Hyrule Warriors #HO | A Link Between Sluts

H

Nintendo sigue apostando por las colaboraciones con estudios Third como Platinum Games o Team Ninja para traer el espíritu de la gran N a la consola Wii U. La última locura se llama Hyrule Warriors y es, nada más y nada menos, que un Dinasty Warriors ambientado en el universo de la popular saga The Legend of Zelda. El título, que llega a finales de verano en exclusiva para Wii U nos pondrá en la piel de un enorme catálogo de luchadores, desde el omnipresente Link o Zelda hasta la fiel protectora de ésta, Impa.

Para el que no conozca el género Musou, se trata de juegos de gran velocidad y concadenación de golpes contra un enorme ejército de enemigos estúpidos, también llamados masillas. El verdadero reto de este tipo de juegos reside en realizar satisfactoriamente todo tipo de combos, y sobre todo, las batallas contra los jefes finales que añaden un plus de dificultad endiablada.

Edición coleccionista Europea

Desarrolladora: Nintendo SPD | Team Ninja |Omega Force
Distribuidora: Tecmo Koei
Directores: Hisashi Koinuma, Yosuke Hayashi y supervisa Eiji Aonuma
Plataformas: Wii U
Banda sonora: Masato Koike y Yuki Matsumura
Modos de juego: Campaña y cooperativo
Género: Musou
Fecha de salida: 19 de septiembre de 2014

Website oficial Americano

La historia de Hyrule Warriors nos traslada, como no, al universe de Zelda y compañía, en Hyrule, sin seguir una determinada timeline ni ubicándose entre ninguna época conocida de otros títulos aunque por la cantidad de enemigos y personajes extraídos de Twilight Princess, podríamos deducir que se trata de un juego muy cercano a este. De momento solo sabemos que nuestro nuevo Link es un aprendiz de guerrero, que la reina Zelda ha sido secuestrada por una corrompida guerrera que responde al nombre de Cia.

Al parecer, el corazón de esta nueva villana era puro y sano, pero se volvió oscuro y malvado a causa de su amor no correspondido hacia Link. En un ataque de celos indeseables, Cia secuestra a la reina para someter a Link a su trastocado concepto de amor, y no lo hace sola, pues Wizzro y Valga, reencarnaciones de los antiguos enemigos Wizzrobe y Volvagia. Estos tres villanos desatan la guerra en Hyrule y Link e Impa serán los encargados de devolver la paz al reino de Hyrule.

Se esperan muchos más personajes jugables, y no sabemos si los villanos también lo serán. Este es uno de los puntos más importantes y más exprimibles del título colaborativo entre Nintendo y Team Ninja.

Aquí la lista completa de luchadores. Se espera recibir más en futuras expansiones y DLC

Personajes confirmados

Link – Poseedor del fragmento de trifuerza Coraje. Es un joven alegre y con gran sentido de la responsabilidad. Tiene una extraña habilidad de que le permite hablar con las hadas. Utiliza su enorme espada y otros objetos mágicos como nadie.

Impa – Guardia personal de la reina Zelda. Descenciente de una familia muy ligada a la realiza de Hyrule que ha servido durante generaciones al castillo y a la familia real. Aunque pueda parecer que su gigante arma le reste agilidad, en el campo de batalla demuestra todo lo contrario.

Reina Zelda – Como novedad en este espectacular título, la ahora reina se une a las fuerzas del bien para combatir a la romántica declaración de guerra de Cia. Utiliza una Ricard’s y un arco que hará las delicias de todos nosotros.

Midna – La princesa crepuscular se une al equipo de héroes que debe liberar a Hyrule de la tiranía de Cia. Su pequeño tamaño no le impedirá hacer estragos a los millones de enemigos que se enfrentarán a ella.

Agitha – La princesa de los gusanos es una de las recientes novedades que han sido presentadas esta semana en Hyrule Warriors, su apariencia de lolita dará aún más miedo en el campo de batalla. Todo un espectáculo.

Lana – Nuevo personaje kawaii creado exclusivamente para este título de Wii U. Su arma principal es un grimorio mágico que romperá todo tipo de barreras enemigas, además de lanzar todo tipo de ataques mágicos.

Darunia - El líder de los Goron en Ocarina of Time toma su papel protagonista en este título para causar estragos con su enorme martillo.

Fi - ¿Quien necesita un arma en Hyrule Warriors cuando puedes ser El Arma? Fi hace su primera aparición como personaje jugable tras conocerla en Skyward Sword.

Sheik - Su identidad no es ningún secreto para los amantes de la saga The Legend of Zelda. Pero si todavía no sabes quien es, mejor que juegues a Hyrule Warriors y seguro que descubrirás su identidad.

Ruto - La futura reina de los Zora en Ocarina of Time también tendrá su momento burbujeante en Hyrule Warriors. Ágil y contundente, nos encantará tenerla como personaje jugable por sus chasquidos de dedos.

Villanos jugables

Ganondorf - El archienemigo de Link tendrá un papel protagonista en esta aventura. Seguramente tengamos que enfrentarnos a Cia para recuperar el trono de Lord Oscuro que nos corresponde.

Ghirahim - Lord Fabuloso vuelve a un juego de la saga The Legend of Zelda tras ser el villano principal de los orígenes de la saga en Skyward Sword. Sus características son rápidez y letalidad.

Zant - El usurpador maldito de Twilight Princess pasa a ser un villano jugable y disfrutaremos de sus extraños gritos y sus poderosas garras.

Las fuerzas del mal

Cia – Pura y dulce que ha sucumbido al maligno poder de los celos. Ahora transformada en una poderosa guerrera, su plan pasa por secuestrar a la reina Zelda y arrancar de la vida de Link el único obstáculo que les separa de una vida llena de felicidad.

Wizzro – Reencarnación de Wizzrobe. Se trata de un decrepito mago que pondrá a disposición de Cia un ejército espantosamente poderoso.

Volga – Reencarnación del poderoso dragón Volvagia. Su feroz apariencia no es casual. Su poder en el campo de batalla es enorme y nos pondrá las cosas verdaderamente difíciles.

Argorok - Este dragón tuvo su primera aparición en Twilight Princess, atemorizando a toda Celestia. Link y compañía deberán moverse muy rápido por el campo de batalla para evitar sus acometidas.

Gohma - Conocidísimo enemigo de Twilight Princess, Ocarina of Time, Wind Wakey y muchos juegos más y también en Hyrule Warriors nos pondrá en un aprieto si no lo estudiamos con detenimiento para encontar su punto débil.

The Imprisioned - Este gigantesco enemigo extraído de Twilight Princess tendrá una verdadera coraza en forma de escamas. Nuestro reto será descubrir su punto débil antes de que nos aplaste como a una simple hormiga.

Rey Dodongo - Otro clásico que tuvo su momento en Ocarina of Time. Este simpático lagarto eléctrico es muy glotón y claro, teniendo bombas en mano, igual no es tan buena idea eso de abrir la boca a todo el mundo.

Manhandla - Otro enemigo recurrente en la saga Zelda, sobretodo en títulos portátiles. Su aspecto en Hyrule Warriors es mucho más amenazante y sobretodo, titánico.

Localizaciones confirmadas

Campiña de Hyrule – Un clásico. Las verdes praderas de Hyrule será el escenario perfecto para aprender y desenvolvernos con la jugabilidad de Hyrule Warriors. Este escenario se ha visto en constantes vídeos y podremos divisar diferentes escenarios de la saga.

Death Mountain– Hogar de los Goron y localización clásica de muchos The Legend of Zelda. Se trata de una recreación fiel de lo visto en Ocarina of Time, así que seguramente tendremos que explorar y hacer reventar alguna que otra pared secreta.

Campiña del Crepúsculo – Escenario muy conocido por todos aquellos que han disfrutado de The Legend of Zelda Twilight Princess. Se trata de una zona muy conocida por Midna, claro. Oscura y misteriosa.

Skyloft – Zona extraída de Skyward Sword. El origen del mundo que conocemos en los actuales The Legend of Zelda. En ella unos jóvenes y diferentes Link y Zelda vivirán el inicio de los tiempos, de como la civilización se instauró en zonas más terrenales.

Cañón Lanayru – Hogar del dragon Lanayru y localización extraída de The Legend of Zelda Skyward Sword. Se trata de una zona desértica donde nos encontraremos todo tipo de enemigos y muchas Babas.

Volcán Eldin – El dragon de fuego Eldin protege esta zona en Skyward Sword. Se trata de una zona volcánica donde tendremos que evitar, con toda seguridad, a enemigos con poder extra de fuego y zonas llenas de lava.

Templo del Bosque - No podía faltar uno de los templos por excelencia de cualquier The Legend of Zelda. ¿Encontraremos a Saria aquí?

Lago de Hylia - Este escenario contiene acceso al Templo de Agua de Ocarina of Time donde se desarrollará parte de la aventura de nuestros nuevos protagonistas.

Palacio del Crepúsculo - Otro escenario más que conocido por los amantes de la saga y de este capítulo en particular. Oscuro y mágico al mismo tiempo.

Tierras Selladas - Directamente llegado de Skyward Sword. Es una de las primeras mazmorras del título que sirve a modo introductorio de la franquicia.

Templo de la Espada Sagrada (Templo del tiempo??) - Todo apunta a que este escenario es el pequeño pueblo a pie del castillo de Hyrule en el futuro de Ocarina of Time, cuando viajamos por primera vez y nos aparece pelo en las pelotas.

Templo de las Almas - Es un escenario creado exclusivamente para Hyrule Warriors donde veremos estatuas de Link en todas sus aventuras pasadas a modo de exposición, no por ello estará exento de enmigos.

Desierto Gerudo - Otro clásico que llega a Hyrule Warriors. Esperamos ágiles enemigos y muchas trampas. No queremos tanto el sigilo.

Zona final

La jugabilidad de Hyrule Warriors tiene muchas similitudes con el gameplay de un Dinasty Warriors solo que esta vez, los objetos del universo The Legend of Zelda proporcionará un feel totalmente diferente. Así que tendremos distintos tipos de armas, como el Bastón de fuego, las bombas, la espada o el arco que ofrecerán ataques especiales espectaculares además de un fanservice desproporcionado.

Tendremos diferentes tipos de armas principales, desde los más rudimentarios hasta el escudo Hyruliano o la Espada Maestra, en el caso de Link. Estas armas nos ofrecerán ataque pero también defensa contra multitud de hordas de enemigos que soltarán cantidades indecentes de rupias que servirán para comprar mejor equipo, mejorar nuestras capacidades de salud y/o magia además de poder desbloquear nuevos movimientos con las que producir más salivación.

A por el comandante

El desarrollo de las fases de Hyrule Warriors no trata solo de empezar a soltar hostias como panes, es algo más profundo que eso. Tendremos que prestar atención a los comandantes de cada zona, ya que estos no dejarán de llamar a aliados para frenarnos el paso. Estarán muy bien custodiados y no dudarán en invocar amenazas mayores si se encuentran en apuros, pero que eso no te frene en tu objetivo. Una vez derrotado podremos activar los interruptores que nos darán el control de una zona determinada del mapa. El objetivo principal de las misiones es recuperar todos los fortines tomados por el enemigo.

A hostia limpia

Paradójicamente, para lograr los objetivos que hemos comentado antes, hay que repartir hostias como panes. Es la mecánica básica, hostias. Para ello, cada héroe contará con un arma principal que no podrá cambiar a lo largo de la misión, sin embargo, si podrá portar multitud de armas secundarias que harán estragos en los enemigos. Hablamos de bombas, flechas y un sinfín de objetos más que conocidos del universo Zelda.

desarrollo de personaje

A medida que avancemos en la historia, subiremos niveles y conseguiremos nuevas habilidades visitando el bazar. Sube de nivel en el Entrenamiento Dojo, mezcla pociones en la Botica o fusiona materiales en la herrería para incrementar el poder de tu arma preferida. Además, si donas tus Gold Skutullas, tendrás como premio habilidades nuevas que mejorarán notablemente a tu personaje.

Utiliza materiales y rupias en el campo de batalla para crear insignias que nos darán ventajas jugosas. Las insignias de habilidad nos permiten almacenar más ataques especiales, las insignias de defensa nos permitirán reducir el daño recibido y las insignias de asistencia nos darán ventaja extra frente amenazas otorgándonos la posibilidad de portar más pociones o incrementar nuestras barras de magia o vida.

modos de juego

Modo Leyenda

Este modo de juego es el modo historia de Hyrule Warriors. No sabemos qué cantidad de personajes tendremos disponibles desde un buen inicio pero probablemente solo sean cuatro: Link, Zelda, Impa y Lana. A medida que avancemos en la historia y superemos todas las fases, se irán desbloqueando nuevos luchadores para dar más rejugabilidad al título. Además, como no podía faltar en un título de la saga Dinasty Warriors, algunos de los villanos humanoides también estarán disponibles como jugadores, aunque conseguirlos requerirá algo másde tiempo y no se conseguirán obligatoriamente a través de este modo de juego.

Modo Libre

Este modo nos permite jugar a cualquier fase del Modo Leyenda con los personajes que hayamos desbloqueado previamente. Prueba sus habilidades, las armas y los objetos que nos ofrece Hyrule Warriors para hacerte a tu personaje favorito, con un poco de suerte, igual encuentras algún que otro reto extra.

Modo Tag Team

Disponible en cualquier modo de juego. Gracias al todopoderoso Gamepad de Wii U, podremos disfrutar de partidas cooperativas offline sin necesidad de dividir la pantalla en dos mitades. Cada jugador tendrá su pantalla y el que utilice el monitor podrá jugar tanto con Wiimote + Nunchuk como con el Gamepad Pro de Wii U.

Modo Aventura

El modo que todo el mundo quiere probar. Ante nosotros se presenta el mapa del primer Legend of Zelda de NES y cada cuadrícula es una misión que tendremos que completar realizando un determinado número de acciones. Una vez completado dicho reto, se desbloquearán las casillas adyacentes que desbloquearán más retos. Como premio, obtendremos mejoras para nuestro personaje, armas, objetos exclusivos y nuevos personajes jugables.

Modo Contrarreloj

Este nuevo modo llegará el mismo día de lanzamiento del juego de forma totalmente gratuita. Como viene siendo habitual en estos modos de juego, tendremos que completar fases en un determinado tiempo y con toda seguridad, lograr objetivos en las mismas nos dará tiempo extra para sobrevivir y salir victoriosos.

Extras

Gold Skutullas

En Hyrule Warriors encontraremos nada más y nada menos que 100 Skutullas de Ororepartidas por todas las zonas. Recógelas todas para obtener goodies interesantes, como pistas de audio, artworks y quizás alguna que otra sorpresa.

Armas en acción

Fire Rod

Sword and Shield

Power Gloves[/center

Impa's Biggoron Sword

Impa's Naginata Spear

Zelda Rapier and Bow

Wind Waker's Zelda

Lana's Magic Book

Aghita's Umbrella

Midna's Shackle

Fi, The Goddess Blade

Ruto, Zora's waifu

MC Hammer Darunia

Sheik, The Waifu of Time

Tráiler de presentación

Tráiler E3 2014

Nintendo E3 2014 @ Treehouse

Direct feed E3 2014

Imágenes

Nuevos personajes

DLC

Lords oscuros

Grupo en mediavida

Como viene siendo habitual, se ha creado un grupo general sobre The Legend of Zelda en nuestro foro. Afíliate y recibe las últimas novedades de esta épica saga. Si quieres y te ves con fuerza de ser administrador, no dudes en comentármelo.

26
Nihon

Gran trabajo, eso lo primero.

Lo que han conseguido con este juego ha sido tremendo. Hasta su presentación nunca me había fijado en un Dynasty Warriors y con el paso de los meses (pero sobretodo tras el E3) han conseguido que necesite este juego el día de salida.

Tras los videos de jugabilidad no pido practicamente nada más de lo que se puede ver.

Aur0n

Currada de hilo. Lo esperaba con ganas
Desde que vi este juego que me llamó la atención y ahora cada vez que veo algo, me gusta mas.
Jugué a unos cuantos dinasty en su dia y se que es algo de lo que no me canso.
Day1 por aquí xD. Ya podian meterle una buena edicion especial chula.

Pinza

Sinceramente, no le veo la gracia a estos juegos de nueva generación. Veo vídeos, gameplays y macho no entiendo estos juegos de matar tanto mob.
¿En serio os gusta?

H

Hilo arruinado

Watch

#1 ¿Otro con lo de rooster? Os sobran "Os".

El hilo va a ser mejor que el juego, pero lo voy a comprar igual.

1 respuesta
H

#6 mañana lo modifico. Siempre me lío con eso

Thuth-BT

Es la única saga por la que me lamento de mi decisión de no volver a comprarme una Nintendo jamás.

1
B

Tremendo el hilo, me encanta el corte de las letras en los títulos :D

Pues nada, parece que se avecina una racha interesante para Wii U, day one sin dudas.

Wululu

Buen curro que te has pegado, y el juego lo vale, no se si llegaraa ser el 2º mejor zelda como dices, pero sin duda promete ser un juego interesante.

Batur

Ojala saquen una demo en la eshop para asegurarme si me va a gustar este estilo de juego o no, ya que nunca he jugado a la saga. Por un lado he jugado a juegos mata mata como The Wonderful 101 que me han encantado (deseando pillar ya Bayonetta 2), pero por otro me da mucho respeto el que me pueda aburrir al segundo dia.

HNgoly

Para el que no conozca el género Musou, se trata de juegos de gran velocidad y concadenación de golpes contra un enorme ejército de enemigos estúpidos, también llamados masillas. El verdadero reto de este tipo de juegos reside en realizar satisfactoriamente todo tipo de combos, y sobre todo, las batallas contra los jefes finales que añaden un plus de dificultad endiablada.

Esto me vende el juego x1000 pero luego veo gameplay y no me convence. No va a ser day1, esperare opiniones de gente que no haya jugado un Monsu antes.

Igneel

La tabernera >>> la de los insectos.

Pero supongo que llos bichos dan juego a la hora de crear un moveset

B

Todos esos bichos en el mapa y ninguno ataca, la IA es estúpida o que?

3 3 respuestas
dantee

#14 Para el que no conozca el género Musou, se trata de juegos de gran velocidad y concadenación de golpes contra un enorme ejército de enemigos estúpidos, también llamados masillas. El verdadero reto de este tipo de juegos reside en realizar satisfactoriamente todo tipo de combos, y sobre todo, las batallas contra los jefes finales que añaden un plus de dificultad endiablada.

1 respuesta
H

#14 te ha quedado claro? Que no se vuelva a repetir

(._. )

Wululu

#14 Dale manita a #15 eh! y aprende de una vez lo que es un Musou. :¬¬:

A

Que preciosa está la luna esta noche

1
centu

Te has olvidado poner informacion de las mazmorras que va a tener.

1 respuesta
Spank

#1 En este juego no es la princesa Zelda. Si no la puñeterísima REINA Zelda.

H

Me pongo con todo

#19 sorry guy, no hay mazmorras

Unfit

No soy fan de los musous, de hecho no he jugado uno en años, pero le voy a dar una oportunidad. No puedo evitar querer esto:

:qq: :qq: :qq: :qq:

D

No entiendo estos juegos

Básicamente es caminar X metros y matar cientos de enemigos?

Y asi hasta el final del juego? No es repetitivo?

1 respuesta
Link34

#23 Si y es por eso que es un juego nicho que no tiene por qué gustarte

H

Es un hilo AAA para lo que es el juego

No se hacerlo peor, sorry~

1
Nihon

Yo creo que es un tipo de juego que o lo ves a la primera y te ves a tí mismo disfrutando o pasas de él y no le das más vueltas.

ArashiNyo

Hilo glorioso, mis felicitaciones al cocinero.

Pues yo lo veo entretenido, para matar el tiempo hasta que llegue el Zelda u y echarte unos piques con el cooperativo.

roflmao

intento hacer que me guste, pero se que a los 15 mins me abre aburrido de machacar el boton :/

tute07011988

Joder, me dan ganas de pillarme la Wii U :(

Gran curro!

Forcriun

Hunger u devil :clint:

1

Usuarios habituales

  • Nihon
  • Jomones
  • Dry-Prime
  • Hunter138
  • Batur
  • Numi
  • Unfit

Tags