Debate: Saga final fantasy. Antes y ahora.

Prostyler

A partir del VIII todos emos.

1
Castigador

No existe debate, antes molaba, y ahora no. Pero todavía me hypeo al ver trailers del XIII-2 :3

infamous_h

Bajo mi opinión, la mejor historia, a mi gusto es la del VI, seguida de la del VII. Y dejando el "aspecto" de los personajes un poco de lado, y fijándonos en el sistema de juego...el XII y el XIII son la mayor SUPERMIERDA que square-enix ha hecho en su vida (y eso que las compañías por separado hicieron juegazos, y se juntan para hacer el lamentable).

Y yo creo que es porque un importante miembro de Square, que participo en los FF del X para abajo, fue despedido, y por querer innovar... vamos, parecido a lo que pasó con Monkey Island cuando Ron Gilbert dejo LucasArts...una pena la verdad.

EDIT: Noticiaca --> http://mansiondominator.wordpress.com/2011/12/28/squaresoft-se-separa-de-enix-inocentada/

Acabo de encontrar esta noticia, para mi BUENA, aunque puede suponer la quiebra de alguna de las dos partes. Y el motivo cual es??? uno de ellos, como dice el presidente de SQUARESOFT es que la saga Final Fantasy ha decaído. Yo si fuera ellos, empezaba a sacar REMAKES para ps3 y me forraba.

1 2 respuestas
Parasigma

Es lo que e dicho muchas veces. Parece que square se ha olvidado de hacer juegos. Es como si hubiera eliminado la parte de su "cerebro" en la que almacenaba los datos de como hacer un buen FF. Desde el X nada a vuelto a ser igual.

A

Pues yo que soy un hater total de los final fantasy modernos no considero a 12 una basura jugable. Creo que los tiros deberian ir por ahi. Otra cosa es que los personajes dieran asco y la historia tambien pero hoy en dia los combates por turnos estan jugablemente anticuados.

Yo creo que lo que les falla a los final fantasy modernos NO es el sistema de combate. Les falla que son muy lineales que los personajes no son carismaticos y la historia es una mierda.

#123 Has visto la fecha de esa noticia?

AG

#123 Espero que estés de broma y sepas que es una inocentada xD

infamous_h

Jajajajajaj no me habia fijado! Dios me retiro!! Jajajjajaj

PD: Aún así es lo mejor que pueden hacer xd

PocketAces

Supongo que guardo mi mejor recuerdo por el IX porque yo era muy joven y no jugaba, me emocionaba. Y supongo que porque fue el primer juego con el que me sentí inmerso en el mundo FF.

El VII fue mi primer FF, lo probé, no me gustó y no me lo pasé hasta después de los tres siguientes. El VII es el mayor engaño del mundo de los videojuegos. La historia es aburrida, da penilla y en ningún momento sentí la necesidad de pasarme el juego para detener a Sephirot. Me lo pasé porque no tenía nada mejor que hacer.

Sin embargo en el X no podía parar de jugar para acabar con Sinh. El X me parece el más entretenido. Poder modelarte tu PJ con las esferas, los eones oscuros, Verdugo Final.

El VIII salto cualitativo en cuanto a gráficos y una historia entretenida al menos.

El XII es una ful.

El XIII me lo he pasado recientemente y da puta verwenza. Menos mal que me lo dejaron y no lo compré, sino tendría que haber denunciado a Square-Enix por esa aberración. Un juego pasillero a lo FF X pero donde sólo tienes que machacar la tecla X. Puta pena.

El X-2 ni lo menciono. En su momento lo consideré el principio del fin. Años después Square-Enix se esfuerza en darme la razón.

Por mi parte la saga ha muerto. No volveré a invertir horas -y dinero mucho menos- en esta decadente empresa.

Fin.

Pd. Bueno, lo dejo cuando me pase el III para el iPhone xD

osk1

Siempre os quedarán los Tales of..

1
iag0uu__

Sin Uematsu no hay Final Fantasy. FIN.

Cuando iba a salir uno nuevo lo primero que hacia era descargarme la BSO, para mi, lo mejor de cada FF. Luego llego FFX, y esa BSO no duro ni 1 hora en mi disco duro, y jamás ha vuelto a estar.

He intentado jugar a Final Fantasy XIII, y primero me sentí ofendido por el poder ganar cualquier batalla dándole a X, y luego me horrorice al ver que el mítico fanfare de batalla había sido sustituido por una especie de estornudo musical horrendo. Dure apenas 3 horas ante FF XIII.
La demo de FF XIII-2 ni me la acabe, ni lo haré, ni tocaré un FF XIII-2 original.

Hay 9 Final Fantasy's de verdad, incluso podríamos decir que en espíritu está el Lost Odyssey como el autentico Final Fantasy X.
El resto (quitando al XI) son juegos que por alguna razón comercial se han apropiado del nombre de la saga y de tres o cuatro elementos clásicos.

deal with it

Final Fantasy ya no tiene fans, tiene forenses.

1 1 respuesta
infamous_h

#130 AMEN

A

Durezah

Igneel

Pues anda que no hay alternativas a Uematsu.....Uematsu hizo Lo y? su ost era buena sin mas pero a mi personalmente no me quedaron marcadas a penas melodias y mira que le heche horas de grindeo y stuff...

En cambio vino Shimomura con su Gaur Plains y se llevo el gato al agua...O Motoi con su Eternal Sonata.

De todas formas..This

A mi la ost de XIII me parecio buena.

B

Rompiendo una lanza en favor de FFXIII el personaje de Lightning me gusta bastante. Por el hecho de que no es una emo que es una tia (por variar un poco por dios) y que cuando le entra la mala leche mejor es estar lejos.

Vanille es una cerda que solo sabe gemir.

1 respuesta
ekelon

me da la sensacion de que la mitad de los que decis "emo" no teneis ni puta idea de lo que significa.

1 1 respuesta
infamous_h

#134 Hablas de variar, cuando ya hay un FF con un personaje principal femenino (terra, FF6). Y Uematsu tiene la mejor OST de la saga dicho por la mayoria de verdaderos Fans de la saga, que han jugado todos los juegos. Y prueba de ello es el Victory fanfare que ha perdurado por años...pero no solo esta fanfare:
Las batallas de FF7,8 y 9, Fishermans horizon, aerith theme, tifa theme, cosmo canyon, chocobo racing...tiene MIL CANCIONES que se te quedan SI O SI. Si no, esque juegas sin audio xD

#135 Pues si...porque decir que vincent o squall son emos...parece que hay que ponerles el Fary para que sean buenos PJ's...

2
Igneel

LUCRECIA!

1 respuesta
infamous_h

#137 Porque un person hace un video poniendo a Cloud como un retrasado, va a misa! Eso se llama personalidad chaval XD Por esa regla de tres, Metal Gear Solid es una basura por el Awesom de dicho juego, y si ahora hago yo un Awesom del juego que me salga del n**o ya tambien será una mierda, NO? xDDD

1 respuesta
Igneel

#138 Super cool stroy bro.

Y cuando he dicho yo eso? solo que la discusion me ha recordado el video y lo he posteado

1 respuesta
infamous_h

#139 que casualidad que pongas el video cuando me quejo de que le decis emos a los pj's!! pero bueno que cada uno tiene su opinion a mi me da = jaja.

T-1000

#112 el Final Fantasy V es bastante complicado puede que en algunos momentos te desespere totalmente. Además cambia muchas cosas con los anteriores , aún así me parece uno de los mejores.

Y del Final Fantasy VI que cojones voy a decir. Ya lo sabeis todos los de este foro!

17 días después
M4v3rikj3j3

El hatermometro se sale de la escala!

Gaseosus

Me siento foreveralone al contar el X como el inicio del declive cuando casi todo el mundo lo pone como la última joya, pero si es asqueroso :( , esos pj.. el sistema de esferas.. los templos..

2 1 respuesta
PajarracO

#143 No estás solo, a mi el X no me gustó apenas.

B

Voy a escribir mi opinión sobre los 3 juegos aparecidos en PSC (obviamendo el VI) y mi opinión con respecto "a los nuevos"

Primero empecé por Final Fantasy VII. No conocía la saga anterior y había jugado a otros rpg de PSX, así que me llamaba mucho la atención. Decir que aunque a mi temprana edad (unos 13 añso cuando lo caté por primera vez) me absorvió totalmente, desde la profunda historia de los ancianos hasta el sistema de materias, los chocobos, Gold Saucer, etc. Decir que cuando me lo acabé por primera vez dejó un vacío en mi, al no encontrar otro juego parecido (de momento). 10/10

Pros
Contras

A los años apareció Final Fantasy VIII y fui corriendo a comprarlo a la tienda. Antes era diferente, no había demos, ni vídeos y sólo podías juzgar por las imágenes de Hobby Consolas o alguna que otra revista del momento. Final Fantasy VIII es un juego raro, la esencia en sí es Final Fantasy, pero me trasladó una historia con poca base, que avanzaba muy rápido por momentos (2 primeros cd's) y muy lento, demasiado, en los cd's 3 y 4. Personajes poco carismáticos (salvo Irvine y Zell) y un sistema de extracción de magias y de invocaciones que agobiaban a cualquiera. Aún así me gustó. 7/10

Pros
Contras

A una edad un poco más madura, salió Final Fantasy IX y es aquí donde, a mi parecer, empezaron todas las disputas absurdas sobre esta saga. Nos presentaron un juego muy maduro, con una historia muy bien presentada, una buena traducción si cabe y un sistema de juego fácil y bastante intuitivo. También teníamos enfrente un juego bastante largo y difícil de complentar al 100% (Ozma OMFG). Teníamos enfrente personajes de todas las características, situaciones absurdas e incluso una bonita historia de amor. Para mi es un Final Fantasy con una perfecta ejecución, nunca entenderé tantas críticas, pero para gustos colores. 10/10

Pros
Contras

Y sinceramente, después de jugar a estos 3 juegos, me sacan Final Fantasy X y Final Fantasy XII y me dan ganas de matar bebes. Mejor ni cuento lo que tardó mi Final Fantasy XIII en salir de mi consolas...

3 1 respuesta
RatSkar

Llego tarde al típico hilo donde soltar hachazos :S... y como me da pereza escribir apoyaré argumentos xD

Primero #12 DIOS TE OIGA XD

Segundo #145

El juego de cartas del 8 era tremendísimo, la dificultad del 9 no era mala pero lo de subir con los dragones y muerte nivel 5 era la mayor cagada de la historia, era como comerse una parte del rol y el esfuerzo, pero por lo demás el juego era tremendo y en estilo/cinemáticas me encantaba como dieron en el clavo, al igual que con la ambientación.

Respecto al 10, no era malo pero ya me daba mala espina, me gustó mucho pero perdió la esencia del secreto o del descubrimiento que tenían los anteriores, la curiosidad por así decirlo, no me explico bien :S.. a partir de ahí... pille el x-2 y nunca se lo he perdonado, que puto aborto en serio.

Si, me he leído como 6 posts, pero estos debates aparte de estar de acuerdo en que ahora dan pena y en que los juegos el camino que están tomando al menos a mi personalmente no me gustan, acaban desembocando en medidas de e-penis y fanboyismo de unas cosas y otras.. xD

B

Pues se corre el rumor que hoy ya ponen a la venga en Game el FF XIII-2 y no sé si pillarlo o tiraré el dinero a la basura...

1 respuesta
D

#147 tiraras el dinero a la basura for sure

RatSkar

Yo no me la jugaba sinceramente, me dolió más ver mi saga favorita destrozada que el dinero del juego echado a perder, yo no podría encajar otro golpe así xDDD

WanZ

Los RPG's que nacieron yendo por turnos, cuando se pasan al Action-RPG se causalizan o hacen una chusta. Pierden en profundidad y estratégicamente dejan de tener sentido. Los FF han perdido sus raices y nunca van a volver a ser lo mismo, aunque si se lo curran pueden volver a ser juegos sobresalientes (pero serán otra cosa).

Por mi parte que vivan los turnos! se puede innovar sin tener que eliminarlos sin duda. Sobretodo pedir que mis Shin Megami Tensei no me los toquen (obviamente se lo pido a Atlus).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sust0
  • FelipeGM21
  • Igneel
  • Achotiodeque
  • roflmao
  • GeO-Granada
  • infamous_h

Tags