El misterio de las transferencias entre Nintendos 3DS

B

Debatamos por separado el segundo gran misterio de la humanidad después de si Mozart esta vivo o no, la transferencia de datos entre dos Nintendo 3DS

Esto es un copy & paste directamente de EOL, concretamente de aquí

http://www.elotrolado.net/hilo_solucion-del-sat-3-puntos-basicos-a-la-hora-de-hacer-transferencia-entre-consolas_2053378

CASO A: Las dos consolas no tienen un nnid asociado

Si ninguna de las dos tiene un nnid asociado no pasa nada con los datos, se transfiere de la consola de orígen a la consola de destino sin problema. Los juegos de la consola de destino se borran pero luego se pueden volver a descargar. Las partidas guardadas de la consola destino se pierden y son irrecuperables.


CASO B: La consola de origen tiene un nnid asociado y la consola destino no.

Pasa lo mismo que en el caso A

CASO C: El más chungo y con el que tendremos más problemas. Las dos consolas tienen un NNID asociado.

En éste caso se dan tres factores que lo complican todo:
1.-No se puede tener el mismo nnid asociado a dos consolas diferentes
2.-No se pueden fusionar eshops de dos 3ds si ambas tienen nnids asociados
3.-La única manera de desvincular un nnid de una eshop es formateándo la consola, pero éste no queda desvinculado, sólo queda inactivo como todas las compras que hayas hecho, que tambien quedarán inactivas y no podrás volver a descargarlas. Aunque vuelvas a configurar el mismo nnid que tenía la consola las compras quedan inactivas.

Qué pasa en éste caso si hacemos la transferencia:
Formatearemos la consola destino
Transferiremos los datos de la consola de orígen, nnid incluído
Tendremos que llamar al SAT a ver si nos lo pueden solucionar y nos dejan recuperar los juegos previos de la consola destino. En un par de días pondré la solución que me hayan dado a mi en el SAT.

Y esto esta escrito por mi

LAS DOS CONSIDERACIONES MAS COMUNES Y MOTIVOS MAS PROBABLES POR LOS QUE AHORA MISMO ESTE ES UN MISTERIO QUE TE ESTAS CUESTIONANDO

A) Voy a comprarme una New Nintendo 3DS y tengo cosas en mi 3DS original, que va a pasar con ellas y que tengo que hacer?

Lee arriba. Después de informarme la conclusión a la que he llegado es que lo más rápido es borrar todos los juegos de la consola principal guardando los backups de los saves (da la opción al borrarlos), hacer la transferencia de datos a la New Nintendo 3DS rápida y sin sustos y posteriormente bajar otra vez toda la mierda comprada en la eShop a la N3DS

B) Voy a comprarme una New Nintendo 3DS ED Especial con un juego preinstalado y tengo cosas en mi 3DS original, que va a pasar con ellas, que tengo que hacer y que será de ese juego preinstalado?

Lee arriba y añade lo siguiente. El juego preinstalado se borrará de tu N3DS cuando el contenido de la 3DS original machaque todo lo guardado en la nueva y aparte de poder descargar todos los juegos comprados anteriormente en la eShop tendremos disponible para descargar el juego preinstalado.

FAQ

El sistema de transferencias y de cuentas de Nintendo es la ponzoña del milenio y necesito expresar mi opinión sobre él

Lo sabemos, cuéntaselo a tu madre

14
Igneel

El sistema es simple la cosa es que si quieres hacer el renove tienes que hacerlo en tienda con los datos del movil porque al menos aqui no te dejan su wifi xD

1 respuesta
eimdal

#2 Bueno eso de simple... simple seria que estuviese asociado a una cuenta todo xD

1 1 respuesta
Igneel

#3 Vamos eso de cajon, pero dentro de lo puta mierda que es, hacerlo es mas tedioso que complicado

Josemsar

En el caso de hacer plan renove entonces hay 2 opciones si no me equivoco en caso de que te dejen transferir en la tienda:

  1. Pasas todos los datos por Wifi y lleva mucho rato
  2. Copias el contenido de la SD en casa al PC, haces la transferencia parcial que hay en la tiendas (la cual es bastante rápida) y en casa copias el contenido del PC a la microSD.

¿No?

1 respuesta
GlatoR

No estoy seguro #1, pero los juegos preinstalados vienen en en un código, buscando info sobre ello (da la casualidad, hoy) uno comentó que la edición coleccionista de la 3DS XL de Zelda le vino de esa forma.

Ni idea, la verdad.

1 respuesta
B

#6 a veces es un código, la mayoría de las veces viene preinstalado

#5 yeah parece que ese es el esquema pero primero hay que preguntar en la tienda si te dejan hacerlo

1 respuesta
Igneel

#7 A mi cuando cambie la Lite por la XL me dejaron hacerlo pero con mis datos del movil, aunque me miro un poco raro pero whatever.

FelipeGM21

Y luego decis que me quejo por tonterias, llevo diciendo que este sistema es lo peor desde que compre mi 3DS, y voy a seguir sin comprarles nada en la eshop hasta que dentro de 20 años decidan hacer un sistema de cuentas

2 respuestas
Forcriun

#9 FAQ off

1
Watch

Es decir, que voy a tener que bajarme MonHun una vez hecha la transferencia, que agonia.:/

Cromer

Si lo unico que quiero guardar es la tarjeta sd con los datos y las partidas guardadas, ¿Debo hacer la transferencia o con tener la sd me vale?¿Cómo podría hacer el backup de las partidas guardadas?

Kiwii-chan

#9 es que joder ¿tan dificil es?

1 respuesta
FelipeGM21

#13 No debe ser muy dificil, pero a varios de este hilo hace tiempo les vi decir que no era para tanto, que con el NNID ahora no perdias tus juegos y solo tenias que llamar a Nintendo y que quejarse por la mierda de sistema que era es una tonteria...

Como se nota que la postura es distinta cuando te afecta :_)

tute07011988

Creo que lo que necesitas, y cada vez más, es hacerte un blog

Josemsar

Ahora la pregunta es: ¿Entiendo que la batería que viene de fabrica viene lo bastante cargada para una transferencia en la tienda?

B

Como se hace la forma rapida de la transferencia? Mandar todo lo de ls SD al ordenador, borrar todo el contenido de la vieja y hacer transferencia a la nueva no?

1 respuesta
B

Y una duda, la 3ds tiene SD, la new microsd. Cuando haga la transferencia a la new3ds, los datos de la SD se traspasan a la otra memoria tal cual no?

Luego La SD que tengo no servirá para nada más. Se borran los datos al hacer la transfer?

Josemsar

#17 Hasta donde se:

Metes SD de la actual al PC en casa (Pero no la borras).
En la tienda cuando te da la opción, le das a la transferencia parcial. Y luego el solo formatea todo lo que habia en la tarjeta
En casa, copias los datos a la nueva tarjeta de la New 3DS

1
C

Borrar los juegos de la consola origen? Para qué? Simplemente haz una transferencia de la 3DS origen a la New 3DS y volilâ, tienes todo replicado en la consola destino y la de origen vacía.

1 respuesta
Acu

¿Lo de pasar los datos de la tarjeta al PC entonces no sirve para nada?

1 respuesta
osk1

#20 Guardas las partidas con la función de "save backup" y borras los juegos. Así no te tiras mil años en tienda para pasarlo todo.

Por cierto, reservada la N3DS Azul.

B

#21 si, de hecho investigando nuevamente por internet he visto que la la new nintendo 3DS tiene una opción llamada "MicroSD management" que te deja administrar directamente todo lo que hay dentro de la microsd desde el PC al conectar la n3ds al router sin tener que sacar la tarjeta y meterla en el PC.

Esto ahora es también una gran opción:

Copiar todo lo de la SD de la 3DS original al PC
hacer la transferencia de datos 3ds original -> n3DS
Conectar la N3DS a la wifi
copiar desde el PC todo lo de la SD al la n3ds

2
joooze

Lo mejor del hilo es la musiquita

The_Hunter

La gente que tuviera una 3ds con un juego preinstalado ( en mi caso Fire Emblem) y no viniera código de descarga, no tiene opción a hacer la transferencia rápida sin perder el juego?

#26 Vale, perfecto gracias, pensaba que los datos de los juegos no podían ser copiados al pc.

1 respuesta
Josemsar

#25 Copia los datos de la SD al PC, haces la transferencia rápida, y del PC a la SD de la New3DS

i0ri

Espera un momento, ¿la transferencia hace falta hacerla obligatoriamente en una tienda? Yo pensaba que podías hacerlo tu en casita tranquilamente todo (yo tendré las dos consolas, no voy a dar mi consola vieja) o lo de que lo hacen en tienda es con un renove dando tu vieja 3DS? Siento si me he perdido un poco xD.

1 respuesta
The_Hunter

#27 En la tienda lo haces si das tu 3ds vieja a cambio, en tu caso lo harás tranquilo en casa sin ningún problema.

1 respuesta
i0ri

#28 Gracias, menos mal xD

Camperito

Si me compro la new , y quiero ponerle una tarjeta microsd clase 10 de 16 gigas . Que tengo que hacer? Nhnca he tenido la ds y estoy un poco perdido

2 respuestas

Usuarios habituales