[Let's Play ] Vamos a jugar a Europa Barbarorum

Konarski

#39 Primer Update
#60 Parte 1.1
#66 Parte 1.2
#72 Parte 1.3
#73 Parte 1.3 - Asedio a Sardis
#79 Parte 1.4 - Fin de Campaña en Asia Menor
#103 Interregnum
#105 La ekklesia de Sardis punto 1 .
#117 La ekklesia de Sardis , punto 2 .
#128 La ekklesia de Sardis , punto 3 .
#146 La guardia Jónica - Segunda batalla de Sardis .
#155 La guardia Jónica - Sin tregua
#158 La guardia Jónica - El desastre
#160 La ekklesia de Pergamon .
#168 Agis el Hegemon

El formato LP ( Let's play ) es algo que suelo ver mucho en www.somethingawful.com y creo que aquí podría funcionar .

La idea es simple , una persona , en este caso yo , juega a algún videojuego , explicando sus características y haciendo partícipe a los lectores en la toma de decisiones por sistema de votación .

Para esta primera prueba he elegido Europa Barbarorum , una modificación histórica de Rome Total War , aunque el motor está un poco desfasado han conseguido convertir el RTW en jugable y , sobre todo plausible - El equipo de EB está formado por historiadores principalmente - .

Dicho esto , Hablemos un poco más del juego :

En el 272 Antes de Cristo no hay una sola superpotencia . Hay muchos pueblos capaces de tomar ese camino . Hay ciertos pueblos que han adquirido lo que se puede llamar Imperios , pero ninguno todavía tiene asegurado la Hegemonía a largo plazo . En EUROPA BARBARORUM lideraremos a uno de esos pueblos que en aquella época han sido trascendentales para la historia .

En el norte de europa viven los " Bárbaros" , y aunque pueden parecer todos iguales , hay más diferencias que cosas en común entre ellos , sobre todo en el arte de la guerra . En las Islas de Tin ( Conocidas actualmente como Gran Bretaña ) las diferentes tribus comercian y luchan entre ellas sin que ninguna de ellas tome el control . Los Casse , una de las tribus belga-galas que desembarcaron ya hace unos 200 años en la isla , sueñan con tomar control de ella y son capaces de hacerlo .

En la Gallia , hacia el sur , la guerra Civil entre los Arverni y los Aedui acaba de empezar , los Arvernos consideran que el concilio Aedui es débil y han coronado a su dios-rey ( " Verrix " ) para tomar completamente la Galia , Los Arvernos atacan a los comerciantes , tanto galos como extranjeros , tal cosa está destruyendo la red comercial gala y privando de guerreros a los jefes galos . Si la guerra civil continúa los galos se debilitarán y sus tierras podrán ser tomadas por sus enemigos . Al Este de la Galia , en los cientos de bosques germanos una de las cientas de tribus germanas ha tomado el nombre de Sweboz y comienza a organizarse para unificar a los pueblos germanos bajo su yugo . Tanto si la Galia como Germania consiguen ser unidas bajo un solo pueblo , las tierras lejanas temblarán ante sus ejércitos .

En el Oeste del Mediterraneo conviven dos naciones obligadas a enfrentarse , Cartago y Roma - Hanno , un africanista acaba de comenzar su reinado como Sophet en Cartago y los Romanos acaban de ser derrotados por Pyrro , que ha huido a Épiro , Siracusa es independiente , Taranto se ha alineado con Pyrro y los Lusitanos no ven con buenos ojos la invasión de Iberia , se preparan para la guerra contra los invasores , sean romanos o cartagineses .

En los Balkanes y Grecia las guerras ininterrumpidas entre Macedonia y las ciudades estado griegas ha provocado la formación de la Koinon Hellenon , una coalición entre Atenas , Sparta y Rodas decidida a echar a los invasores de su Patria , el Diádoco Macedonio Antígono acaba de invadir Corinto y se dirige hacia Atenas , él como tantos otros se ha declarado sucesor de Alejandro Magno , pero Pirro de Épiro se encuentra al Oeste y la tribu tracia de los Getai bajo la casta religiosa de los seguidores de Zalmoxis se ha mobilizado y pretende unificar las tierras tracias , si lo consigue , los helenos volverán a ver como las hordas tracias vuelven a descender hacia el sur .

Más al Este , en el corazón del antiguo Imperio de Alejandro Magno están los Seléucidas , otro de los Diádocos , el mayor imperio actualmente sobre la tierra sufre en su decadencia , el sátrapa de Baktria acaba de declararse Rey , los Partos asolan el extremo oriental del Imperio y Mitrídates de Ponto ha separado la parte Occidental del Imperio , Mientras tanto el Reino de Hayasdan ( Armenia ) ha comenzado a unificar el caúcaso y los pueblos nómadas Sármatas y Saka Rauka han comenzado su largo viaje hacia al oeste , Hacia el sur se encuentra el Reino de Saba y la Dinastía Ptolemaica , que se han declarado Faraones y sucesivamente han ido arrancando terreno en Asia Menor a los Seleúcidas .

Es el año 272 BC y nada está escrito .

Kb

no es un juego demasiado largo para hacer un letŽs play?

Konarski

No realmente , no vamos a tomar en consideración demasiado la historia y nos vamos a concentrar en el propio juego , los reports y decisiones que iré presentando serán simple concisas y reducidas , hacer un report de cada batalla y turno sería imposible y aburrido .

cm07

Genial, por fin se anima alguien a traer los Let's Play a mediavida. Suerte, favoritizo el hilo ;)

Kb

puedes hacer screen al mapa y las potencias?

Netzach

Me gusta.

http://img2.pict.com/2f/b7/cc/1532517/0/approval1.gif

Konarski

Evidentemente un imperio no se hace en un día , y hay que votar a qué pueblo se llevará a la gloria - Cerraré las votaciones el Lunes a las 22:00 o tan pronto como se emitan entre 10 y 20 votos .

En cuanto a las facciones --> Aquí están

Norte de Europa

Aedui
Arverni
Casse
Sweboz
Konarski

Mediterráneo Oeste

Lusotannan
Karthadastim
Romani
Konarski

Grecia y Tracia

Getai
Epeiros
Makedonia
Koinon Hellenon
Konarski

Asia

Pueblos Nómadas
Sátrapas
Diadachoi
Sab'yn
Netzach

Avernos ftw (soz si te he puteado las reservas)

Kb

Voto por Avernos, primer ataque conquistar sus regiones del sur que estan separadas y luego las del norte

cm07

No poder poner imágenes es un problemazo para un Let's Play...

¿Alguien tiene el poder de hacer algo al respecto?

Konarski

Intentaré hablar con el administrador que me animó a empezar el LP para ver si puede hacer algo al respecto , de momento sigo poniendo facciones , no me votéis todavía , que alomejor os arrepentís luego jajaja .

Konarski

Bueno señores , mensaje enviado a Thrazz ( Administrador ) para lo de las imágenes de momento ya terminé con la lista de facciones , emitan sus votos , y aquellos que votaron , si hacen el favor vuelvan a votar .

No hay recomendaciones personales , salvo la de no elegir nómadas , pero si los elegís , se jugarán =).

El formato del LP se basará en screenshots y algún vídeo explicativo de vez en cuando , al elegir la facción presentaré 3 Decisiones de la cual se elegirá una , una vez cumplida aparecerán otras tres , y sucesivamente hasta que se complete el LP . Las decisiones son exclusivamente estratégicas y el roleplay se dejará bajo mínimos salvo para momentos de humor - por mi parte , sois bienvenidos de participar en el RP o incluso de tomar el mando de un " general " - Las votaciones no se hacen por mayoría absoluta , simplemente por mayoría , si 4 eligen b y 3 a y 3 c se elegirá B - En caso de empate y salvo ciertas excepciones yo haré el desempate .

Una vez más a los 10 - 15 votos o hasta el lunes a las 22 PM se cerrará la votación y comenzará el LP .

En el caso de nula participación continuaré igualmente tomando las decisiones - cualquiera está invitado a participar o dejar de participar en cualquier momento de este LP .

Es la primera vez que se intenta este formato en media-vida , Veamos como evoluciona , tengo puesta mi fé en que irá bien , pero ya se verá ;) .

PD : Cualquier apoyo será bien recibido .

cm07

Yo digo Koinon Hellenon y que le vuelvas a poner las pilas a los Espartanos.

Netzach

Yo sigo diciendo avernos.

Lamadrid

Griegos gays , falditas y escudos muy grandes, Koinon Hellenon.

Konarski

Estoy intentando solucionar lo de las imágenes , pero trae tela :/

Denian

Nomadas

Konarski

#20 cual de las 3 facciones .

Denian

Saka Rauka que me hace gracia el nombre.

Konarski

#22 TODO lo que escribes en iraní hace gracia

the Saka paradraya "Scythians beyond the sea" of Sarmatia,
the Saka tigraxauda "Scythians with pointy hats" Escitas con sombreros puntiaguados,
the Saka haumavarga " haoma-worshipping Scythians" (Amyrgians) of the Pamir and
the Saka para Sugudam "Scythians beyond Sogdia" at the Jaxartes.

http://en.wikipedia.org/wiki/Saka

Edit : oops , wikipedia española no reconoce a los Saka como tribu , sino que los encuadra a todos dentro de los escitas
http://es.wikipedia.org/wiki/Saka

Konarski

Mañana sobre esta hora se cierran las votaciones

xPipOx

Cartago y a conquistar la peninsula

SIRSANCHO

Roma con todo su potencial!

Konarski

Oka , las imágenes funcionan ahora ... y es un infierno - voy a poner spoilers , Gracias por la participación señores =) - Alguien podría indicarme que tengo que usar para que en vez de Spoiler me salga el nombre de la facción en sí ?

xPipOx

Usa el spoiler= y en el igual pon lo que quieras poner, por ejemplo [ spoiler=Honolulu ]

Jildeghar

Koinon Hellenon hasta la muerte!

Konarski

#28 gracias

Usuarios habituales

  • Sh1n0bY
  • xPipOx
  • Konarski
  • Danrex
  • Lamadrid
  • Kb
  • cm07