Ib

Flynn

Ib es un juego de miedo indie hecho en RPG Maker 2000 por un japo llamado kouri. Salió a principios de año y ha sido traducido al inglés recientemente por vgperson. Dado que Japón adora sus juegos de miedo, Ib ha engendrado una cantidad muy considerable de fanart (posibles spoilers).

El estilo de juego es similar al de Ao Oni, Yume Nikki o Corpse Party. No hay peleas ni disparos, centrándose el juego en la exploración y la resolución de puzzles en un ambiente de psychological horror con algunos sustos aquí y allí.

La protagonista es Ib, una niña de 9 años que va con sus padres a visitar una demencial galería de arte de un artista llamado Guertena. Mientras observa las diferentes obras de la galería, se da cuenta de que de repente se ha quedado sola, y todos los demás han desaparecido.

Descarga

Desde la página del traductor:
http://vgboy.dabomstew.com/other/ib.htm

Para empezar a jugar, cargad antes el archivo RTPMaker.exe incluido en la carpeta. Sólo es necesario hacerlo una vez.

Descarga en español

Desde la página del traductor:
http://mysticoriental.wordpress.com/2012/06/11/ib-traduccion-al-espanol/

Un fan enrollado se ha currado una traducción al español del juego, que por lo visto tiene un par de fallos mínimos en el texto. No la he probado pero es completamente jugable de principio a fin.

Adenis

Pues habra que echarle un ojo

F

rpg maker xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

dr_Rouman

Esperando al DLC "_nacho"

Srsly, rpg maker?

1
-Power

Probablemente mejor que Diablo 3, luego lo pruebo.

cm07

Desprestigiar juegos por las herramientas utilizadas no es una actitud sana.

Ahí estan el To The Moon y Violated Heroine para demostrar el potencial de RPG Maker.

16 1 respuesta
M

#6 verdad como un templo, "To the moon" es una verdadera obra de arte, habrá que probar este y decidir

Adenis

A mi me esta gustando bastante, esta entretenido y se va poniendo complicadete

VipeR_CS

Con ese título tan corto me ha costado hasta darle para entrar al tema. Ahora me arrepiento del esfuerzo.

Freeddie

Hacía años que no escuchaba nada del RPG Maker... que tiempos aquellos con mi 128kbs de conexion y tirandome horas para hacer escenarios xD

BLZKZ

entré aquí pensando en que se metería mierda a lb_nacho y he encontrado un hilo aún mejor

1
Flynn

Qué bueno, pero qué corto. En 2-3 horas ha caído, más media hora para ver algún ending más tirando de saves. Tiene como cinco finales, entre ellos uno que es el "oficial/mejor" y los demás que son ._. ..... dem feels.

Buena historia y buenos sustos, para un juego que creo que se ha tardado unos meses en hacer, no se puede pedir mucho más. Como suele pasar con estos juegos, se ha montado una mini-fanbase curiosa. Así ojalá el tío se curre alguna otra cosa de este estilo.

Si tenéis un par de horas libres jugadlo, merece la pena.

P.D. Ahora me pasaré un rato mirando fanart y deseando que hubiera sido más largo.

Adenis

Me a gustado mucho, si que se hace cortito pero yo creo que merece la pena.

Mi final fue:

spoiler
1 respuesta
Flynn

#13 Ése es el final que me salió a mí, pero hay uno mejor.

Hay que agotar todas las conversaciones con

spoiler

En su defecto, hay un vídeo en youtube con todos los finales.

1 respuesta
Adenis

#14 ese ya lo vi pero aun asi me parece mas apropiado el mio ya que

spoiler

Por si alguien no lo jugo como yo encontre el corpse party remakeado para pc http://www.memoriesoffear.com/games_corpsepartypc98/index.html

3 meses después
Flynn

Bumpeo, me acabo de enterar de que alguien ha hecho una traducción al español del juego entero, así que si alguno no lo había jugado por el idioma, ya no tiene excusa, a jugar malditos!

Link en #1

La fanbase ha crecido de forma alarmante estos últimos meses, let's plays con cientos de miles de visitas en youtube, 35000+ fanarts en pixiv... a este ritmo va a dejar de gustarme por ser demasiado mainstream.

#17 Let's do this, sólo espero que la traducción esta no se haya cargado el juego

B

Stream del juego por recomendación del tipo de arriba y ya que estamos de la versión en español

http://www.mediavida.com/stream/lbnchi

1 respuesta
7 meses después
Flynn

Over a year after the release of version 1.02 (and a little less than a year after the release of my translation), Ib has been updated to version 1.04.

I may post a complete list of changes later, but here are the big ones:

  • The music is compressed, so the filesize is smaller. (About time.)
  • There are new paintings and conversations to find in old areas.
  • A new branch is available that leads to two new endings.
  • After any good ending, you can start the game over, keeping track of your endings and such.
  • After you beat the game once and continue as mentioned above, a new dungeon becomes accessible in the final area.[/i]

http://vgperson.tumblr.com/post/45899474594/ib-1-04

Qué felicidad joder, replay weekend incoming

1 respuesta
matute_ll

#18 reinstalación y replay incoming :D

Flynn

Bueno, después de terminarlo unas cuantas de veces más todo el contenido extra está genial, ahora que ya está todo por youtube lo dejo por si a alguien no le apetece rejugarlo pero sí ver las cosas nuevas.

Empecemos por lo más deprimente:

.................

La dungeon extra, absolutamente deliciosa, con nuevos puzzles, nueva música y nuevos cuadros y esculturas cobrando vida. Pongo sólo la primera parte del vídeo:

Y por último la galería, lo típico con todas las obras que aparecen en el juego y demás, muy chulo también.

He acabado muy contento y ha subido más puestos en mi lista de juegos indie favoritos of all time. So good!

Usuarios habituales

  • Flynn
  • Adenis
  • VipeR_CS
  • cm07
  • -Power
  • dr_Rouman
  • fourteen

Tags