FX Interactive al borde de la ruina

perche

  • "La crisis generalizada de los videojuegos, la dificultad para cambiar un modelo de negocio que no funciona y la ausencia de una franquicia potente ha dejado al estudio español al borde de la quiebra"

En este interesante articulo de El Confidencial podemos leer como FX Interactive, mítica compañía editora y desarrolladora española, está al borde de la ruina.

1
pekter

Es una lástima, el mercado ha cambiado tanto en tan pocos años en el sector y en especial en PC... Un ejemplo de un modelo de negocio que no inventa nada nuevo meintras compite contra un gigante...

HeXaN

Una pena, porque son INCREÍBLES. Menuda edición del Sacred se sacaron de la manga.

20
NeV3rKilL

Se perdieron con la distribución digital y no supieron entenderla. Típico.

8 2 respuestas
markath

Dep.

Se recordarán sus juegazos:

12 1 respuesta
metanoia

Malas decisiones conforme han ido pasando los años pero juegazos que publicaron en su día, y a precios más que decentes.

DEP

benitoll

Siempre con geniales DOBLAJES (que no "sólo" traducciones), precios mucho más que decentes... #4 tiene la razón, el intendo de los ¿2? últimos años (como mucho) de adaptarse a la distribución digital, es casi un chiste. Steam manda, le pese a quien le pese.

Ojalá se salven y consigan traer juegazos y doblarlos.

3
Uriel246

Sinceramente, ya pueden poner sus juegos GRATIS que va dar igual.

Yo en lo personal (y mucha gente creo que tambien) al tener STEAM, por muy barata o buena que sea la oferta pasare de ellos. Basicamente por que siempre termino perdiendo esos juegos que "andan sueltos por ahi"

1 respuesta
manval

#8 Ya estaba tambien con la distribucion digital de sus juegos, aunque solo los viejunos, y el DRM es realmente penoso.

Strangelove

Yo siempre me quedé con las ganas de que hiciesen un remasterizado o segunda parte del Apache-Havoc y Comanche-Hokum. Una gran idea de simulador que actualmente hubiese funcionado como MMO de escándalo.

2
bazoo

#4 Eso es mentira. FX tiene desde hace tiempo una store digital. Es chusta, pero tiene.

Sería una lástima que se arruinaran, sus producciones eran de altísima calidad, los mejores que he visto, parecen ediciones de coleccionista.

3 1 respuesta
I

Una lástima. Gran distribuidora, siempre trabajando bien y con productos de calidad. Adeás, siempre a un buen precio, nada que ver con los atracos a mano armada que nos pegan otros.

El vicio que me pegue al Tzar en su dia fue tremendisimo. Como lo disfruté. Reconozco que al principio me daba un poco de grima viniendo del AoE, pero madre mía, una vez aparcados los prejuicios... Juegazo.

4 2 respuestas
D4rKNiGhT

Es una pena, pero a la vez merecida. Nunca han dado el paso hacia adelante. Se quedaron estancados creando tropecientas partes de juegos de hace eones y revendiendo ediciones de juegos antiguos.

En la industria o te renuevas o mueres y eso deberían de saberlo desde primera instancia.

A

#11 si es una mierda y nadie compra es lo mismo que no tener nada, es mas el que haya comprado algo probablemente se quede sin soporte.

B

#12 el Tzar es dios

11
jose678

Era solamente una distribuidora no?

Eskimo

Dadle las gracias a vuestro vanagloriado Gabe.

1 3 respuestas
DiGirZ

#17 por su estrategia de mercado rechazaron negociar para estar en steam.

No digo que en su día fuese mala o buena idea. Que a la vista esta que no fue muy acertada.

2
MoRiBuNdO

Aaaay!! que recuerdos La Prision!! mi primer MMORPG propiamente dicho!

2 1 respuesta
m4andg4

Nadie ha dicho Sacred :(

2 respuestas
Sust0

#17 Claro, porque Gabe creó Steam para hacer cerrar a FX más de una década después. Si te hubieras leído el artículo sabrías que ellos rechazaron Steam desde el minuto 1.

HeXaN

#20 En #3 lo he dicho yo xD

1
voignar

#20 Grande el sacred, el juego que llevó mi infancia

1
Kike_Knoxvil

Sacred y Runaway, dos de mis juegos favoritos y que recuerdo con mucho cariño... Una pena

1
Hazary

#19 La prisión era de Dinamic Multimedia, no de FX Interactive.

2 respuestas
MoRiBuNdO

#25 FX Interactive, son los mismos fundadores de Dinamic y Dinamic Multimedia.

1 1 respuesta
Dj_Sergio

menudos vicios

5 1 respuesta
PalesTina

Joder que pena, pocas compañias he visto que cuidaran tanto los juegos que distribuian como hacia FX

Las ediciones de Patrician, Sacred, Imperium y The Longest Journey no serian ni la mitad de lo que son si no fuera por ellos

3
MrNulo

Tengo aquí todos los juegos que me compraron para el primer pc. Tirados de precio te llevabas packs enteros que te daban para horas y horas de vicio.

Una lástima sinceramente. Los tiempos cambian y esto es así.

Link34

Nos ha jodido que rechazaron steam, ellos son los que se curraban las localizaciones como para que encima steam sacase provecho por no hacer nada, por el monopolio actual de steam esto está pasando en todos lados, y da mucha pena porque son compañias que se lo tienen que currar para vender CALIDAD mientras que steam te mete un dedo en el ojo y otro en el culo

9 1 respuesta

Usuarios habituales

  • iKarbOne
  • rusillo_
  • Salcort
  • Cryoned
  • Adyrhan
  • Tritoman
  • keiya