El Trueque llega a Steam

cm07

Antes de la invención del dinero, los bancos, los bonos negociables y todo este sistema capitalista, el comercio se realizaba por medio del trueque. Cambiar un objeto por otro. Dos cabras por una vaca. Una carretilla de trigo a cambio de una alfombra.

Anticipando la caída del sistema económico actual y de la cultura occidental, Valve ha recuperado este método de comerció más noble, pensado para tiempos más civilizados. A partir de YA, con solo activar la beta de "Steam Trade" podremos intercambiar bienes virtuales desde el propio interface de steam.

Actualmente estos bienes son objetos de TF2 y regalos de Steam. Los regalos de Steam son regalos que aun no has enviado y copias adicionales de juegos. De esta forma, si tienes gorros de sobra puedes cambiarlos por juegos reales en steam, o puedes hacer acopio de juegos en las ofertas para luego cambiarlos por gorros. También puedes cambiar un juego por otro, o comerciar con objetos de TF2 sin entrar en una partida.

Para activar la beta hay que ir a "steam" en el menú superior, luego "parámetros" y en la pestaña "cuenta", sección "participación en beta: " escoger "Steam Trade"

Una vez la tengamos activada en nuestro perfil aparecerá un link para ver nuestro inventario y podremos arrastrar objetos de ese inventario al chat para enseñarlos.

Fuente


Ahora mismo se pueden cambiar regalos de steam, objetos de TF2 y objetos de Spiral Knights.

En cuanto a juegos, la regla es: Si solo tienes uno y puedes jugarlo, no puedes cambiarlo.

8
B

(8) Moscow moscow, tra lara laralará...

Un osito de peluche a cambio de mi L4D? No jracias.

2 2 respuestas
cm07

#2 A cambio de TU L4D imposible. Tiene que ser un regalo o juego repetido, el que has estado jugando no puedes cambiarlo.

1 respuesta
ArThoiD

#3 Vaya puta basura................. se lo metan por el culo anda.

utilidad 0

35 2 respuestas
Vegon

#4 ?

  • Me sobra un L4D2 de un pack que pille en las ultimas ofertas
  • A ti te sobra un Just Cause 2.
  • Lo cambiamos.
  • Somos los dos felices.
43 1 respuesta
babri

tecnicamente tengo dos VVVVVV pero no me sale na...

1 respuesta
Petterrr

Es una noticia excelente para cuando sacan packs de juegos y resulta que ya tienes algunos repetidos como el ultimo que han sacado el Quakecon Pack, seguro que si te lo compras tienes ya algun juego repetido o directamente ni te interesa por la mierda que es (Rogue Warrior) pues lo intercambias

Easy.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

Si fuesen intercambio entre juegos... pero un juego por unos gorritos de un juego...

:palm:

#9 tienes razon, fallo mio al leer xD me pego el facepalm yo mismo :palm:

1 respuesta
cm07

#7 Si te compras un pack para ti, los que no tengas repes no los puedes cambiar. Y segun el pack, los que tengas repes tampoco.

Todo el asunto de las copias adicionales funciona de formas extrañas, igual con esto se normaliza. Hay juegos por ahí de los que debería tener dos copias extra por ejemplo.

#8 Juegos por juegos, gorros por juegos, gorros por gorros. Todas las opciones son posibles.

#10 Pues no tienes ni idea.

1 1 respuesta
ArThoiD

#5 Dudo mucho que ni el 2% de la gente de Steam tenga juegos repetidos/quiera cambiar juegos por gorros o random shit...

12 1 respuesta
_Akiles_

Eso se lleva haciendo de forma no legal en los foros de steam/tf2 durante bastante tiempo, ahora con esto han facilitado las cosas y encima permiten hacerlo xD

SkOi

La cosa acabaría de ser perfecta si ahora anunciasen que ahora si activas una key que incluye un juego que ya tienes se te añade ese juego a la lista de regalos siempre, sea cual sea, porque ahora sólo se añaden algunos, otros se pierden ahi.

ScOuT

intercambio gorra de l4d2 por la boina de bill del l4d ^^

Txenon

Yo cambiaria mi pack de civilization por alguno otro de estrategia interesante...

BlackGun

me sobra un half life 2, alguien lo quiere?

2 respuestas
cournichon

el otro día mismo cambié con el usuario absoneee su humble pack 2 que le sobraba por unos metales de tf2, pero claro, tienes que fiarte del otro y que te salga bien.

toda opción de más es un +1 para steam

kOnOrZ

A mi me sobran dos Portal (Portal 1). Si alguien me ofrece un juego a cambio...

Castigador

Ahora podemos cambiar cosas que nos sobran, antes no, por qué tanto hater?.

Al menos los juegos/pirriadas del TF2 podremos cambiarlas por cosas que nos interesen.

1 respuesta
cm07

#18 Básicamente no han entendido la noticia, o no se la han leído.

Es una de las plagas de MV.

12
-Power

Pues yo me quedo con mi osito.

2
B

Me gusta me gusta , aunque molaría mas si se pudiesen cambiar juegos usados por otros ,aunque claro eso no es rentable en si xD

D

#6 Ya te digo yo que no tienes dos VVVVV, ese juego no se acomula.

1 1 respuesta
babri

#22 mierda...XD

rAstiFTW

Pues yo activo la beta y amigos no me funciona, solo me sale mi avatar y mi nick arriba T.T

A

Lo suyo es especular, cuando salgan las tipicas ofertas a comprar juegos y luego lo vas cambiando cuando recuperen su valor.... :clint:

LLoid

Tampoco es la revolución industrial, pero las mejoras se agradecen.

2
izverg

de puta madre, tengo unos cuantos gorros de los que quiero deshacerme xD

vale, que es solo dentro del chat y demas... no esta mal, pero yo me esperaba algo tipo la web de tf2items donde haces tus ofertas publicas.

un punto a favor de steam, pero podria haber sido mucho mas

#15 tengo gorros de tf2, interesado? xd

SkalS

Si esto lo hubieran sacado antes, yo no tendria una segunda cuenta con juegos repetidos.

Siempre es una buena noticia.

DmoN

#4 Por que dices que es una puta basura si ni siquiera lo has probado . Sin sentido

Ushikai

Cambiar gorros y demás chorradas del tf2 por juegos completos? Si gracias.

#33 Sigo entendiendo lo mismo, puedo cambiar un gorro u objeto de tf2 por un juego de otro usuario no? El dibujo no lo puede explicar de mejor forma, sea una copia extra o un regalo, el otro usuario te está cambiando un juego completo por una "mierda" de gorro.

#33 Si estoy cansado de leerlo y repito lo mismo, puedo cambiar un gorro que me sobre a un fanboy del tf2 por un juego que tenga repetido, conclusion: cambio un gorro por un juego.

#33 Ya no contestas? Veo que al final lo has leido bien y se te han caido los ojos :D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • horvathzeros
  • cm07
  • PuNiSheR-
  • Cryoned
  • dr_Rouman
  • cournichon
  • ArThoiD