OST Countdown - The Best of... Ys Series

H

Muy buenas compañeros,

No hace mucho conocí una saga que se remonta a finales de los años 80 y que ha perdurado hasta este mismo año. Un logro que muy pocas sagas pueden presumir de hacerlo. Hablo de la saga Ys.

Desde tiempos ancestrales, Falcom (compañía que desarrolla cada uno de los juegos de Ys) ha mimado al detalle las aventuras de Adol Christin, un aventurero que se ve involucrado en todo tipo de trapas políticas y responsabilidades morales que ha de superar todo ello a un nivel de dificultad delirante por momentos.

Otro aspecto que siempre ha trabajado Falcom son las BSO producidas mayoritariamente por la banda J.D.K que hacen un trabajo definitivamente sublime en cada entrega/remake. Y he aquí donde quiero llegar.

Best of Ys Series

Presento para todos vosotros un Countdown con los mejores temas de todas las entregas de Ys. Los juegos que representan este Countdown son:

  • Ys Origins

  • Ys I & II Chronicles

  • Ys III: Wanderers of Ys ~ Oath in Felghana

  • Ys IV: Mask of Sun (PS2 & SNES USA version) ~ Ys IV: The Dawn of Ys (JP SNES version)

  • Ys V: Kefin, The Lost City of Sand

  • Ys VI: The Ark of Napishtim

  • Ys Seven

  • Ys vs Sora no Kiseki

Categorías

Como veis se ha realizado un importante seguimiento a la saga completa tanto en OST como en gameplay de diferentes plataformas para identificar cada canción con su determinada categoría. Dichas categorías están mejor/peor organizadas pero creo que era la manera más correcta. Bien, las mejores canciones de la saga Ys estan divididas en (por orden de aparición):

  • Best Opening Theme - #2

  • Best Town Theme - #8

  • Best Drama Theme - #15

  • Best Shop Theme - #16

  • Best Main Field Theme - #17

  • Best Secondary Field Theme - #19

  • Best Forest Theme - #20

  • Best Mountain-Lava Theme - #21

  • Best Dungeon Theme - #22

  • Best TowerCastle Theme - #23

  • Best Middle Boss Theme

  • Best Hope Theme

  • Best Foe Theme

  • Best Final Boss Theme

  • Best Final Theme

Iré presentando los temas para ir avanzando poco a poco, tranquilos, todos los temas ya están elegidos y seleccionados. Mi fin es que compartáis conmigo tan preciosa saga y si todavía no los habéis jugado, motivaros a hacerlo.

Saludos!

H

Best Opening Theme

Una de las cosas molonas de los juegos de Ys son las intros (sobre todo en los títulos más recientes). Y ahí analizamos varios aspectos importantes a tener en cuenta: La música obviamente, la correspondencia de la música y las imágenes y finalmente las animaciones que nos sugieren.

Top 3 – Best Intro Theme

#3 – Innocent Primeval BreakerYs Seven

[media]http://www.goear.com/listen/623671a/innocent-primeval-breaker-ys-seven[/media]
#2 – Release on the Far West OceanYs VI – The Ark of Napishtim

[media]http://www.goear.com/listen/0239e86/release-on-the-far-west-ocean-ys-vi-the-ark-of-napishtim[/media]
#1 - To Make the End of BattleYs II Chronicles

[media]http://www.goear.com/listen/39889aa/to-make-the-end-of-battle-ys-ii-chronicles[/media]

Gracias por participar

The Dawn of Ys - Ys IV - The Dawn of Ys
A Premonition - Ys: The Oath in Felghana

donalgodon

yo la tengo pendiente en psp!

un día de estos....a lo mejor en verano..xD

Oboro

Fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, no me has tenido en cuenta, entre esto y lo del WKC mejor no me hables mas :x

#6 JEFAZO XDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
H

#4 Pues esperate ;)

B

Ys 2 es mi simulador de empujones favorito!

1 1 respuesta
ArThoiD

Dios la BSO de esta saga es la puta polla, por eso empecé a jugar al Oath in Felghana, entre otras cosas xD

H

Best Town Theme

Durante nuestras aventuras visitaremos muchas o una única ciudad. Es momento de relajarnos, realizar nuestras compras y disfrutar de la gente que vive en las ciudades. Vamos allá.

Top 3 – Best Town Theme

#3 – PromarockYs IV - The Mask of Sun

[media]http://www.goear.com/listen/8927e44/promarock-ys-iv-the-mask-of-sun[/media]
#2 – Reconcilied PeopleYs VI – The Ark of Napishtim

[media]http://www.goear.com/listen/4a2dca9/reconciled-people-ys-vi-the-ark-of-napishtim[/media]
#1 - In the Busting SquareYs Seven

[media]http://www.goear.com/listen/8b96df0/in-the-busting-square-ys-seven[/media]

Gracias por participar

Fountain of Love - Ys I Chronicles
Too Full With Love - Ys II Chronicles

B

Me hacéis recordar mi partida de datos corruptos que nunca pude volver a cargar después de bastantes horas de juego. Os odio :X

Zheiwander

Best middle boss-Chester o Ernst
Best last boss- Galbalan

e o no e?

AG

¿Soy el único al que no le van los enlaces de GoEar?

1 respuesta
B

#11 Firefox+adblock?

1 respuesta
AG

#12 No. Simplemente pulso el play, me trago la publi y ya no se escucha nada más xD

1 respuesta
B

#13 odd, yo los suelo escuchar desde la web pero porque pensaba que era cosa del adblock xD

H

Best Dramoteh Theme

Ys tiene drama, en algunas ocasiones hay desaparición de menores, fiebres extrañas o traiciones injustificables. Adol se ha enfrentado a multitud de dramotehs pero su cuerpo está preparado para cualquier situación complicada que se le presente. Let's fucking go Adol Christin!

Top 3 – Best Drama Theme

#3 – Let Tomorrow Take CareYs Seven

#2 – The Last Moment of the DarkYs I Chronicles

#1 - Apathetic StoryYs II Chronicles

Gracias por participar

Darling Elena - Ys - Oath in Felghana
Tia Disappearance of Reason - Ys Seven

H

Best Shop Theme

Otro de los temas que no suelen faltar en Ys son la de las tiendas. Hay algunas muy buenas y también muy normaluchas pero generalmente están bastante acorde. Lástima de Ys Seven que no tiene una melodía para competir con todos los temas que hay ahora mismo.

Top 3 – Best Shop Theme

#3 – The SyoninYs I Chronicles

[media]http://www.goear.com/listen/3d78f6c/the-syonin-ys-i-chronicles[/media]

#2 – The SyobaininYs IV - Dawn of Ys

[media]http://www.goear.com/listen/2347ddb/the-syobainin-ys-iv-the-dawn-of-ys[/media]

#1 - The AkindoYs VI - The Ark of Napishtim

Gracias por participar

Welcome!! - Ys - Oath in Felghana
May i Help You - Ys II Chronicles

H

Best Main Field Theme

¡¡¡Comienza lo bueno!!! Las ganas de salir ahí fuera y matar, farmear y aventurarnos es muy fuerte y probablemente sea las mejores sensaciones que Ys ofrece acompañados como no de temas de auténtico lujo. ¡Vamos a ver los mejores de la saga!

Top 3 – Best Main Field Theme

#3 – FieldYs VI - The Dawn of Ys

[media]http://www.goear.com/listen/9932169/field-ys-iv-the-dawn-of-ys[/media]

#2 – Mother Earth AltagoYs IV Seven

#1 - The Boy's Got WingsYs - The Oath in Felghana

Gracias por participar

First Step Towards Wars - Ys I Chronicles
Ruins of Moondoria - Ys II Chronicles

B

Las acabo de poner todas en lista de reproducción y mientras navego por internet parece que en cualquier momento me vaya a salir un bicho y me vaya a poner a pelear xD

H

Best Secondary Field Theme

Quizás esta sección sobra, pero es que hay tantas canciones buenas de Open Fields que es imposible quedarse con 3.

Top 3 – Best Secondary Field Theme

#3 – Road to Solitary DeathYs Seven

Listen

#2 – Windslash StepsYs VI – The Ark of Napishtim

Listen

#1 - To Reveal the Way to GoYs Seven

Listen

H

Best Forest Theme

En nuestras aventuras cruzaremos distintas zonas boscosas. Aquí están los mejores temas de dichas zonas.

Top 3 – Best Forest Field Theme

#3 – Extensive Forest GreenYs Seven

Listen

#2 – Quatera WoodsYs VI – The Ark of Napishtim

Listen

#1 - Selceta ForestYs IV - The Dawn of Ys

Listen

H

Best Mountain-Lava Theme

Otra zona característica de Ys y de prácticamente todos los jRPG son las zonas montañosas, volcanes y cuevas con lava. Aquí encontraremos los mejores temas que engloban estas peligrosas zonas.

Top 3 – Best Mountain-Lava Theme

#3 – Flame Mountain CaveYs IV - The Dawn of Ys

Listen

#2 – Mountain ZoneYs VI – The Ark of Napishtim

Listen

#1 - Smashing Through the Mountain PathYs Seven

Listen

Gracias por participar

Ice Ridge of Noltia - Ys II Chronicles
Moat of Burnedbless - Ys II Chronicles

H

Best Dungeon Theme

Ruinas, cuevas o minas son las protagonistas en esta categoría. Realmente se podría seleccionar todas las anteriores canciones pues forman parte de mazmorras en diferentes localizaciones pero... ¡Ys mola tanto que pongo todas las zonas posibles!

Top 3 – Best Dungeon Theme

#3 – Subterranean CanalYs II Chronicles

Listen

#2 – The Place Where Souls ReturnYs Seven

Listen

#1 - Illburns RuinsYs - The Oath in Felghana

Listen

Gracias por participar

A Searing Struggle - Ys - The Oath in Felghana
Ruins of Amnesia - Ys VI - The Ark of Napishtim

H

Best Tower-Castle Theme

No pueden faltar las torres gigantescas y los castillos a los que asaltar. Los mejores temas reunidos aquí.

Top 3 – Best Tower-Castle Theme

#3 – Palace of DestructionYs I Chronicles

Listen

#2 – Valestein CastleYs - The Oath in Felghana

Listen

#1 - Battle GroundYs II Chronicles

Listen

Gracias por participar

Sealed Time - Ys - The Oath in Felghana
Dreaming - Ys I Chronicles

H

Best Middle Boss Theme

Los Middle Boss son jefes de mazmorras básicamente. Los diferenciamos de los Foes ya que no tienen implicación alguna con los personajes, simpelemente son monstruos que están ahí para ser jodidos por nuestra espada.

Top 3 – Best Middle Boss Theme

#3 – Mighty ObstacleYs VI - The Ark of Napishtim

Listen

#2 – Shock of the Death GodYs - The Oath in Felghana

Listen

#1 - Vacant InterferenceYs Seven

Listen

Gracias por participar

Sealed Time - Ys - The Oath in Felghana
Dreaming - Ys I Chronicles

Usuarios habituales

Tags