Electronic Entertainment Expo 2010

B

Es junio y con las horas de las conferencias ya confirmadas renovamos hilo con extra de info. ¡Bienvenidos al thread de seguimiento de la Electronic Entertainment Expo 2010!

Llegan una vez más esos días especiales del año en los que las mujeres más alegres de Los Ángeles consiguen el fácil trabajo de alegrarle la vista a una legión de nerds. Estarán todos nuestros amigos, Reginald Fils-Aime, Shigeru Miyamoto, Jack Tretton, Don Matrick, Kaz Hirai e incluso Hideo Kojima ha prometido pasar a saludar. En MV como siempre nos volcaremos cubriendo el evento y este año si las ganas acompañan os ofreceremos unos cuantos mini-artículos recordando pasadas ferias. Ahora pedid fiesta en vuestros trabajos, dejad a un lado vuestros estudios y echad de casa a vuestras mujeres porque del 14 al 17 de Junio todos tenemos una cita con el E3 2010.

Expositores + asistentes

Toda esta gente estará en el E3, más de 250 compañías con ganas de llenarnos de información y juegos. Este año solo hay que lamentar la ausencia de Blizzard que una vez más se centrará en su Blizzcon.

Conferencias

Estas son todas las conferencias confirmadas hasta el momento en hora española. Las conferencias de Sony, Nintendo y Microsoft tendrán hilo propio (con live) y noticia en el foro, para todo lo demás seguiremos en este thread. En un principio menos el evento prenatal de MS todas tendrán seguimiento por livestreaming/liveblog, pondremos URLs llegada la hora.

Junio
Domingo
13 - xx:xx - Microsoft: Evento prenatal

Lunes
14 - 19:30 - Microsoft: Conferencia
14 - 23:00 - Electronic Arts

Martes
15 - 02:00 - Ubisoft
15 - 06:00 - Activision Blizzard
15 - 18:00 - Nintendo
15 - 21:00 - Sony

Miércoles
16 - xx:xx - Miyamoto Roundtable
16 - xx:xx - Namco Bandai
16 - 22:00 - Konami

Y ahora unos comentarios sobre lo que podemos esperar de las tres grandes compañías.

Nintendo

Este año la gran N se ha saltado su tradicional hermetismo para contarnos algunas de las cosas que veremos en su conferencia. Nintendo 3DS, próxima portátil de Nintendo y la próxima entrada de la saga The Legend of Zelda serán las estrellas de su conferencia y, seguramente, del E3 entero mientras que el toque de humor (y probablemente de vergüenza ajena) lo pondrá el Vitality Sensor. Por lo demás Reggie nos ha prometido repetidas veces un nuevo juego de Retro Studios y parece que por fin ha llegado la hora de verlo.

Sony

Un año más Sony se ha rodeado de sus mejores amigas para continuar engordando el excelente catálogo de exclusividades first party de PlayStation 3. A los ya confirmados LittleBigPlanet 2, Killzone 3, inFAMOUS 2 y Ape Escape podrían unirse muy pronto Resistance 3 y Motorstorm 3. En la parte oscura de la conferencia podrían acabar siendo noticia las ausencias y es que los esperadísimos The Last Guardian y Final Fantasy Versus XIII son dudas este año. La nota de hilaridad si nadie lo evita recaerá sobre PSMove, la alternativa a Wii de Sony de la que podremos ver los primeros títulos que impulsarán su salida. PSP es la gran duda de Sony este año que tras el fracaso de PSPGo debe decidir si seguir impulsando la portátil o acompañar a Nintendo a la próxima generación.

Microsoft

Por una razón o por otra todos nosotros tenemos cita en la conferencia de Microsoft para conocer a otro de los grandes protagonistas del E3, Project Natal. El nuevo mando sin mando de Xbox 360 recibirá su nombre definitivo, precio y, por fin, juegos. Conoceremos quienes acompañarán a Microsoft en su arriesgada aventura y lo que preparan Rare y Peter Molyneaux para aprovechar sus posibilidades. Halo: Reach, Fable 3 y Gears of War 3 estarán presentes en el departamento de los juegos mientras que en el de hardware podríamos ver nacer a una rumoreada Xbox 360 Slim.

Rumores y locuras variadas

Bioware está lista para presentar nuevos juegos en el E3 con PS3 entre las agraciadas
Valkyrie Profile 3 podría anunciarse para PS3 o Xbox 360
Capcom podría anunciar un nuevo Devil May Cry 5 creado por Ninja Theory
Activision podría presentar una nueva revisión en videojuegos de la mítica peli de Bond Goldeneye
THQ ha confirmado que llevará a la feria su nuevo MMO de Warhammer además de Saints Row 3 y un nuevo Red Faction
Hideo Kojima ha confirmado su presencia en ‘alguna’ conferencia
Shogun 2: Total War podría ser anunciado en la feria
Gearbox podría presentar un nuevo juego de zombies
Star Wars Battlefront 3 podría ser presentado
Dante's Inferno 2 y el nuevo juego de Respawn podrían presentarse en la conferencia de EA
Square Enix anda pensando sacar su Final Fantasy Versus XIII en Xbox 360
Criterion podría presentar un nuevo SSX Snowboarding y un Need for Speed
Xbox 360 podría adoptar la tecnología 3D
Sony podría relanzar ICO y Shadow of the Colossus en gloriosa HD
Namco ha confirmado un nuevo juego y rediseño para Pac-Man en el E3

Este hilo forma parte del Especial E3 por parte de Mediavida. Síguelo todo desde el grupo oficial E32010

6
1nn7eRplaY

14 - xx:xx - Valve, de que va hablar valve, alguien lo sabe?

B

#2

Portal 2

Netzach

Ahí estaremos en #mv.consolas :D

B

Tenemos también un grupo en MV!

http://www.mediavida.com/g/e3-2010

Iremos poniendo avisos según vayan saliendo noticias/rumores así que ya os estáis apuntando.

Tetsuya Nomura confirmado
Epic Mickey podría haber recibido un lavado de cara para reaparecer en el E3

B

#2 Y quién sabe si del episodio 3!

Me dan la vida estas cosas :3

Lets go #mv.consolas!

#5 La de gentuza que administra ese grupo es mortal xD

GR33N

#6 Sigue soñando.

H

#6 marchando el wallpaper casero del dia

1
B

#7 Ayer salió una noticia con la imagen de #8 por eso lo decía xD

N30

GJ, que ganas... ^^

Kails

Que currada omá.

Aquí estaremos siguiendolo.

CybeR

Mu rico

Vegon

Rockstar podría haber retrasado el anuncio de su nuevo gran juego (desconocido aun) para después del E3

CybeR

Será un Sandbox basado en el universo de Blade Runner en el que eres un jamaicano rastafari que tendrá que hacer misiones para replicantes en la primera zona del juego, en la segunda se unirá a una banda de conspiraciones rollo 12 monos, en la tercera se dará cuenta que los replicantes son el horror y en la cuarta los matará. Cada zona será 10 veces más grande que el mapa de Red Dead Redemption.

Y en el DLC saldrán los Transformers.

GR33N

Lo del HL ep3......... ojalá... :qq:

B

Antes que Blade Runner deberían hacer un sandbox ambientado en BSG, todo lleno de cylons y de naves estelares!

B

Dando por hecho que sería un nuevo Grand Theft Auto es una decisión razonable, tienen que presentar Agent para PS3 y si apareciera medio segundo de teaser de GTA5 atpc toda la cobertura mediática

#14 Que alguien haga ese juego por dios

D4rKa

pinta bien este e3

Vegon

Ademas de lo dicho en #13, Rockstar llevará a su propio evento (unas semanas más tarde del E3) Max Payne 3 y LA Noire. Con esto, Rockstar se queda casi sin presencia durante la feria, a no ser que presente algo de Agent durante la conferencia de Sony (que me parecería raro).

Shensu

Espero que se sepa algo por parte de Ubisoft de su "I am Alive"

B

Nacho has borrado el otro hilo y te has llevado el rumor que puse de GTAV xD. Anyways "grait yob" de hilo.

B

Sigue aquí eh

Lo del GTA5 no llegué a ponerlo porque tenía ya el hilo redactado de hace días xD

Vegon

Bethesda va a llevar Brink, Fallout: New Vegas y Hunted de manera jugble, además de nuevos videos de RAGE.

Y desde un angulo totalmente apuesto tenemos a Kojima que dice estar emocionado por su nuevo "proyecto secreto" y dejando listas sus cosas para el E3 (no ha dicho nada de llevar ese mismo proyecto secreto a la feria, no os emocionéis demasiado). De momento a dos "atractivos hombres" (palabras de Kojima) de Microsoft Japan se lo ha enseñado en el cuartel general de Kojima Productions. Foto de los susodichos sacada por el propio Kojima:

1 comentario moderado
xTr3m1S

El de la izquierda parece que tiene la cara hundida de una leche.

Lestrandge

Ya que se estaba hablando de rockstar, en el pasado E3 uno de rockstar dijo que tenian un juego exclusivo de ps3 con el nombre creo que era "The agent" o algo asi y del que nunca mas he oido hablar? xDD si no es asi iluminadme sabios de la información videojueguil^^

Vegon

#26 Se llama Agent, se anuncio en la conferencia de PS3 y de momento ni una palabra de el. Y con la desbandada de juegos de Rockstar a su propio "evento" no se si lo veremos en el E3.

Lestrandge

:( ok gracias^^

B

Tras Heavy Rain los de Quantic ya han comenzado a preparar su próximo proyecto del que ya tenemos algunas pistas. Nombre: Horizon, temática de ciencia ficción y como protagonista un hombre curioso que conoce a una mujer con ganas de ser libre.

Comenta David Cage que es algo diferente, que piensa que nos sorprenderá y que tendremos que esperar menos de lo que creemos para verlo. Oh y una vez más Sony estaría detrás del juego como publisher.

Enkripted

por dios!!! que tiene que decir Kojima???

Usuarios habituales