Llegan los grandes cambios a Quake Live

thrazz

Con el juego cada vez más cerca de salir en Steam, id ha introducido la primera gran tanda de cambios en Quake Live orientados a hacer el juego más accesible a los nuevos jugadores.

Los cambios afectan enormemente a los modos más casuales, como FFA, pero mantienen casi intactos los más hardcore, incluído el duelo, que se seguirá jugando con las reglas clásicas.

Nuevas reglas en Quake Live

  • Ahora se puede mantener el salto pulsado para saltar continuamente.

  • Ahora se puede mantener adelante y salto para hacer bunny hop, ganando velocidad lentamente hasta el doble de la normal.

  • Añadidos loadouts en algunos modos, que permiten seleccionar una arma primaria (HMG, RL, LG o RG) y una secundaria (SG, GL, PG o MG).

  • Añadido el comando de "cambio de arma" para cambiar entre el arma primaria y la secundaria. Por defecto en la "f" para usuarios nuevos.

  • Desactivado el fuego amigo en todos los modos.

  • Añadidos paquetes de munición globales que dan una pequeña cantidad de munición para todas las armas en tu inventario.

  • Reducido el tiempo de aparición de la munición de 40 segundos a 10.

  • Añadidos timers en el mundo para los grandes objetos, incluyendo armaduras, megahealth, power-ups y medkit.

  • Aumentada la altura de los objetos para evitar perder uno saltando sobre él.

  • Añadidos indicadores de spawn de power-ups, que se muestran 10 segundos antes de que aparezcan.

  • Añadidos indicadores de powerups, que muestran cuando hay un powerup disponible en la arena.

Además, hay un montón de novedades más, entre las que destacan:

  • Un arma nueva, la Heavy Machinegun (HMG)

  • Reducido el daño de la Lightning Gun de 7 a 6

  • Nueva fuente en alta resolución

  • Soporte para huds para pantallas panorámicas

  • Nueva UI dentro del juego

  • Desactivado el cifrado de PK3, los mapas cargan un 25% más rápido

  • Activados los suicidios con 1 segundo de penalización adiciónal

  • Eliminados 19 mapas, que se añadirán de nuevo cuando se actualicen

  • Eliminadas las runas de Team Arena de todos los mapas

  • Eliminado el Proxy Launcher de todos los mapas

  • Eliminadas la Chaingun y la Nailgun de varios mapas

  • Añadida la Heavy Machinegun a varios mapas, dependiendo de las reglas y el modo

2
B
  • Añadido modo casual para generar un aumento masivo de Dólares en nuestras arcas.
2
BlackGun

No se que decir, ya no juego apenas pero me gustaba tal cual. No se si atraerá nuevos jugadores o estos se quedaran en cod o cs go.

MrAw3s0m3

-Ahora se puede mantener el salto pulsado para saltar continuamente.

-Ahora se puede mantener adelante y salto para hacer bunny hop, ganando velocidad lentamente hasta el doble de la normal.

wat?? por que??

1 2 respuestas
HeXaN

¿Algo de esto supone una "casualización" debido al lanzamiento en Steam y la búsqueda de $$?

2 respuestas
B

#4 Solo copias esos dos puntos? Leete el resto.

#5 Practicamente todo lo que hay en #1 forma parte de esa casualización.

Tenía planteado instalarme el Quake Live en Steam cuando saliera, pero ya no creo que ni me moleste xD.

thrazz

#4 ¿por qué no?

El strafe jumping de toda la vida sigue ahí y es infinitamente más rápido. Eso solo ayuda a un jugador nuevo a que pueda jugar CTF sin tardar 3984398 años en llegar de una base a otra.

#5 lo hace más accesible, pero no compromete nada y el modo clásico sigue ahí.

1 respuesta
B

#7 Pues que le pongan un teletransportador y así tardan menos.

Eso no justifica que modifiquen el gameplay del juego.

Ya podían estirarse un poco mas implementando la posibilidad de moverte en el aíre. Le daría +120puntos de velocidad al juego.

1 respuesta
eisenfaust

Reducido el daño de la Lightning Gun de 7 a 6.

Ha sido un placer chicos.

thrazz

#8 qué tontería, a ti no te afecta en nada.

La posibilidad de moverte en el aire ya está ahí, se llama modo Turbo ahora.

1
AnTiChRiSt

yo tampoco veo estos cambios, me parece una soberana estupidez ... primero muere el cs 1.6 y ahora quake live. Espero que Unreal Tournament pegue fuerte o me deprimo..

y por que me parece innecesario? pues porque es una mentira gorda que este pensado para gente novata sinceramente, ya que con unas pocas horas ya cojes el tino al quake como a todos nos ha pasado y como pasa en cualquier juego ...

cambiar la jugabilidad de un juego bajo mi punto de vista es cargarse un juego..
Solo poniendo el juego en steam ya van a jugar mas personas que es lo unico que les deberia de interesar, yo creo que se han columpiado demasiao.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Si creen que casualizando un juego de hace eones para atraer gente están soñando. No se quienes son los CEO's pero no tienen ni puta idea de como hacer las cosas, las cuales se resumen en 2 puntos:

  • Un juego de hace años no va atraer gente por su apartado gráfico, así de simple, si se juega es por los veteranos como pasaba con el 1.6. Hasta que no vino VALVe e impuso el GO que es mil veces mejor y renovado no hubo el gran cambio.
  • Casualizando, no vas a atraer a gente nueva y vas a perder a sus veteranos, de los cuales vives de ellos.
2 respuestas
D10X

#11 AHora mismo QUake tiene una dificultad de entrada muy elevada.

Es normal que lo simplifiquen, el grueso de jugadores es lo que busca.

thrazz

#12 y dale, que a los veteranos esto no les afecta porque siguen pudiendo jugar a su juego de siempre. Encima los mayores cambios son en FFA, que es lo que juegan los newbs.

Hacer más accesible no es casualizar si el cap de skill sigue exactamente igual.

1
AnTiChRiSt

ya pero lo del salto por ejemplo; a unos se les da mejor que a otros hacerlo, si ahora todo el mundo lo va a hacer estupendamente no va a ver esa competicion eso por un lado.

items mas elevados para no perderte uno mientras saltas? eso es el colmo no???

2 respuestas
Denian

Veremos que tardan en meter regeneracion de vida y escudo... muy lamentable todo, en vez de darle a las nuevas generaciones la oportunidad de jugar algo minimamente skilled casualizan un clasico de esta manera, menuda puta mierda.

Tambien me sorprende un poco la imagen que tienen de la base de usuarios de Steam, vale que ya no es lo que era pero tampoco creo que sean tan muñones como los pintan.

1 1 respuesta
squ4r3

creo que este hilo va a ser #1 luchando contra el mundo

1 respuesta
B

Pues nada, paso definitivamente del quake, le han dado la puntilla para mi, todavía echaba algunas partidukis sueltas, pero ahora ya no le veo gracia.

1 respuesta
B

#18 Porque el modo clásico seguirá ahí? Fuck logic.

thrazz

#15 vamos a ver, que es que no sé si no sabéis leer o qué. Puedes llegar solo a 640 ups y encima tardas un montón de saltos. Un jugador que sepa moverse un poco eso lo hace en un circle jump. A la gente que sabe jugar no le afecta en nada de nada.

Lo de los items más altos no es el colmo, es algo que ya estaba en el ProMode.

#17 yeh, es que ahora salen todos los hardcore gamers que ni juegan a QL, ni han probado este parche (cof #16) a clamar al cielo y nombrar al CoD en cuanto oyen la palabra accesible.

El juego necesitaba algo así para atraer nuevos jugadores y los cambios son mínimos para los que ya jugaban.

2
N

#1 Pues a mi me parecen muy buenos los cambios, más facil para los nuevos e igual para los pros y encima en steam, de vez en cuando a todos nos gusta echarnos un Quake.

Para todos los demás tenéis el nuevo Unreal Tournament totalmente competitivo y F2P con Unreal Engine 4.

B

yo hasta que no metan un boton con el que aparezca un helicoptero y mate a todos no lo juego.

2
Vixol

Y así se jode un clásico.

1
Lizardus

Gente rajando de que casualizan el quake 3, oh my god, quake 3 doomed, pero que seguramente no habrán jugado a quake en su vida, nada nuevo bajo el sol.
Si las reglas de los modos de juego donde más se concentran los veteranos permanecen INALTERADAS, las que aglutinan nobs se modifican levemente para hacer el juego más accesible, que problema hay? Quake 3 era un juego duro en su día y en la actualidad, después de 14 años con gente jugando a diario es literalmente impracticable. La finalidad de un juego, recordar que es para divertírse y para ganar dinero y con estas reformas se consiguen las dos cosas.
Hablaríamos de forma distinta si esta reforma fuese total. Pero no, parece que la comprensión lectora no tiene su fuerte en algunos participantes de la discusión.

3
S1L3nCe

Espero que esta "casualización" no tenga una repercusión negativa para los Quakers de toda la vida.

na1x

Como alguien que lleva jugando toda la vida a Quake voy a explicar que me parecen a mi estos cambios; intentaré que no os durmáis leyendo:

Desde el punto de vista de estrategia de mercado, me parece una puta mierda. A groso modo. Quake 3 es un juego de 1999, que tiene un aspecto futurista/industrial/nada-realista que a la gente le cuesta captar, no se recibe bien de primeras. Cuando te vas a un juego como Halo o Titanfall, te lo intentan meter todo dentro de una historia que supuestamente se desarrolla en un futuro blablabla, aquí no. Además es un juego "Arena" (no tienes modo historia, ni campañas). Están intentado que algo que de por si no es del gusto de la masa lo sea haciendo el juego más fácil.

Desde el punto de vista del gameplay, me parece otra puta mierda; voy a poner un ejemplo, imaginad que a Valve le diera mañana por atraer a toda la base de jugadores de Quake, UT, etc.. y dice, voy a meter el strafe del quake (con control aéreo) para hacer el juego más rápido, y voy a quitar el recoil a las armas porque no están acostumbrados; A las granadas las voy a meter en un nuevo arma, el lanzagranadas, para que tengan un arma que se parezca a lo que jugaban. Esto lo pongo en todos los servidores públicos, y el que quiera jugar al clásico que se compre un servidor... Absurdo.

Este movimiento sólo puede ayudar en una cosa, y tengo mis dudas. Atraerá a gente, OK, pero de esa gente a cuántos les va a picar el gusanillo de jugar al modo de toda la vida? Cuánta gente va a aceptar perder para aprender? De que me sirve a mi que se atraiga a una millonada de noobs que van a jugar 1 vez al mes como retardeds con la barra espaciadora pulsada strafeando por ellos?

Gran fallo de iD dejar el juego en manos de 2 retrasados mentales, que desde que están al cargo sólo han metido mapas malos, y baneado gente a dedo. Y ahora esto.

1 3 respuestas
thrazz

#26 un repaso:

  • Duel: exáctamente igual que el modo clásico.
  • CTF: sin loadouts, lo único que cambia son los POI y los paquetes de munición.
  • CA: exáctamente igual que en el modo clásico.
  • FFA: nadie de los veteranos lo juega y ahora es infinitamente más divertido. Sales con dos armas, pero poca munición y con los timers hay hostias constantemente por los items.
  • TDM: el único modo que igual sí que han destrozado (no he probado a jugarlo), pero estaba completamente muerto en QL y lo único que tenía eran pickups, que seguirán igual.

¿Cuál es el problema?

PD: https://www.facebook.com/zootlive/posts/722889144456047

1 1 respuesta
_Akiles_

#26 da igual que destrocen FFA, como nadie bueno juega ese modo pues fiesta!

1 respuesta
thrazz

#28 pero es que no lo han destrozado, lo han mejorado xD

1
N

#26 #27 ¿Qué deberían hacer entonces? ¿Qué debería cambiar?

Lo que tendrían que hacer es un nuevo Quake.

El Quake Live molaba pero fue un fallo sacarlo para navegador -.-

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags