El mercado de PC y consolas caerá un 12% de aquí a 2019

Flynn

Así lo estima el estudio de la compañía de análisis de mercados Juniper Research que ha publicado hoy.

Según el estudio, ni la nueva generación de consolas ni el boom de los juegos de PC free-to-play (con los MOBA como League of Legends y Dota 2 como exponentes) van a conseguir mantener al mercado en crecimiento, por lo que de aquí a 2019 se espera que los ingresos generados por el sector desciendan de 46.500.000.000 de dólares este año a 41.000.000.000 de dólares en 2019, una caída de un 12%.

A pesar de ese 12%, el sector de PC y consolas seguirá generando más de la mitad de los ingresos totales de videojuegos en estos próximos 5 años. Las ventas de software tanto en PC como en consola, según Juniper, seguirán manteniéndose relativamente constantes, siendo las cifras de PC mayores a las de consolas.

El informe titulado PC y Juegos de Consola: Tendencias, Oportunidades y Estrategias de Negocio 2014-2019 también predice que el ciclo de consolas continuará igual que en pasadas generaciones. Esto significa que las nuevas plataformas seguirán generando ventas a corto plazo, que irán descendiendo lentamente hasta terminar siendo negativas cuando salgan las nuevas plataformas. Juniper también estima que habrá otra generación de consolas alrededor del 2019, consolas que tendrán un ciclo de vida similar al de sus predecesoras.

Las consolas portátiles seguirán jugando su pequeño papel en la industria, siendo suplantadas cada vez más por los dispositivos móviles. Otro dato es que el juego en la nube va a recibir un incremento de aquí a 5 años de 281.000.000 dólares a 1.000.000.000 a causa de plataformas como PlayStation Now, pero no es un impulso lo suficientemente importante como para cambiar el ecosistema actual del mercado.

http://www.gamesindustry.biz/articles/2014-07-22-pc-and-console-market-will-decline-report
http://www.fudzilla.com/home/item/35298-juniper-research-expects-gaming-market-to-shrink
http://www.juniperresearch.com/reports.php?id=778

Gaming is dead

T

Smartphone Master race

1
nerkaid

¿Pero por qué se espera ese descenso en el sector? No explican nada, y las cifras de los últimos años lo marcan como un sector muy al alza, no a la baja.

PD: "Las ventas de software tanto en PC como en consola, según Juniper, seguirán manteniéndose relativamente constantes, siendo las cifras de PC mayores a las de consolas."

Menos mal que son las consolas las que salvan la industria.

tute07011988

Nunca entenderé estas predicciones :/

2 respuestas
acerty

#4 Bueno puede ser por que ahora hacer un juego es mas caro, y ese descenso puede deberse a que se harán juegos de menor presupuesto.

Igual me equivoco, no se, es la sensación que me da. Aun que estas predicciones tiene poca credibilidad la verdad.

1 respuesta
Leonidasxx

es logico, para el 2019 yo ya tendre novia y muchos como yo y ya dejaremos estas frikadas...

1 respuesta
HNgoly

#5 Hacer juegos siempre ha sido caro, al menos siempre he tenido esa idea, la cosa es que haya gente dispuesta a comprar juegos y la verdad es que no veo que que el mercado entre en recesion a medio-largo plazo.

1 respuesta
acerty

#7 Ya por eso decía que el bajón puede ser por que se baje el presupuesto y se gaste menos, por que hay que reconocer que hay juegos que salen a 60€ que realmente deberían salir por 20/30€ menos, muchas desarrolladoras si se dieran cuenta de eso ganarían mucho mas

allmy

#4 Hacer predicciones es gratis. Haces todas las que quieras, diciendo una cosa, o diciendo exactamente lo contrario. Si aciertas, te puedes llamar a ti mismo guru; si no aciertas nadie se va a acordar.

Eyacua

Yo nunca entendere por que la gente ve la vida como fases donde lo que hace ahora luego lo va a ver como algo malo.

Tengo 30 años, juego a mierdas desde los 11, he tenido asi a ojo, contando novias "oficiales" y no rolletes o 1nightfucks unas 10 novias.

Nunca he dejado de jugar ni he sentido que esto fueran frikadas, simplemente he reducido el volumen de tiempo que le dedido, pero nunca he sentido la necesidad de renegar de algo que me ha dado tantos buenos momentos y me ha permitido conocer a tanta gente.

Algunos de mis amigos, igual que #6, ahora reniegan de ser unos "frikis" en su juventud. Me parece un actitud tipica de gente insegura.

He dicho.

10 3 respuestas
nerkaid

#10 ¿Con novias hablas de consolas o novias de verdad con carne huesos y eso?

Pregunto en serio eh, no se malinterprete como un trolleo o algo.

1 2 respuestas
iosp

Es un lamentable hecho que pasara.
Espero equivocarme, ya que los """"""""juegos"""""""" de shitphone son jodidamente horribles.

Me gustaria creer que son mercados que no se pisan, pero estoy viendo a mi alrededor que estan desplazando a antigua gente de pc/consolas, ya sea por falta de tiempo, comodidad o estupidez.

#11 creo que se refiere a waifus.

Eyacua

#11 Definitivamente algunos deberias dejar los viedeojuegos, se ve que si que hay gente a la que os hace mal.

PD: novias de carne y hueso, logicamente.

1
Leonidasxx

#10 ¿quien reniega de ser un friki? he dicho que para el 2019 en plan coña ya dejariamos estas frikadas...
ademas de ser un chiste malo, cojes mal el concepto, yo no me veo dirigendo la empresa y cuando tenga una familia teniendo tiempo para jugar y eso que me encanta, pero aun asi hoy dia no le suelo echar mas de 1h30 al dia que ya es mucho, xk eske jugar menos no merece la pena o no te da tiempo a jugar "na"...

elecasei

El mercado de PC y consolas caerá un 12% de aquí a 2019

1
Link34

Noticia alarmista tipica del 10 minutos, tiene hasta la tipica frase comodín de que el """""""software""""""" se vende mas en PC que en consola

Draviant

Cada vez que sale una noticia de este tipo recuerdo la de veces que han enterrado al PC como plataforma de juegos y me río.

¿No tienen nada mejor que hacer?

1 respuesta
tute07011988

#17 en este caso "entierran" PC y consolas

1 respuesta
Pseudodiego

Depende, ¿van a ser capaces Sony, Microsoft, EA, Ubisoft etc de seguir sacando juegos que hagan que los chavales que se hayan criado con moviles quieran una consola?. Personalmente creo que si, asi que dudo que el sector vaya a menos.

1 respuesta
Draviant

#18 Sigue siendo una tontería. Aunque ahora x2 por meter a las consolas en el saco xD

B

#1 Lo que sí se ha cumplido es que la aparición de juegos realmente buenos ha caido un 50% desde 1995.

osk1

#19 Hombre, es que si prefieren los juegos de móvil a los que te ofrece un PC/Consola, que directamente cambien de hobby porque no les gustan los vídeojuegos.

centu

Ellos sueltan su peruanada y si cuela, cuela. Si dentro de 5 años no ocurre nada parecido nadie se acordara de lo que dijeron y si no pues olle, nadie puede adivinar el futuro.

Mientras tanto se habran llevado un buen pico por hacer el estudio.

w4lk3r

#10 el problema es que dices que juegas a videojuegos/pc y la gente ya te mira raro y piensa putofriki etc, pero claro, estar todo el dia dandole al wassap, jugando al candy crush, o riendote de mierdas del twiter esta bien visto.

1 respuesta
nerkaid

#24 ¿Pero os sigue pasando eso de verdad? Yo me muevo en círculos en los que en general gustan los videojuegos, es verdad, pero hace ya mucho tiempo que nadie me mira raro por algo así, es más, la mayoría de las veces que sale el tema con alguien que no conozco me preguntan al respecto, que a que juego, que si compito, etc...

1 respuesta
Unfit

Mientras nosotros estamos en las nubes, esto puede convertirse en algo habitual.

Sobre todo para la gente mas casual, para que comprarse un ordenador portatil y una consola si puedo tener las dos cosas en un dispositivo, y encima pasearlo por el mundo. Si las empresas que hacen juegos ven mercado en estos dispositivos igual empiezan a sacar buenos juegos en ellas. Ya hay algún ejemplo como el XCOM.

Tampoco creo que esto signifique la muerte de las consolas y el pc como lo conocemos, pero que parte de la gente que las puebla se migre a este tipo de dispositivos, tampoco me parece inviable.

1 respuesta
acerty

#25 Se refiere a gente que ni debe tener pc's que para ellos los mas de lo mas es tener un Samsung Galaxy 8000 y un iPhone 5kxfhi, que juegan a mierdas como esas de las que habla.

#26 donde se ponga un monitor de 24" o una TV 32" como que paso de tablets de 8".

1 respuesta
Unfit

#27 Totalmente de acuerdo, pero ni tu ni yo somos el 100% del mercado

1 respuesta
acerty

#28 Ya, por desgracia, yo es que no se que le ven a jugar a juegos en tablets/moviles, suelen tener una calidad pésima, aburren, son muy casuals incluso para mi que soy un casual imagina... No digo que no haya juegos buenos, pero a mi no me atraen, y ya lo de ponerle un mando a una tablet... Pues que quieres que te diga para eso mejor una consola o PC.

1 respuesta
B

#29 Los juegos de tablets son técnicamente del 2003, y de calidad como juegos mejor ni lo mencionamos (1985?)

Usuarios habituales