GDC 15 - Demo técnica de Unreal Engine 4

D4rKNiGhT

Si bien Crytek nos enseñó hace poco su demo técnica, Epic no quiere quedarse atrás y saca pecho con las mejoras que ha tenido el motor durante este periodo con su increíble foto-realismo, adaptación a Oculus Rift, herramientas intuitivas de creación, entre otros, pero sobretodo el dejar a disposición de todos el motor con su modelo gratuito.

Demo

Trailer oficial de UE free

Si no habéis tenido la oportunidad de ver el trailer de lanzamiento a su versión free os lo dejamos aquí, 100% recomendable:

5
S

El niño es Nilo, sabía que Moulineaux no mentía.

Igual soy yo pero el vídeo se ve bastante regulero (el vídeo no la demo en sí)

NaiBaG

#1 Eso de gratuito tendrias que ponerlo entre comillas porque creo que mas bien es un royalty xD

3 respuestas
cabron

#3

En varias situaciones es 100% gratuito.

Puedes sacar juegos gratis, y no tienes que pagar nada.

Lo puedes usar para otro tipo de proyectos, como visualizaciones de arquitectura, sin tener que pagar nada.

Los royalties solo se pagan cuando lo publicas como juego comercial y superas los 3.000€ de beneficios cada 4 meses.

D4rKNiGhT

#3 Bueno, un 5% por los 3.000 euros superados (150 euros y de ahi increscendo) no esta nada mal a mi parecer. Entiendo que no es gusto de todos, pero el poder descargar el cliente, tener su servicio de atención, foros, guías, etcétera por la patilla es casi un regalo viendo la potencia del motor.

El Source 2 la verdad es que tiene esa trampa del 5%. Es gratis si tu juego sale en steam, pero valve se queda un 5%, o cifra parecida, por cada juego vendido en la plataforma.

Piensa que de alguna manera tienen que quedarse con una recaudación. Espero que Crytek mejore el suyo en esta política para que siga la competencia.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#3 currate un motor de ese pelo y luego calcula si no te valia pagar un 5% x cada 3000e y hacer el juego y ya esta xdxd

Aidanciyo

He nacido en la epoca equivocada!

1 respuesta
Naith

#7 Aún estas vivo ¿no?

Podrían haberlo puesto a 60fps y con mayor bitrate, se ve un poco meh. Pero es bonito :qq: :qq:

tloud

Debo de ser el único que se ha flipado viendo el vídeo xD.
La verdad es que UE4 se lleva mis créditos si tuviese que elegir.

B

Por lo que he visto y desde mi ignorancia opino que UE4 >>>>>> Cryengine

8
Salcort

Por mi se mea al Cryengine, aunque se podrian haber currado una demo mas completa

Biohazard24

3 1 respuesta
Vi0LaToR

#12 Se ve que eres jovencito, que poco sabes de la vida...

1 1 respuesta
Biohazard24

#13 Todavía no me han salido pelos en la polla.

YOINK

desando de ver esto en mi ps4 xD.

2 respuestas
Tochomosca

Sin duda deja en ridículo al cryengine, ha sido lo primero que he pensado.

HeXaN

A ver si nos da tantas alegrías como el UE3.

E

#5 a mi me parece genial esa forma de venderlo.

Si tu juego es gratis no te cobramos, pero si obtienes beneficios, nosotros queremos una parte dado que te hemos dado la plataforma para diseñarlo.

Obviamente si no quieres pagar nada es tan fácil como que hagas lo que sea desde 0 y ya está

3
verseker

#15 Esto no se ve así en una ps4

6
homerbask

pfff la verdad es que el tema de naturaleza se ve increible con el efecto de viento y de mas. dayz deberia de usar este motor!!!

edit: sera dificil de usar aunque sea solo para crear escenarios sin movimiento?

1
B

Si algún día los juegos tienen los gráficos de estos vídeos de engines + Oculus Rift más me vale que me haya hincahdo a follar hasta esa fecha porque para lo único que me voy a sacar la polla va a ser para mear.

10
L

Lo de siempre, muy bonito todo y ningún juego se le acercará hasta dentro de un par de motores gráficos más xD

#15 Espérate a la 5, y aún así...

D4rKNiGhT

Un vídeo de la iluminación.

Alrich

Las escenas de vídeo muy bonitas pero luego los gameplay que se ven parecen del montón xD

alejo

En cuanto a fotorealismo Konami y su Fox Engine han conseguido buenos resultados con cosas como P.T.

Avanzada la generación y con mas engines Physics based veremos cosas muy chulas a nivel de materiales e iluminacion.

cabron

De todas formas no os penséis que solo por usar UE4 ya todos los juegos van a tener esa iluminación y ese nivel de detalle, y menos ahora que lo puede usar cualquiera.

La tecnología solo pone los medios, pero el nivel que tengan los artistas trabajando en el proyecto es lo que va a definir el resultado final

1 respuesta
E

#26 obviamente.

Es como si te pones a trabajar con el UE4 y me haces el pong de la Atari :psyduck:

visent666

joder con la gente, encima de que es una herramienta casi gratuita, como para tocar los cojones y poner pegas con los royalties.

F

todo mu bonito pero el pelo del niño parece de plastilina

1 respuesta
Vi0LaToR

#29 El Niño es la prueba clara de que este motor de realismo tiene poco.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Flechi
  • cabron
  • Vi0LaToR
  • elraro
  • D4rKNiGhT
  • Biohazard24
  • Aidanciyo