El Hilo General de Nintendo Switch

H

Presentación

Precio y fecha de lanzamiento

La consola se lanzará simultáneamente el próximo 3 de marzo a un precio de 329,95 €.

Servicio online de pago

Nintendo confirma que el servicio online de la consola tendrá un periodo gratuito de prueba hasta otoño. Después, se aplicará una tarifa y unas características exclusivas, además de un juego mensual gratuito de la Consola Virtual de NES y SNES.

Sin bloqueo regional

Nintendo elimina una de las restricciones más indeseadas: Switch no tendrá bloqueo regional, lo que significa que podremos adquirir cualquier juego fuera de tierras Europeas o incluso crearnos cuentas de distintas Stores (hasta que no se confirme el sistema de cuentas y la Store).

Especificaciones

  • 102 x 239 mm con un grosor de 13.9 mm (Joy-Con montados)
  • 297g / 398g con Joy-Cons
  • Pantalla de 6.2" con una resolución 1280x720
  • CPU: Nvidia Custom Tegra
  • 32GB de disco duro
  • WiFi IEEE 802.11a/b/g/n/ac
  • Bluetooth 4.1
  • Adaptador LAN opcional

Unidad Portatil


  • Pantalla táctil
  • De tres a seis horas de duración
  • USB Type-C
  • Pantalla multitáctil
  • Slot de memoria SD y Card Game

Dock

Joycons



  • Dispone de botones L/R en la parte superior
  • Dispone de giroscopio y acelerómetro
  • Dos colores disponibles: Rojo y Azul
  • Sistema HD Rumble, sensación de gravedad y peso (sistema háptico)
  • Lector NFC
  • Cámara
  • Botón para captura de pantalla
  • Batería de Litio de 525 mAh
  • 20 horas de duración

Grip y correas




Componentes y accesorios

  • 2 Joycons
  • Correas para Joycon
  • Base
  • Cargador
  • Cable HDMI
  • Mando Pro (por separado)
  • Nintendo Switch
  • Soporte individual para los Joycon

Accesorios

Bundles de lanzamiento

  • Modelo básico con Joycons en color rojo y azul
  • Modelo básico

User interface

Se ha mostrado una captura de como será la nueva UI de Nintendo Switch

Estilos de juego

Juegos

Carátulas y precio

Los juegos rondarán los 60 € para los first party, los third podrían llegar a los 50 €.

Nintendo Switch en MV

Si quieres enterarte de todo lo relacionado con Nintendo Switch, sigue el grupo creado para tal fin

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller

25
tsukiyomi

Nintendo is finally doomed

2
LadyMcFadyen

¿Online de pago como las otras dos mamonas, con lo fácil que lo tenian? ¿En serio os habéis metido tambien en esa porquería? Ya podrían ser un servicio gratuito y otro premium. Ya pago bastante de consola, + operadora de internet y juegos, para pagar online me juego un MMO (que los hay gratis con cuentas premium aunque sean las gratis un poco mierder), ostia ya. Ni los juegos de PC normales pagas el puto online de los cojines.

PD: Aunque si el precio son 5 euros solo al año y ya está, me parece menos sangrante que las otras dos, PERO POR FAVOR, encima juegos como Splatoon o Mario Kart que se disfrutan mas que nada del online... yo paso de comprarlos U_U BUAAAAAAH.

4 1 respuesta
Bouzas

Day one!

1 1 respuesta
V

Faltan por detallar la potencia oficial de la consola y ver como se mueven esos juegos.
El resto de cosas salvo los mandos, y el online me ha parecido de 10.

Legault

#3 No va a ser tan barato, si te fijas pone que cada mes darán juegos... así que no veo que baje de algo parecido a la psn 20€ 3 meses o asi

3 respuestas
Acu

#6 Visto así, un PSN pero de nintendo... puede ser interesante, aunque no ocultaré mi decepción ante tal movimiento.

Wululu

300€ me parece una salvajada, asiq habra q esperar el pricedrop que le acabaran metiendo a los pocos meses xD O a la version xl o a la version new o a la version new xl xD
Lo del online de pago pues... si solo vas a tener 1 consola... pero si tienes mas pagar varios servicios me parece excesivo, aunq los juegos de Nintendo no los veo para jugarlos online

El catalogo de salida tampoco me dice

LadyMcFadyen

#6 pues que les den por culo.

Ahora estoy leyendo en otro sitio que si será gratuito pero con online premium, a ver si se aclaran de una vez, ¿es gratuito solo el periodo de prueba o tiene sistema gratuito con premium? Por dios.

4 respuestas
H

#9 tienes la pic en #1 con los servicios de cada servicio, el premium y el no, no es taann complicado

2
Legault

#9 lo que han dicho es que será gratis hasta otoño, después habrá que pasar por caja.

B

No le hubieran venido mal 50€ menos pero welp, shit happens.

No caerá de salido pero honestamente como dije en su momento la clave para mí eran los juegos, y si compré Wii U para jugar a Bayonetta 2 y Xenoblade Chronicles X, compraré Switch para jugar a Shin Megami Tensei V y Xenoblade 2. Poco más que decir.

1
Khawaii

#9 Ay dios, pero deja de quejarte que cada vez que te leo estás llorando.

2
Wululu

Ostia no habia visto lo de los 2 tipos de suscripcion. Basicamente el gratuito te permite comprarles cosas y gestionar los amigos? Jajajaj
Para eso q quiten lo de 2 servicios y dejen solo 1 q sea el de pago, vaya forma mas ridicula de tratar de maquillarlo xD

2 respuestas
Khawaii

Pues day 1 para mí con el Zelda. Espero que el hardware sea decente al menos y el online tenga un precio razonable o que al menos ofrezcan algo más con ello.

Acu

No me creerá nadie pero no me la voy a pillar de salida unicamente porque los meses de Marzo-Abril-Mayo-Junio van a ser una catástrofe entre exámenes, TFM, prácticas y demás. Suficiente tendré con pasarme uno o dos juegos del backlog de PC xD.

Me tendré que conformar con pillarla para navidades.

Nuvok

#14 Pero si es lo mismo que el de ps4.

Mr_Potato

Un pack de joycons 80 dolares, 50 uno suelto y 70 el mando Pro. El online de pago incluirá un juego de NES y otro de SNES menudo desastre. Además solo jugables ese mes, no se acumulan , matenme

H

250€ era el precio ideal, also los accesorios son carísimos lol

A

Será comprada cuando empiecen a salir los JRPGs. El catálogo por lo pronto me interesa mucho.

Kalgator

#14 hombre, poder conectarte para comprar juegos en la eshop, y tener tu lista de amigos (y poder controlar la cuenta parental), son servicios basicos, la ps tambien te deja entrar en la store sin ser plus :/

eimdal

Como no se le puede meter mierda por todo lo anunciado se le mete mierda por el online, el odio de algunos contra Nintendo es muy triste xD

3 3 respuestas
Devilpower

1 respuesta
Acu

#23 ¿Donde está eso?

1 respuesta
Devilpower

#24 https://www.nintendo.co.jp/hardware/switch/specs/index.html#1

1
FnaticLephy

#22 Pues que triste odiar a una compañía como nintendo, ya nos reiremos de todos esos haters cuando nuestros nietos jueguen en la nueva nintendo plus plus al mario kart 25.

1
Wululu

#22 El complejo de victimas de otros tambien es muy triste, que le vamos a hacer...

1
Danico

2
Devilpower

Bateria de los joycon.

joooze

Me ha dejado algo frío.

Tiene pinta que varios juegos eran desarrollos de wiiU que decidieron pasar a esta, como el Mario (que le habría venido genial tener un mario de verdad), lo cual me parece una guarrada.

Splatoon 2 parece el 1 pero con más contenido, que seguro será un juegazo, pero no veo que se lo hayan currado mucho.

Zelda y Mario pintan genial, y un bomberman puede dar mucho juego en este concepto de consola.

Vuelta a las gilichorradas de wii con los wiimotes estos en miniatura.

De potencia pinta mal, todos los juegos mostrados los puede mover perfectamente una wiiU o ps360.

300€ + 30 del adaptador LAN + pago por el online

Batería pequeña, y habrá que ver la calidad de la pantalla.

Afortunadamente no han dicho nada de amiibos.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg