Mediavida elige los mejores juegos de la generación - RESULTADOS

Ninieru

1- Dark Souls - 538 puntos

Dark Souls es un Action RPG, sucesor espiritual de Demon’s Souls (ambos desarrollados por el estudio japonés FromSoftware), en el que disfrutarás sufriendo en tu primera partida, pues el título se caracteriza por su elevada dificultad, haciendo uso de un pulido sistema de combate. En definitiva, vas a morir, y mucho.

El juego te pondrá bajo la piel de un no muerto encerrado en una prisión que recibe la ayuda de un desconocido para comenzar su huida y cumplir con la profecía del “No Muerto Elegido”. La sensación de soledad y la hostilidad del entorno estarán siempre presentes y recibirás muy pocas pautas acerca del orden exacto en el que debes visitar los diferentes lugares y mazmorras de Lordran. La historia también te va a exigir un esfuerzo extra, pues para conocerla en profundidad será necesario hablar en repetidas ocasiones con los diferentes NPCs, leer las descripciones de los items y prestar atención a los pequeños detalles: no siempre todo lo que vemos o escuchamos resulta ser lo que parece en primera instancia en Dark Souls.

Nota: la versión recomendada es la Prepare to Die Edition puesto que incluye el contenido del DLC Artorias of The Abyss.

2- The Last of Us - 402 puntos

El Ciudadano Kane de los videojuegos.

En The Last of Us llevamos a Troy Baker por unos Estados Unidos postapocalípticos después de que una infección causada por un hongo haya convertido a la mayor parte de la población en mutantes. Nuestra misión es encontrar a una adolescente llamada Ellie y llevársela a los Luciérnagas, un grupo de la resistencia que cree que podría ser la clave para encontrar la cura de la epidemia. Ellie está en todo momento controlada por la IA y no tendremos que estar muy pendiente de ella, así que no se trata de una misión de escolta de 10 horas.

La IA es célebre ya por ser infame pero realmente el juego nos presenta duras situaciones en las que tendremos que calcular bien nuestros movimientos, dado que los suministros y la munición suelen escasear, especialmente en las dificultades elevadas.

Apartado visual de infarto, buenos personajes y buenos doblajes son ya marca de la casa Naughty Dog. En cuanto al doblaje, recomendadísimo poner las voces originales.

Además del juego principal y un modo multijugador bastante completo, The Last of Us dispone de un episodio descargable y progresivo llamado ‘Left Behind‘, que funciona como una precuela en la que podemos ver más de nuestra hija ficticia.

3- Red Dead Redemption - 273 Puntos

Grand Theft a caballo, situado en una versión ficticia de los Estados Unidos del oeste y México. En él llevamos a John Marston, un ex-bandido a quien el gobierno obliga a eliminar a los miembros de su antigua banda de forajidos, y le obligan manteniendo como rehenes a su mujer y a su hijo.

Una atmósfera logradísima, buena música, mucho contenido para hacerlo al 100% y la receta clásica de la jugabilidad de los GTA hacen de RDR uno de los mejores juegos para tu consola.

Si lo vamos a comprar es mejor echarle el ojo a Red Dead Redemption: Game of the Year Edition, que contiene todo el DLC relevante del juego.

4- Xenoblade Chronicles - 270 puntos

Un mundo enorme para explorar, una banda sonora genial y una historia épica. Muchos dudamos y seguimos dudando, cómo una Wii es capaz de mover (casi sin tiempos de carga) toda la inmensidad que Xenoblade Chronicles nos ofrece. Fácilmente el mejor juego de los últimos 10 años, el cual sólo los herederos de la Monado sabrán apreciar.

“Hace mucho tiempo dos grandes titanes libraron una feroz batalla, Bionis y Mekonis. Usando su espada ‘Monado’ Bionis parece ganar el combate, pero las heridas son tan graves que ambos rivales caen en un profundo sueño.

Los siglos han pasado y la vida surgió en los cuerpos de esos titanes, pero la guerra entre sus razas continua. Los Mekon ‘robots de Mekonis’ asaltan Bionis arrasando y devorando a sus habitantes ‘Humas’, por suerte para ellos existe una esperanza, La Monado. Así comienza la historia de Shulk, un chico huma que investiga esa espada y sus extraños poderes, el cual se verá enfrascado en una aventura épica buscando venganza contra los Mekon.”

Encarecidamente recomendable tener el juego original, simplemente porque lo merece. Una pena que tengas que prostituir a tu familia para poder permitirte su compra.

5- Grand Theft Auto V - 234 puntos

Después de las dispares opiniones sobre Grand Theft Auto IV, la quinta entrega es objetivamente buena y gusta a todo el mundo por igual. Ubicado en el estado ficticio de San Andreas, GTAV nos pone en la piel de tres protagonistas, a cada cual más entrañable, obligados a cometer un montón de actos criminales bajo presión de varias agencias gubernamentales. Mapa muy completo que mezcla zonas rurales con coloridas áreas urbanas.

La historia de los protagonistas está muy bien llevada, pudiendo cambiar de uno a otro mientras jugamos tranquilamente e incluso dentro de algunas misiones. Toneladas de contenido adicional, diversión, vehículos, armas, y por primera vez en la saga, Grand Theft Auto V dispone de una banda sonora totalmente original como acompañamiento a las ya clásicas emisoras de radio, que ayuda a meternos de lleno en el ambiente de las misiones que estamos realizando. Un GTA muy, muy bueno que ha conseguido merecidamente desbancar al Cawadooty en las ventas anuales de 2013.

Comprar el juego nos dará acceso instantáneo al juego online independiente, Grand Theft Auto Online.

6- Portal 2 - 227 puntos

La secuela del exitoso juego de puzzles en primera persona de Valve mejora a su primera parte en todos los aspectos: mayor duración, una historia más elaborada y mecánicas nuevas, todo esto manteniendo el sentido del humor que caracterizaba a Portal.

Sin embargo su mayor novedad es la inclusión de un modo multijugador cooperativo que cuenta una historia paralela a la principal. En él, dos jugadores deberán pensar como uno solo para poder avanzar por las complejas instalaciones de Aperture Science.

7- Mass Effect 2 - 216 puntos

Volvemos a ponernos bajo la piel del comandante Shepard, pero esta vez trabajando para la Cerberus, liderada por el inmoral Hombre Ilusorio.
La secuela en algunos aspectos RPG está mas limitada que su predecesor, pero las mejoras en la interfaz, inventario y gameplay lo ha indudablemente un juego mas divertido y cómodo. Vas a encontrarte con un título mas rápido, oscuro y violento, con escenarios que te dejaran boquiabierto y personajes que te costará olvidar.

El sistema de diálogos sigue siendo igual que antes, todo lo que hagas repercute en la historia. La exploración de planetas que tan pesada se hacía en la primera entraga ha sido sustituida por un minijuego de lanzar sondas a planetas en busca de materiales.
Una vez te sumerjas en su historia y sobresaliente banda sonora no podrás dejar de jugar. Se recomienda encarecidamente jugar antes a la precuela.
Tiene 3 dlc que amplian la historia del juego, todos recomendados. También algunos menores que meten contenido en armas, armaduras, vehículos y demás banalidades.

8- Bayonetta - 198 puntos

8- Mass Effect - 198 puntos

La galaxia está gobernada por un consejo compuesto por los lideres de las razas superiores. Es el año 2183 y el ser humano es finalmente integrado en éste consejo.

En Mass Effect tomamos el papel del comandante Shepard, militar del N7. Tendremos una galaxía para explorar a bordo del SSV Normandy donde interactuaremos con nuestra tripulación. En cada misión elegiremos a dos miembros de nuestra tripulación para acompañarnos en nuestra aventura. También podremos explorar un gran número de planetas genéricos a bordo del todopoderoso Mako en busca de materiales codiciados para nuestras mejoras.

Todo lo que hagamos en Mass Effect tendrá consecuencia en el rumbo de la historia. Tú eliges que imagen quieres que la gente tenga de tí, quién vive y quién muere, quién te quiere y quien te odia. La historia principal seguirá siendo la misma pero tu relación con los personajes será diferente con cada decisión, repercutiendo también en las secuelas del juego.

Si eres un fan de la ciencia ficción ya estás tardando en jugar a una de las mejores, si no la mejor saga de la generación.

10- Uncharted 2 - 190 puntos

Uncharted 2 mejora al primer título de la saga en todos sus aspectos. Sabe sacar partido de la variedad de situaciones que ofrece como no lo hace ningún otro juego. Es capaz de enlazar partes de sigilo, tiroteos, escaladas, cinemáticas, escenas de conducción y mucho más sin llegar a hacerse pesado y despertando en todo momento la curiosidad del jugador para que se pregunte qué viene después.

Técnicamente es uno de los juegos más impresionantes del catálogo de PS3, llevándonos de viaje por diferentes localizaciones con un gran grado de detalle y mucho mimo detrás. A pesar de que la jugabilidad es la misma que la del primero se nota que el combate cuerpo a cuerpo, los tiroteos y las partes de escalada están mucho más pulidas.

Y por si eso fuera poco también incluye un modo multijugador bastante sólido. Lástima que a día de hoy esté desierto.

Top 50

Reseñas extraídas de Los Juegos de MV

63
Alrich

pole, no ha quedado una lista mala

HNgoly

Me apena ver Xenoblade tan abajo pero la lista que ha quedado me parece bastante decente.

1
A

El rey en su trono.

23
B

CTRL F Mass Effect 3
CTRL F Uncharted 3

sasuga MV, bien hecho

Fdkn

Me sobra Mako Effect 1

Denian

Mucho merito lo de TLOU y Xenoblade siendo exclusivos de una plataforma, pensaba que eso les pesaria mas, supongo que al primero le ha ayudado salir en PS4 y al segundo la cantidad de gente que lo ha jugado emulado.

Un top 10 bastante decente y sin chorradas como el mierDOTA 2

Watch

Ha salido una lista buena y todo, gz MV.

B

Ha quedado un top bastante majo, si acaso como han comentado sobraria el primer Mass Effect y hubiera molado ver un titulo bastante nicho y maltratado por la critica como NieR dentro.

Also, muh Burning Crusade top 15, not bad.

My sides a Ninieru por todo el curro.

B

Me guardo esta lista en favoritos para ir jugándolos en cuanto pueda ^^

2
B

2 juegos de rockstar y 2 ME, podria haber sido mucho peor.

R

Los dos mejores Mass Effect, Dark Souls, Xenoblade y Portal 2 en el top10. Posiblemente el mejor top10 que he visto de la past gen.

Krosita

LoL por encima de DotA hrnggg...

Rubios

Quitando Bayotettas me parece un top muy sólido.

Me duele ver Gears Effect 2 por encima de Mass Effect, pero meh...

3
Ninja-Killer

Dos en la 8ª posición xD

1 respuesta
alfa036

where is mario galaxy 2...

cm07

#15 Empate a puntos si te fijas bien.

1 respuesta
Alrich

Oblivion y Skyrim muy abajo en mi opinion

Los 3 juegos de la saga Souls dentro del top 20, y con mucha razón

1
D4rKNiGhT

Veo bastante solida la lista, pero hay juegos que a mi parecer estan sobrevalorados en mediavida y que no llegan al punto de disfrutable.

Pero bueno, esto como las listas de EDGE, que son para vomitar encima.

Weahl

#1 En Read Dead Redemption, pone "untos" en vez de "puntos". Por lo demás, bastante de acuerdo con la lista.

ArThoiD

Grandísimo Mass Effect, best saga ever.

Ahí sobran claramente el TLOU y el U2, pero anyway no está mal.

2 1 respuesta
Rubios

Falta Gone Home tambien.

JL-3

En The Last of Us llevamos a Troy Baker
No se llamaba Joel?

B

Un momento no esta Medieval 2 TW, ni Civ iv, meh. Skyrim nuevamente por encima Oblivion..

1 respuesta
Ninja-Killer

#17 si lo comparten, el deberían adelantarse todos una posición. Si no, uno de los 2 debe ser el 9º por x razon. Movidas mías... XD

Anyway buena lista. Yo también añadiría al lado del nombre las plataformas donde esta diaponible

B

Vaya mierda de lista, peor que la de IGN España.

7
Pafador

La descripción de Bayonetta jajajaajja

zErOx

Tampoco esta tan mal la lista.
Entre los 10 primeros falta el Bioshock ultimo y el DS en primer puesto hace llorar al niño jesus.

B

#24 recuerdo hace años cuando la gente se tiraba de los pelos porque en las listas Oblivion salía por encima de Morrowind, los fans de Bethesda y el dolor

1 1 respuesta
alejo

11 2 respuestas

Usuarios habituales