Mass Effect 2 #HO

B

"Shepard. Wrex"

Bienvenidos al thread oficial de Mass Effect 2 en el foro de MV.Juegos. A partir de ahora este será el tema para el seguimiento de todo lo relativo al juego de Bioware en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Para abrir el thread os he preparado una miniguía con algunas preguntas frecuentes ya resueltas como son el contenido de las ediciones especiales o el tema de importación de partidas salvadas desde ME1. Y todo libre de spoilers.

Dos años después de que el comandante Shepard evitase la invasión de los segadores ha surgido un nuevo enemigo. En los límites del espacio conocido colonias enteras de humanos están despareciendo. Shepard deberá trabajar con Cerberus, una despiadada organización cuyo objetivo es la supervivencia humana a cualquier coste, para detener la terrible amenaza. Para llevar a cabo esta peligrosa misión Shepard debe reunir a los mejores hombres de la galaxia y enfrentarse a una aventura que podría costarle su propia vida.

Ficha

Título: Mass Effect 2
Desarrollador: BioWare
Distribuidor: Electronic Arts
Diseñador y Director: Casey Hudson
Compositor: Jack Wall
Engine: Unreal Engine 3
Plataformas: Microsoft Windows, Xbox 360, PlayStation 3
Género: Action RPG, Single Player
Formato: 2 DVD-DL
Fecha de lanzamiento: 29 de enero - 2010
Web Oficial

Requisitos

Sistema operativo: Windows XP SP3/ Windows Vista SP1/ Windows 7.
Procesador: 1.8GHz Intel Core 2 Duo o AMD CPU equivalente.
Memoria: 1 GB RAM para Windows XP / 2 GB RAM para Windows Vista y Windows 7.
Disco duro: 15 GB libres.
Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX 9.0c. DirectX: DirectX 9.0c agosto 2008 (incluido).
Input: Teclado/ Ratón
Tarjeta de vídeo: 256 MB (con soporte de Pixel Shader 3.0).
Tarjetas compatibless: NVIDIA GeForce 6800 o superior; ATI Radeon X1600 Pro o superior.
Las tarjetas Intel y S3 no son oficialmente compatibles con Mass Effect 2.

Recomendados:

Sistema operativo: Windows XP SP3/Vista SP1/7
Procesador: 2.6+ GHz Core 2 Duo Intel o AMD CPU equivalente.
2 GB RAM.
ATI Radeon HD 2900 XT, NVIDIA GeForce 8800 GT, o mejor recomendada.
Tarjeta de sonido y drivers 100% compatibles con DirectX.
DirectX agosto 2008.
[/spoiler]

Boxarts

Collectors Edition

Contenido:

* DVD "behind-the-scenes"
* Libro de 48 páginas de tapa dura con el "Arte de Mass Effect 2"
* Primer número de Mass Effect: Redemption
* Contenido exclusivo para el juego. Items, armas y armaduras.
* Tarjeta exclusiva "Cerberus Network" que garantiza el acceso a contenido adicional
* Carcasa metálica y boxart especial

Bioware Care

Bioware se preocupa por ti y va a hacer que Mass Effect 2 sea la mejor experiencia RPG que has tenido en años. Es por esto que han incluido dos features deseadas y muy demandadas por los fans en el juego. Save Game Import y New Game +.

Tu partida de Mass Effect 1 es importante. Bioware ha planeado que unas cien decisiones de ME1 sean tenidas en cuenta en la secuela modificando el desarrollo de la historia o simplemente planteando nuevas side quest. ¿Ashley o Kaidan? ¿sobrevivió Wrex a Virmire? ¿Como trataste al fan #1 de Shepard? ¿Anderson o Udina? ¿Consejo vivo o muerto? Estas son algunas de las confirmadas por Bioware pero habrá muchas más.

Bioware también ha pensado en el nivel de nuestros Shepards. Dependiendo del nivel de Paragon o Rebel que importemos desde ME1 tendremos algunas opciones de conversación especiales. Si nuestro Shepard de ME1 tiene lvl40 recibiremos ciertos beneficios (items, dinero, recursos...) mientras que si el personaje importado tiene lvl60 esos beneficios serán mucho mayores.

Si no tenemos una partida que importar no hay problema, el juego nos preguntará en los primeros compases de la partida y creará estas decisiones a partir de nuestras respuestas. Para importar un Shepard solo hace falta tener el perfil en el disco duro de Xbox 360 o simplemente elegir el archivo ".MassEffectSave" en el caso del PC.

El New Game + ha vuelto para alegría y regocijo de nuestros Shepards. Un "The End" en Mass Effect 2 será solo el principio ya que el juego nos permitirá seguir jugando una vez terminada la misión principal para terminar las sidequest restantes o, simplemente, dar un paseo. Pero hay más, como ya decía la opción de recomenzar el juego con nuestro personaje vuelve para elevar la rejugabilidad de Mass Effect 2 hasta el infinito.

Cosas que podremos llevar a nuestra nueva partida:
-Nivel, clase y apariencia
-Nuestras armas normales y pesadas así como el armamento de nuestro equipo.
-Todos los poderes de nuestro Shepard
-El entrenamiento avanzado en armas.

Cosas que no se arrastrarán:
-Nivel de paragon/renegade
-Actualizaciones de armas e investigaciones
-Decisiones hechas en ME2
-Recursos y dinero
-Armaduras

Clases

Todas las clases de Mass Effect 1 han sido rediseñadas y rebalanceadas para potenciar su utilidad en la segunda parte dándoles a cada una un toque único.

*Soldier: El Soldado es la clase guerrera por excelencia en ME2. Tendrá acceso a todas las armas disponibles e incluso podrá utilizar algunas exclusivas además de poder equiparlas con todos los tipos de munición disponibles. El "Estallido de Adrenalina" y "Concussive Shot" serán sus dos habilidades exclusivas. Vídeo

*Adept: El Adepto puede inhabilitar y matar al enemigo solo con sus poderes, está enfocado al combate táctico donde la combinación de las habilidades será la estrella. A los conocidos "Empujón" y "Singularidad se unen "Onda de Choque" y "Atraer" que harán de enviar volando al enemigo a Saturno la mayor diversión del Adepto. Vídeo

*Engineer: En Mass Effect 2 el ingeniero es el manipulador del combate. A la capacidad de "Hackear" enemigos robóticos se une el poder invocar un "Drone de Combate" para apoyarnos en la batalla. Además también contará con habilidades de ataque poderosísimas como "Incinerar", "Sobrecarga" y "Congelación". Vídeo.

*Vanguard: Lo mejor del Soldier y el Adepto. El Vanguard es una clase ofensiva a corta distancia que puede usar munición "Infernal" y "Congelante" para destruir a sus enemigos en combinación con dos potentes habilidades bióticas, "Atraer" y "Onda de Choque". Y por supuesto su devastadora habilidad exclusiva, la "Carga", poder estrella de esta clase. Vídeo.

*Sentinel: El centinela es un adepto+ingeniero enfocado a ser ofensivo+defensivo gracias a su habilidad única, la "Armadura Tecnológica". La "Congelación", el "Lanzamiento" y la "Sobrecarga" en combinación con su habilidad única lo convierten en la clase perfecta para encabezar ataques y defender posiciones. Vídeo.

*Infiltrator: Ingeniero+Soldado. El infiltrator es una clase letal a corta y larga distancia gracias a su entrenamiento con el rifle de francotirador equipable con munición "Congelante" y "Disruptora" y sus poderes de "Hackeo" e "incineración". Y como no su sorprenderte poder exclusivo, el "Camuflaje Táctico" con el que nos podremos adentrar en lineas enemigas sin ser detectado. Vídeo.

Tambien destacamos...

Bioware ha cogido todo lo creado en Mass Effect 1 y partiendo del feedback de los fans está decidida a llevar la secuela a un nuevo nivel. Algunas de las muchisimas mejoras:

-Las animaciones en conversación pasan de 20 a unas 200.
-Los problemas con el stream de texturas y las cargas de mapahan sido arreglados con la actualización a la última versión del Unreal Engine 3.
-Se profundiza y mejora la parte shooter de Mass Effect 1, estamos ante un "Tactical Shooter"
-El caótico inventario de Mass Effect 1 ha desaparecido.
-Bioware apoyará al juego con un amplio soporte vía DLC
-En casi todos los planetas a los que descendamos habrá algo que hacer con sidequest de hasta 30 minutos
-El juego recibirá de lanzamiento un paquete de DLC gratuito y otro más adelante también gratuito.
-Sistema de "interrupción" en las conversaciones que potenciará su interactividad
-Dirección artística casi milagrosa, será como estar viviendo una película de ciencia ficción.
-El Medigel y las granadas se despiden, bienvenido sea el auto-health
-El "encanto" y la "intimidación" desaparecen y se integran en el sistema "Rebeldía" y "Virtud"

awesomness

Trailer de anuncio

Don't fuck with Aria

Cinematic Trailer

Normas

A las ya oficiales del foro de juegos vamos a subir un punto la hostilidad hacía los spoilers con una amenaza directa: El que cometa el error de spoilear la historia se va castigado a casa el tiempo que le toque. Para todo lo demás se recomienda hacer un uso inteligente del comando spoiler, cosas como “matar al malo del planeta X” o “como conseguir el arma X” deberán ir dentro del comando debidamente marcado en el título mientras que las impresiones/opiniones sobre el juego pueden ir descubiertas (a elección del autor).

Hagamos de este un thread fácil de seguir y grande tan grande como el juego que lo ocupa.

B

Queda una semana escasa para el lanzamiento de la que promete ser la obra maestra de Bioware y para acabar de rellenar nuestro cubo de hype y anticipación hoy publican un espectacular trailer de lanzamiento.

AVISO: Para los que no han seguido la información de las últimas semanas o quieren llegar vírgenes al lanzamiento el trailer tiene alto contenido en spoilers.

A más calidad AQUÍ

p4l3rm0

Ou yeah! Grande #1!! Lo mejor para el mejor juego, como tiene que ser.

Tali-lovers, os necesitamos mas que nunca, aún estamos a tiempo de cambiar esta injusticia hacia nuestra heroina: FIGHT FOR THE LOST

ElKimiii

A este ritmo me tatuo BIOWARE en la espalda.. Joder como se salen..

cm07

Gran #1 :D

Consejo general. Si queréis llegar vírgenes al matrimonio evitad los podcast en Inglés esta semana. Bioware esta en todos.

B

A mi me da miedo no comerme algún spoiler por twitter ... que ya está la gente alborotada ;|

Link34

Viendo las clases la de ingeniero e infiltrator molan, estaban en el 1? Es que no lo recuerdo, en todo caso, se podrá cambiar la clase de tu pj para el dos?

p4l3rm0

Video de la Normandy SR-2 en el que ademas se nos presenta brevemente a nuestra nueva sexy asistente Kelly Chambers.

Nos informará de nuestras citas, comunicaciones, información de las misiones y como cualquier secretaria que se precie

spoiler

.

B

#7 Si, puedes cambiar clase y aspecto de tu Shepard importado de ME1.

Y la gran noticia de la noche que tenemos que agradecer a la asociación de amigos del cancer, Mass Effect 2 de Xbox 360 importado de UK es Multi5 y tiene el español entre los subtítulos.

D

Acabo de manchar el pantalon

B

Bioware se está portando, me encanta la campañan que están haciendo y encima videos como este a mi me hypean hasta el infinito. Ojalá venda y venda mucho, se lo merecen.

(Nunca pensé que diría algo así de un juego de EA)

Halrock

y ya han borrado el video y yo aqui sigo con mi ereccion.

Sust0

Tengo 0 mil euros pero estoy a cero de comprarme la coleccionista.

La ostia que ganas. Encima cuando termine de pasarme el ME2 estrenan perdidos y podré estar todo el mes de Febrero con una erección en mi pene xD.

Letto

No he podido esperar a la versión PC y he empezado en 360 con mi primer savegame. El comienzo es fucking epic

XenomorpH

Que trailer tan grande.... me ha puesto los pelos de punta...

Joder que putas ganas de tenerlo ya!!!

Por cierto, quiero dar las gracias a nacho porque sin él, el nivel de hype que tengo por el juego no seria tan grande. Deberian tenerte los de Bioware a comision. xDD.

Draviant

#1 Buen thread nacho. Paso de ver el trailer de lanzamiento que no tengo ni puta idea de que va la historia y quiero seguir así xD

EDIT: Holy shit con el trailer. Espero que Alenko se pueda reclutar

Por cierto nacho te animo a que si alguien toca los huevos con spoilers le metas un buen punish xD

Netzach

Trailer 720p HD http://www.youtube.com/watch?v=EsTwYD9lPLA

Musica: Two Steps from Hell - Heart of Courage

Link a DD del vídeo

Pd. BEST GAME EVER

B

Nunca antes me había masturbado viendo un trailer... lo voy a guardar en la misma carpeta que el porno.

OrODeTh

PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF Pero que puto hype joder pero que puto HYPE!!!!!

Estoy teniendo brotes psicóticos =( ME WANT TO PLAY NAAAAAAAAAAO

G4tts

He tenido una ereccion...

ReJeCt

omfg vaya epic musik que le ponen, piel de gallina ftw

B

#16 Solo un punish? boooh tu no valdrías para moderador xD

Volví a ver el trailer. Just....wow................

Draviant

#22 Yo lo he vuelto a ver pero con sonido.....que fucking epic. Me han dado ganas de gritar FIGHT FOR THE LOST!!!

Pero estaba en clase...y sería poco ético xD

Por cierto, molaria que recopilaras los análisis de diferentes revistas/webs. Eso si, no pongas la de la revista oficial (que va a decir la revista oficial de 360 de un juego exclusivo de 360 xD)

B

De exclusivo nada que también sale en PC.

A mi el trailer me encanta, tiene momentazos

spoiler
S

Bueno, ya se empezaron a filtrar versiones sparrow, hasta dentro de medio mes, cuando ya me haya acabado el juego xD

Solpako

El launch trailer acaba de suplir en mi escala de videos hypeadores al del Battlefront 2 en su día.

jesed

Acabo de ver el trailer y omg :qq:

Todavia no me ha llegado el pc nuevo asique no volveré a este thread hasta que me pase el me1 a tope y me lea el Ascensión (Vamos, que tardaré) eso si, el 25 tengo ya descargado el me2 digital deluxe ed. de eastore :)

Os echaré de menos :D

Hasta dentro de un tiempo :clint:

PD:Follaros de mi parte a Kelly Chambers

Bss :buitre:

p4l3rm0

Minuto 0:53 del trailer de #17.

spoiler
Draviant

#24 Si sale en PC, pero no quita el hecho de que esté comprado por MS ya que el unico SO para poder jugar perfectamente es Windows....y pertenece a MS...

Ergo, la opinion de esa revista no es objetiva

XenomorpH

#28 contestando a tu pregunta

spoiler

Usuarios habituales