Minecraft

B

Pero esto que es

Minecraft es un juego indie sandbox creado y desarrollado enteramente en java por Markus Persson, aka "Notch". Está basado en Infiniminer y se inspira en Dwarf Fortress, RollerCoaster Tycoon y Dungeon Keeper. Ahora mismo el juego está en desarrollo continuo pero avanzado y recientemente se ha liberado el modo Survival Multiplayer. Minecraft va de minar, craftear, construir y sobrevivir utilizando nuestra imaginación y recursos existentes desde la total libertad que ofrecen sus mapas infinitos.

Notch cuenta sus peripecias en Minecraft en su blog de desarrollo y se puede hablar con él a traves de twitter. La popularidad del juego está en aumento y aquí en MediaVida ya tenemos una comunidad pequeña pero entusiasta.

Objetivos del juego

Ahora mismo Minecraft no tiene ningún objetivo concreto. Está planeado en el TO-DO de Notch añadir dungeons, ciudades completas de mobs que conquistar o incluso multiplayer competitivo con maquinas de asedio para luchas entre jugadores. El juego actual tanto en single como multiplayer se basa en el modo survival, por el día tenemos que minar y craftear materiales para construirnos una fortaleza en la que resistir la noche ya que al oscurecer llegan los monstruos.

HSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Como jugar a Minecraft

Minecraft cuesta 10€ en su versión Alpha, costará 15€ en Beta y la versión completa llegará a los 20€. Para comprar el juego ahora mismo son necesarios 10€ y una cuenta de paypal (aunque también se puede pagar con tarjeta y sin cuenta desde PayPal), en septiembre el juego llegará a beta y, además de subir a 15€, se añadirán más formas de pago. Comprando al juego se accede a la versión completa de Minecraft (incluido el Survival Multiplayer) que se puede jugar de dos formas, desde el navegador o descargando un cliente independiente. En esta versión tendremos crafting completo, creeps y mapas infinitos.

Es posible probar una versión muy muy muy limitada de Minecraft sin comprarlo AQUÍ. Este es el llamado modo creatividad con el que se pueden trastear un poco edificando cosas y explorando minas. También tiene una variante multiplayer. Esta es una versión MUY LIMITADA no representativa de la experiencia completa de Minecraft, no se tiene acceso al crafteo ni, por supuesto, al survival multiplayer.

lb_nacho y N30 en el modo creatividad

Primeros pasos

Los comienzos en el single player de Minecraft son confusos y pueden ser muy duros si no se empieza con buen pie. Como ayuda tenemos una pequeña guía de inicio cortesía de Jastro.

Futuro y actualizaciones

Minecraft es un juego en desarrollo continuo. Tras muchos meses jugando a versiones /indev/ el juego por fin ha llegado al estado de Alpha y muy pronto estará listo para pasar a Beta. Notch amplía el juego todas las semanas (los viernes con actualizaciones secretas) añadiendo cosas que se las ocurren y haciendo caso a las sugerencias de la comunidad pero siempre con la vista puesta en su lista TO-DO.

Las actualizaciones se pueden seguir en el blog de desarrollo de Notch

MediaVida en Minecraft

¡Tenemos servidor y TS3!

· Servidor de Survival Multiplayer de MediaVida: [ mc.mediavida.com ] [ IP: 94.23.82.123:25565 ]

· Estado actual del mapa (actualizado los viernes): http://mc.mediavida.com/mapa/dia/ http://mc.mediavida.com/mapa/noche/

· Servidor de TeamSpeak 3 para jugar: [ IP: 91.121.11.100 ][ Puerto: 9988 ][ Contraseña: mv ]
( Enlace de descarga de TS3).

· Canal de IRC en la red Quakenet: #mv.minecraft

· Grupo en Mediavida

Usuarios de MediaVida dentro del juego
Usuarios Baneados del server

Guías y cosas útiles

+Guías de Crafting y Smelting

+Herramienta especial desarrollada por la comunidad para crear mapas de los mundos en Minecraft, Cartographer. Si no funciona tu PC necesita un extra de Visual C++.

+Una vez tengas comprado Minecraft podrás cambiar tu skin ingame desde AQUÍ. Para los perezosos AQUÍ hay una completa base de datos con muchos y variados skins.

+Minecraft admite mods para cambiar el aspecto visual del juego. Los más famosos se pueden encontrar AQUÍ y la forma de instalarlos está AQUÍ

stuff

Artworks!

Comics!

Imágenes curiosas!

Vídeos curiosos!

Iré actualizando este #1 con más cosas para los nuevos. Si tenéis alguna sugerencia escribidme

40
0nLy

A VICIARR :)

Lancexxx

graficos de snes?

4
xPipOx

Gogogo

BahamutxD

Muy buen post, a ver si captamos mas adeptos :)

B

Al fin :D Notch=GOD

muy currado el post, por cierto

iosp

Muy chulo el hilo, a ver si mas gente se anima y nos ayudan con el proyecto de ciudad xD.

sudoGenkii

nice p0st.

Nubecillo

muy currado,ahora a jugar,que no va el server xd

Jastro

Se sale el post!

Oboro

Pero Pero Pero... TENGEN TOPPA GURREN LAGANN?!?!?!?!?!oneOneOne.

No tenia ni pensado el pillarme el juego, pero si me dices que se puede hacer el Gurren Lagann & CO me pillo 6 o 7 para regarselo a mis "esclavos" para que me ayuden a construirlo.

C

Minecraft cuesta 10€ en su versión Alpha, costará 15€ en Beta y la versión completa llegará a los 20€

¿Es algún tipo de sarcasmo? editor de mapas + motor gráfico de hace 15 años + chat = 20€

Suerte, la necesitarán.

14
Kaiserlau

Este juego demuestra q no hace falta tener unos graficos de la ostia para tener una jugabilidad esquisita. Yo lo pille por 10e y es la mejor compra que he echo en años para pc.

4
n4x0

20 euros por el juego completo? el mundo se a vuelto loco?

3
B

#12 530 servers, 320218 registered, 46194 purchases

Necesitar el que?

8
C

#15 Bonitas cifras, si quieres te paso las de la Power Balance.

9
HukymaN

Justo iba a decir lo de #15...

Aun así, yo el juego lo probé en la versión trial y nunca me han llamado este tipo de juegos demasiado en los que hay que currárselo de sobremanera, ademas de que tiene pinta de enganchar.

En /v/ lo llaman el juego de los autistas, aunque está teniendo un exitazo también comenta que la mayoría es por publicidad viral (más bien spam) que hacen en /v/


#16 Haz tú eso, usa ese motor gráfico, editor de mapas y chat y gana medio millón de dólares isi & fast

helicon

Bueno, me temo que hoy ya cae fijo. Demasiado tiempo aguantandome xd.

kOnOrZ

#12 Si ni siquiera has jugado no se ni que haces opinando, encima vas de listo y luego pasa lo que pasa.

Crus

Me da verguenza preguntarlo... pero ¿Que es un sandbox?

1
xPipOx

#16 Me olvidaba que un juego es para divertirse (y este juego lo consigue) mientras que la PB la venden como algo beneficioso y es una simple pulsera. Suerte con la comparacion amigo.

C

En serío, es que me jode que os timen.

Statistics
292308431 players online, in 531 servers.
320237 registered users, of which 46200 (14.42%) have bought the game.

In the last 24 hours, 3512 people registered, and 1562 people bought the game.

Games started in the last 24 hours:
Minecraft Alpha: 97395
Minecraft Classic: 117750 (77.53% multiplayer, 71.35% free players)

Phased out versions:
Survival mode test: 4465
Indev: 1144
Infdev: 1078

#17 Se te ha olvidado recomendarme que falsifique las estadísticas con un script en la página web para que la gente crea que todo el mundo lo compra y por tanto hay que comprarlo porque lo compra la gente. Nótese el tono sarcástico.

4
brakeR

ni con un palo

1
kOnOrZ

Lol, venga si #22, vete con tus teorías conspiratorias a otro sitio xD

HukymaN

#22 Yo no quiero venderte el juego ni defenderles, ya que a mí ni me imteresa el juego, pero vamos, que éxito yo creo que está teniendo, así que tampoco es para desvirtuar un proyecto que les está yendo bastante bien por lo que yo creo.

C

#24 #25

¿Tú crees que verdaderamente hay 292 millones de personas jugando a Lego 3D? Eso es que se les ha ido la mano con el script de modificar stats, no me jodas. Lo malo es que lo tenéis delante de los ojos y no lo véis.

http://minecraft.net/stats.jsp

kOnOrZ

Pero que no nos importa, que a mi me la pela que jueguen 2000000000000 personas o que juegue yo solo, yo me lo paso de puta madre jugando, y más ahora con el server de MV, eso te molesta?

1
Danrex

#22 Qué me timen? Pocos juegos me han dado las horas que me ha dado este por 10 euros y me han timado???

CLARO

1
xPipOx

#26 Pero que dices de stats si en la web pone claramente 46207 purchases y claramente es la que mas vale. Que pasa que tienen que jugar 34203492304923049 de personas para que el juego divierta? xDDD

helicon

Hombre, de timo poco. Yo no he pagado ni un duro aun y en su momento le eché MUCHÍSIMAS horas.
Pero vamos, que igualmente ignoradle, supongo que será un troll aburrido.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags