Lanzado Lumberyard, el motor gráfico de Amazon

Perestroika

Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de su propio motor gráfico, Lumberyard.

Basado en CryEngine, Amazon presenta al mundo un motor gráfico con integración en AWS y Twitch con la ambición de que sea usado en proyectos de alta envergadura. ¿Lo mejor? Lumberyard es completamente gratuito y puede descargarse desde su propia página web.

Además, Amazon garantiza que el soporte para actividades online del motor ha sido mejorado y que los juegos que lo utilicen se aprovecharán de su novedosa eficiencia, cosa que mucha gente echó de menos en los juegos basados en CryEngine.

Algunas fotos:



3
AG

Vamos, un motor para juegos de móviles

6 3 respuestas
B

#2

Unity también iba a ser para móviles y fíjate...

Lo que yo lo veo muy cartoon.

2 respuestas
Cryoned

#2

Es tan para móviles que no tiene soporte de móviles aún. Y además todos sabemos como de movil ha sido toda su vida cryengine eh xD

#3

¿? ¿Que tendrá que ver lo que diseñes con el motor con las capacidades del motor?

_

12 2 respuestas
GaLiaNBeaST

Han hablado mucho de la integración con Twitch y la interactivida que podrán tener los usuarios en los juegos pero a mi no me termina de cuadrar o convencer mucho así de primeras... es decir la idea o el propósito está bien pero no termino de ver como de bien funcionaría o que beneficios puede tener que el motor gráfico esté bien integrado con twitch para el juego final...

1 respuesta
B

#4

¿Qué tendrá que ver mi opinión de que lo veo muy cartoon con las capacidades del motor?

1 1 respuesta
Cryoned

#6 Que verás los ejemplos cartoon, cosa que no tiene nada que ver con el motor y es un simple diseño, no viene a cuento como comentario útil sobre sus capacidades xD

2 1 respuesta
B

#7

Pero si aún así. Por eso lo decía, si hubiera visto otros ejemplos no comentaría el tema cartoon, pero mira :_

Bueno, quizá éste sí se salva un poco, que lo acabo de encontrar ahora mismo.

+info:

Ya se puede descargar en fase beta, y permite trabajar en PC, juegos de consola -PlayStation 4 y Xbox One-. Próximamente se actualizará con soporte para móviles y realidad virtual.

AG

#4 Lo tendrá, tranquilo xD. Será donde más se explote, eso seguro.

1 respuesta
AikonCWD

Pues ya es mejor que los graficos de la wiiU

1
Cryoned

#9 Que lo tenga no cambia tu comentario ridículo xD

Es cryengine mejorado, un motor de pc y consolas mejor que UE4 y más potente, no un engine de móviles.

7 1 respuesta
ClauDramaQ

#5 Pues anda que no hace virguerías con Twitch.

The Twitch ChatPlay feature within Amazon Lumberyard helps you build gameplay that interacts in real-time with Twitch viewers. For example, you could build a game where spectators can vote on game outcomes, gift power-ups to their favorite players, or change the level based on the number of viewers watching the broadcaster. Using Lumberyard’s Flow Graph visual scripting tool, non-technical game designers can easily create chat channel commands for your game. For example, you could build a multiplayer game where viewers can vote to drop grenades to the broadcaster by typing #boom in the Twitch chat channel.

The Twitch JoinIn feature within Lumberyard lets you build multiplayer games that allow Twitch broadcasters to instantly invite fans to join them side-by-side in the game. Once invited, a fan can jump into the broadcaster’s game with a single click in the Twitch chat channel, while others continue to watch.

JoSaCo

Pues me parece fenomenal que aparezcan alternativas y gratuitas a los actuales motores gráficos ( habrá que ver como va el tema de los royalties y tal )

Por cierto, pongo enlace a los primeros tutoriales y pasos previos para instalarlo y tal :

https://gamedev.amazon.com/forums/tutorials

AG

#11 Y dale con que es ridículo. ¿Tú crees que algún AAA va a apostar por él a corto o medio plazo? Porque yo creo que no. Será todo lo potente que quieras, pero yo lo veo un pelín poco ambicioso.

Además, no veo qué tiene de malo que sea un motor norma para móviles si eso va a impulsar un mayor poderío gráfico en sus juegos.

1 respuesta
Cryoned

#14

Pero vamos a ver cabezabuque.

Es cryengine, el motor de Ryse mejorado. Por qué narices iba a ser de repente un motor para móviles cuando es que ni tiene soporte para ellos a día de hoy.

¿Poca ambición ser el motor más potente del mercado?, ¿móviles?

Piensa un poco tío xD, te has sacado un comentario absurdo de la manga.

4 1 respuesta
AG

#15 Está basado en CryEngine y es de Amazon, que es nueva en esto de los motores. Aquí no estamos discutiendo la potencia, que puede tener toda la que quiera y más, sino la aceptación que va a tener a corto y medio plazo en títulos ambiciosos. Y oye, que sea tan potente no quiere decir que no se puedan hacer juegos de menor factura técnica. Al ser gratuita, la gente lo usará a mansalva para indies y juegos para móviles, de ahí que dijera esa afirmación.

Guárdate la escopeta que siempre la tienes cargada.

1 respuesta
Hinomura

Pues a mi no me extraña su reacción. Habéis soltado dos perlas como dos templos en #2 y #3, y donde dije digo digo Diego.
Amazon no habrá comercializado ningún motor gráfico, pero no es ajena al desarrollo tecnológico, y no creo que sea de las cosas más complejas que han hecho.

8
Petterrr

Un golpe duro a los que te venden cuatro pixeles en kickstarter diciendo que si se llega a X € pondran un buen motor grafico, supongo que podran seguir diciendo lo de "es que es estilo retro"

1 respuesta
profmoriarty

#16 Amazon compró el motor sobre abril creo recordar, no esta basado, es Cryengine con los pluggins de las redes que ha comprado Amazon.

2 1 respuesta
AG

#19 Eso ya admito que lo ignoraba. Como en #1 pone "Basado en" creía que era un sucedáneo.

Yahia

#18 Ya hay varios motores "buenos" gratis...

El motor muy buena pinta, habra que aprender por lo menos lo básico de el, que nunca se sabe.

GlatoR

Comp sea igual de bueno que el móvil que sacaron

Forcriun

Se nota que los geriátricos en este país están saturados.

1
larkkkattack

x,DDD le metes texturas realistas y te dice "nope, esto es un motor cartoon"

2
forcem

eso os pasa por publicarlo en juegos y no en el subforo de desarrollo.

14
cabron

Pues yo creo que a Amazon le importa tres pelotas si la gente desarrolla juegos de móviles o para la Virtual Boy, no van por ahí los tiros de este movimiento, lo que quiere es venderte el AWS que en juegos online puede llegar a generar cantidades ingentes de proceso en el lado de servidor.

1 1 respuesta
Kaneas

Me lo bajaré y trastearé a ver ty.

Beethoven

Vistas las fotos tiene un potencial espectacular, se ve de lujo.

DiSKuN

#26 por fin uno que ve la clave del negocio.

Lo importante de todo esto es que puedes crear un cluster de multilplayer game servers con relativa facilidad, gestionado y redundado por Amazon y usando sus servicios AWS.

Se pueden hacer aún mas de oro.

kNG17

A mi no me convence el sombrero del pirata

1

Usuarios habituales