F1 2010

letman

Información general:

Codemasters ha anunciado que F1 2010 se pondrá a la venta en septiembre para los sistema de videojuegos y entretenimiento Xbox 360® de Microsoft®, PlayStation®3 y PC Games For Windows®, con lo que una nueva generación de simuladores de FÓRMULA UNO llegará este aňo a las consolas de alta definición y PC.

F1 2010 es el juego oficial del CAMPEONATO MUNDIAL 2010 DE FÓRMULA UNO de la FIA y, como tal, incluirá todas las escuderías, pilotos y circuitos oficiales de la presente temporada. F1 2010 incluye a Fernando Alonso en la escudería Ferrari además del retorno del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, el nuevo Circuito Internacional de Corea que albergará el Gran Premio de Corea y la introducción de la primera escudería de nacionalidad española, entre los otros nuevos equipos.

El lanzamiento en septiembre marca la primera aparición de un juego oficial de FÓRMULA UNO para Xbox 360, y la vuelta al PC después de una ausencia de ocho aňos. Estas versiones en alta definición siguen al éxito del lanzamiento de F1 2009 para Wii y PSP, superventas de la pasada campaňa de Navidades.

En F1 2010 los jugadores atacarán la pole position en una amplia variedad de modos de juego como Grand Prix, Campeonato, Contrarreloj y un extenso e innovador modo Trayectoria. F1 2010 también incluirá un avanzadísimo sistema de colisiones, clima dinámico y una amplia variedad de modos competitivos para varios jugadores.

En producción en los estudios de Codemasters de Birmingham, F1 2010 está siendo desarrollado con la Plataforma Tecnológica EGO, la tecnología patentada por Codemasters que ya se utilizó en los aclamados Colin McRae: DiRT 2 y Race Driver: GRID. Esta premiada tecnología ha sido mejorada para recrear de manera fidedigna la aerodinámica única y conducción a más de 300 kms./hora de los bólidos de Fórmula Uno. El impresionante motor EGO unido al acceso sin precedentes a los equipos y pilotos de FÓRMULA UNO asegura una experiencia genuina -e inimaginable hasta el momento- al volante de un monoplaza, superando con creces todo lo visto hasta ahora. F1 2010 tiene previsto su lanzamiento en septiembre 2010 para Xbox 360, PlayStation 3 y Games for Windows.

Gavin Raeburn de Codemasters ha dicho que F1 2010 será "el mejor juego de F1 nunca hecho".
Raeburn, hablando con la Revista Oficial de Xbox de UK, comenta que "capturará el drama y la rivalidad" de la F1 y que ofrecerá la elección de jugarlo desde un ángulo arcade o de simulación.

"La clave de esto es hacer que la gente encuentre a los rivales adecuados", refiriéndose a la parte online.
"Si eres un fan de los juegos arcade seguramente querrás jugar contra gente con tu misma mentalidad y no meterte en una sesión hardcore".

Los que sí que lo quieran, sin embargo, podrán lidiar contra cambios climáticos y todos esos elementos que hacen de la F1 un deporte interesante —estrategia, el propio vehículo, etc.

Declaraciones de Steve Hood, diseñador jefe de F1 2010:

“Estamos tratando de ser tan detallistas cómo es posible. Hay algunas cosas que hemos hecho que no son inmediatamente obvias para el jugador. Por ejemplo el sistema de información del trazado, la representación exacta de cada circuito, el modelado de los vehículos, el blistering de los neumáticos, el trabajo de los boxes… Ese nivel de detalle es difícil de conseguir, pero merece la pena. La sensación la primera vez que se observa es de realismo absoluto, no recurrimos a videos o introducciones.”

“queremos sobrepasar las expectativas de los aficionados más exigentes respecto a un juego de F1”.

“no damos en ningún momento a elegir entre arcade o simulación. Hay un motor muy trabajado de físicas y podemos encender y apagar opciones hasta dar con la manera en que queremos jugar. La línea de conducción, el punto de frenado, los distintos niveles del control de tracción, caja de cambios manual, frenado automático, Daños a los vehículos, boxes automáticos o con riesgos (pasarnos de frenada dentro del pitlane, torcer en un momento incorrecto, acelerar de manera inapropiada y llevarnos una bandera…"


La serie Grand Prix de Geoff Crammond. “Es admirable la manera en que se conducen los coches o lo cerca que consigue reproducir la competición real. No creemos que nadie haya conseguido estar tan cerca de aquello. Aún así la licencia tenía muchas aristas que pulir, como su control para expertos, el modo carrera…” Por eso “Los aficionados a este deporte querrán que sea simulación y eso sentirán cuando se pongan a los mandos y sientan las sutilezas de cada coche y cada trazado. Nos negamos a ceñir a F1 2010 a una de estas opciones porque es del tipo de juego que uno puede adaptar a su nivel. Puedes probar el máximo realismo con neumáticos, de la climatología, tener que prestar atención al estado del motor… Ese tipo de cosas.”

Imágenes:


Vídeos:

[media]http://www.gamereactor.eu/grtv/?id=7007[/media]

Visita el foro de F1 2010 para conocer nuevos detalles
Diario de desarrollo en HD

1
Hades13

Solo diré:
FAP, FAP, FAP

Ahora leo y edito xD
Es la emoción

EDIT: Lo de la lluvia me ha gustado mucho, eso de que las gotas queden en la pantalla.
El pit stop parece currado, ahora hace falta ver si se ven también los demás mecánicos cuando paras xDDD
en cuanto a los daños, pues los vídeos serían en Arcade o algo así, porque por más golpes, intacto el coche. Es una de las cosas que tengo ganas de ver

H

Perfecto.

Cerramos el existente

Meiven

Joder, ya era de que saliera un simulador de F1 decente para PC. Yo todavía jugaba al F1 Challenge 99-02 con los mods de F-1Mania, XD.

La verdad es que tiene una pinta estupenda. Sólo espero que la IA sea de lo mejor porque sino se va el juego a pique, porque en el Challenge era una patata. Recuerdo en el nivel de dificultad máxima de la IA y sin ayudas ni nada, salir último y hacer la pirula de frenar en la curva y ponerte entre 5º y 8º y desde ahí no costaba nada ponerte el primero

joseph-

En Septiembre? jajaaj

soHe

Esto es como siempre, ya casi empieza la siguiente temporada y sacan el juego de la pasada

PD: SIN GRAFICOS ^^

1
Dek0

El desarrollo lo comenzaron con la reglamentación de 2009, de ahí que los modelos y paradas sean como las de la temporada pasada, pero la edición final tendrá los coches, escuderías y reglamentación de 2010 (aunque molaría que fuera un 2009/2010 y se pudieran jugar ambos mundiales con los dos reglamentos y equipos).

1
exon1

Definitivamente me quedo con el Rfactor 2.
(edit: aunque no tiene mala pinta... pero hay un "algo" que no me gusta)

letman

NUEVAS IMAGENES Y VIDEO:

http://www.vandal.net/noticia/46309/nuevas-imagenes-y-video-de-f1-2010/

zashael

#8 Saldra este año? Es que se ve muy poca info por ahi :_

H

parece bueno, aunq los q los llevan en los videos son algo mancos

porcierto, por qué en las 'nuevas imagenes' y en el video salen brawns??

Dek0

#11 --> #7

exon1

#10 Uno de los desarrolladores dijo que sí (aunque en broma creo)... seguramente llegará el año que viene, de momento sólo hay imágenes del alpha.
http://rfactor2.org/ En el primer vídeo que aparece en la página casi por el final.

Zapador

Está ambientado en un mundo post apocalíptico?

exon1

No sé hasta qué punto ese "simulador fácil de jugar" puede salir bien, pero... ¡la aerodinámica+velocidad afecta! O_o eso puede ser un puntazo.

15 días después
B

Dev Diary 3: Weather

http://uk.xbox360.ign.com/dor/objects/14253207/fia-forumla-one-world-championship/videos/f1_2010_trl_devdiary3_weather_51210.html

1
Andros-

Madre mia valla graficos , la pena esque sale muy tarde.

xPipOx

Con muchas ganas.

exon1

#16 Lo inserto con subtítulos:

B

No entiendo porque coño sacan los juegos tan tarde,ponen la excusa de "para tener las escuderias actualizadas" Y para que coño estan las actualizaciones digo yo

exon1

Pienso que intentan eclipsar la salida del Rfactor 2, porque ambos son simulación, aunque como han dicho, el F1 2010 aunque en muchos aspectos es un simulador en otros es bastante arcade para favorecer la diversión del jugador.

Camarada

#20 A estas alturas lo sacaran cuando este apunto de acabar el campeonato.

3 meses después
exon1

http://www.formula1.com/news/headlines/2010/8/11136.html

Vídeo e imágenes.

dark_snake

#20 y la gente que no tenga internet que, se jode?

ekeix

video ingame con el clima lluvioso y en Spa que queréis que os diga la dificultad tiene pinta de estar en modo retards pero el juego tiene muy buena pinta.

totespare

Me gusta mucho la verdad, se echa de menos un F1 como dios manda, esperemos que este no defraude, y por el video, de momento a mi no me defrauda.

PD: Voy a flipar en la tele de 37'', Va a ser como ir montado en el xD

S

tiene muy buena pinta para el online pero siempre que da gente trameando tik tak , me gusta pero veo la pantalla como si estuviera en 640x

BekeN

Parece un juegazo. Yo tengo ya reservado el juego, y e visto en internet que ya han organizao muchos torneos en linea pero para la PS3 Y XBOX , para cuando salga. Alguien sabe, o va a organizar algun torneo online para el formula 1 2010 PC?
Saludos.
Edito: Los graficos serán parecidos los de la XBOX/PS3 Que los del PC?. Si alguien tiene 1 video del pc...

ZaGo

Genial a buenas horas van a sacarlo, cuando llevamos ya más de la mitad de las carreras, es que no saben sacarlo a tiempo, ya les merecía esperarse y sacarlo para el año que viene.

BekeN

La espera tendrá su recompensa...

Usuarios habituales