Gravity Rush 2 #HO

B

INFORMACIÓN GENERAL

  • Título: Gravity Rush 2

  • Director: Keiichiro Toyama (Silent Hill, Gravity Rush)

  • Compositor: Kohei Tanaka (Assassination Classroom, Gravity Rush)

  • Desarrolladora: SIE Japan Studio & Project Siren

  • Distribuidora: Sony Interactive Entertainment

  • Plataformas: PS4

  • Género: A-RPG

  • Localización: Voces en inglés/japonés y textos en español

  • Multijugador: Si

  • Lanzamiento: 18 de enero de 2017



¿Qué es Gravity Rush 2?

Gravity Rush 2 es la secuela directa de uno de los mejores títulos de la portátil PlayStation Vita y luego remasterizado para PlayStation 4. En esta ocasión, el juego volverá a ofrecernos una aventura de acción ágil, rápida, frenética y muy divertida, mejorando en todos los aspectos a su predecesor: más y mejor de todo.

El juego de SIE Japan Studio & Project Siren intentará convertirse en uno de los lanzamientos más emblemáticos de la primera mitad del mágico año 2017. Con un diseño artístico surrealista y espectacular, una jugabilidad a prueba de los reflejos más audaces mezclando una aventura de acción con algunos toques roleros y con un diseño de producción realmente excelente.

La secuela, que esta vez será exclusiva de PlayStation 4, promete momentos memorables ampliando el Mundo donde transcurrirá la historia (el mapa será 2,5 veces mayor que en Gravity Rush), mejorar la duración del juego (durará unas 40 horas completar el juego al 100%) y triplicar el número de misiones que encontraremos.

El poder de la gravedad

Tanto en este título como en la precuela, la gravedad marca al completo la mecánica jugable. La protagonista de la aventura, Kat (es la misma que en el primer juego) tiene como objetivo principal recorrer la ciudad de Hekseville e ir realizando misiones. Kat posee todo tipo de poderes para desafiar las leyes de la física: puede volar, planear y abalanzarse como un misil sobre los enemigos.

No obstante, la secuela trae mejoras jugables para sacar mayor provecho de las batallas. Entre estos cambios se encuentran dos nuevos modos de combate: el modo Luna y el modo Júpiter. El modo Luna hace nuestro cuerpo más ligero y nos permite realizar ataques rápidos y ágiles pero no muy potentes. El modo Júpiter, por otro lado, nos vuelve más pesados para llevar a cabo ataques más poderosos y letales, pero nuestra movilidad se verá reducida.

El juego también presenta verdaderas obras maestras a nivel artístico. Si en el primero vimos un Mundo decadente, oscuro y pobre, en este juego se arrojará mucha luz y color, creando un entorno soleado, vivo y visualmente alegre. Gravity Rush 2 seguirá apostando, para esto, con un motor de tipo cel-shading y diálogos estilo cómic.

Como novedad jugable, también se ha apostado por fortalecer la IA. En Gravity Rush 2 tendremos normalmente a una acompañante en batalla, Raven, que nos dará apoyo en ataques aéreos y que resultará imprescindible en buena parte de nuestro recorrido. Además, también existirá una mayor interacción con los NPCs del juego, que nos ofrecerán más diálogo y nuevas formas de comunicación. Gravity Rush 2 también ha acogido el concepto de enemigos humanos, los cuáles ya vimos en la parte final de la precuela (cosa que resulta mucho más gratificante que pegar a formas negras).

Por lo que respecta a la trama, no se ha desvelado casi nada. Ni tan si quiera se sabe el porqué del regreso de Kat o Raven. Lo único que se ha comentado es que habrá nuevos emplazamientos y ciudades y la inclusión de nuevos personajes que tenéis disponibles más abajo.
El juego tendrá multijugador. Se podrán enviar récords en carreras contrarreloj, juntar a amigos para hacer misiones cooperativas y quedar para explorar zonas mineras para desbloquear extras para el juego (estos no interferirán de ninguna manera en la historia principal).

En definitiva, Gravity Rush 2 va a encandilar a todos los fans que disfrutaron con la primera parte y va a sorprender a los que se aburrieron o dropearon el juego en su día. La secuela es más grande, con un control mucho más pulido, con nuevas opciones y características de combate y con un diseño artístico más espectacular.

¿Estáis preparados para desafiar a la gravedad el 18 de enero?

LOS NUEVOS PERSONAJES

Según el PlayStation Blog éstos serán los nuevos personajes que nos encontraremos durante nuestra aventura:

  • Lisa: Lisa, fuerte y con carácter, es la líder del Asentamiento Banga. Siempre realista, inspira miedo y respeto a partes iguales entre los habitantes, pero siempre salvaguarda la seguridad del asentamiento.

  • Vogo: Vogo es un comerciante y el jefe de Envíos Sun. Suele hacer negocios con diferentes clientes, pero se rumorea que está implicado en la compraventa ilegal de suministros militares. Sus planes para Banga son de dudosa ética.

  • Cecie: Cecie es una niña callada y reservada que trabaja como pastora en Banga. Como hija adoptiva de Lisa, Cecie siempre recibe estrictas lecciones de su madre. Tras su huida de casa, Kat recibe el encargo de ir en su busca.

  • Fi: Fi es el guardaespaldas y ayudante de Vogo. Detrás de su apariencia tranquila y fría es un maestro de las artes marciales y a menudo intimida a quien se resiste a la voluntad de Vogo.

  • Misai: Misai es el minero más antiguo de Banga y uno de los mayores críticos de Kat. Su cabezonería le llevará a peligrosas misiones de extracción para probar su valía.

MEDIA

¡GRAVITY RUSH 2 YA ES GOLD!

GAMEPLAY TOKYO GAME SHOW 2016:

GAMEPLAY E3 2016:

ENLACES DE INTERÉS

“Gravity explains the motions of the planets, but it cannot explain who sets the planets in motion”

Sir Isaac Newton. Philosophiæ naturalis principia mathematica.

10
B

Me lloverán palos pero este lo espero mucho más que TLG y me llama más. xD

1
AnduriL007

ganas no...ganazas

Kamail

va a ser mejor que el primero, y desde luego seguirá siendo igual o más divertido de jugar.

espero que cierren algo en la historia xD

december

Tiene pintaza pero tengo que jugar al 1 todavía ;_

1 respuesta
B

#5

Si quieres jugarlo bien, mejor juega al de PS4, porqué hay gente que dropea el de Vita por los controles.

1 respuesta
AnduriL007

#6 mal que hacen :/ (personalmente lo disfruté más en vita moviendo la consola y volviendome loco con la gravedad :D )

Leagrove

Tengo pendiente el 1 a ver si a principio de año cae antes de que Salga el 2 , las animaciones me parecen amazing

25 días después
Hekiren

Las ganas que tengo por jugarlo van a conseguir que vuelva a pasarme el primero, casi el mejor juego que tengo en Vita diría.

B

Gravity Rush 2 reveals Phantasy Star Online 2 collaboration costume

Y también, Gravity Rush 2 gameplay introduces online elements

The latest Gravity Rush 2 ‘Gravity-Tsu’ live stream was held today and shared new gameplay footage introducing the game’s online elements.

Here’s the overview:

  • Online events occur during gameplay. An event’s point of occurrence can be checked on the map.
  • “Photo Review” allows you to evaluate photos taken by other players. Other players may also evaluate photos taken by you. Through photo evaluation, you’ll be able to earn points called “Dusty Tokens.” (There are also other ways to acquire Dusty Tokens.) Each time you surpass a certain number of Dusty Tokens, rewards will be unlocked.
  • “Treasure Hunting” sees a considerable number of treasures hidden throughout the map. Players who find treasure can take a photograph of the area and offer it to other players as a hint. The player who receives the offer can then seek out the treasure while relying on that hint.
  • “Challenge Missions” allow you to compete with other players (their ghosts) around the world. You can also send challenge invitations.
  • In the “Mines,” the number of enemies and amount of minerals that appear change depending on the amount of players participating. By destroying minerals, the numbers rise and formidable foes will appear. These powerful enemies drop “Talismans” that Kat can equip. Talismans make up a variety of equipment that grant Kat various effects. They are similar to Bloodborne‘s Blood Gems.
  • In the Mines, there are not only gems—“ores” can also be mined. By taking back with you and breaking them, Talismans will come out from inside. It’s like gacha.
  • You’ll sometimes discover “things left behind” in the Mines. These are of other players who have fallen in the Mines. If you die in the Mines, you’ll drop half of the ores and such that you’re carrying, and the player who finds your them will be able to take them.

Gravity Rush 2 is due out PlayStation 4 on January 18 in Europe, January 19 in Japan, and January 20 in the Americas and United Kingdom.

4
Kamail
A
Kamail

el DLC de raven es hnggggg y gratisssss

Bogi

Cuenta la historia que ocurre entre la primera y segunda entrega, let the hype continue!

PD: Que recuerdos de la ost de Old Town en la segunda parte del vídeo <3

2
14 días después
A

Primeros 15 minutos

Exploración

Boss fight

1
Kamail

acordaros que la verdadera best girl, Raven, viene como DLC gratuito -*

B
4 1 respuesta
AnduriL007

#17 que ganas le tengo a este juego... ya podía ser 18... (benditos japis)

december

La pareja perfecta

2
Kamail

edit: bueno al final he podido pillarlo day 1

el juego es precioso!

algunas screens que he sacado ya

Kamail

well, primeras impresiones, el juego es precioso y el gameplay es divertido.

la única pega que le veo es que las misiones secundarias son un poco largas.

1 respuesta
B

#21

Menuda pega amic.

Kamail
B

Platinado, enorme, ahora a por Yakuza.

B

Tal y como está el tema en Japón, ha tenido un buen lanzamiento:

01./00. [PS4] Gravity Rush 2 <ADV> (Sony Interactive Entertainment) {2017.01.19} (¥6.900) - 74.361 / NEW

Lástima que eso no compense las 5000 copias que ha vendido en UK :(

DEP Gravity

Ninieru

Aún se puede salvar la saga con un pricedrop, v-verdad?

A

Tampoco había intención de continuar la saga por parte de Toyama, espero que las bajas ventas no afecten a su nuevo proyecto.

B

Completado en 40 horas, a falta de un par de trofeos para el Platino que no puedo hacer hasta que vuelvan a poner los servidores online el lunes.

Gran secuela con varios giros a nivel de escala y opciones. Desaparecen las limitaciones de la portátil y esta segunda aventura de Kat es un Open World con todas las letras, tiene una barbaridad de contenido (son 27 episodios principales, más de 50 secundarias, 20 retos y un montón de coleccionables) y, aunque sí han conseguido darle más variedad a las misiones, el feel es inevitabalemente por momentos el del típico AAA con mundo abieto, eso sí, con un buen pacing y estructura (mención especial a todas las misiones de Stealth, son MIERDA, de hecho esa variedad juega a veces en su contra porque hay varias misiones que son eugh).

El arte, la OST y el rendimiento siguen siendo sus tres puntos fuertes, teniendo en cuenta el tipo de gameplay que tiene es una puta pasada cómo se ve y lo bien que va.

En el aspecto jugable, tenemos mejoras sustanciales en algunas habilidades, el campo estático es una delicia en esta entrega y, aunque tardan un poco en darte los dos estilos nuevos, hay que reconocer que son la caña: en el Lunar las Zero Shift Gravity Kicks son 10/10 y en el Júpiter puedes soltar unos nukes bastante curiosos. Hay un gimmick hacia el último tercio del juego del que no quiero dar detalles because spoilerino pero es amazing. El control es perfecto en PS4 por cierto, ya el remaster me parece que da un claro paso adelante respecto a Vita en ese sentido.

La historia comienza más floja que la de la primera parte pero no para de mejorar, el último tercio del juego es de hecho un clusterfuck de grotesquidad, anime y happening que sólo puede salir de Japón xD. Algunas secundarias son chulísimas (ayudan mucho con el worldbuilding y a caracterizar personajes) y en general el cast es muy entrañable (Kat y Cecie son <3).

En definitiva, una aventura muy disfrutable que representa un clarísimo paso adelante respecto al original: el primero en Vita siempre lo vi como una propuesta original pero me dejó bastante frío, 6/10. El remaster en PS4 mejora el control y los visuals so 7/10. Éste se va al 8/10, secuela súper sólida que mejora cuatro de los puntos que más critiqué del primero que son la poca variedad de misiones, las pocas opciones de combate, la exploración y la historia, aunque imho se sigue quedando por debajo de un sobresaliente por algunos de los problemas que he comentado antes. Una pena el ostiazo que se está metiendo en ventas.

6 1 respuesta
B

#28

Pls step it up, menuda miseria de dusty tokens tienes.

Kamail

joder con el último tercio del juego y la parte final. Emocionante es poco!!

y esos créditos con la ultima foto hnnnnnnnnnnnggggg!!!!

1

Usuarios habituales