Disputa terminada: Candy Crush Saga VS The Banner Saga

gonya707


Claramente un plagio

Era dificil poner un título más explicativo sin pasarse de caracteres.

Allá por enero King demandó a Stoic por un tema relacionado con el copyright de la palabra "saga" en el nombre de su videojuego The Banner Saga, en lo que es una maniobra que se ha repetido en los últimos meses con abundantes títulos que compartían palabras con Candy Crush Saga. Ahora el proceso se ha detenido.

"Stoic está encantada de haber alcanzado un acuerdo con King en cuanto a la marca The Banner Saga, lo que permite a ambas partes proteger sus respectivas marcas ahora y de cara al futuro", comentó Stoic.

Por su parte King declaró lo siguiente: "No tenemos preocupaciones en cuanto a que Banner Saga esté tratando de aprovecharse de nuestra marca o nuestros contenidos", pero defienden que la reclamación era necesaria para proteger futuras infracciones intencionadas.

Además King también ha detenido sus maniobras legales con Candy Swipe, una aplicación creada por Albert Ransom tras alcanzar un acuerdo amigable.

Comunicado de King con cancer de ojos incluido: http://www.candyswipe.com/king.html

fuente


"No tenemos preocupaciones en cuanto a que Banner Saga esté tratando de aprovecharse de nuestra marca o nuestros contenidos" Es sin duda la frase del año. Es increíble como el dinero que ha hecho esta compañia copiando mecánicas de otros juegos hayan hecho que impugnen a otras compañías por usar las palabras "candy", "crush" o "saga" en los títulos de sus juegos. Ahora resulta que King ha inventado estas tres palabras y cualquier juego es un plagio de CCS.

A lo dicho, voy a la oficina de pantentes a registrar "feliz navidad", asi me sacaré un pico en derechos cuando llegue el invierno

3
MarioTubos

murrica

_noX

#1 Antes de dedicarte a dar noticias deberías informarte un poco sobre la legislación y el por qué hacen lo que estás explicando. Incluso en tu noticia se da una pequeña explicación.

En Estados Unidos están obligados a defender su marca por tonto que parezca en algunos casos para evitar quedar indefensos cuando alguien venga de verdad con ganas de copiar cual garrapata.

Se hace para evitar que registres lo que sea, esperes a que en algún momento de tu vida alguien cree algo remotamente parecido, esperes otra vez a que se haga rico y famoso y entonces le vayas con el cuento de "oye registré esto hace la hostia de años. En su momento no te dije nada porque quuería que te trabajases tú el asunto para ahora que te ha ido bien vivir yo de tu esfuerzo. Págame mil millones".

Si cuando llega alguien con ganas de joderte y tú entonces reaccionas pero él demuestra que nunca has protegido esa propiedad intelectual registrada se te queda cara de gilipollas y pierdes.
Con esto hacen el paripé de denunciar, decir que han llegado a un acuerdo amistoso después de dejar claro que no quieren asaltarles su propiedad y todos tan contentos. Pasa cada día con infinidad de marcas.

Incluso el grupo Metallica denunció a un abuelillo que recauchutaba ruedas viejas y las llamaba así hace ya muchos años.

3
X

El problema no viene cuando alguien tiene que defender esa marca. El problema viene cuando se permite a alguien registrar "Candy" o "Saga" como marca registrada.

2 1 respuesta
Clicspam
Fresiloler

que les den por el culo y se atraganten con sus caramelos

Eoaden

6
_noX

#4 ¿? ¿Y a quien le han registrado la palabra caramelo o saga? se ha registrado un nombre compuesto por tres palabras.

Andas perdido. Se registra la combinacion de palabras. De la misma forma que ningun escritor es propietario de las palabras, pero si de la combinacion que forma el libro.

1 3 respuestas
ruonory

#8 http://www.publico.es/culturas/496904/el-creador-del-videojuego-candy-crush-registra-la-palabra-candy

1 2 respuestas
X

#8 Pues lo que te ha dicho #9

1 respuesta
PalesTina

#8 Si se registrara la combinacion de palabras nunca habria habido ningun problema con Banner Saga (porque no es Candy Banner Saga, ni Banner Crush Saga xD)

1 respuesta
_noX

#9 #10 Estamos hablando de Estados Unidos que es de donde es la empresa y donde se ha originado la noticia.

Si te vas a Francia y quieres registrar "ousou" a nadie le importa que sea la palabra vietnamita para decir tobillo.

Y todo eso sin olvidar que tampoco sirve de mucho que te acepten la petición en el registro. También hay gente que tiene patentada la rueda, la máquina de vapor, el click del ratón, la propiedad de La Luna...

#11 y no la ha habido. Leete mi comentario más arriba.

Lo mismo sucedió hace poco con el nombre Heroquest. Una empresa española lo registró hace poco aquí y les cerraron el kickstarter porque allí ese nombre tiene propietario aunque nada tiene que ver con el juego de mesa.
Aquí es lo mismo. Han denunciado porque están obligados a defender su marca para no perderla.

Slayro

me copian me copian!

y el xenosaga... es que menuda chorrada de "plagio"

emerik

y unas noticias mas abajo .... http://www.mediavida.com/foro/juegos/primer-video-alpha-soul-saga-508627 :si:

1
R

los del candy crush lo mejor que podian hacer es pegarse un tiro en el pie.... esa gente esta obsesionada con intentar registrar cosas como candy o que todo el mundo le copia....

1 respuesta
_KzD_

#15

De hecho todos los patent whores deberían pegarse un tiro en el pie, o mejor aún, inmolarse.

1 respuesta
R

#16 +1.

Usuarios habituales