Nikkei desvela la actual situación de Konami

H

Este artículo en cuestión (sólo JP) abre la caja de pandora y nos informa de la peor cara de la compañía que tan buenos momentos nos hizo pasar en los 90.

Traducción al inglés en diversos quotes (tweets)

Dr. Serkan Toto @serkantoto

@JeffGrubb @markmacd The article says that Kojima fell from grace because MGS 5 got delayed. It also talks about certain work conditions at
Dr. Serkan Toto @serkantoto

@markmacd Actually, there is more. The article says employees get controlled with cameras+punch clocks etc
Dr. Serkan Toto @serkantoto

@CSX142857 @JeffGrubb @markmacd The article lists 2 other options for Konami, one being letting people work as security in their HQ. No joke
Here are some more tidbits

Thomas James @iiotenki

It doesn't stop with emails. Lunchtime leave is regulated with time cards. Those who exceed allotted time are outed within company.
Thomas James @iiotenki

Jesus, Konami's internal culture sounds poisonous. For one, email with outsiders is done with a randomized email address changed regularly.
Thomas James @iiotenki

One employee feels turning point was when Konami launched Dragon Collection for mobile. Lots of money made with sub-$1 mil budget.
Thomas James @iiotenki

As already known, Love Plus creator left. Development halted for Tokimeki Memori and Suikoden, as well.
Thomas James @iiotenki

Jesus, this Nikkei article on Konami. $80+ million spent on MGS5's dev as of April if it's to be believed.
Thomas James @iiotenki

Employees deemed useless have been known to do assemblyline work, security guard detail, cleanup at fitness clubs.

Me parece infrahumano y ridículo en altas dosis. Viendo cómo está el panorama, lo mejor que puede hacer Konami es desaparecer definitivamente lol

3
Insurgente

One employee feels turning point was when Konami launched Dragon Collection for mobile. Lots of money made with sub-$1 mil budge

La amenaza de los shitphones

Link34

http://togetter.com/li/855984

Jesus Konami...

1 respuesta
B

Konami (._. ) ....

-Hell-

#3 Que le pasa en la cara? :S

Draviant

da fuk Konami...p-pero si tu creaste joyas como Silent Hill 2....

Entre esto y PT, no me extraña que el CEO prefiera mandarlo todo a la mierda para tirar de shitphones.

Akiramaster

Pues antes estaba peor.

Bien konami, bien.

11
B
2
LadyMcFadyen

El traductor google es pésimo y mi inglés es peor aún, así que me he enterado de poco pero una idea me hago. ¿Me podéis hacer un resumen en plan taquillero? xD

1 respuesta
Igneel

Esto es como cuando decimos X dev esta en un calabozo, pero todo el año!

privet

Pero cual es la sorpresa? Si la mayoria de los japoneses viven esclavizados de sus trabajos

2 1 respuesta
N

Qué pena de verdad.

kraqen

$80+ million spent on MGS5's dev as of April if it's to be believed.

Me gusta lo que leo.

#11 Con lo liberales que son hoy en día las empresas grandes de tecnología choca que queden empresas tan tradicionalistas como Konami.

AG

No pasa nada, el pachinko les salvará

B

Lunchtime leave is regulated with time cards

No sé en otros sitios pero en España esto es de lo más normal.

3 1 respuesta
Fresiloler

H

Yo trabajo con Mechas a mis espaldas apuntándome con cañones desintegradores.

No lo veo tan dramático.

Por favor...

Lizardus

Recuerdo los artículos del metal gear solid en las revistas de los 90 con fotos de puestos de desarrolladores infectados de botes de ramen vacíos y el saco de dormir debajo de la mesa. Y orgullosos decían que los curritos estaban ahí metidos 24/7. Hablo de 1998 aproximadamente. Vamos, que sin novedad al frente.
La apología de la esclavitud en oriente mola mucho.

1 2 respuestas
tsukiyomi

Crónica de una muerte anunciadísima

Bye Konami, a ver qué pasa ahora

Cryoned

Normal que se carguen a kojima.

80 millones en un desarrollo de ese tipo les va a dejar un ROI ridículo porque msg no es GTA y con un mercado cambiante como el actual tampoco es que puedas dejar semejantes presupuestos al aire libre en mani-rotos que en vez de gastar el presupuesto de forma coherente lo que hacen es invertirlo en re-desarrollo constante por mala planificación.

Con Silent Hills vieron el percal de un mercado aún más nicho y un tío que se creía que la visa black de empesa era la propia sin regulación de gasto y se les pusieron los pelos de punta xD

1
B

#18 pero eso es el ambiente normal en Japón, están acostumbrados a trabajar así y les gusta. Lo raro es lo de #1 xD

1 respuesta
Nihon

#18 Una cosa es que te salga del orgullo japonés el trabajar como comentas, sea una desarrolladora de videojuegos, una de tecnología o un periódico y otra es lo que se comenta en el artículo.

1 respuesta
Draviant

Solo falta que les inflen a latigazos por ver otra cosa que no sea la pantalla xD

Deen0X

#15, si, es lo normal en casi todos lados.

lo que no es normal es que "Those who exceed allotted time are outed within company"
vamos, que si te excedes (si te pasas del tiempo) te ponen patitas en la calle sin mas....

Lizardus

#21 #22
Orgullo japonés? Que es normal trabajar así? Que les gusta trabajar así (esta si que es buena JAJAJAJA) Solo quiero decir algo, preguntarle al currito de turno si en vez de pasar su tiempo libre tocandose los huevos o dormir en su casa con su familia prefiere hacerlo en elssuelo debajo de una mesa de oficina y con unas condiciones de contrato leonino absoluto . Con esto quiero decir que la idealización de Japón y su culto al trabajo es un error enorme y que los horarios laborales que en la práctica rozan los trabajos forzados no son cosa nueva, ni hoy en día, ni Antes. Basta con tirar un poco de hemeroteca para ver que uno de los accidentes de tren más graves de Japón se Debió que el trabajador de turno vivía por y Para la empresa, y literalmente explotó, no se sabe muy bien si se suicidó o si le dio un colapso.
Vuelvo a repetir, que nada nuevo bajo el sol. Japón será el paraíso del anime y de los frikis, pero personalmente creo que un país que trata a sus ciudadanos como un recurso, que se apoya en la gerontocracia más chunga y que lidera las estadísticas en suicidio por exceso de trabajo ( Karoshi) me parece un país tremendamente enfermo.

8 3 respuestas
GrN

Normal que todo lo bueno haya muerto, mi Silent Team... :cry:

Link34

#25 No entiendes la sociedad japonesa ni la industria del videojuego, dejalo

1 1 respuesta
Azvis

#27 Él entiende a las personas, por más que ellos se obliguen a creer que eso está bien ellos no son robots, eso es esclavitud tanto aquí como en todas partes y por más que digan lo que quieran para defender esa forma de vida sigue siendo un crimen.

4
angelrcd

Si esto es cierto ahí se hundan.

Nihon

#25 La actitud Japonesa para con el trabajo es algo que simplemente viven así. Las empresas no tienen ninguna ley que les diga que tienen que dormir en la oficina, ni siquiera cenar allí. Es algo que pasa en momentos puntuales porque en el caso de videojuegos hay que sacarlo en una fecha y si no llegan, pues está claro que viven allí un mes practicamente. Como en todas partes leyendo historias de desarrollos de juegos de todos los paises cuando se acerca la fecha pasa en todos lo mismo.

Es más, en Japón hay cosas muy extrañas, tienen también algo como no salir antes que el jefe aunque te quedes en la mesa sin trabajar y no es una ley, es algo que ellos sienten así. También salen a sus horas normales y se van todos juntos a beber y cenar. No están hasta las 8 en la oficina, están en el bar de turno.

Es más, el otro día hablando con un amigo me comentó que estaban haciendo ellos una pequeña obra un domingo (llevaba ropa manchada con cemento y le pregunté) porque era una empresa pequeña y querían hacerlo ellos y el como trabajador, sentía que lo tenía que hacer y al hablar me lo dijo como algo normal.

Claro que tienen muchos suicidios por trabajo, pero es una cultura tan diferente que asumir directamente que se suicidan porque trabajan mucho es muy básico. Es más, conozco a muchos Japoneses en distintos tipos de empresas y nunca me han dicho nada de que trabajen como esclavos. La mayoría con su fin de semana de descanso (cuando en Japón practicamente eso es nuevo) y alguno cogiéndose días libres o saliendo antes para quedar.

Lo que vengo a decir es que el control de trabajo que hay dentro de Konami no es una representación del sistema Japonés y precisamente por eso tiene algo de repercusión esta noticia.

1

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Nihon
  • Lizardus
  • Cryoned
  • Link34
  • Draviant
  • Hunter138