Final Fantasy XV será un juego casual

Flynn

El nuevo director del proyecto Final Fantasy XV es Hajime Tabata, quien en una entrevista reciente ha afirmado querer acercarse más a lo que se considera 'casual' en un RPG occidental.

Afirma que 'la profundidad del juego seguirá ahí, pero quiere hacer que los jugadores puedan experienciar fácilmente esa profundidad'. Por ejemplo, el coche en el que exploramos el mundo abierto de Final Fantasy XV puede ponerse en automático para que conduzca por nosotros.

También el combate ha sido refinado, buscando emplear más la 'inteligencia' de las nuevas consolas en lugar de requerir movimientos complejos en el uso de los controles.

"Básicamente consistirá en acciones de un botón, y la IA ejecutará una acción instintivamente que nos dará esa sensación de gratificación instantánea con tan solo darle a un botón".

Tabata busca así una mezcla entre la experiencia casual de Dark Souls II y el press X for awesome de Dragon Age II.

Entrevista completa en inglés: http://www.eurogamer.net/articles/2014-09-22-meet-hajime-tabata-final-fantasys-latest-saviour

B

Y además, una muestra más del heteropatriarcado opresor que se ha instaurado en el gaming haciendo de este un bastión para lanzar ofensiva tras ofensiva a los SJW.

Check it.

6
Perestroika

¿Qué Final Fantasy, salvando el XIII, es hardcore?

H

Vaya, yo esperaba que fuese un Souls

R

Pues vaya cagada, de por si el final fantasy no me parece un juego hardcore, todo lo contrario, hacerlo mas casual aun... en serio un juego que se va a jugar practicamente con un boton? xD que puta emocion tiene jugar a esto aparte de seguir el hilo de la trama?

H

21
Nihon

Los combates si que pueden ser un poco extraños. Lo de los gambits estaba bien y aquí será algo muy parecido, pero que no haya ninguna opción para el personaje que controlemos no lo entiendo muy bien ya que o bien limitan el repertorio de habilidades, magias u objetos o se puede configurar de tal manera que quede a tu gusto el uso de los mismos.

Habrá que experienciarlo en la demo.

centu

Esa imagen para el tema.

4
verseker

Tabata busca así una mezcla entre la experiencia casual de Dark Souls II y el press X for awesome de Dragon Age II.

Yo no se a que juego han jugado esta gente pero yo en pc jugando con una maga en el dragon age 2 pausaba el combate todo el momento para ir elaborando la estrategia de movimientos. A lo mejor era por que jugaba en pc y en consola si pulsabas la a ya te hacia todo, vete tu a saber. Pero yo tenia unas 10 habilidades por personaje :S No era dragon age 1 ni baldurs gate pero tenia su cosa mas alla de pulsar la A o el 1

2 3 respuestas
Enkripted

Win Button incoming

2
G

Que a mi me interesa la historia, leñe

Simdrom

#9 Me ha matado el "experiencia casual de DSII" (Super casual vamos) y "press X for awesome " xDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
verseker

#12 debe ser que la saga ff es el adalid de lo hardcore. Supongo yo que lo dira para crear polemica y expectación pero vaya que mas casual que los pasillos del 13, y mira que a mi el juego me gustó.

StumKrav

En pleno 2014 y la gente picando los baits de flynn xD.

Plox.

1
PoetaEscueto

puta bida tt

alguien lo dudaba? a alguien le pilla por sorpresa?

1
n3krO

Pues no se, nunca me pase ningun final fantasy y me gustaria jugar este, cuanto a historia que pasa? Hay que jugar alguno anterior para entenderlo?

1 respuesta
PoetaEscueto

#16 No, es independiente, aunque comparte elementos de los universos de anteriores FF. Pero no dejan de ser guiños, nada más.

PalesTina

Eso es como decir que el proximo FIFA tendra a Messi en portada o que el proximo COD dara cancer

B

haciendo filtro a lo que pone en #1 es que el juego ya no es Kingdom Hearts sino que es Final Fantasy XII

1 respuesta
StumKrav

#19 De Dirge of Cerberus a Kingdom Hearts, now gambits rule them all.

Prefiero algo estilo Crisis Core, que viniendo de Tabata tiene delito, pero welp, XII es aceptable y la estrategia era entretenida.

1 respuesta
B

#20 Crisis Core y Type 0 también tienen pulsa X para automático :p

1 respuesta
MaTrIx

oh god........

StumKrav

#21 Pero dudo, esa falsa libertad moviendote en un circulo, such fun.

En serio, si sera ese rollo, perfecto, pero que no le hago ascos a los gambits para nada. Sera lo mas cercano al ATB (xD) que podran ver algunos en un FF.

2 respuestas
CaRtEr0

3 dias has tardado Tabata

espero que no metas mano en KHIII también

#23 los gambits es el mejor sistema que ha tenido un FF en su historia, al menos aun cuando un bicho era débil a fuego, tirarle piro tenia sentido, en XIII ya se perdió hasta eso

B

#23 ey a mi todo esto me alegra, el juego va a ser más Final Fantasy de lo que iba a ser inicialmente y todo por meter a Nomura en la dungeon otra vez

1
centu

No sera peor que Ryse.

Fdkn

Desde cuando os importa el combate de Final Fantasy si a los unicos juegos que tienen un combate minimamente interesante los habeis odiado?

8 1 respuesta
granaino127

Vamos que.....voy a quemar el "circulo".

¿Siguen los juegos japos usando el circulo en lugar de la equis como botón principal?

Hazzard

Para casuals no se, pero el personaje es un mariconazo.

6
Shephiroth

moar casual? ta arriba d drogas

Usuarios habituales