Los juegos de From Software

Flynn

Repaso de los juegos de From Software, el pasado y el presente. Las sagas principales de esta desarrolladora japonesa son actualmente la saga Souls y en menor medida Armored Core, pero también eran reconocidos en su lugar natal y en los círculos niche por los King's Field y cosas como los Otogi. Entre fans de los mechas y fans de la fantasía oscura la compañía se ha ido ganando una legión de seguidores bastante importante. También mencionaré un poco por encima otras cosas rarunas que han ido haciendo entre unos y otros.

No soy un experto en estos juegos ni tampoco he jugado todos pero veo interesante compartir y comentar la trayectoria de esta gente con todos vosotros.

KING'S FIELD

Si pensamos en dungeon crawlers en 1ª persona seguramente lo primero que se nos viene a la cabeza es la cantidad de títulos del género que había en PC durante la época de los 90. Juegos como Ultima Underworld, Wizardry, Lands of Lore, Might and Magic, Ishar o Eye of the Beholder siguen siendo recordados hoy en día como buenos clásicos de rol, aventura y exploración. En consola estaban por ahí los primeros Megami Tensei y seguramente más cosas pero hasta donde sé el género no era predominante en las plataformas de salón.

En 1994 aparece From Software con su primer RPG en primera persona King's Field, un dungeon crawler para PlayStation con unas pautas bastante definidas que heredarían sus secuelas e incluso otros juegos de la compañía no relacionados con esta saga.