Final Fantasy Theatrhythm: Curtain Call #HO

Slayro

Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call es la 2da entrega de la saga Theatrhym de Square Enix la cual salió en japón en Abril del 2014 y saldrá en europa el 19 de septiembre. Es un juego musical en el cual podremos jugar más de 220 canciones de la saga Final Fantasy con más de 60 personajes disponibles.

Este #HO está hecho mirando la versión japonesa, más que seguramente haya cambios cuando salga en europa, pero os podéis hacer una idea.

Existe la version normal que sólo viene el juego y otras 2 versiones: limitada y coleccionista.

Edicion Regular: Juego + ticket de compra
Edición Limitada: Juego + CD OST de lo mejor del juego (20 canciones)
Edición Coleccionista: Juego + CD + Estuche para guardar la consola + 5 Cartas (como las del juego pero reales)

Si compras el juego en Xtralife te viene con una figurita de regalo (en cualquier edición):

http://www.xtralife.es/nintendo-3ds/theatrhythm-final-fantasy-curtain-call-edicion-limitada/16463

En amazon está por casi 35€ con envío gratuito:

http://www.amazon.es/Theatrhythm-Final-Fantasy-Curtain-Call/dp/B00KHZWCDG/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1408560941&sr=8-1-fkmr0&keywords=final+fantasy+theatrhym+curtain+call

Tienes que completar las canciones del juego al ritmo de la música, donde van viniendo notas que tienes que tocarlas con la mayor precisión posible para que la puntuación final sea mejor. Se puede jugar de varias maneras:

- Estilo táctil: Las notas las tocas con el stylus en la pantalla inferios de la 3DS
- Estilo Botones: Las notas las tocas con los botones de la consola y usas el Stick para las direcciones
- Estilo mixto: Tocas las notas tocando la pantalla y las direcciones con el stick.
- Estilo 1 mano: Usas el botón "L" para tocar y sostener notas y únicamente el stick para las direcciones.

Tipos de notas:

- Rojo: es la nota más común, tenemos que tocar la pantalla en el momento correcto.

- Amarillo: Es la direccional, para tocar la nota sólo tienes que hacer un "slash" (tocar y arrastrar brevemente) a la dirección que te marca la nota en la pantalla táctil

- Verde: Son "Sliders", los cuales tienes que tocar la pantalla y mantenerla presionada hasta que se termine la nota. Cuidado aquí. A veces la nota termina y no hay más que levantar el stylus, pero a veces, al final del slider hay una nota roja o una amarilla direccional, la cual también hay que tocarla o nos fallará tooooodo el slider

Dependiendo de lo bien o mal que lo hayamos hecho, tendremos una puntuación que varía entre "SSS" y "F"

- Seleccionar música:

En este menú tendremos que elegir a 4 de los 60 personajes jugables para aventurarnos en una partida rápida. La canción que seleccionemos sólo puede ser dependiendo de los personajes seleccionados. Por ejemplo: si no tienes al menos 1 personaje de ls saga Final fantasy VII, no podrás elegir canciones de ese título.

- Modo Quest

Este modo especial te permite hacer un recorrido largo por un mapeado mientras suena la música, en el cual tendremos que abrir puertas, derrotas jefes y encontrar botín raro para nuestros personajes. Es la forma más rápida de conseguir fragmentos de cristal para desbloquear personajes.

Diferentes cosas que podemos encontrarnos en este modo:

||| LLAVES: Cuando terminamos exitosamente una cancion obtendremos una llave al azar entre los colores rojo, amarillo, azul y morado. Estas llaves sirven para abrir puertas en este mismo modo.
||| CHOCOBO GRANDE: Si ves uno significa que al terminar la cancion tendrás un botín raro.
||| ETERITA: Son básicamente checkpoints para reanudar la partida desde ahí si tu vida llega a 0
||| MONSTRUOS Entras en una zona diferente para batirte con un monstruo y optar a un mejor botín tras la canción.

Versus

Si os preguntáis: "Qué tiene de divertido el modo versus en un juego como este?" es que no conocéis los factores clave de este modo. Cada vez que tocáis bien una nota, slider o dirección se va llenando una barra de EX. Cuando dicha barra se llena, el rival es afectado por uno de los siguientes efectos al azar:

Zooming Triggers: Las notas se vuelven muy pequeñas y recuperan su tamaño normal a medida que se acercan a los objetivos.

Super Speed: Las notas avanzan por la pantalla más rápido de lo normal.

Random Speed: Las notas avanzan hacia los objetivos a distinta velocidad dependiendo del carril.

HP Swap: Tu barra de vida y la de tu oponente se intercambian. ¡Cualquiera que lo use puede cambiar las tornas radicalmente!

Mystery Triggers: Las notas permanecen ocultas tras un signo de interrogación hasta llegar a los objetivos.

Wave Speed: Las notas se balancean de un lado a otro mientras se acercan a los objetivos.

Chain Attack: Causas un daño a tu oponente igual al número de toques de tu cadena en el momento en que se activa la técnica.

Monster Buff: El enemigo al que se enfrenta tu oponente se vuelve más fuerte y hace que las notas de deslizamiento roten al acercarse al objetivo.

Judgment: ¡Una de las peores! Cualquier toque que no sea CRITICAL cuenta como BAD, y cada BAD o MISS resta puntos.

También este modo incluye:

- Contra un jugador por internet: Tendrás 1 minuto para elegir una canción y no puedes poner canciones de DLC a menos que los 2 tengáis dicho DLC. Al terminar la cancion 3 cartas serán cologadas boca abajo en la pantalla. Se revelan 2: el ganador elige la primera, el perdedor se queda con la segunda y el ganador se lleva como extra la carta que ha quedado resultante boca abajo

Este modo tiene un ranking y empiezas con 0 puntos. A medida que ganes iras ganando puntos y perdiéndolos si pierdes.

- Contra un jugador local: Lo mismo que arriba solo que local

- Contra la CPU: Este modo es especial, aquí hay categorías que puedes optar para ganar mejores cartas como recompensa dependiendo de la dificultad de la CPU que elijas. Empiezas siendo Bronce 0, y vas subiendo categoría segun ganas. Si te enfrentas a la CPU de mayor categoría que tú, tendrás mejores recompensas:

Todos los personajes tienen estadísticas diferentes. Que significa cada una?

HP: Muestra la vida del personaje lo que hará que el grupo de 4 conste de más vida.
CP: Las habilidades de los personajes cuestan CPs, cuantos más tengas, más habilidades podrás llevar
Fuerza: Aumenta el daño de los golpes físicos
Magic: Aumenta el daño de los golpes mágicos
Agilidad: Los personajes se mueven más deprisa y tienen un porcentaje de esquivar golpes
Suerte: Tienes más probabilidades de mejores botines y también afecta a la probabilidad de esquivar
Defensa: Los golpes físicos te quitan menos cantidad de HP
Defensa mágica: Los golpes mágicos te quitan menos cantidad de HP

A continuación una tabla donde se muestran los personajes y sus estadísticas. Dependiendo de la estadística se le ha dado un valor entre "SSS" y "F"

Tabla con personajes y estadísticas

La Rhitmia es la moneda para debloquear todo el contenido extra del juego. Para poder desbloquear TODO necesitaréis una millonada de Rhytmia. Voy a facilitaros el cómo ganarlo de forma más eficiente:

- Completar un mapa [1-60 pts]: Sólo completarlo te da Rhytmia, te da más o menos depende de los criticals que hayas hecho (critical: darle a una nota en el momento más preciso)

- Bonus de rango [8-48 pts]: Si sacas una "SSS" ganas más rhytmia que si lo haces con una "A". Obviamente, la dificultad también genera más Rhytmia.

- Usar habilidades [1-50 pts]: Dan Rhytmia extra por ello

- A pelo [20 pts]: Sin usar habilidades ni objetos de equipo

- Usando personajes del mismo juego [30-120]: 30 Rhytmia por cada personaje de un mismo juego, hasta 120 como máximo

- Personajes de mismo sexo [10]: Todo chicos o todo chicas

- Jugar de forma consecutiva [30]: juega el juego durante 2 o más días seguidos para que te afecte el bonus. Si dejas de jugar unos días, tendrás que esperar al 2do día para que te cuente y sólo se aplica a la 1a canción del día, las demás no contarán con este bonus.

- Jugar semanalmente [70]: Todos los días, en la 1a canción que juegues tras llevar 7 días jugando te llevarás 70 Rhytmia

- Llenar la barra de Crítico [50-100]: Dependiendo de la dificultad en la que juegues. 50 para básico, 75 para experto y 100 para ultimate.

- Recomendado del día [1-150]: Todos los días cambia la canción recomendada y los Rhytmia obtenidos varía según cómo hagas la canción. Asi que hazla lo mejor posible!

Repito que esto es la versión japonesa del juego, es muy posible que la lista sea más grande cuando salga en europa y se habla de que puedan meter canciones del Bravely Default. De momento os la música que suena en el juego sin ser una canción jugable:

Y aquí las canciones jugables por juego:

Dissidia 012 [duodecim

DLC

Voy a ir poniendo todos los DLC que van saliendo. Empezamos con el 16 de septiembre:

9
Slayro

Diferencias con la 1a entrega

Si algunos creéis que es el mismo juego que la entrega pasada os equivocáis, este juego incluye las siguientes diferencias con su antecesora:

1.- MUCHAS más canciones: Curtain call ofrece más de 220 canciones frente a las 70 que venían en la entrega pasada, esto incluye TODOS los dlc del anterior gratuitos.

2.- Nuevas formas de jugar: Como explico en #1 ahora podemos cambiar nuestro estilo de juego, no sólo usando la táctil, ahora tenemos 4 formas diferentes de configurar los controles.

3.- El modo "Chaos temple" del 1 ha sido reemplazado por el modo de juego "Quest medley".

4.- Curtain call dispone de multijugador contra CPU, local o wifi mientras que el 1 no.

5.- Las canciones del 1 y el 2, aunque sea la misma canción son diferentes, no estan las notas colocadas de la misma forma incluso han mejorado el ritmo.

6.- Puedes cambiar el sonidito que se oye al darle a una nota correctamente.

7.- El método para las puntuaciones ha cambiado, ya no requiere una cadena PERFECTA para conseguir la ansiada "SSS" sino que son menos estrictos que antes. A cambio, las canciones tienen una dificultad MUCHO MÁS ELEVADA que antes.

8.- Modo cartas para mejorar personajes y puedes resetear los niveles de los mismos a 1, para que sea más sencillo conseguir CPs

Códigos para desbloquear cartas

Para poder tener todas las cartas podéis introducir los siguientes códigos en el menú opciones. Al hacerlo recibiréis 3 copas de cada código usado. Tenéis la versión normal de la carta como la rara. La premium hay que conseguirla por nuestros medios!

Excel con los códigos

RESPETAR MAYÚSCULAS, espacios, símbolos... tiene que ser idéntico si no no dará como válido.

roflmao

muy currado el post! menudos temas los de ffix, espero que los de dlc solo sea en japon y aki lo saken con el juego :P

Flynn

Me perdí Theatrhythm en su día así que el que me tocará jugar será este. Sin currada de hilo.

1
Igneel

Oh god esta esta cancion?

;_;

Y Kaze no ne tambien _

3
B

Lo jugaré en los parones de Destiny o/

Fresiloler

#1 buen hilo!! gracias por el post me has ahorrado tiempo ya estaba pensando si hacerlo por que nadie lo creaba a favs que va y a la espera del lanzamiento

Latifundio

Septiembre es un mes majo. Gran currazo de hilo, gracias, #1.

B

Muy buen HO ! Reservado está desde hace ya una buena temporada, el mes que viene comienza la destrucción de nuestras carteras.

1 respuesta
Fresiloler

#9 reservaste la collector?

1 respuesta
B

#10 No no, la normal, últimamente intento pasar bastante de las Collector y me suelo ir a ediciones estándar y/o digital.

luismito

donde lo habeis reservado, no se si tirar a lo mas barato o a collector :S

2 respuestas
Fresiloler

#12 lo puedes reservar zavvi,game,xtralife, la web de square y seguro que mas sitios.

tengo el mismo debate que tu no se que edición pillar.

Slayro

#12 Yo en zavvi, junto con el smash bros me sale todo a 75,40€ y no hay que pagar gastos de envío. La edición limitada que viene con el CD además

1 respuesta
roflmao

#1 te keremos!

Fresiloler

#14 zavvi día 1 no manda n? eso de que tengas que pagar el coste integro por reservar no me mola nada eso si el precio de la limited merece mucho la pena.

1 respuesta
Ch4iNeR

#16 Zavvi hasta que no te lo manda no te cobra y no, no creo que llegue day 1.

P.D: Yo he reservado la limitada de Zavvi tambien.

N30

Gran curro!
Creia que lo tenia reservado y he visto que no, asi que lo acabo de reservar en amazon.es por 34'95€

Slayro

Elimino la oferta de zavvi, ya no se puede reservar con el codigo de descuento... llegué 2 dias tarde

Watch

Joderrrrr, quiero ya. :_

A

Reservado en Zavvi por aquí también, esperando estoy a este juegazo, grandes canciones nos esperan :P

1 respuesta
Slayro

#21 supongo que lo reservaste hace unos dias verdad? ahora ya no está a ese precio, no se puede meter el codigo de reservas10 :/

yo lo iba a reservar el día siguiente que lo publiqué y vaya, la fecha para el descuento terminó...

1 respuesta
A

#22 Sí, el mismo dia que lo dijiste, la verdad es que estaba interesado y fué un gran precio.

¿Porque no lo reservaste ese mismo dia? :O

1 respuesta
Slayro

#23 pues porque me daba pereza... dije: buah, todavia queda tiempo

ese pensamiento me va a costar 4 euros xD

Slayro

añadido gameplay de modo versus, no tiene desperdicio como intentan joderse unos a otros xD

-DnT-

Yo tengo el antiguo esperando que fuera rollo "Osu! Tatakae! Ouendan!" y me decepcionó bastante. También decir que me salió gratis debido a un error con amazon, así que tampoco pasa nada.

Este cambia bastante con respecto al anterior?

3 respuestas
N30

#26 es igual pero con mas canciones

B

El 1 lo habia visto rondar por aqui en seminuevo... ¿El 2 que es como una especie de 1+expansion?

1 respuesta
Slayro

#26 #28

He añadido en #2 las diferencias del 1 y Curtain Call, espero que os ayude

sk_sk4t3r

Reservado, zavvi no me jodas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • Slayro
  • m0n3t3
  • mamporrero
  • Igneel
  • AnuBiSiLLo
  • Fresiloler