Mojang y Telltale presentan Minecraft: Story Mode

thrazz

Mojang ha presentado hoy un minijuego llamado Info Quest II que lleva al anuncio de un nuevo juego de Telltale acerca de Minecraft.

Minecraft: Story Mode seguirá la tónica de las últimas aventuras gráficas de Telltale, con varios episodios y una historia ligeramente guiada por las elecciones del jugador.

Saldrá en 2015 en consolas Xbox y PlayStation, Windows, Mac, iOS y Android.

B

De entrada sin ver nada no me convence nada de nada. Ya veremos xD

4
Rubios

Fuck off Telltale.

Están en todos los lados.

centu

Lo ultimo que habia oido es que microsoft compraba minecraft, que pinta mojang de nuevo en todo esto?

2 respuestas
Rubios

#4 Que Mojang pertenezca a Microsoft no quiere decir que deje de ser Mojang.

Fdkn

#4 Microsoft ha comprado Mojang.

1 respuesta
marc0ss

proximamente:
Telltale kart racing

3
Rayalz

Te lo muevo a minecraft.

centu

#6 vale, en su dia entení que compraba minecraft, no mojang.

1 respuesta
R

#9 lo que yo no se, es para que compran la compañía y se pueden hacer con una IP de niños rata pero deja que salga para playstation?

2 respuestas
Fdkn

Porque Mojang lo ha comprado Microsoft, no la division de entretenimiento/Xbox. No es lo mismo.

Además de que todas las versiones ya estaban hechas o pactadas cuando se realizó la adquisición, tener minecraft en todas partes les da mas dinero que recluirlo a su consola.

1 1 respuesta
cabron

#10

Minecraft ya había salido para PS4 antes de la compra de Microsoft, como no lo retiren de las tiendas y manden a sicarios a las casas de la gente que lo ha comprado para quitárselo, ya me dirás tú como pretendes que lo eviten.

1 respuesta
Clinisvud

A los de Telltale se le está yendo de las manos.

cm07

#10 Sorpresa, Minecraft como franquicia es demasiado grande como para utilizarlo para intentar vender XBONEs.

Si, Minecraft es más grande que Halo.

A mi este royo me descoloca. Montar algo "narrativo" en un juego que es fundamentalmente lo más puro sandbox que existe me parece un más que probable sacacuartos fanservice.

1 1 respuesta
R

#12 pero este modo historia no está en la versión de consola.

#11 Pues que den una rueda de prensa diciendo que xbox one es un mojon y que se van al multiplataforma que les sale mas rentable.

No me gusta minecraft, pero vamos cuando sony compró naugthy dog, compró naugthy dog sabiendo que es una compañia que les daría mucho tarde o temprano en forma de exclusivos(jak and daxter, uncharted). Con insomniac lo mismo, y cuando no le interesó le pegó la patada. Nintendo compró retro studios y raro sabiendo lo que hacía y eso que eran compañias no japonesas.

Si te haces con una IP como minecraft que es ahora cuando está en la cresta de la ola(yo no se porqué) pero en vez de hacer apetecible tu consola que parece que ni está, la dejas sacar para todas las plataformas para sacar tajada, pues no se que espera conseguir con xbox one.

3 respuestas
EnderFX

¿Lo cualo? Me interesa -1, al menos viendo lo visto hasta ahora.

Meaven

Me encantan los juegos de Telltale, todos los que he probado hasta el momento (Walking Dead 1&2, Wolf Among Us, Jurassic Park) me han encantado, y el de Game of Thrones y Borderlands creo que también molan, pero un juego de Minecraft... sinceramente no lo veo.

Al igual que a #14 me huele a un juego sacacuartos para fanboys de Minecraft. Joder, no le veo historia posible a un juego de construir cositas con cubos xDDD Si, como se dice se basa en cosas de la comunidad y demás, a mí que no me gusta el susodicho juego no me va a llamar absolutamente nada, y lo mismo pasará con cualquier persona ajena.

Eso sí, pasta sacarán con él, eso seguro.

PoetaEscueto

33 1 respuesta
Tochomosca

A mi telltale sacando tanta mierda sin sentido me está empezando a dar asco, y eso que The Wolf Among Us es una obra maestra.

1
Sphere

Un telltale de Minecraft, claro, porque Minecraft tiene trama.

Se les va de las manos.

chiptune

Telltale va a quemar la gallina de los huevos de oro bien rápido, a este paso.

cm07

#15 Las empresas no tienen que justificar sus decisiones ante el publico con ruedas de prensa. ¿En que mundo vives tío?

Microsoft no ha comprado Minecraft y Mojang para impulsar una consola. Ha comprado Minecraft para ser parte fundamental de la infancia de una generación. La consola solo es un cacharro.

Si quieres un ejemplo mejor, la XBONE va con Blu-ray. Sony es mas que SCE, y Microsoft es mas que Xbox.

Y no es un modo historia. Eso es un nombre "gracioso" que le han puesto a un juego spinoff basado en el mundo de Minecraft. Tener Minecraft no te deja jugar a esto, y comprar esto no te deja jugar a Minecraft.

1 respuesta
Fdkn

#15 Pero es que cuando SCE compró Naughty Dog, compró talento y apostó por ese talento.

Microsoft ha comprado Mojang para quedarse con Minecraft y porque el nombre del estudio en si se ha hecho famoso, los treinta suecos que trabajen alli les dan absolutamente igual y son reemplazables. Prueba de ello es que al ex-dueño no le han obligado/pedido ni quedarse un tiempo para aparentar.

Y te repito, que esta compra tiene interés mas alla de la consola, que no representa ni un 5% del negocio de Microsoft. Quieren el merchandising, las decenas de millones de ventas hasta en calculadoras, los futuros parques temáticos/series de tv/lo que sea. Incluido esto

1 respuesta
R

#22 Lo que implica que a la parte de microsoft studios que le queda? y al departamento de xbox? Si yo no digo que como forma de ganar dinero no sea una idea acertada, la cosa es donde deja esto a su propia consola. Y cualquier juego vende mas en multiplataforma que en una sola consola, pero son esas cosas la que pueden hacer decantar la compra de algo, lo que está claro es que los beneficios de minecraft en ps4 están mas justificadas que el hecho de poder hacerlo exclusivo para su consola.

Sin bungie, sin bizarre, con un lionhead sin molineux, con Gears of War con la posibilidad de ser multi y con un recopilatorio de Halo con mas sombras que luces, cuales son las opciones y los intereses de microsoft para su consola? eso es lo que da que pensar si compra estudios y franquicias para sacar beneficios en forma de multiplataforma.

P.D: lo de una rueda de prensa es una exageración, pero por un lado unos dicen una cosa pero los de arriba deciden cosas muy distintas a algunos posibles intereses.

#23 a mi mojang me parece un mojón. Pero fueron 2000 mil millones.Si lo que quieren es explotar la marca en todas partes, de forma paralela a microsoft studios, eso es algo que pueden seguir explotando (como puede hacer EA) sin necesidad de un sector que les genera perdidas.

1 respuesta
Fdkn

#24 Xbox compró la IP de Gears of War por 300 millones. Black Tusk (un nuevo estudio creado a partir de Microsoft Vancouver) está haciendo el siguiente juego.

Todas esa cosas que nombras son asuntos de la división de Xbox.
Mojang/Minecraft no lo es. Xbox ha tenido 0 que ver en su compra o su futuro.

Una situacion "similar" (aunque no tiene mucho que ver realmente) es como mientras todos los estudios tipicos conocidos de Sony son de Sony Computer Entertainment y por tanto hacen juegos para Playstation, existe al margen Sony Online Entertainment con sus propios estudios (juegos como los Everquest, Planetside2, DCUniverse, H1Z1) que son PC (aunque luego algunos los porten a consolas), y que son independientes de Playstation

1 respuesta
R

#25 Pero ahí por ejemplo se portan a la consola de sony, no a las demás como pudo ser DC Universe, aunque los MMO no se extiendan demasiado en consolas (mas allá de FFXIV).

Lo de Gears of War me parece lógico y al menos tiene algo de sentido, aunque ya veremos el Judgement con los de people can fly fue un poco meh.

cabron

#15

En mi opinión la situación es esta, Minecraft antes de que lo compre MS tiene 200 usuarios en todos las plataformas, MS con todo su catalogo solo tiene 25 en su plataforma.

Si MS empieza a sacar todo lo relacionado con Minecraft en su plataforma de forma exclusiva, no va a conseguir atraer a esos 200 ni de coña, pongamos que con suerte atrae a 50.

Es verdad que en cierto modo ha salido ganando, por que ha pasado de 25 a 75, pero siguen siendo 125 menos que si va a por los 200 que ya hay establecidos.

Si cambias esos números inventados por los reales, te sale que dejar de explotar Minecraft en las plataformas rivales es la cosa más estúpida del mundo desde el punto de vista económico.

1 respuesta
R

#27 pero entierras a tu consola. por esas reglas todo debería ser multiplataforma. Mario kart 8, bayonetta 2, SSB seguro que venderían mucho mas estando en todas partes, pero que haces con WiiU?

Si minecraft es de microsoft y nada tiene que ver con el departamento de xbox ni microsoft studios y buscan un beneficio, crea dudas sobre xbox one y el apoyo que está tendrá sobre la compañía que la hizo.

2 respuestas
cm07

#28 Microsoft lanza Office en prácticamente todas las plataformas posibles. Y tienen un equipo de gente dedicada exclusivamente a jugar con Android. Tener software en TODAS las plataformas posibles siempre ha sido una parte integral de la estrategia de Microsoft, desde la época de MSDOS.

Esto no es nuevo. Lo que pasa es que ahora cada vez que compran algo relacionado con los juegos parece que todo el mundo asume que TIENE que ser para darle un empujón a XBONE. Y sería ser muy muy muy estúpidos. Si la división Xbox quiere tener la exclusividad sobre algo que puede ser tan grande como LEGO, les queda muchísimo trabajo por delante, sea una franquicia "prima" o no.

cabron

#28

Es que eso de que entierran su consola, es mega hyper ultra exagerado, estamos hablando de solo un producto que además, no abarca a todos los perfiles del jugador de consola.

Pueden seguir perfectamente peleando otras batallas para sacar la xbox adelante por mucho que no hagan Minecraft exclusivo.

Usuarios habituales

  • cabron
  • cm07
  • redon
  • Fdkn
  • centu
  • Rubios
  • thrazz