuesta
Scerin

#37 y sabes que lo jugaremos no??? xdd

-Power

Repugnante.

4
Wululu

Me gustaria probarlo, pero me parece carísimo ese precio...... Ojala salga en algun bundle, aunq viendo el exito q esta teniendo no se si eso pasara....

7 días después
B

#9 Que juego más malo por dios... infumable... eso si, este me llama la atención.

GryF

Dear Esther es una novela narrada en un entorno videojueguil. Es como pasear por un cuadro mientras te cuentan una historia y vas avanzando. No hay armas, enemigos, puzzles, quest, etc..
Si sabes a lo que vas, te gustará, y si esperabas lo anterior lo odiarás.

Los subs en castellano estarán disponibles en pocas semanas. Ya están traducidos y revisados, pero están esperando a otros idiomas para lanzar el pack. De hecho, esta semana deberían dar un comunicado.

F

su duración oscilará entre los 90 (salto de linea)

90 HORAS!? GOTY!

....minutos y las 2 horas (si decidimos explorar todos los rincones de la isla)

Are you fucking kidding me?

Leo más comentarios y es una telenovela "interactiva" W asap....

"Videojuego" para hipsters y como todo este rollo anda de moda, notazas.

1 1 respuesta
-Power

#43 Tan de moda como que el mod original es de hace 3 años.

1
jack_wade

Ya tenéis disponibles el parche oficial de traducción al castellano de Dear Esther.

1 1 respuesta
B

Yo lo he instalado ayer, jugue la primera parte, me jode no poder correr xDD

2
Al3s

He jugado como un cuarto de hora y que quereis que os diga, se me hace insufrible. Prefiero comprar una buena novela y por lo menos leo al ritmo que yo quiera y me dura más.

B

por lo que llevo jugado es el Espeleólogo Simulator 2012

1
B

Bueno, es una estafa y dura nada. (Y duraría menos si no fuese a 1kmph andando)

Eso si , un diseño de mapas muy bonito.

2
p4l3rm0

Una experiencia interesante. Si acaso se le puede achacar un simbolismo que peca de ser demasiado vago y confuso, con tanta capa a distinta altura cual cebolla y que pretende con descaro aportar confusión deliberada al jugador, pero ese es un recurso permisible en este tipo de arte.

Visualmente no se le puede achacar nada, impecable en este aspecto con un diseño de niveles muy acertado. Mención especial al nivel de las cuevas, uno de los mejores diseñados y mas bonitos que haya visto en los últimos años, y a la iluminación en general, se nota la mano del responsable de la misma en Mirror's Edge. Muy mejorado respecto al mod. No así el apartado sonoro, que en según que aspectos no ha mejorado apenas, y en otros como el final, para mi ha perdido fuerza. La calidad de la BSO perdura, eso si.

Aún así no es el no-juego que mas me haya "llenado" y "llegado" internamente. The Path lo hizo mucho mas por ejemplo. Pero como estas son cuestiones personales como con todo el arte, depende de cada individuo.

#45 Muy buen trabajo con la traducción. Desde luego no era una traducción de las fáciles.

Betrayal

erhmmm ya lo he terminado... creo... ¿alguien me explica de que cojones ha ido esta fumada? xD

spoiler
4 respuestas
B

#51 yo pense que se había crasheado, menudos trolls

p4l3rm0

#51 la cosa con este tipo de ficción es que lo dejan tan confuso para que cada uno se monte su propia película en la cabeza y su propia explicación del asunto. No hay explicación oficial por así decirlo, eso no tendría gracia.

spoiler

De hecho, al haber tantos textos que son random y que aparecen según una partida u otra, para escuchar todas las versiones y entenderlo mejor, es requisito pasarse el juego varias veces.

1 respuesta
GryF

#51 En el final,

spoiler
Betrayal

#53

spoiler
1 respuesta
p4l3rm0

#55

spoiler
B

Solo por lo espectaculares que son las cuevas merece la pena pasárselo.

1 1 respuesta
SiCk
spoiler
B

#57 Las cuevas están sobrevaloradas, de primeras parecen muy bonitas hasta que te das cuenta de que las estalagmitas y estalactitas son igual de estrechas por abajo que en la punta.

1 respuesta
SiCk

Por cierto, hay una cantidad ingente de easter eggs. Recomiendo leer por internet xD
Yo hay un par de cosillas que me he saltado, pero mucho easter imperceptible XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • jack_wade
  • Pescaico
  • Bidroid
  • p4l3rm0
  • SiCk
  • Betrayal
  • -Power

Tags