¿Qué te has pasado este mes? - Febrero 2017

B

Siguiendo la estela de los hilos que creamos el año pasado para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el segundo de este 2017.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa El rincón del jugón v4.0 o el hilo oficial del juego si lo tuviese.

Histórico

[spoiler=2016]- Enero

2
Forcriun

Literalmente más horas a un rerun de BB que a lo demás D:

6 juegos - 59 h

01 - Deus Ex: Mankind Divided [28,5 horas]
02 - Titan Souls [4,5 horas]
03 - Day of the Tentacle Remastered [6,5 horas] (100%)
04 - Contrast [3,5 horas] (100%)
05 - Strider [12,5 horas] (100%)
06 - Hidden Folks [3,5 horas] (100%)

Por el orden en que han sido jugados...

Mankind Anaesthetised: pero mira que es malo, redios.

El reboot fue soso con avaricia, pero esto es malo con ganas. En Game Freak estarían orgullosos de como han aplicado su ley del mínimo esfuerzo los chicos de Eidos.

Titan Souls: replay en PS4 porque PS+. Me lo pasé bien porque fui a hacer los trofeos específicos de bosses y le daba otro aire al asunto, pero meh. La OST sigue siendo la mejor cosa tho.

Tentaculitos: diría que es un gran remaster de no ser por lo MAL que va. Es ridículo. Por lo demás sigue siendo esa joya atemporal que ha sido siempre.

Contrast: replay en PS4 porque PS+. Meh, pero me cuesta cero jugar a este juego xD

Strider: qué bueno sigue siendo esto. No vamos a volver a ver un shadow complex o un reboot como este en la vida ;_;

Esto sí que es un metroidvania digno de llevar la etiqueta, y no los abúlicos intentos de los últimos años.

Hidden Folks: mi tipo de juego nicho. El universo necesita más wally shit.

Me lo he pasado como un enano, y eso que las dos últimas zonas son un pelín frustrantes xD

Jugando:

  • HOM&M III lmao
  • Hollow Knight?

Destacar que he hecho un BOOM HAMMAH run en el BB para hacer un run online y algo de pvp con eso de que pillé ps+. Y unas buenas horas al multi de U4 porque razones.

10
iCharlie17

5 juegos - 139 horas

Halo Combat Evolved - 8/10 - 10 hrs
Halo 2 - 7/10 - 10 hrs
Halo 3 - 7/10 - 8 hrs
Halo 3 ODST - 6/10 - 8 hrs
The Witcher 3 Wild Hunt (vanilla) 10/10 - 103 hrs

Mañana me extiendo un poco con cada juego, impresiones, etc.

Ninieru

No ha sido mucho, pero es un mes corto y he dejado cosas tochas casi terminadas para marzo.

Terminados:

#ImagenNombrePlataformaDuraciónNota
001Enemy ZeroSaturn5h7
002XoticPC5h4
003Axiom VergePSVita11h8
004VA-11 HALL-A: Cyberpunk Bartender ActionPC12h8
005Mega Man 2.5DPC4h7
006Not A HeroPS45h4

Enemy Zero:

Survival horror ambientado en una espacial y secuela de D. Mejora enooorme en todos los aspectos respecto a su predecesor. El gameplay sigue siendo tosco y el backtracking por pasillos clónicos interminables una basura, pero los puzles son mucho mejores, la atmósfera está muy bien conseguida y las cinemáticas son realmente buenas (para la época, obviamente). También tiene un par de giros de guión bastante bien ejecutados que te dejan con el culo torcido. Gracias Japón.

Xotic:

Esta cosa llevaba años pululando por mi biblioteca de Steam y nunca llegué a terminarla, pese a jugar un par de horas hace tiempo y gustarme bastante su planteamiento. Es un shooter bastante simple en el que se premia terminar los niveles lo antes posible consiguiendo por el camino una serie de coleccionables. Premia mucho el tener un buen aim y un movimiento fluido y esa es su principal virtud, ya que una vez le pillas el truco es divertido ir volando por los niveles y disparando cosas sin pararse en ningún momento. El problema es que se nota a leguas que todo ha sido hecho con 4 duros. Está plagado de bugs, los escenarios son clones unos de otros y extremadamente pobres en detalle, las físicas dejan bastante que desear y la interfaz parece el primer proyecto en photoshop del primo de alguien del equipo.

Axiom Verge:

Un Metroidvania correctísimo con un diseño de niveles muy inspirado en Super Metroid, un pixel art sobresaliente y una banda sonora que encaja perfectamente con lo que quiere transmitir el juego. En ningún momento da pistas sobre qué camino seguir y premia muchísimo la exploración con multitud de caminos secundarios con objetos interesantes. Lo único que chirría un poco es la cantidad de vida y daño que hacen la mayoría de enemigos normales, que hace que moverse por el mapa no sea tan rápido como en otros juegos del estilo.

Mega Man 2.5D:

Un buen tributo a la saga, sin más. Los niveles son remixes de los anteriores entregas sin demasiados añadidos destacables y la mecánica de cambio de plano no tiene ningún impacto en la jugabilidad aparte de obstaculizar nuestra visión por unos segundos. Podrían haberla explotado mucho más y hacer algo diferente en lugar de ser otro fangame de Mega Man con unos gráficos algo distintos.

Not A Hero:

Not A Hero es un juego de acción 2D que supuestamente recompensa el movimiento preciso y la toma de decisiones de forma rápida, sobre todo a la hora de gestionar recusos como la munición o los powerups.

Esto es completamente cierto en los primeros niveles y las mecánicas del juego lo enfatizan: tener una barra de vida que se regenera puede permitirte correr riesgos y moverte fluidamente por los niveles despachando enemigos según te van cortando el paso. Estos son bastante numerosos y se mueven rápido, pero a cambio se pueden ver venir de lejos y suelen morir de forma casi inmediata. Si mueres probablemente sea por cometer una serie de errores y seguramente sea culpa tuya por no estar familiarizado con tus opciones de movimiento o desconocer los patrones de los enemigos, pero tampoco importa demasiado porque las fases son pequeñas y el prograso perdido es mínimo. Estos niveles son bastante divertidos y la forma de avanzar limpiando salas rápidamente recuerda un poco a Hotline Miami, lo cual obviamente es bueno.

Sin embargo a medida que avanza el juego parece olvidarse de sus principios y tira todo por la borda. Introduce enemigos que van en contra de la filosofía del juego, como algunos capaces de matarte de un sólo golpe u otros que pueden esquivar balas, haciendo que despacharlos no sea tan rápido. Tampoco tiene ningún pudor a la hora de meterte en una sala con varios de estos enemigos o en tenderte emboscadas desde zonas ya limpias sin darte apenas tiempo a reaccionar. Y por si eso todo fuera poco, la estructura de los niveles cambia radicalmente, pasando de ser fases abiertas en las que podemos planificar qué camino seguir según los enemigos y powerups que haya a laberintos lineales diseñados para dar el mayor rodeo entre un punto A y un punto B. Esto hace que sean mucho más largos y el progreso perdido tras cada muerte mucho mayor.

Todo esto ralentiza el ritmo del juego y lo convierte en un tedioso festival de trial&error. Intentar jugar rápido ya no es una opción. Ahora debemos ir con pies de plomo y planificando cada una de nuestras acciones, ya que cualquier error puede hacernos perder 5 minutos de progreso. Y aún con esas no tenemos garantizado nuestro avance porque en cualquier momento pueden aparecer enemigos desde fuera de la pantalla o desde zonas ya limpias y emboscarnos. Sacando otra vez el símil de Hotline Miami, los últimos niveles parecen sacados del horrible Hotline Miami 2.

Y todavía no he mencionado la "mecánica estrella" del juego, que es su sistema de coberturas. Sobre el papel nos permite situarnos detrás de objetos del fondo para así ser invulnerables a disparos, pero en la práctica sólo sirve para entorpecer el movimiento del jugador. Resulta que para cubrirse detrás de algo hay que usar el botón X, el mismo botón que se usa para rodar. Muchas veces querremos rodar para escapar y acabaremos parando en seco detrás de una cobertura y muertos un segundo después. Otras querremos cubrirnos de disparos para y acabaremos rodando en la cara del enemigo. Nunca va a funcionar exactamente como queremos y será la causa de innumerables muertes, especielmente en las últimas fases, que parece que incluso tienen salas llenas de coberturas para entorpecer nuestro movimiento contra ciertos enemigos.

Lo único que tal vez salva al juego es su sentido del humor, muy del estilo de las cosas de AdultSwim. Aunque siendo realistas tampoco es nada especial porque debe haber como 128347632 juegos más con un humor parecido.

Dropped:

Ninja Senki DX (PSVita):

Si quisiera jugar a un juego de Gameboy Color jugaría a un juego de Gameboy Color. Incluso el más cutre de ellos tiene más chicha que esta cosa.

The Magic Circle (PC):

Comenzaba como un walking simulator prometedor que nos situaba en un juego demasiado ambicioso que nunca estaría terminado. Al avanzar evolucionó a una especie de sandbox y empezó a meter una serie de mecánicas relativamente complejas que no me terminaron de gustar demasiado. Sé que lo hace de forma intencionada para criticar a los AAA actuales y sus 238472 mecánicas innecesarias y me parece una forma original de hacerlo, pero me da una pereza increíble jugar otras 2 horas de "eso".

Jugando:

Digimon Story: Cyber Sleuth (PSVita): A punto de terminarlo con la mayoría de contenido opcional, exceptuando las medallas y grindeos absurdos varios requeridos para el platino.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky (PC): Avanzando poco a poco para intentar terminarlo después de marzo-abril y así poder continuar con la secuela una vez terminado Persona 5.

Street Fighter V (PS4): Esta es una semana clave que puede marcar mi trayectoria como jugador este año y necesito dedicarle tiempo. Y con el Sonic Boom a la vuelta de la esquina hay que ir practicando para no hacer el ridículo.

8
GaNDaLFViTi

Lamentable mes de nuevo, la viciada que le estoy metiendo al AoC me esta pasando factura, ademas de que soy un matao al demon's souls. Y que jugar muchas horas al The witness me explota el cerebro, pero bueno, algun dia los terminare.

3.- Catherine 14h 8.5/10

spoiler

Jugando:
Demon's Soul
The Witness
Crash 1

5
aButreCa
#NombrePlataformaHorasExtraNota
07Yakuza 4PS377100%10
08Resident Evil 7PC97
09Metal Gear Rising: RevengeancePS368
10The PathSteam46
11Yume NikkiPC49
12IbPC38
13NiohPS4459

Yakuza 4

Menudo ride ha sido Yakuza 4. Al final hice 100% sidequests y casi todos los challenges.

Una gran mejora respecto al 3. El sistema de leveling es perfecto y veo que lo han vuelto a joder en Yakuza 5 simplificándolo.

Lo de manejar 4 personajes también es un buen feature. A pesar de que no tengan casi protagonismo mis dos personajes favoritos de la saga: Goro y Haruka, los nuevos personajes suplen muy bien ese hueco, sobretodo Akiyama y Hana-chan.

En cuanto al plot, 2 sigue siendo el rey. Pero el de 4 no se queda atrás y la mejora notable del gameplay lo convierte en el mejor que he jugado hasta ahora.

Ahora me toca Yakuza 5 que fue la razón por la que empecé la saga y espero que Haruka idol tenga mucho protagonismo. De momento no me gusta que el sistema de leveling lo hayan vuelto a simplificar como los 3 primeros, y lo de los coches me parece horrible, sobretodo si te toca conducirlos. Me da que lo voy a dejar on-hold porque no va a haber manera de congeniarlo con Nioh.

Resident Evil 7

spoiler

Metal Gear Rising: Revengeance


Segunda vez que intento jugar esto y ahora si lo he disfrutado. Es una pena que para cuando pillas bien el combate ya casi has acabado el juego. El humor me parece literalmente lo mejor del juego, ese boss final es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Creo que mi yo que odiaba PG está muerto.
Lo que no aguanto son todas esas veces que te agarran o stunean y te toca mover muy rápido el joystick. Los QTA los aguanto, pero tener que reventar el joystick es muy molesto y más cuando te lo meten absolutamente en todo.
El fanservice de mgs llega a puntos que es vomitivo.

The Path


La cosa más pretenciosa que he jugado jamás desbancando todo lo de Ice-Pick Lodge. Manejamos a 6 niñas en historias separadas que tienen que ir a casa de la abuelita y no desviarse del camino. El juego consiste en desviarse del camino y recuperar memorias de cómo la niña se echó a perder. Algunas se entienden bien, pero he tenido que tirar de internet para entender un par de ellas.

Yume Nikki

Juego para tirarse horas descubriendo cada detalle, cosa que no hice. Me lo pasé y luego dediqué el resto del día a leer teorías en la wiki. Entiendes al momento por qué es un juego de culto.

Ib


Llevaba años instalado y sin ser jugado y por fin me he quitado la espina. La atmósfera está logradísima para ser un rpgmaker y Ib es puro amor.

Nioh

El combate es genial, supera a todos los souls imo, aunque es en lo único en lo que gana a éstos. Se echan en falta funciones básicas como poder activar un santuario sin descansar en él.

He probado todas las builds con sus mystic arts y todas son fun excepto el kusarimierdas. El moveset de la lanza es top tier. El sistema de loot estilo diablo nunca me ha gustado en ningún juego y este no va a ser una excepción.

8
B

Solo 2 pero así es el Q1 ride del 2017, juegas dos juegos y son lo mejor de lo mejor de la generación

NioH - PS4

gameplay gameplay gameplay, Es raro porque es Ninja Gaiden + Souls sin todo lo bueno del Souls ni de los NG y les ha salido un juegazo. Falla en muchas cosas como variedad de enemigos y de escenarios pero las mecánicas, el gameplay y el jodido sistema de combate están DEPURADISIMOS. Hay mucho que arreglar y ampliar y conociendo a KT el juego va a ser "orgánico" por una temporada. Poniendo o quitando cosas. Va molar como quede y va molar sobretodo la inevitable segunda parte.

Yakuza 0 - PS4

Como cojones escribo algo sobre esto y todo lo que he visto, vivido, SENTIDO, dentro de este juego, no se puede!. Es mi GOTY 2017 ahora mismo y las mejores 100 horas que he metido en un juego en muchisisisisimo tiempo. EL HYPE. LOS FEELS

7
B

https://www.youtube.com/watch?v=H2nlJOuTtls

The Last Guardian. 8.5/10

Puede que no sea el mejor juego de ps4, de hecho no lo es, me he cabreado muchas veces con la cámara, había zonas que sacaban de quicio el no poder ver nada, el control del personaje tampoco es nada del otro mundo y deja que desear, pero dejando esto a un lado, puedo decir que The Last Guardian, y sobretodo TRICO si que es de diez, increíble lo que han logrado hacer con ese bicho, como transmite emociones, como empatizas con el, incluso lo he llegado a pasar mal cuando estaba el en apuros.

Apartado musical de diez, muy muy buen ending.

1
tontoman

Bastante buen mes, sobre todo con la exp del Witcher 3 y las sorpresas del Tales from
Borderlands y el Darkest Dungeon

PC

Tales from Borderlands -10 horas- nota 9

El mejor juego de Telltales junto al Wolf among us IMO, han sabido meter una historia divertidísima y entretenida en el loco mundo de Borderlands con buenos protagonistas y el añadido de encontrarte con un montón de caras conocidas de la trilogia de Borderlands.
Muy divertido el juego la verdad, te hartas de reírte. Me dieron ganas incluso de replayear algún Borderlands , con suerte anuncian el 3 que salieron rumores el año pasado para el e3 y al final nada.

Warhammer 40,000 Sanctus Reach -25 horas- nota 7

Una mezcla interesante entre X-COM y Fire emblem pero con muchas más unidades en el mapa y sistema de puntos por unidad similar al juego de mesa, posiblemente el juego que más se asemeja al juego de mesa con sus unidades con puntos, opciones de equipo a las tropas que además van cogiendo experiencia, ganando pasivas y tecnología nueva.
Entretenido y tal pero si tuviera que definirlo con una palabra seria REPETITIVO, se hace excesivamente pesado estar luchando todo el rato contra orcos (solo puedes llevar lobos espaciales en la campaña y luchas contra orcos una y otra vez), pero lo peor son los turnos del rival que se hacen eternos con mil unidades de orcos y sobretodo millones de goblins, hay hasta un jefe que invoca como 4 squads de goblins que mueven ese mismo turno para más diversión esperando tu turno otra vez. Entre mover, disparar 2 veces o atacar a melee 2 veces los turnos se alargan muchísimo, estamos hablando de turnos de la IA de 4-6 minutos fácil en las ultimas pantallas.

Resident Evil 7 - 8horas 36minutos- nota 8

Gran Resident Evil después del truño del 6, sobretodo la ambientación en las primeras horas. Cambio radical en la saga una vez más pero esta vez hacia el camino correcto, aunque me sigue gustando más el estilo tercera persona de los RE antiguos con sus puzzles, sus enemigos lentos torpes o rapidos y mortíferos y la escasez de balas con la cual tienes que adminístrate mucho cuando las gastas y en que enemigos. Historia intrigante y oscura durante todo el juego. La tensión constante a la que estas sometido es genial, me recordó mucho al Alien Isolation en ese aspecto sobre todo al inicio cambiando al Alien por el bueno de Jack. Eso si el final post mansión me pareció un coñazo importante.

Darkest Dungeon - 45 horas- nota 9

Una verdadera joya de la que no había escuchado nada, menos mal que me lo recomendaron unos amigos. Al principio parece que no es tan difícil como lo pintan, pero cada vez que das el salto de dificultad, sobretodo de veteran a champion los picos de dificultad y RNG son bastante serios, perder personajes porque un gigante te arrea un critico+stun+poison cuando pareces tenerlo todo controlado saca de sus casillas a cualquiera. Excelente de inicio a fin, tienes que estar centrado prácticamente todo el rato porque a la mínima que la líes o hagas el vago te la pueden liar en cualquier momento y eso está bien.

Expansion Heart of Stone Witcher 3 -14h49m- nota 9

Vuelta al Witcher casi 2 años después, una expansión de las de antes con mucho contenido nuevo, muchos añadidos. Nivel de la trama buena aunque un poco por debajo del juego original en algunos trozos sobretodo. Me sigue sorprendiendo 2 años después lo bien conseguidas que están las caras y las expresiones faciales, luego ves las caras de los juegos de Bioware y te dan ganas de llorar. Poco que añadir despues de disfrutar como un enano en el mundo este otra vez.

Ahora jugando

Trails of cold steel 2 - Al final practicamente

Witcher 3 Expansion Blood and Wine

Tales of Berseria

Fire Emblem Radiant dawn

3 1 respuesta
Fdkn

Doomed nivel: no acabar nada en un mes.

Jugué bastante Destiny Rise of Iron pero aun me queda stuff por hacer que no se cuando tendré tiempo...

Steins Gate 0 esta casi finiquitado pero aun me quedan unas horas de true ending ride

Nioh no he llegado ni a la cuarta misión lol

Y mañana llega Horizon... juejj

1
charlesmarri

Husk

Bazofia infecta para el precio que tiene. Carne de bundle.

Resident Evil VII

Pues lo he disfrutado muchísimo. Y este viernes lo juego con las VR, así que va a ser la polla de interesante. Un muy buen juego de terror con una dinámica divertida.

Undertale

Lleno de determinación. Ya sabéis qué juego es, así que lo entendéis todo.

Super Hot

Juegazo, sin más. Quiero la segunda parte ya. Su gameplay me ha parecido soberbio y la forma de narrar la evolución del mismo, genial.

6
Perestroika

Yakuza 0
Es el mejor Yakuza hasta la fecha. El mejor jugablmente, el mejor escrito, el que tiene los mejores minijuegos, el mejor combate... y me da mucha pena porque tengo el 5 a medias y comparado con este es muy muy malo... Ha sido un buen ride, aunque la historia de Kiryu termina siendo un poco shit comparada con la de Majima. 10/10

Mortal Kombat XL

Pst, la del IX molaba porque era la clásica reescrita. A esta no le he visto mucho sentido, aunque la jugabilidad está bastante bien y como peli interactiva para echar la tarde tampoco está tan mal.

4
Hurtiek

#9 El Borderlands está en español?

1 respuesta
Turamb0

Solamente
<---, del cual dejé mis impresiones aquí. Juegazo, me ha hecho sentir momentos muy alegres y otros muy tensos.

Ahora jugando Super Paper Mario y Dark Souls. Seguramente ponga más entre medias de estos dos.

Sunzo

Lo mas interesante es que me ha dado un calambre en la pierna mientras jugaba con mis vr.
me he pasado el job simulator

Jugar de pie mal chicos. :clint:

Galian

Este mes me termine 2 juegos:

Dishonored 2 XONE (9) Me gusto bastante la verdad tiene todo lo del 1 pero amplificado aparte de poder utilizar tanto a Emili como a Corvo en lo personal me encanto.

Assasins Creed Syndicate XONE (8) Lo tenia pendiente tras jugar al Assasins Creed Unity y la verdad me gusto bastante en lo personal en tema de historia prefiero el Unity pero la verdad es que estubo bastante bien el juego aparte lo de poder elegir entre Jacob y Evie le da mucho juego por mi parte esta mas que recomendado.

Y no jugue nada mas actualmente estoy pasando:

Assassin's Creed The Ezio Collection XONE
Halo: The Master Chief Collection XONE
Doom XONE
Gears Of War 4 XONE
Fire Emblem: Path of Radiance GC
Life is Strange (Replay)

2
Watch

Half-Minute Hero: The Second Coming
Lo tenía comprado desde hacía años literalmente. Expande la primera parte añadiendo nuevos gimmicks, y como el primero, pese al planteamiento sencillo no se me ha hecho pesado. Buen humor y mejor OST, satisfecho.

Nioh
Funnnnnn. El sistema de combate es genial, y aunque no llega a transmitir la misma tensión que los Souls se le acerca lo suficiente como para ser el primer rival decente en un juego de su estilo. Nioh 2 puede ser muy bueno.

Shovel Knight
No lo tenía previsto este mes, pero lo vi de oferta y me lance. Es justo lo que esperas de él, un homage muy bueno a los 8-16 bits. Jugaré las siguientes campañas seguro.

Jugando ahora:

  • SMTIV Apocalypse (me queda nada).
  • fault milestone one
  • Torment: Tides of Numenera
5
B

Seguimos con el Q1/Q2 ride, 2017 va a ser recordado como uno de los mejores años ever en el mundo del vidya.

Terminados - Febrero 2017: 2 Juegos | 154 horas | 2 Novedades

#JuegoPlat.TiempoExtrasNota
01NiohPS470 horasPlatinum9
02Yakuza 0PS484 horas75.13% Completion10

Ahora jugando:

Horizon Zero Dawn (PS4)

Reseñas:

01 | Nioh (PS4): Qué divertido es este juego y la vez qué roto está a nivel jugable, demasiadas posibilidades. Me atrevería a decir que es el primer souls-like que logra tener identidad propia de verdad, a veces parece un Souls, otras un hack and slash o stylish action game y otras incluso un Diablo / PoE lol. Lo mejor sin duda el sistema de combate, todas las mecánicas de itemización (sets y armas a patadas, forge, soul match, etc) amén de un NG+ muy destacable.

Flojea claramente en la reutilización de contenido, la poca variedad de enemigos y el writing / historia (aunque esto último... who cares, el juego va a lo que va y el setting + todas las referencias históricas de Japón están muy conseguidas). Felicidades al Team Ninja en el apartado técnico.

02 | Yakuza 0 (PS4): De momento me parece el juego más completo en lo que va de año porque está mucho más pulido y tiene menos defectos que Nioh. Impresionante la cantidad abrumadora de contenido que tiene dentro (substories, minijuegos, entrenamientos con los masters, el Monopoly de Kiryu en Kamurocho, la gestión de Cabarets en Sotenbori con Majima, etc), le he metido más de 80 horas y podrían haber caído otras 20 o más sin despeinarme si Horizon y NieR no salieran literalmente YA.

Me ha gustado muchísimo el equilibrio entre el writing distendido, relajado y muchas veces hilarante del contenido opcional (aunque a veces te golpean con alguna secundaría muy dura) al compararlo con la madurez, crudeza e historia over the top de las misiones principales. Ambos protagonistas son increíbles pero en los segmentos finales Goro Majima se apodera totalmente del juego. Mención especial al sobresaliente voice acting y a la pedazo de localización, el trabajo y el mimo que hay puesto en ambos aspectos es acojonante. 10/10 para mi primer Yakuza, se han ganado un fan, pillaré Kiwami day one.


Tengo pendiente empezar Final Fantasy II (si los lanzamientos me lo permiten) y aunque llevo una hora y media en Tales of Zestiria, no me queda más remedio que mandar tanto ese como Berseria al backlog de forma indefinida... i want my neet life back ;_;

7
A

Hostia estoy en plan atrapado con el Hollow Knight y ni me acordaba de ya es marzo. Febrero ha sido un mes de meterle mil horas a dos RPGs y nada más, se ha comido mi tiempo en todo :( pero ha sido worth it.

Completados:

Tales of Berseria: Básicamente lo dicho ahí. Ya está en mi Top de juegos de la saga Tales of y es un JRPG jodidamente sólido. Jugadlo seáis habituales o en la saga o vuestro primer Tales, os va a encantar.

Dragon Age: Inquisition: Poco que añadir a eso también. Tiene un hate inmerecido, es un buen juego.

Dragon Age: Inquisition - Jaws of Hakkon: Este es el DLC que no iba a jugar porque #ostoro, pero tras pasarse el cabreo decidí darle una oportunidad y wow, qué bien hice. Los dos combates finales son muy buenos, los visuals son muy buenos, es el ejemplo de que Bioware, cuando quiere, puede hacer zonas open world que te cuentan lore.

Dragon Age: Inquisition - The Descent: LMAO los putos enanos con ametralladora. A priori parece un DLC inconexo con todo y supongo que no veremos sus consecuencias hasta NEVERVINTER. Pero la ambientación es muy buena, volver a Deeproads siempre mola.

Dragon Age: Inquisition - Tresspasser: El mejor DLC de Bioware. De estos DLCs por los que merece la pena pagar. Que sí, que es una guarrería que te pongan el final por DLC y todo eso pero es EA y salió en 2015, deal with it. Solas ;..;

Heavy Rain: Esto ha sido curioso. Me spoilearon hace años quién era el asesino del origami, por lo que el principal giro ya lo conocía. Pero la historia está bien llevada, que sea una historia coral siempre gana puntos para mi y en general está todo muy bien entrelazado. Hay finales bestiales (yo saqué el true ending a la primera sin saber muy bien cómo) y aunque los QTE son mierda y son marca de la casa, sigue siendo una gran experiencia. Es una maravilla como se sigue viendo, Quantic Dream tocó techo con este juego (bueno no, muh Beyond), y tengo unas ganas INMENSAS de Detroit. Si aún no lo habéis jugado y tenéis el remaster a mano cazadlo, eso sí el port es MIERDA, hay algunas expresiones faciales que bwuahahah y en ocasiones las pantallas de carga duran años.

Thomas Was Alone: Wow, no me esperaba esta cosa tan buena. Narrativa a través de gameplay. La historia es muy simple pero directa, y lo mejor es la forma de contarla. El gimmick del plataformeo mola mucho y es un indie RECOMENDADISIMO. Está tirado de precio a cada nada y es una joya de estas que salieron cuando se empezó a llevar este tipo de narrativa (Bastion, Transistor, esas cosas). La OST es super agradable.

Ahora jugando:

Hollow Knight: GOTY GOTY GOTY

4
Igneel
#NombrePlat.
15Tales of Berseriayes
16Fire Emblem Heroes-
17Final Fantasy III-
18Undertale-

Buuuuuu mes de poca cosa (gracias MWC ._. )

Tales of Berseria

Los personajes de este juego molan un puñao.... y la historia esta muy bien, el gameplay mejora mucho zestiria lo cual ya es algo, y TODOS los personajes son usables de manera eficiente por el jugador y eso mola.

Es literalmente Symphonia remake lo cual tampoco es malo.

Jugad

Fire Emblem Heroes

Shame on me pero es el unico mobage en el que he durado mas de 4 dias asi que hay que ponerlo.

Final Fantasy III

Siguiendo el hilo, (me falta pegar las fotos alli )

Pseee primer ff con sistema de jobs, pero sigue siendo super weak, levearlos es un dolor de muelas muchos de ellos son shitte...ni fu ni fa

Eternal wind tho

Undertale

So mi compi de noches ha instalado undertale en el pc del back office so why not.

Sigue siendo la mejor cosa de pc en milenios y corre en un microondas.

3
B

Paso de poner el tiempo ya. Con el The Witness se me fue la pinza y dejé de llevar la cuenta, así que tampoco lo he ido teniendo en cuenta con los siguientes xD

Juegos completados


Sly HD (rejugado) (Vita) - 7
Sly 2 HD (rejugado) (Vita) - 9
The Witness (PS4) - 10
Donkey Kong Country (SNES) - 7,5
Assassin’s Creed III: Liberation (Vita) - 3


Sly HD (Vita)

Honestamente, siempre me ha parecido un plataformero correcto y que cumple muy bien su papel introductorio a lo que vendría después, pero nada más. Por mucho que las secuelas dieran un giro radical en el enfoque de la jugabilidad, el hecho de que la gente lo ponga tanto por las nubes e incluso algunos lo recuerden como el mejor de la saga me sigue desconcertando a día de hoy y hace que me cuestione que papel juega la nostalgia a la hora de recordar este juego.

Las misiones con el coche se las pueden meter por el culo los de SP, eso sí.

Sly 2 HD (Vita)

Este sí, este es el punto álgido de la saga Sly. Es realmente curioso ver como un juego tan infantil en algunos aspectos puede llegar a tener una historia oscura (para los estándares del género, se entiende), unos niveles realmente interesantes y un grupo de villanos carismáticos a la par que simpáticos (con cierta excepción) pero a la vez con un trasfondo jodido y con un objetivo coherente.

No sé, la verdad es que me gusta mucho este juego. Salvo pequeños defecto como la escasa dificultad y la repetitividad en algunas misiones, me parece un must del catálogo de PS2.

Y hasta aquí el replay de la saga porque en esta versión el 3 venía en un código de descarga que, al haberlo comprado seminuevo, ya estaba usado (tampoco es que sea una gran pérdida, sinceramente). Thieves in Time si me gustó mucho pero lo tengo más o menos reciente.

The Witness (PS4)

No sé muy bien que decir, por mucho que escriba no le voy a hacer justicia a esta maravilla.

Simplemente comentar que he llegado a perder la noción del tiempo resolviendo paneles, que aún me siento abrumado por la cantidad de secretos que me faltan por descubrir (también tengo pendiente el desafío final) y que todavía no me creo lo que he vivido con este juego.

Es una lástima no haberlo jugado en 2016. Nada podría haberle arrebatado a Trico mi GOTY personal pero probablemente se colara en el Top 3.

Donkey Kong Country (SNES)

Durante años fui un sonyer asqueroso y esta saga es una de mis tareas pendientes.

No está mal, tampoco es que me parezca una obra maestra pero es divertido y la cantidad de secretos que tiene es absurda. Eso sí, una cosa que no me ha gustado mucho son los gráficos. No sé si será cosa mía pero me ha dado la sensación de que los gráficos caen un poco en el uncanny valley.

Y por cierto, tela con la dificultad del juego. Vaya desesperación con algunos niveles como el de la vagoneta en las minas.

Assassin’s Creed III: Liberation (Vita)

Llevaba tiempo queriendo reconciliarme con la franquicia AC, así que decidí que este puente iba a hacerlo por partida doble: jugando a esto y viendo la película. Craso error.

Vamos a ver, yo no recuerdo haber jugado a algo tan plagado de bugs desde hace mucho tiempo. Desde pasar de una zona a otra y que el mapa me apareciera completamente vacío hasta terminar una misión y tener que repetir parte de la misma porque el juego no había registrado que lo acababa de hacer, me ha pasado de todo. De hecho, hay una serie de misiones secundarias que no he podido acabar porque, no es coña, el propio juego no me daba la opción de lootear cadáveres cuando ese era el objetivo. Y lo mejor es que todavía tengo que estar agradecido porque hay un bug que te jode toda la partida (algo característico de esta saga) y yo por suerte lo he esquivado.

Por otra parte, la historia es muy mediocre, aunque en realidad tampoco es que haya estado muy atento (en teoría iba de esclavos y esas conspiraciones absurdas de los templarios que ya aburren) y la jugabilidad pues meh, recortada respecto a las entregas de sobremesa pero supongo que el tema de las tres identidades le da un toque de originalidad. Ah sí, esta versión también incorpora un gimmick relacionado con la cámara de la consola que tiene el honor de ser el más HORRIBLE que he tenido la desgracia de sufrir en un videojuego. El framerate curioso, también.

Por dejar a un lado las lágrimas y comentar alguna anécdota divertida, hay un glitch que te permite romper completamente el sistema económico del juego gracias a la compra y venta de materias, con lo cual en un par de horas pasas de ser más pobre que las ratas a tener dinero infinito que gastar en barcos (literalmente).

Por último, quería destacar que por alguna razón este Liberation me ha dejado con unas ganas terribles de rejugar AC III, lo que equivale a querer revivir aquel verano en el que me quitaron las muelas del juicio.

tl;dr: La película mejor que el juego. Es igualmente infumable pero tan solo dura un par de horas y sale Marion Cotillard.


Jugando ahora

  • Resident Evil 4 (PS4)
  • The Secret of Monkey Island: Special Edition (PC)
  • Final Fantasy I (GBA)*

*Agradecimientos especiales a mi PSP por borrar el save dos veces, sin ella esto no sería posible.

4
centu

Un mes corto en el que he tenido poquisimo tiempo para jugar nos deja un triste resultado.

Dead or alive xtreme 3 - el juego es una puta mierda, literalmente. Pero dem boobs man. Hacia mucho que no le daba y habia experiencia x3, lo que he aprovechado para conseguir el reloj de parar el tiempo.

Tambien he estado jugando a nioh, una maravilla. Voy por la zona 4 de 6 con unas 30 y pico horas de juego. Lo terminaré este mes junto a nier, si tengo tiempo.

2
tontoman

#13 El que yo jugué estaba en ingles solo, pero haciendo una búsqueda rápida en google pone que tiene traducción de Clan DLAN, si esta bien o no la traducción ya ni idea.

N

|# |Gaem |Nota |Tiempo |Síntesis |
|--- |--- |--- |--- |--- |
|3 |SMT IV Apocalypse |★★★☆☆ |60 H |El juego que nunca sabía cuando acabar. Navarre FML. |
|4 |MGSV Ground Zeroes |★★★★☆ |10 H |Todo ese mundo desperdeciado, todo ese potencial perdio. RIP Boss. |
|5 |The Last Guardian |★★★★☆ |<15 H |Turico lives matter. That ending tho. |
|6 |DOOM 4 |★★★★★ |12 H |Pew pew pew pew brrrraaaambambambambambambam ffffrrrrrshhhhh |
|7 |Transformers Devastation|★★★★☆ |10 H |Metal, robocs noventeros de plastiquete repartiendo leña y PG. What else? ¯_(ツ)_/¯|
|8 |FF The 4 Heroes of Light |★★★☆☆ |25 H |Juego flojo y sistema flojo para nuestra época. Conoces toda la base de los Bravely. |

Currently Playing: Platinando MGSV.

Me tengo que ir a currar y no tengo preparado el mdown con los análisis, ya luego si eso D:

8 1 respuesta
B

Terminados

Yakuza 4 - 8/10

Un salto de calidad en la saga en lo jugable y en lo narrativo, un Kamurocho más vivo que nunca, cuatro personajes muy bien diferenciados y mucho , muchísimo contenido.

Final Fantasy VI - 6/10

Tengo una opinión impopular sobre él que no suele llevar a buen puerto airear. Nada destacable en ningún aspecto más que en lo técnico en una trama que podría decorar cualquier shonen. Olvidable.

Mother 3 - 10/10

Una animalada, terroríficamente divertido, con un guión hilarante, un desarrollo perfecto y un gameplay fantástico que le coloca como el mejor JRPG que he jugado en muchísimo tiempo. El sistema de combate posee una serie de mecánicas (el ritmo y la bajada/subida de hp gradual) que le dan una nueva dimension a los turnos, lo cambian todo, y en la trama no entraré demasiado porque es algo que merece ser jugado. Un tesoro, este juego es fabuloso.

Drops

Odin Sphere

No estoy de humor para él. Lo cogeré de nuevo en el futuro.

No he dejado nunca de jugar

Tekken Tag Tournament 2

4
centu

#24 vaya nivel de lista, si señor. Se nota quien es hacker.

Suwak0

Final Fantasy V (GBA): Un juego en el que Bravely Default se inspira bastante, no es cuestion de "oh, tiene jobs y por lo tanto se parece". No, ademas de que tengan trabajos, las habilidades de estos son practicamente iguales, si se consiguieran mediante jefes y no cristales la mecanica seria igual, incluso el final boss quiere hacer lo mismo, llenar todo de vacio. Dicho esto, despues de farmear 5 horas todos los jobs al maximo, cogi el freelancer y el juego es un paseo. Hasta que Omega y Shynriu se te ponen por delante, nada que una hora de afk farm a modo turbo y manipulacion no pueda resolver.
Tambien acabe con el contenido extra de GBA, los enemigos de la mazmorra final se rien de Exdeath, un encuentro aelatorio es mas dificil que el final boss, sep.

Heroes Chronicles es un juego paralelo a heroes III que consiste en 8 campañas donde te cuentan la historia de Tarnum como heroe inmortal
Heroes Chronicles Chapter 1 - Warlords of the Wasteland (PC): Empieza facil y es asi hasta llegar al final donde se complica muy mucho, cuenta como Tarnum pasa de ser un barbaro en una aldea hasta un tirano y su caida
Heroes Chronicles Chapter 2 - Conquest of the Underworld (PC): Es muy sencillo, es el que tiene la mayor cantidad de mapas grandes, cuenta como tiene que rescatar del inframundo el alma de Gryphonheart
Heroes Chronicles Chapter 3 - Master of Elements (PC): La dificultad radica en tener que esperar para tener buenas skills aparte de esto es bastante facil. En esta ocacion como mago, tiene que evitar que los elementos destruyan el mundo, viaja a los planos elementales para nada y al final vuelve.
Heroes Chronicles Chapter 4 - Clash of the Dragons (PC): El mas dificil de todos de lejos, los oponentes empiezan con mucha ventaja y hay ciertos hechizos baneados que lo complican aun mas. En esta ocasion Tarnum va en busca de los dragones que han dejado de aparecer, le llevara hasta Mutare, una guerrera que puede controlarlos.
Heroes Chronicles Chapter 5 - The World Tree (PC): Dificultad media, son 5 escenarios y la mayoria casi simetricos, el oponente y tu empezais en igualdad de condiciones. Solo son 5 escenarios y cuenta como Tarnum vence a los nigromantes que estan quemando el arbol de la vida, como su nombre indica, es el que da la vida.

Actualmente estoy jugando al FFVI (World of Ruin), Etrian Odyssey en la 3DS (recien empezado 2º stratum) y leyendo la VN de Umineko (mitad 3er cap). Aguantad los wall of text del primer capitulo y leedla si os gusta quedaros sin mente, la recomiendo muy mucho.

2
tute07011988

Mes pobre por falta de tiempo, en marzo tengo que darle caña.

PC

Enigmatis 3: The Shadow of Karkhala 6/10 5h
Inbetween land 5/10 2h
The Emerald Maiden: Symphony of Dreams 6/10 3h

Mis amados HO, poco que decir. Casualmente de los peores que he jugado, muy pocos puzzles.

PS3

Flower 6/10 4h

Sin llegar a la riqueza de Journey y sin tener una historia que contar, aparentemente, es otra maravilla visual y auditiva, sumado al divertido control Wiiero.

seikooc

Me gustaría haberlo terminado, pero no termina.

  • Dragon Quest VII 42hr y voy por la mitad del juego

Yaya

Entre el mes corto y que ha llegado Nioh y me ha sorbido el poco tiempo que tenia, pocas cosas esta vez:

  • ** Pony Island - PC - 7/10 ** Pillé un Bundle por él y un par de cosas más que me interesaban, lo jugué sin saber mas que lo básico del juego y oye, nada mal, los puzzles sin ser complicados están entretenidos y el twist del juego es divertido, el único pero es que siendo tan corto hay un par de momentos que notas que está alargado innecesariamente, pero bueno, contento en general.
  • ** The Last Guardian - PS4 - 9/10 ** Trico :qq: Por fin termino esto, no tengo perdón. Lo empecé en diciembre, pero por algo que no comprendo lo dejé de lado cuando llevaba unas 3-4h aún cuando me estaba encantando. A principios de mes lo retomé, empecé de 0 y en un par de dias lo terminé, y joder, que maravilla. Va a ser muy difícil que volvamos a ver una IA como la de Trico que te hace preocuparte e interactuar con el de esta forma, hacia mucho que no creaba un vínculo con un personaje como lo he creado con el bicho esto. Y el final es :qq:
  • ** Megaman 2.5D - PC - 4/10 ** No me gustan los fangames, nunca me han gustado y esto ha sido la enésima confirmación de ello. Megaman es de las pocas series clásicas con las que tengo algo de nostalgia, y esto ha sido una patada en los cojones bastante curiosa. Es horrible de mirar, el gimmick es una mierda que molesta mas que ayuda y la dificultad está terriblemente mal ajustada. NOPE.

Llega Marzo, Nioh a medias, Zelda de camino, Horizon pendiente, Nier ya está aquí.. Ayuda.

5

Usuarios habituales