Debate: Saga final fantasy. Antes y ahora.

Akronhar

#28 Es logico, dijeron: Kernelsan no va a jugarlos, para que nos esforzamos? xD

Para mí el X fue uno de los mejores pero luego ya ha bajado la calidad, aunque el XIII lo disfrute (pero sin tantas horas de vicio)

M

El 9 es una jodida obra maestra, una historia épica, llena de sentimiento, de compañerismo, unos gráficos impresionantes exprimiendo la playstation1 al 200%, una banda sonora que entran escalofrios al escucharlas, unos valores como la amistad y el compañerismo que estan en decadencia en la sociedad de hoy en dia, un poco de picardia inocente... Y una cosa no menos importante, está calificado para todos los públicos, mi hermanita (10 años) se lo ha terminado estas navidades, lo empezó en verano y siempre que he podido he estado jugando con ella y explicandole y ayudandole a leer, pues bien, en verano le costaba leer la misma vida... estas navidades me he quedado alucinado de la fluidez leyendo los dialogos que tenia... ains ^^ XDD

5
Zuki

Los mejores son el 7, 8, 9.

la historia que tienen estos 3 le da mil vueltas a las posteriores, los mundos creados son infinitos y con cantidad de cosas por hacer y lo mas importante, SON REJUGABLES!!

El mejor minijuego:

FF VIII Las cartas!! Vaya vicio

xXxHarlockxX

1
Spank

Del I-V son unos juegos de NES que se han quedado algo anticuados a mi parecer.

El VI es una obra de arte.

El VII es otra obra maestra, el VIII es muy bueno y me grabó el cuadrado a fuego en los dedos por la efdslnlesd del apoyo.

El IX es el mejor de la saga a mi gusto, y el X es un juegazo.

A partir de ahí ha muerto FF, el X-2 es una extensión del X que aporta poco o nada, el XII me pareció abominable e hice un drop como una casa. No sabría explicar el por qué, pero desde el X la saga ha ido degenerando, es un poco como Silent Hill o Resident Evil, se modernizan, y por modernizar entiendes occidentalizar, han innovado tanto que han perdido la vista de lo que era FF y lo que significaba, una gran historia, combate por turnos, evolución de los personajes...parece que hayan querido fusionar un FF con los KH y les haya salido rana.

AoShi

Dejando a un lado el factor nostalgia y el factor haters de todo lo que se convierte en popular... lo que es cierto es que los antiguos FFs (hablo hasta X incluido) eran punteros en su género, estaban a años luz del resto (en casi todos los casos).

La gente siempre andaba con el ansia viva de jugar mientras que ahora con X-2, XII y XIII... hype el justo y por supuesto no destacan entre el resto de juegos, como mucho para mal.

FraG

Lo que esta claro es que el estilo de juego, profundidad de los personajes, etc.. ha ido en decadencia. Pero es que no se puede mantener el nivel constantemente, aparte de que tienen que tratar de innovar, para atraer a mas posibles compradores, se quiera o no son empresas y tienen q tener beneficios.

Eso si, no me importaria nada que volviesen a sacar un FF tipo 7,8 o 9, que mis lagrimitas he echado, sobretodo con

spoiler

#40 que grande jajajaja

1 respuesta
-Valan-

Para mi el mejor el FF IX, cuando jugué al 7 era muy pequeño y no me enteraba ni de la mitad. Aun pasándomelo mas adelante, prefiero el 9 mil veces mas. La historia, la música, los personajes, todo, sin duda, el mejor juego que he jugado nunca, y que nunca me cansare de pasármelo.
En cambio el VIII me parecía de los mas aburridos (contando entre el VII y el X), sobretodo por el sistema de combate, eso de llegar al malo malote del juego, y lo único que tenias que hacer era tirarte las sales heroicas y spamear el especial, que difícil

A partir del X no merecen ni estar en la saga final fantasy

Igneel

Nostalgiafags oponiendose a cualquier cambio propuesto despues de FFX...lo que viene a ser lo normal en estos hilos. Seems Legit.....Si disfrute un poco X-2 XII ...y demas..soy una mala persona? :C

Y R P in position

1 1 respuesta
D4rko

7,8,9 y 10 obras maestras (para mi los mejores 9 y 10). Apartir de ahi.. pfff

#37

1 1 respuesta
arkoni

#39 Fue pillar el X-2 de segunda mano y al ponerlo me encuentro a la yuna cantando... sin puto sentido en serio, ya por eso y por el sistema de batallas y demas me parecio una mierda y lo quite, esque no le encontre el sentido a los trajes esos y q se pusieran a cantar y a bailar...

P.D: Si, arderas en el infierno por eso y lo sas.

1 respuesta
Igneel

#41 Curioso....puesto que el sistema de combate del X-2 es de los mejores de la saga...cambio de jobs en el medio del combate...y sobre todo batallas por turnos y rapidas ..no se suponque que asi deben ser los combates en un FF? Sabes quien es Lenne? Has jugado o conocido la mucha o poca historia que tiene? entonces es normal que no entiendas lo de las canciones...

1 respuesta
klawi

IX=> VII=> VIII=> X.

Luego jugue al X2 y al Crisis Core de PSP.
Ojala saquen alguno decente.

B

Jugué al VII, VIII i IX. El 10 lo probé y no me engancho. Para mi el mejor, el VIII.

1
arkoni

#42 Va por gustos, jugue al X y me encanto, me faltaron 2 o 3 eones oscuros porque eran muy muy jodidos; y si, quiza no le di una oportunidad mayor, simplemente no me gusto que se pusieran a cantar y bailar en el juego, el sistema de batalla no me gusto, qiza por entonces era muy clasico y despues del X me esperaba una experiencia parecida, una especie de expansion y no me encontre con eso. Y la verdad, me jodio ver a la yuna cantando, era un personaje en el X que conocia su destino y era bastante retraida, y cojen en el X-2 la dan un microfono y se pone a cantar, no tiene sentido por mucho que se diga; pero bueno, es lo q hay.

1 respuesta
Igneel

#45 Que eso se explica 2 segundos despues del opening ...lol con semejante desconocimiento no digais que no tiene sentido xD

vaya telita.

La que canta real emotion SUPERSPOILER

spoiler

Y por cierto el battle system del X-2 es exactamente lo mismo que el de los aclamadisimos VII , VIII IX solo que con el añadido de los Jobs.

Y como me veo solo ante una legion de "hemos visto el OP y como Yuna canta, el juego pasa a ser FF mets Vocaloid y es mierda" paro de discutir.

1 respuesta
FelipeGM21

para mi los mejores fueron 7, 9 6 y X, el 8 por alguna razon no me termino de gustar
Y si hubiesen tenido buena historia, por sistema de batalla el X-2(disparo rapido FTW) y por los extras, el XII, que al final no pude aguantar y no me lo pase, aunque tenia extras pa aburrir
AH! y el bliztbol, el del X es el mejor minijuego, mucho mejor que el de las cartas del VIII, aunque las carreras de chocobos del VII y demas minijuegos no estaban mal del todo

Oboro

Yo solo entro para decir que #9 creo se ha lucido poniendo casi todos los putos finales de los FF asi a bote pronto tranquilamente, a ver si aprendemos a usar el comando SPOILER

Para todo lo demás, ya os lo dijeron, no volvereis a estar en el instituto, donde triunfaban realmente

#50 He editado por respeto a las normas, pero vamos que me hubiera comido el punish tranquilamente si hubiera servido de algo (pero como sabia que no, pues flojeo el comentario)

3 3 respuestas
B

Por cierto, jugué al X-2, el inicio de la decadencia de los FF. Solo me faltaba un microfono a lo singstar y una alfombrila a lo ddr. Vaia puta violacion a los FF el X-2.

2
_Akiles_

#48 a mi me dieron ganas de insultarle y llamarle de todo, pero me he contenido, mi manita para ti.

3 respuestas
cityhunter

#46 Muchos fags dicen que el sistema y tal yo fui tan tranquilamente convencido a la tienda por ser un Final Fantasy a comprarlo en cuanto salio, fue ponerlo y sentirme estafado, robado, destruido vaya juego mas lamentable por mucho que se intente defender eso es una basura, me alegro mucho por los que les gusta la innovación, pero segundas partes de un Final con ese sistema no gracias, ahí termino para mi la saga Final Fantasy.

CsNarsil

La verdad es que no veo mucho debate, VII, VIII, IX y X fueron unos juegazos y de lo mejorcito de la saga con el permiso del VI, pero de ahí en adelante.. los podrían haber llamado de cualquier otra forma menos Final Fantasy, porque vaya estafa y vaya basura de juegos.

Igneel

El thread debio acabar aqui ----> #23 asumidlo

Creo que yo antes defendia los juegos posteriores a X porque me gustaban...ahora creo que los defiendo porque odiarlos es tan mainstream que aburre...

A

LOL la gente hace tops de final fantasy sin poner el SEIS, pero vosotros habeis jugado al final fantasy 6? Sin palabras.

3 1 respuesta
MaikelNait

El 8 fue al que mas tiempo le dediqué, esas peleas contra Seifer uff una pasada.

RoninPiros

#54 Yo me pregunto lo mismo, es tan bueno qeu es el unico que he jugado mas de una vez, y de hecho tengo por aqui un emulador de la snes y solo tengo el ff VI no me hacen falta mas juegos XD

Ninieru

Los más mejores son los Final Fantasy viejos, como el VII o el VIII

1
cm07

Hilo nominado a "Peor hilo de 2012"

#59 :o_o:

#59 :palm:

2 respuestas
acerty

enix no es o era una filial de activision? si es así se explica el por que de esa decadencia de FF xD

#58 te parecerá una chorrada pero los CoD los distribuye Square Enix en Japón..

2 respuestas
Pseudodiego

No se, yo es que ahora me pongo a jugar cualquier FF y se me hace aburrido y la historia noña. Creo que el problema de la compañia es que no crecio con los usuarios, al contrario de lo que si que hizo por ejemplo Naughty Dog. Si los chavales de ahora jugaran a los FF no habria problemas, pero los chavales de ahora juegan a los Cod, Lol, Wow, etc y no saben ni lo que es un FF. En consecuencia creo que deberian hacer historias mucho mas adultas, con personajes menos planos que los de siempre(Los del ff7 son igual de sosos y planos que los del ff13, pero en aquel entonces tambien nosotros eramos mas simples).

1

Usuarios habituales

  • Sust0
  • FelipeGM21
  • Igneel
  • Achotiodeque
  • roflmao
  • GeO-Granada
  • infamous_h

Tags