El gran hilo de la Nintendo 3DS, 3DS XL, 2DS, New 3DS, New 3DS XL...

thrazz

Nintendo 3DS es la próxima consola portátil de la compañía de Kioto. Sucesora de la Nintendo DSi, incluye como grandes novedades:

  • Una pantalla superior más grande, panorámica y con capacidad de mostrar imágenes en 3D sin necesidad de gafas.

  • Dos cámaras exteriores capaces de capturar imágenes en 3D.

  • Un stick analógico, además del tradicional pad digital.

  • Sensores de movimiento y giroscopios.

  • Retrocompatibilidad con Nintendo DS.

  • Posibilidad de instalar juegos en la memoria.

La fecha de salida de esta nueva consola es todavía un misterio, pero se espera que aparezca en Japón antes de finales de año.

Características

  • Tamaño: 13,46 cm x 7,37 cm x 2,03 cm.

  • Peso: 226,8 g.

  • Diseño: El diseño final está por confirmar. Además de en rojo y azul, se ha visto en el E3 una Nintendo 3DS negra.

  • Pantalla superior: 3,53" panorámica, 3D sin necesidad de gafas, resolución de 800x240 (400 píxeles a lo ancho para cada ojo para el 3D).

  • Pantalla inferior: 3,02", táctil, resolución de 320x240.

  • Cámaras: Una cámara interior y dos exteriores con una resolución de 640x480.

  • Software instalado: Por confirmar.

  • Cartucho de juego Nintendo 3DS: Máximo 2GiB en el momento del lanzamiento.

  • Comunicación inalámbrica: Se comunica con otras Nintendo 3DS en la banda de 2,4 GHz, soporta 802.11 con seguridad WPA/WPA2. El hardware está diseñado para intercambiar datos con otras Nintendo 3DS incluso cuando la consola no está en uso.

  • Controles: Pantalla táctil, micrófono, botones frontales A/B/X/Y y d-pad, botones L/R, botones Start y Select, "Slide Pad" que permite control analógico de 360º, una cámara interior, dos cámaras exteriores, sensor de movimiento y sensor de giro.

  • Otros controles: Control de profundidad de 3D para ajustar el nivel del efecto 3D (se puede reducir e incluso eliminar), otón Home para funciones del sistema, interruptor de comunicaciones inalámbricas, botón de encendido, stylus retráctil de unos 10 cm extendido.

  • Entrada/salida: Un puerto que acepta cartuchos tanto para Nintendo 3DS como para Nintendo DS, una ranura para tarjetas de memoria SD, un conector de adaptador de corriente, un conector para una estación de carga y una salida estéreo para auriculares.

  • Batería: Batería de ion de litio.

  • Idiomas: Por confirmar.

Hilo de juegos imprescindibles de 3DS

9
kOnOrZ

Me temo que me tendré que comprar una cuando salga... que remedio...

2
1 comentario moderado
Comprad0r

No podría ir hablando de cada juego porque sino no acabaría xD, pero lo que está claro es que todas las compañías quieren entrar al juego de Nintendo, de momento apostando muy mucho por 3DS y eso sólo puede ser positivo para los usuarios :).

bammargera

Desde la Game Boy color para mi Nintendo ni la he tocado, pero viendo los graficos del MGS y que será 3D..

George-Bush

¿alguna explicacion a un desinformado sobre el funcionamiento de la captura de imagenes en 3d con las dos camaras y su correspondiente utilizacion en los juegos?

B

Le vendría bien tener dos sticks analógicos, el mayor error de la PSP es no tener dos sticks y siendo la 3DS ya una maquina con bastante calidad gráfica seguro que lo hecha en falta para shotters y juegos en tercera persona donde el control de la cámara lo requiera.

1
Cryoned

En juegos podrán hacer realidad aumentada.

  • Lucha con tus pokemon en 3D

Luego si sacas fotos podrás verlas en 3D en la DS o igual si dejan exportar en un PC/TV con gafas.

zur4no

La cruceta tan abajo no será incomoda para los juegos que la usen?

helicon

#7 al menos la 3DS tiene una pantalla tactil que siempre puede usarse como segundo stick.

DaZaRo

me temo que acabare pillandomela, me llama mucho la atención los juegos que se han unido al carro.

B

#9
Pues como el mando de la 360 y nadie se queja.
http://img.xataka.com/xbox%20360%20mando-thumb.jpg

#10
Cierto, se me olvido que tenía tactil con tanto 3D xD

zur4no

MOAR!

A

Se sabe algo de precio? por cierto eso es un stick coño si señor no como la bazofia de la psp, podrian haber puesto otro a la derecha que coño les costaba...

GaRoU

De especificaciones técnicas se sabe algo? porque las imagenes de Kid Icarius no parecían muy allá que digamos...

thrazz

No, pero el Kid Icarus no es de los que mejor se ve, al menos a juzgar por las capturas que han sacado. Mira el #1 de este hilo.

forcem

#7
como segundo stick usas la pantalla tactil que pa eso esta..no?

GaRoU

#17, el de la derecha suele (suele ser no, ES) el de la mira...me estas diciendo que controlemos la mira con una pantalla haciendo de stick? No habéis tenido suficiente viendo los controles de un iPhone? xD

P.D: perra xD

lxn_

Los shooters a mi parecer son incomodísimos, habiendo probado el CoD en DS...

granaino127

Pero veamos... ¿esta supermaquinota nintendera es solo una actualización o cuenta con mas potencial y saldrán títulos almenos comparables gráficamente a PSP o incluso iPhone?

De no ser así, voy pasando de ella...

#18, yo juego shooters en iPhone y me parecen bastant bien, en DS no los he catado pero si mas o menos el sistema para apuntar funciona tan fácil y bien como en iPhone no te entiendo... Resulta mucho mas intuitivo que un pad común con joystick si estas acostumbrado a shooters de PC....

A

Tiene mejores graficos que psp y un stick decente aparte del 3d ese que me gustaria verlo antes de opinar

M

Nintendo se ha vuelto hardcore... en la puta portatil, mira que son hijos de puta.... pero me la han vendido

SOLD

GaRoU

#20, se que eres el más proiPhone de todo el foro, por lo que no le veo sentido discutirlo...pero no, no tiene ni punto de comparación manejarlo con otro stick analógico que con una pantalla...y quizá tú serás capaz de jugar en el iPhone, a mí se me hace infumable al momento.

BTW, ni que fueran a sacar shooters...XD

GiorGioo

fecha de salida para ir ahorrando? :3

B

Fijo que para la campaña de Navidad sale en Europa. Podéis ir ahorrando :P

Danico

Ayer pude hablar con mi padre que estaba viendo la e3 y me comento varias cosas:

1-Que el 3d es alucinante. Tampoco os espereis que mario salga de la pantalla y os salude como en el anuncio xD

2-La fecha de salida es alto secreto pero lo mas probable que salga para navidades u otoño.

3-El precio me dijo que no esta confirmado pero se cree que valdra entorno a los 150-170 €

choujiTANO

la 3DS va a salir antes de marzo del 2011

FuTuRee

A ver si comienzan a bloguear los que estuvieron en el E3 con datos reales del vivo y no dos lineas.

archienemigo

¿Como no habéis puesto este vídeo ya por aquí?

Ulmo

No se si lo habeis puesto ya pq las noticias van a una velocidad de vertigo, pero IGN ya ha colgado un video con el friki de turno trasteando la 3DS

IGN

Usuarios habituales