Nintendo anuncia Nintendo Labo, kits de cartón para jugar con Switch

Batur

El anuncio de lo nuevo de Nintendo ha vuelto a dejar descolocado a todo el mundo enseñando unos kits de cartón que se ensamblan para montar creaciones llamadas Toy-Con. Esos Toy-Con cobran vida al introducirles la pantalla de Switch o los Joy-Con, adquiriendo funcionalidades de todo tipo: desde un piano, hasta un controlador para un robot, pasando por una moto o una caña de pescar.

En el caso del piano, por ejemplo, la cámara infrarroja del Joy-Con detecta qué teclas se pulsan para reproducirlas a través de los altavoces de la consola. Ese, y otros Toy-Con, se pueden ver en un vídeo con las primeras imágenes de todo el tinglado o en la web de Nintendo Labo.

Labo saldrá el 27 de abril con dos paquetes distintos: un kit variado con cinco Toy-Con a 69,99 euros y un kit robot a 79,99 euros.

Kit variado

Con el kit variado podrás crear muchos Toy-Con diferentes, como la Caña Toy-Con, la Moto Toy-Con o el Piano Toy-Con.

  • Antenauta Toy-Con: Inserta el Joy-Con izquierdo y el Joy-Con derecho en tu nuevo vehículo teledirigido y controla sus movimientos usando los controles de la pantalla táctil de Nintendo Switch. La vibración HD de los mandos Joy-Con moverá el coche en la dirección que elijas. Se incluyen los materiales para construir dos vehículos teledirigidos.
  • Caña Toy-Con: Construye la caña de pescar con un carrete unido por un sedal a un soporte que contiene la consola Nintendo Switch. Pesca una de las muchas especies exóticas que verás en la pantalla de Nintendo Switch lanzando el sedal con tu caña y haciendo girar el carrete para que descienda el anzuelo. Cuando sientas la vibración del Joy-Con insertado en el carrete, recoge el sedal rápidamente y tira de la caña hacia arriba para completar la captura.
  • Casa Toy-Con: Insertando varios bloques en las aperturas laterales e inferiores de la casa, podrás interactuar, alimentar y jugar con una adorable criatura en la pantalla de Nintendo Switch. Cada uno de los diferentes bloques es detectado por la cámara infrarroja del Joy-Con derecho insertado en la parte superior de la casa.
  • Moto Toy-Con: Inserta los Joy-Con en el set de manillares para conducir una moto en la pantalla de Nintendo Switch. Pulsando el botón de ignición arrancarás el motor, girando el manillar derecho acelerarás e inclinando tu cuerpo y moviendo los manillares derecho e izquierdo controlarás la moto.
  • Piano Toy-Con: Tras montar un precioso piano de 13 teclas e insertar la consola Nintendo Switch y los Joy-Con, podrás crear tu propia música pulsando las teclas. Podrás incluso insertar diferentes botones para producir nuevos efectos sonoros.

Kit de robot

  • Robot Toy-Con: Crea un traje de robot e inserta los Joy-Con izquierdo y derecho en las ranuras indicadas en la mochila y el visor para tomar el control. Podrás verlo en la pantalla del televisor cuando la consola Nintendo Switch se encuentre en su base. Disfruta de variedad de experiencias de juego, incluido el modo Robot, con el que puedes destruir edificios y OVNIs dentro del juego.

IMPORTANTE: La compra de estos kits no es obligatoria, ya que Nintendo venderá por separado el juego y ofrecerá de forma totalmente gratuita las plantillas para aquellos que prefieran crear el troquelado con sus propios cartones.

Si queréis probarlo antes, habrá una Labo Workshop del 9 al 11 de marzo en Madrid a la que ya podéis apuntaros si tenéis hijos o si sois capaces de agenciaros un niño y hacer como que vais por él.

8
Cl0ud7

Pillo sitio

3
pumuki14

5 2 respuestas
Devilpower

Vamos paya!

Krisbi

una nueva experiencia interactiva

es perfecta para niños y adultos por igual

ojalá me equivoque, ojalá

19 2 respuestas
sraam

#3 Se que acabara descarrilando a eso de las 23:05 pero yo voy en este:

20 1 respuesta
Cryy

Pillo sitio para el descarrilamiento, no todo puede ser bueno, alguna pequeña decepción nos tiene que traer nintendo.

Titan89

Pero en Nintendo UK pone: "a new interactive experience for Nintendo Switch that’s specially crafted for kids and those who are kids at heart."

Yo creo que es mas para niño... Espero equivocarme

1 1 respuesta
radius

Confio

Hukha

Buena idea lo del hilo, que si no se queda encerrado en el HO...

Viva nuestro próximo dictador.

F

Pillo sitio para el descarrilamiento.

JMorell

Ya veo los mandos de wii en la switch xD

wanchope9

sea lo que sea....que de para memes!

1 1 respuesta
ramster29

a mi me molaría ver la wii fit en switch

Alfrik

Hay esperanza

StumKrav

Según Emily, va a ser algo relacionado con un accesorio para la consola y software. Ósea juego y accesorio en una forma nueva de jugar a Nintendo Switch y que de paso sea atractiva para todo el mundo y mejore las ventas de la consola.

Vamos que Nintendo siendo Nintendo.

1
Kalgator

Nintendo VR Switch Pokemon Edition

Quebrant

#6 ¿Pero qué quieres exactamente, otro remake del Rubí/Zafiro?

1 respuesta
Usopp

5
sraam

#18 Es el que encontré, lo que quiero es un pokemon para Switch (No tengo 3DS).

Krisbi

un anuncio del estilo wii fit?

Ridote

Vaya pues si en UK dicen que es para niños, es que es para niños y en España se la han marcado con la traducción, para variar. Que no se os suba el hype, será algo chulo para los niños pero aquí todos tenéis más de 7 años. Habrá que seguir esperando.

pezespada

Se viene Nintendo Infinity para que saquéis vuestros 800 amiibos de la estantería

Hukha

Yo tengo claro que será algo estilo 3DS, es decir, que le gusta a los niños de la 3DS, llevarla a cuestas y jugar donde sea. La Switch tiene esa posibilidad pero no hay nada que lo explote realmente.

Cable Link y Pokemon.

StumKrav

Yo espero que sea algo divertido, los insiders están diciendo que calma y esperemos a verlo, que es algo nice y sorprendente. Yo ya cuento que será una chorrada, pero puede ser algo entretenido.

1
SoulNigh

Amiibos de yokai, son para niños pero los comprarán los adultos.

1
Pjroll

Niiiiiños. Niiiiños. Futuuuuro. Futuuuuro.

5
Batur

#3 Yo a ese tren no me subo joder xDDD

Va a ser algo que no le va a importar a nadie pero welp, aqui estaremos para ver que es.

1 respuesta
SikorZ

Yo tengo claro que sera un casquito de plastico para endosarle la switch y que sea "VR", el caso costara 150$ y sera de plastico del chino de la esquina.

2 1 respuesta
Bouzas

Os dejo el true tren del Hype.

28 5 respuestas

Usuarios habituales

  • Kalgator
  • StumKrav
  • Mewtwo
  • Cryy
  • ramster29
  • Denjai
  • floopyomg