El nuevo vídeo de Dragon Age: Inquisition detalla su combate

Flynn

BioWare y EA han sacado a la luz la primera entrega de una serie de vídeos que irán detallando minuciosamente el sistema de combate del próximo Dragon Age. En este primer vídeo veremos las diferentes formas de salir airoso de una batalla cualquiera.

El juego ha sido retrasado hace poco a mediados de noviembre, un mes más tarde a como estaba previsto anteriormente.

1
Rivendel

Muy buena pinta, esperando con ansia este juego... si tira mucho más a dragon age 1 será un must con esos gráficos y esa jugabilidad

1
Haki

Pedazo interfaz tetes.

Quedan de puta madre esos colorines y avatares redondos. Irony

Que miedo me da este juego. Osea, por el video parece que mola un monton la combinacion entre lo clasico y lo moderno. Pero se que a lo practico sera un juego casual as fuark que se pasara con el rabo. Y si es dificil en MUY DIFICIL sera porque los enemigos tendran 25K mas de vida y 25x de daño.

1
Clinisvud

Pues me ha gustado bastante más de lo que esperaba. Recobro la fe de momento. Habrá que ver cómo de útil/necesaria es la pausa, o si va a ser poner las tácticas y tirar millas.

La interfaz me parece horrenda.

1
Sust0

Me encanta el retraso a noviembre. Así mi ordenador no se freirá con los 4Xº de Murcia xDD.

1
p0MeL0

en noviembre tb salen las nuevas gtx 8xx de nvidia, que casualidad xD

1 respuesta
C

Puf... pajas de sangre.

NeV3rKilL

#6 MMmmm que mono de una 880gtx! No lo digas más!

NiBeLHe1M

Me gusta como se ve, aunque la UI parece demasiado sencilla y eso arroja dudas sobre lo simple que pueden ser los combates.

Anyway, mientras el desarrollo de la historia, los dialogos y los personajes esten a la altura de DAO sera un juegazo seguro.

NeV3rKilL

Yo me huelo que los combates se podrán hacer sin pausar el juego, rollo DA2 y que la pausa y la vista cenital es algo anecdótico que lo han puesto pensando que con eso ya contentarán a los críticos del 2 sin entender que al crítica del 2 era que los combates eran un puro trámite.

Ojalá me equivoque y salga un juego chulo, aún que a mi la historia no me acababa de enganchar. Demasiado genérica.

1 1 respuesta
profmoriarty

Han hecho lo que la gente buscaba en Mass Efect 2 y 3, nice job.

Tiene pinta, el 2 me pareció infumable.

ArThoiD

Pues yo seguramente me lo pasaré en modo acción como el DA2, para juegar por turnos ya tengo Divinity: OS y este no tiene pinta ni de acercarse a él, así que fuck it, ARPG mode FTW.

1 respuesta
melyrub

#10 Yo creo que la critica fundamentalmente era que la historia era basura.

1 respuesta
Salcort

Me ha dado la impresion de que el tio movia el cursor ese con un mando de videoconsola, osea que esa no sera la version de PC.

A

Este tipo de juegos deberían copiar el sistema de combate de Dragón dogma o hacer algo estilo Xenoblade, los turnos empiezan oler mal.

1
Ukmadorian

Morrigan? :(

Rivendel

#13 el juego tenia 4 escenarios por el amor de dios, puta basura xD la historia no ayudaba tampoco, el combate malo... horrible el juego

2
Rubios

B I O D O M I N A T I O N

They're back.

iZubi

#12 El combate de este juego es como el del Neverwinter Nights, y no tiene nada que ver con el Divinity :/ No es por turnos, tu puedes pausar la acción como en el Mass Effect para poder elegir lo que hacen tus aliados por ejemplo, porque en modo acción si cambias a un aliado tu personaje hace lo que le sale de los huevos, de esta forma controlas toda la acción, y me parece un buen sistema de combate.

1 respuesta
ArThoiD

#19 Ya, ya lo sé, jugué al DA y a los Neverwinter en su día (el 2 no porque estaba optimizado con el ojete y ahí sigue), y a los KOTOR...

Pero es pseudo-por turnos en el sentido de que eliges acciones, dejas que se peguen y poco después puedes pausar otra vez para cambiar la acción (si quieres claro).

1 respuesta
iZubi

#20 Pero si no me equivoco el Divinity es como un tablero, como el XCOM

PD: El NWN 2 es un juegazo...

1 respuesta
ArThoiD

#21 Si, es bastante diferente, but still...

Sesma

Miedo me da... como han dicho más arriba, me huelo ke va a ser bastante casual y ke el combate no será tan bueno como en el 1. Pero bueno, ojalá me equivoque y sea el mejor Dragon Age xD

1 respuesta
Clinisvud

#23 Los que decís casual, ¿a qué os referís exactamente? No lo digo por ti sólo, si no que ya lo he visto varias veces en este hilo y en otros. A mí Dragon Age 2 me pareció bastante apestoso pero tampoco lo calificaría de casual. A mí lo que me da miedo (y tengo casi seguro de que va a ser así) es que va a estar basado en los juegos "modernos" en vez de en los "old school" como lo estuvo el Origins.

Es decir, va a seguir la línea de Uncharted/Tomb Raider/Mass Effect 3/The last of us/Etc:

  • El combate va a ser un no brainer de encuentros que te pasarás a la primera excepto un par de casos puntuales.
  • Una tecla para todo: dar órdenes, saltar, abrir puertas, etc. Cuantos menos botones haya que pulsar, mejor.
  • Muchas cinemáticas épicas para dar sentido de epicidad con momentos trágicos y heroicos y tal.
  • Un par de decisiones entre blanco y negro para que dé la sensación de que importas lo más mínimo.
  • Eso sí, ambientación súblime, personajes más que decentes como mínimo y escenarios muy chulos.

Vamos, que no lo critico o al menos no frontalmente. Los tiempos cambian, el público cambia y la pasta es (por suerte o por desgracia) la que manda. Puede que sea un gran juego para este momento pero seguramente no sea para mí, con el Divinity y el Pillars of Eternity me doy por mucho más que satisfecho. Lo único que me duele es que con Origins prometieron un retorno a los orígenes de Baldur's Gate & cia, y parece que quieren llevar la saga por otros caminos, pero viendo cómo evolucionó Mass Effect y la cantidad de gente que detesta la primera parte, pues parece que somos minoría y es lo que hay.

PD: Para mí, el momento más épico de Mass Effect de calle, fue la batalla con el Krogan en el ascensor tras rescatar a Liara. Joder lo que me costó, pero la sensación de satisfacción que se me quedó no me la quita nadie.

1 respuesta
Sesma

#24 como casual me refiero a lo ke tú ya dices: El combate será sencillo (pocas veces se necesitará pausar el juego), un botón para todo. Además, escasa diversidad en los personajes y sus ramas de talentos (mago daño o curandero, rogue melee o arco, guerrero tanke o a dos manos)

Pero, básicamente, creo ke será lo ke es un juego casual: un día coges el juego sin haberlo tocado en tiempo, juegas media hora y no tienes ningún problema (los combates no se te hacen duros, no tardas en pasarte un boss o un puzzle, etc.), no te enterarás de lo ke pasa en la historia pero tampoco te importará, tú sólo kieres matar bichos y avanzar en el juego (obviamente esto depende de cada jugador, pero me refiero a ke es a lo ke se enfoca en un juego casual)

1 respuesta
maliaradia

Lo quiero aun mas que antes! - tengo tiempo para ahorrar xD

NiBeLHe1M

Me hace gracia que en cada post de Dragon Age se acaben leyendo las mismas criticas.
Ahora resulta que sera un mal juego o casual porque quiza no se tenga que usar mucho la pausa en combate o no hay 10 ramas de talentos para cada personaje.

Luego entras en el thread de The Witcher o cualquier otro rpg (que estan mucho mas lejos de tener todo esto que se le pide a Dragon Age) y resulta que son perfectos. Como puede ser?

2 respuestas
Rubios

#25 Newsflash: En nightmare Dragon Age 2 es muchisimo más dificil que Origins.

1 respuesta
Rivendel

#27 sencillamente porque de este juego se espera otra cosa. Es sucesor espiritual de la saga baldur´s gate y la exigencia está por las nubes. Las críticas vienen desde el punto de vista de esa herencia digámoslo así. Se va causalizando capítulo a capítulo cuando la gente espera más. Eso no quiere decir que sea mal juego si es más accesible pero bueno, yo no digo eso pero evidentemente cualquier paso atrás hacia hacer el juego comercial le va a joder a los hardcore players. No tiene seguramente la profundidad que tenían sus padres y abuelos videojueguiles y eso a un true pc masterrace le jode y lo critica.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#29 Osea que si DAI no sigue las bases de Baldur's Gate, ya podemos decir que es una mierda casual porque no cumple con su destino mistico de ser el "sucesor espiritual"? ajam.

Lamento que la gente se quede en argumentos tan absurdos. Lo que se debe esperar de este juego es que sea bueno y para ello no necesita limitarse a un gameplay arcaico y que, por cierto, carecia de esa profundidad/complejidad/excelencia que algunos recuerdan en sus pajas mentales.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rivendel
  • Rubios
  • Zev
  • Draviant
  • NiBeLHe1M
  • isnotavail
  • Sesma