Eurogamer filtra información sobre NX

A

Empecemos por lo gordo. NX no será una consola de sobremesa. Tampoco una portátil. Será ambas cosas como se venía rumoreando meses atrás. Utilizará cartuchos como formato de almacenamiento. Como procesador, utilizará lo más potente que tiene Nvidia en estos momentos para dispositivos móviles, el procesador Tegra.

Además, podremos conectar dos controladores a sus lados para utilizarla como mando y conectarla a la TV. Parece ser que su anuncio oficial será en septiembre, previsiblemente durante el TGS o en un evento propio cercano a este. La potencia de la consola estará entre Wii U y Xbox One.

Gracias a The Wing por el chivatazo.

Fuente

3
Bouzas

Ya se rumoreaba hace tiempo que NX iba a ser híbrida

1
alfa036

nada del SO? porque me espero un android :D

1 1 respuesta
Usopp

Si terceras compañias se suben al carro, y logran que la duración de la batería sea aceptable, yo me subo al carro, ¿Pero tendrá mando integrado?

tarzanete

Así que una tablet cuando el sector tablet lleva estancado mucho tiempo...

2
ArThoiD

Tegra? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Madre mía vaya bluff, todo lo peor se va confirmando.

El ostiazo se ve a km, como sea verdad eso bye bye Nintendo.

Bonita tumba se están cavando.

9 1 respuesta
B

Mira macho... Es que es para matarlos.

3
A

A mi me parece el movimiento menos malo que puede hacer Nintendo. Con el mercado de sobremesa devorado por Sony y algo de Microsoft, acepta su mejor baza: las portátiles. Si el precio es competitivo, esa potencia para una portátil es bastante aceptable y puede vender una barbaridad.

Sí, todos queríamos una consola de sobremesa pero sinceramente, Nintendo no quiere darse otra hostia como Wii U. A ver qué tal sale el experimento, mi interés lo tienen.

unCoVered_

El problema que veo es la batería.
Qué batería metes para que un Tegra funcione durante más de 3 horas a pleno rendimiento sin que la portatil pese 4 kilos?
Faltará potencia una vez se conecte a la tele??

Demasiadas preguntas.

2 1 respuesta
privet

la wii u no era también algo asi tipo hibrido? por que lo vendieron con que en la tablet tambien jugabas

B

lmao Nintendo, al fin deja de hacer consolas.... de sobremesa....

ArThoiD

Además, eso de ver el mismo juego en una pantalla pequeña y luego en una grande no puede funcionar NUNCA EN LA VIDA.

O se verá como el culo en la pantalla grande, o irá como el culo en la pequeña por hacer downscale, o el rendimiento será diferente en ambas y eso puede incluir diferencias gráficas....

Vaya follón, la ostia.

#3 Dicen que Android no será, está en la fuente tio... pa qué leer.

2 respuestas
Fascaso

#9 Tal vez al conectarla a la tele no consuma batería y "chupe" de la tele.

Realmente a parte de el hecho de que es una consola híbrida no dice mucho más, se especula que será tegra X1, que puede ser X2 y ya.
No entiendo por que Nintendo está esperando tanto para anunciarla, empieza a ser cansino tanto secretismo.

#12 creo que realmente dicen, ¿que pasaría en el rendimiento si no es Android?

NaiBaG

Al final, como todo, dependerá de los juegos que tenga.

M

Los expertos de MV están hablando. Silencio

18
Bouzas

Como se centre mas en lo portatil, puede ser una buena jugada por parte de Nintendo

december

Me matengo escéptico hasta que sepamos las especificaciones. Es lo único que me preocupa.

Espero que al menos sea igual de potente que la ps4.

1 respuesta
alfa036

#12 porque lo lees tu por mi ;)

Akiramaster

Me parece que volver al cartucho puede ser un acierto con las nuevas tecnologías de almacenamiento.

Cryoned

Vamos, una Wii U de bolsillo con 3 horas de batería y 480p en 5"

O lo que viene siendo lo mismo, por qué no pasan a hacer móviles de una vez

Z

#17 La potencia de la consola estará entre Wii U y Xbox One

1 respuesta
ArThoiD

En la pantalla de la portátil pondrán una resolución decente de una vez? O seguirán con resoluciones que llevaban los móviles de gama baja hace 5 años?

2 respuestas
Cryoned

#22

¿Lo dudas?

1 1 respuesta
Akiramaster

¿Tirará pokémon go? A lo mejor anuncian nuevas características para el juego con la salida de NX para darle tirón.

Bouzas

"La consola contará con un nuevo sistema operativo propio, creado exclusivamente por la compañía, abandonando las especulaciones de que NX se fundamentaba sobre Android. También confirman el uso de cartuchos, sobre los cuales Nintendo apuesta por una capacidad de 32GB, así como seguir apostando por el soporte digital como hasta ahora. La retrocompatibilidad, a diferencia de lo que la compañía nos acostumbra, no será viable en NX debido al “radical cambio a nivel de hardware y tecnología internal”.

Fascaso

#22 Lo raro sería que una consola de hace 5 años tuviese resolución de hace 1.

Me intriga lo de la potencia, si es inferior a la Xboxone, va a ser un problema para los multis y volveríamos a lo mismo.

1 respuesta
december

#21 De momento son solo rumores. Me esperaré al anuncio xD

1 respuesta
ZaGo

Lo de la retrocompatibilidad se veía venir, pero vamos harán como en la generación actual y tirarán de port de WiiU a mansalva, especialmente en la salida.

Hasta que no se sepa información oficial y completa, la verdad que me deja un tanto frío, como casi todo lo que hace Nintendo últimamente.

privet

#27 va a ser real fijo

GR33N

Mewtwo exclusivo para NX en Pokemon GO.

2

Usuarios habituales