Oculus Rift saldrá a principios de 2016

thrazz

Oculus ha anunciado hoy que la versión para consumidores de sus gafas de realidad virtual saldrá en el primer cuarto de 2016, justo a tiempo para competir con el HTC Vive de Valve y el Project Morpheus de Sony.

El Oculus Rift que podremos comprar todos los mortales estará basado en el último prototipo para desarrolladores, de nombre Crescent Bay, pero su precio y especificaciones no se han hecho públicos todavía.

Tenéis más información en el hilo de realidad virtual y en el de Oculus Rift.

Fuente: Polygon

3
darkblade60

como salga el htc vive antes... no se si esperaré

1 2 respuestas
charlesmarri

Si tiene un precio asequible, cae.

larkkkattack

Valve won

Nucklear

#2 Vive saldrá en Noviembre, Oculus en Q1 2016, pero aqui la clave está en la API de Steam que compatibilizarán los juegos con todos los dispositivos.

En cuanto a specs lo van a publicar para la semana que viene en su blog o para el E3 así que hay que estar atentos.

Si os vais a pillar uno u otro estad muy atentos a las specs de cada uno porque puede haber un salto de calidad bestial entre ambos. Cuando llegue el momento haré una pequeña guia de que tener en cuenta para comprar un HMD

13 1 respuesta
Sarra

#HYPE <3 :psyduck:

arkoni

Pero algun precio auque sea aproximado no hay?

1 respuesta
darkblade60

#5 bestial? si más o menos son parecidos no? que es para ti bestial?

2 respuestas
C

Hasta que no vea Oculus Rift en MediaMarkt, Corte Inglés, Fnac y demás no me lo voy a creer.

3
Nucklear

#8 FOV, input, screendoor effect, etc...

Hay muchas cosas que un simple avance pueden marcar la diferencia.

#7 El precio objetivo es alrededor de 300-400€ hasta donde yo se.

1 2 respuestas
clethaw

#8 #10 O valores pequeños que con tan solo 1ms más, 10 hz o whatever hacen que sea un producto viable o no.

darkblade60

#10 pero por cual apostarías? según he visto están bastante a la par de momento con la última version de oculus, a mi me cuesta creer que Valve no saque lo mejor.

2 respuestas
MoRiBuNdO

Si joderrrrrr!!! El año de la VR ya esta aqui!!!!! Mi dinero es vuestro madafakas!

B

#12 Vive quiere ser la versión "premium" Vamos bien hecha y CARA de oculus Rift, ahora si de verdad merecera la pena se sabra cuando salgan los 2...yo de momento voy con mis Google Cardboard

1
Nucklear

#12 El problema aqui no es sacar lo mejor o no, es que hay muchas cosas que investigar aún. Teneis que pensar en la VR como cuando salieron los primeros PCs, es un paradigma totalmente distinto y no hay soluciones claras a muchas cosas por el momento.

Ambos Vive y Oculus necesitan mantenerse en un precio base de entre 300-400$/€ y en base a eso integrar lo mejor que puedan.

Para tener un FOV de 180º deberian usar dos pantallas curvas y unas lentes fresnel como las de Wearality Sky, pero ademas esas pantallas deberian ser 4K para evitar el screendoor effect (Reconocer los pixels en la pantalla), el input de usuario es aun tierra desconocida y mucho mas el feedback que recibe, si empezamos a sumar tecnología nos saldría un HMD de 10000€ y eso no es viable, por lo que el que consiga meter a un precio razonable, por ejemplo, una pantalla 2,7K y unas lentes que cubran un 150º del FOV ademas de con una densidad de pixels suficiente para no verlos y ademas solucione de la mejor manera la interaccion usuario/juego será el que se lleve la palma.

Yo no apuesto por ninguno, primero veré las specs y me decantaré por el mejor, por ahora Vive gana, pero porque se le compara con el DK2 y obviamente es mucho mejor (Como el DK2 es infinitamente mejor que el DK1).

Veremos que sale, en el E3 probablemente a parte de presentar el dispositivo se presenten partnerships para creación de contenido. OTOY, GoPro, Facebook, la misma Valve estan metidos de lleno en esto, así que solo es cuestion de esperar.

3 1 respuesta
B

#15 La gente, bueno una gran parte, no diferencia de 1920 o 980 de resolución. Te aseguro que la mayoria no seran capaces de ver un pixel ni en Minercraft

1 respuesta
Salcort

Esta es una tecnologia que adquirire cuando vallan por el Oculus 3 o el Oculus 4.

  • para entonces si ha triunfado ya tendra bastante soporte de la industria como para que valga la pena comprarlo.
    -Esto no deja de ser un primer modelo a la venta, para cuando muchisimos mas juegos tengan opcion de VR seguro que ya hay un Oculus mucho mas ligero y chupipandi.

Dd momento la mejor noticia es que tenemos hay 2 empresas intentando llevarse el gato al agua y eso nos beneficia a todos, y cuanta mas competencia mejores precios y productos.

1
Nucklear

#16 Eso simplemente no es cierto

18 1 respuesta
B

#18 Compruebalo, pon 2 monitores parecidos, pon un juego a 2 resoluciones distintas y en movimiento, mira a ver cuanta gente se da cuenta. Comprobado con pantallas de 40" en un simulador que la gente no se daba cuenta de que el juego estaba en 800x640 en vez de en 1920x1080

2 respuestas
darkblade60

#19 simulador de perros guia o ke dise

14 1 respuesta
B

#20 Ya nos gustaria...ha sido este domingo con el nuevo Dirt Rally, que por algun fallo cada vez que entrabamos en carrera se iba la resolución a tomar por saco

Nucklear

#19 A ver, estamos hablando de HMDs no de monitores. En un HMD ves el pixel y la matriz que forma, por lo que necesitas la mayor densidad de pixels posibles. Si tienes un cardboard es facilmente distinguible metiendo un movil 720p (Nexus4), un 1080p (Nexus5) o un 2,7K (S6)

1 1 respuesta
B

space engineers + vive = pajas de sangre

B

#22 Si, pero no todas las "demos" se ve igual, en algunas pones un galaxy mini (Es un ejemplo no es compatible) o una tablet 4K (sigue siendo un ejemplo) Y se ven iguales. Vamos que se necesitan las buenas pantallas del Oculus y que los desarrolladores le den un poco de mimo a los juegos/demos

1 respuesta
Nucklear

#24 Que no, que no lo entiendes aún. No es cuestion de calidad grafica, es cuestion de densidad de pixels.

A ver si asi: https://www.youtube.com/watch?v=pllSQFKF1k8

Cuando te pones el Oculus ves eso como una cortinilla delante de tus ojos que molesta mas o menos dependiendo de en que situaciones. Eso se debe al aumento de las lentes y la baja densidad de pixels.

Si tenemos menos aumento pero conservamos el FOV y aumentamos la densidad de pixels eso a penas se apreciará y conseguiremos una definición casi perfecta.

#1 Comunicado de oculus en su web: https://www.oculus.com/blog/first-look-at-the-rift-shipping-q1-2016/

2 2 respuestas
B

#25 Ahhh my friend...ahora nos entendemos

1 respuesta
clethaw

#26 Tienes un hilo de VR donde #25 actualiza con cosas interesantes y debatimos un poco el tema.

http://www.mediavida.com/foro/juegos/realidad-virtual-ho-534364

1 respuesta
B

#27 Creo que pinto poco...tengo las cardboard pero se ven, como dobles. Y si no es sido capaz de reparar eso creo que lo de la VR me viene por el momento grande ;(

1 respuesta
Nucklear

#28 Explica lo que te pasa en ese hilo y te intento ayudar.

B

Con el dispositivo de VALVe ya no me interesa para nada el oculus rift, se han tirado demasiado tiempo para lanzarlo y claro, ahora que les ha salido competencia y se están dando prisa tienen que apurar.

VALVe ftw

Usuarios habituales