Nintendo permitirá precargar juegos digitales en Wii U

H

Nintendo añadirá muy pronto la funcionalidad de poder comprar con antelación un título de Wii U de forma digital y poder descargarlo antes de la fecha de lanzamiento. Este nuevo sistema se implementará en la misma eShop y en varios placeholders.

El primer título, como no podía ser de otra manera, será Super Smash Bros for Wii Upara el mes de diciembre. Es la primera medida que toma Satoru Iwata desde su regreso ayer a sus tareas habituales tras su operación.

Nintendo.com, Rakuten o yodobashi son algunas de las tiendas online que permitirán introducir nuestro Nintendo Network ID para que automáticamente, el juego pase a la cola de descarga de nuestra consola. Amazon se unirá a esta nueva funcionalidad en un futuro próximo. Ahora falta saber si los placeholders estarán más pillados de pies y manos a la hora de poner precios.

En 2015, esta funcionalidad también llegará a Nintendo 3DS.

1
1 comentario moderado
Fdkn

PD: A ver si le salen mas tumores a Iwata para tener mejores ideas después.

...se supone que es gracioso?

1 respuesta
Naz23

Mejor tarde que nunca, a ver si Nintendo se va poniendo al dia y sentando las bases para futuras plataformas mas acordes a los tiempos que corren.

#2 Que bruto, esas cosas no hay que desearselas a nadie.

M

#3 Si no eres un flanders, sí. Tiene su toquecillo de humor agrio. No es un 10 pero si un 7. El comentario cumple su función.

1 1 respuesta
B

y el día que todo esto se pueda gestionar desde el navegador web o el shitphone el infierno se congelará

1 respuesta
2 comentarios moderados
HNgoly

Que pesados sois con lo del tumor, centraos en lo que toca.

Esto no lo ofertan ya todos los competidores? O es algo exclusivo de Nintendo?

Igneel

Good luck tumor-chan

gogogo

Buena noticia, creo que nintendo debe ponerse las pilas en este aspecto, el formato digital ha venido para quedarse.

Nihon

Es una medida interesante pero tendría que haber venido acompañada desde el principio con una capacidad superior de memoria de WiiU para que fuera incluso más atractivo.

B

Digital a precio de retail como la 3ds, no gracias.

1
H

In addition to the automatic distribution system at the time of purchase, which I have just explained, the “pre-download” system will be available with download cards sold at stores as well, by entering the download code at Nintendo e-Shop in advance. Consumers will not be required to save the download card until the release of the game if they enter the download code on the day of purchase.

Lo que imaginaba, precios cerrados a modo de tarjetas prepago. Espero realmente que se miren el tema de la eShop y vendan algo más barato.

tsukumogami

pues yo me he reído con lo de los tumores de iwa-kun

Batur

Mientras que los juegos digitales de la eshop sigan costando entre 10-15€ mas caros que los fisicos de cualquier MM, Amazon, Game, etc, aunque den la opcion de jugarlo una semana antes seguire pasando. Precios abusivos no way.

1 respuesta
H

#16 No vas a poder jugarlos una semana antes. Tendrás el juego descargado en tu consola para jugarlo el día de salida.

1 respuesta
Batur

#17 Entonces aun me parece mas una completa tonteria.

1 respuesta
H

#18 Bueno, hasta que no sepamos que van a costar no podemos catalogarlo de nada.

Swim2theMoon

Me parece estupendo, ahora solo falta que se bajen de la parra y empiecen a poner precios competitivos.

Ni de coña, vamos

Nihon

¿Pero esperabais alguna repercusión de esto en el precio digital? Parece mentira que no conozcamos a Nintendo después de tantos años.

ededo

#6 Hombre, ahora mismo no puedes, por ejemplo, añadir keys de juegos a steam desde web o desde movil, aunque si comprarlos directamente.

Usuarios habituales

Tags