Debate: Saga final fantasy. Antes y ahora.

A

#59 Estas seguro de eso?

1 respuesta
acerty

#61 no xD, pero me habían dicho algo así, lo he dicho mas que nada para salir de dudas básicamente, por que yo no se quienes eran enix antes, solo vi la fusión y ya..

GeO-Granada

#48 #50 Vale coño perdonad, suponía que casi todos los habíamos jugado, si no que sentido tiene poner final fantasy antes y después debate? Para debatir algo hay que CONOCERLO, así que en cierto modo, no he cometido ningún error grave.

Si no lo has jugado ya, después de 10 años, no creo que lo vayas a hacer.

Por cierto, es un debate sobre porqué ahora no os parecen tan buenos y que ha empeorado, no es para poner el VII RULZ o el VIII n1 sin más.. xD

akko

El 9 el que más me gustó. De hecho todavía juego desde que lo pasé a la psp xD
Me gustó el X-2 (abriendo paraguas), perdóname Dios! xD

GeO-Granada

#58 Bueno, si no te gusta lo siento, no era mi intención crearte desagrado, pensaba que sería interesante hacer esto...en fin

1 respuesta
Muneil

De ahí en adelante de ahí en adelante nada, el XI es un juegazo también, muy hardcore, pero juegazo.

Sobre el tema, simplemente han cogido un poco el rollo call of duty ( http://www.gamerzona.com/2011/11/21/las-futuras-entregas-de-final-fantasy-podrian-salir-cada-ano/ ), y solo sacarán mierda. Que nos quiten lo bailao, no sacarán nada decente, pero tenemos lo que hicieron. Ahora a tirar de otras sagas, pero se echan un poco de menos rpgs del estilo buenos.

#67 Tomo nota.

1 respuesta
A

#66 Has jugado al xenoblade y al tales of vesperia?

1 respuesta
cm07

#65 El problema no es la intención del hilo. Son los posts.

Con todo, no se que carajo esperabas xD

Fun fact, hay un 90% de posibilidades de que tu Final Fantasy favorito fuese el que jugaste con 15 años.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

¿otra vez este hilo?

#70 ¿ O.o ? A tu ritmo, máquina.

1 respuesta
GeO-Granada

#69 otra vez tú diciendo otra vez?

Era irónico, como yo este tipo de trhead nunca lo he visto por aquí, no sé porque dices eso, pero bueno.

2 respuestas
GaLiaNBeaST

#70 Así, usando el buscador, casi sin pestañear, uno de tantos;

http://www.mediavida.com/foro/7/square-tu-antes-molabas-419474

#73 Sí sí, pero el que interesa es el clássic.

1 respuesta
Enkripted

Me encantan los comentarios al estilo #2

"Solo he jugado a uno de ellos, pero es el mejor y el más épico sin duda alguna, porque todo el mundo así lo dice"

XDDDDDD

Ontopic: El IX es basura infumable y el FF Tactics de PS1 es de lo mejorcito (y menos valorado) de esta saga.

#2 Perdona pero el único que ha hablado por hablar eres tú xD

edit: #2 Que no hombre, si no me meto contigo. Te dejas mal tu sólo y yo te ayudo a darte cuenta. Y sí, ahora voy a buscarme vida social, que soy un gordo con granos y gafas :_D

1 respuesta
GeO-Granada

#71 ahí habla de square, no de esta saga en concreto

1 respuesta
Skarin

Hombre, es indudable que la mayoría de por aquí jugamos a los Finals en su día siendo bastante jovenicos, cosa que no quita que sean buenos juegos aún hoy (los que son buenos, claro) y sencillamente de los mejores de su tiempo.

Yo por ejemplo jugué éste verano al FFX, y me ha parecido igual de bueno que en su día, e incluso mejor, porque entiendo mejor las cosas y se me escapan menos.

Ya puestos, para mi gusto el más "epic" es el VI.

B

No me he leído todos los comentarios pero lanzo mi opinión.

He jugado a absolutamente todos, bueno, me falta el XIV, he acabado todos y la verdad es que creo que el intento de innovación en muchos casos o el de intentar llegar a otros públicos la cagaron ligeramente, además, es evidente que el juego de la saga al que jugasteis por primera vez sea "insuperable".

Yo siempre digo y diré que el FF VII será el mejor a nivel de juego y para mi el mejor a nivel global, no hay ningún sistema tan cojonudo como el de materias y la dificultad de conseguir algunas fue tremenda (Caballeros, invocacion w, por ejemplo), además de las risas en gold saucer y el carisma de determinados personajes como Cloud, Sephiroth o Barret.

Sin embargo hay gente que opina que el VIII o el IX son la polla y generalmente suele coincider que son el primero de la saga que han pasado, se han metido en la historia y realmente, en cuanto a juego no, pero el sistema del IX, el clásico por personajes y especialidades y la historia del VIII son de lo mejor, además de los juegos de cartas, que si en el VII eran los chocobos en estos eran las cartas, horas y horas de diversión.

El X, también es muy bueno, un sistema novedoso de mejoras y una trama muy buena, a la altura aunque no me metio tanto como los primeros. Luego, los clásicos, del I al VI son todos JRPG puro con historias diferentes y sistemas que apenas varían, pero a los que le gusten los jrpg, que es meterse en la historia le habran gustado todos, desde el I al X.

La primera gran cagada viene con el X-2, sólo 3 pj y que las mejoras eran vestidos? Pero que cojones xD. Fue una gran cagada intentando llamar al público femenino porque tanto la historia como el sistema a mi me ha parecido lamentable.

El XII, intentaron innovar con el sistema y a primera vista dije "menuda mierda", vaya asco, ya no tiene la esencia, etc... Pero que pasa? Que hay que darle una oportunidad, porque la historia es aceptable y el sistema cuando lo pruebas está de maravilla, es un cambio de aires y gusta.

El XIII, es brutal, a mi me ha encantado y me ha parecido que volvía a sus origenes, el sistema de combate me parece excelente y la historia está al nivel, no me emocioné tanto como en los de PSX pero merece la pena.

Esperemos que no la caguen con el XIII-2 o Vs. XIII y que el XV sea un buen jrpg con historia a la altura y que la innovación venga más cerca del estilo clásico y del XIII que del XII.

Un saludo!

ZaGo

Todo iba bien en la saga FF hasta que llegó el salto a ps2, ahí ya comencé a notar que la flojera de los desarrolladores japoneses comenzaba a ser palpable, aún así FF X y FF XII fueron para mi gusto buenos juegos, pero les faltaba la magia de los anteriores, que sin tener tan buenos gráficos, tenían más contenidos y unas historias más entretenidas.

Luego llegó XIII y pasó lo que nunca me había pasado antes, que tardara en pasarme un juego de la saga FF en más de 1 mes y ya casi por obligación, ahora saldrá FFXIII-2 y cuando vea que baje me lo compraré, pero sin prisas.

Mucho tiene que cambiar esta saga para que me vuelva a entusiasmar como lo hacía en tiempos de supernes o psx, la culpa no es toda de la edad con lo que los jugué, sino de que hoy en día hay compañías que son unas auténticas perezosas a la hora de diseñar, ni se curran ciudades, ni diálogos, ni otros tantos sellos de la marca FF que en XIII por ejemplo brillaban por su ausencia.

PDT: Para mi el mejor siempre será FF VIII. Va por ti lb_nacho ;)

T

#20 Te quiero; para mi Final Fantasy sólo hay uno, el IX.

El resto nunca me ha entrado, y excepto el I, II y IV los he jugado (y acabado) todos, excepto el último. Jugué al XIII, qué coño, compré el XIII, y es posiblemente el peor juego que he jugado en esta generación; una estafa en toda regla envuelta en unos bonitos gráficos, no dejaba hacer nada al usuario, los combates recuerdo que eran una sucesión de cambiar roles y ver luces en pantalla, y cuando no estabas haciendo que combatías estabas dándole hacía adelante atravesando unos pasillos interminables.

Definitivamente IX les salió sin querer.

Edit: Y ya que esto va del antes y el ahora: Antes hacían rpgs y después de ver que VII triunfó con tan poco empezaron a dirigir la saga a ese target tan poco exigente. Pon un personaje rebelde aquí, invocaciones por allá, peinados raros y cremalleras a cubos y la trama y demás déjalo porque ya lo haremos en una tarde. Así pasa, que salen bodrios como pianos.

1
FelipeGM21

a los que dicen lo de la edad, yo el primero fue el VII con bastantes años ya, de hecho este verano me pase en mi PSP el IX y el VIII que no me los habia pasado, y el VI me lo pase antes, junto al IV y al V que salieron para GBA, y a mi la edad no me afecto nunca, porque la historia del VIII y IX no tiene comparacion con la basura de historia del XII, y la del X es meh, al menos te captaba un poco
Ademas, los FF me han gustado siempre por sus sistemas de juego, no me gusto el cambio que hicieron en el XII y todavia tengo que probar el XIII, que miedo me da
Antes la historias te englobaban, algo que no pude superar con el XII, es que

por si acaso

antes tu equipo tenia confrontacion directa con el conflicto
Peo como los FF estan en decadencia, posiblemente no me compre muchos mas, a lo mejor pedir prestao o de segunda mano
Siempre quedaran los Tactics.... ;(

Memorex

Siendo un gamer toda mi vida, nunca he jugado ningun FF y siempre he querido. Para empezar por el primero, hay remakes hechos y tal para gba/psx/psp, cambia mucho la esencia del juego o respetan bastante? Jugariais remakes o directo a NES? Me da igual realmente, soy de oldschool rpg.

1 respuesta
-

>> nunca he jugado ningun FF

soy de oldschool rpg

Lo que dice #68

1 respuesta
AoShi

#79 Juega los remakes que mejoran los originales. Es decir 1 & 2 en psp, 3 y 4 en NDS (emulador si no tienes) 5 y 6 en SNES (gba, a pesar de meter alguna tonteria que otra tiene bastante peor calidad en música y demás xD), 7, 8, 9 y 10 en sus respectivas consolas.

Si no pues los originales.

El resto juégalos si quieres entender la ira de la gente a partir de 10 en adelante .

(offtopic: 3 goles el Mallorca mientras escribía este comentario xDDD)

1 respuesta
Jorgew

Yo jugue unos cuantos, pero cuando jugue al IX, hasta mi madre se sentaba en el sofa para seguir la historia xDD.

Como eriza la piel volver a oir esas canciones...

Memorex

#80 Como en la nes/snes solo están los FF, y no muchisimos juegos decentes (no digo mejores por no haber probado FF)...secret of mana, secret of evermore, chrono trigger (mi preferido), incluso Zelda:ALTTP. Por no hablar de los que he jugado en otras cosas como psx.

#81 Muchas gracias ^^

RubenLionel

A mi el 6, simplemente me encanto. Cuando salio el FF VII Crisis Core para PSP me lo pille y me encanto, y de ahi decidi jugar al FF VII de PSX para continuar la historia, y la verdad, acabe mas que satisfecho

gustavin37

A mi personalmente , me quedo con VII, VIII y IX, y es mas, yo creo que son los que mas suelen llamar a la gente (pese a algún que otro por ahí), porque la mecánica cambio bastante de unos a otros, estilos muy diferentes, personajes muy diferentes, épocas, claramente diferentes.

En el salto a ps2/ps3 salvo el XII, que intentaron copiar unos paisajes parecidos al del IX, y que es el único FF hasta la fecha que no me he pasado (el XII), todos me han parecido epocas muy similares, vestimentas muy similares, y... un asco xDD.

No se, siempre me gusto eso de pillar tu nave,chocobo de oro, azul, rojo..., coche (FF8) barco y largarte donde te salga de los huevos, mirar el mapa, y ver esa cosa tan basta, ciudades repletas de gente, y por que no, esos fantásticos juegos de cartas, esa invocaciones que ibas personalmente a por ellas a partirle la cara al tochoboss para después poder hacerte con ella.

Todo esto ya no lo he vuelto a ver, todo muy lineal, tienes siempre que ir para adelante, sin poder desviarte, invocaciones que no me terminan de llamar, personajes que para mi gusto, nada carismáticos (salvando el X).

En fin, seguramente seguiré jugando a la saga, por que ya es costumbre, pero ni mucho menos creo que me llame alguno tanto como me llamaron 7,8 y 9 (espero equivocarme xD)

Para terminar, me quedo con:

Parque de atracciones del 7, la invo caballeros de la mesa redonda, la muerte y reencarnaciòn de odin en el 8, la jodida ciudad de magos negros del 9 y su musiquita xD y el blitzball del 10

1 respuesta
GeO-Granada

#85 pon spoilers o vendrán los fags a comerte

1 respuesta
cm07

#86 Vader es el padre de Luke. Rosebud era su trineo. Kevin Spacey es el malo.

Meter en spoiler cosas sobre juegos de hace 7 u 8 años es una sobrada. El que no quiera spoilers sobre Final Fantasy que no se meta en hilos con Final Fantasy en el titulo, vamosdigoyo.

Tampoco es que la opinión de alguien que puede comerse spoilers sobre Final Fantasy a estas alturas de la vida valga para nada en la temática de este hilo.

2 respuestas
T-1000

Sin Duda ninguna los mejores Final Fantasy Son la trilogía de Snes , es decir el Final Fantasy IV , Final Fantasy V y Final Fantasy VI siendo este último , el Final Fantasy VI , el mejor de la saga sin duda ninguna ( Y si dices lo contrario I HATE YOU!)

Después tenemos los Final fantasy de Nes , antiguos pero no por ello malos , sin duda después de la trilogía de Snes son lso mejores ( es este caso hay que resaltar el Final Fantasy I)

Ahora llegamos al salto al 3 D , gualaaaaaaa, qué movida! Final Fantasy VII? Eso es un Final Fantasy? Bueno , bueno , vamos a ser buenos y no vamos a joder la marrana xD , Siguiendo la historia los siguiente escalon tirando para abajo noes encontramos el VII y VIII , bueno , no son malos pero ya estamos en decadencia , no llegan a la altura de los anteriores.

Y sobre el resto , algún día me gustaría jugar al IX solamente ya que según opinan por aquí el retso son basura.

Luego la clasificación Final fantasy será:

Final Fantasy VI - FFIV - FFV - FFI - FFII - FFIII - FFVIII - FFVII.

Ahora un temazo para tranquilizar las masas.

[media]http://www.goear.com/listen/b8a7854/opera-maria-and-draco-final-fantasy-vi-nobuo-uematsu[/media]

Arrodillaros y saludad! Larga vida al Final Fantasy VI!

1 1 respuesta
H

VII apesta no tanto como apesta VIII y menos de lo que IX apesta, pero apesta y como apesta, apesta.

1 respuesta
GeO-Granada

#87 `pues en la primera página y la segunda, por no poner en spolier lo que tenía con los finales, me estaban casi casi insultando sabes? si no echa un vistazo mira el #48 y el #50 también xD por qué a ellos no les dices nada #87? :qq:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sust0
  • FelipeGM21
  • Igneel
  • Achotiodeque
  • roflmao
  • GeO-Granada
  • infamous_h

Tags