PC vs Consolas, Hilo Oficial

Harlan77

#615 Viva blade runner!

ArThoiD

A mi me parece, sin tener mucha idea en el campo del RTS, bastante más difícil de llegar en ellos que en un FPS.

Pero cada género tiene sus cosas.

#629 Ya lo supongo, pero así de primeras choca mucho xD

isnotavail

#627 Ya se que ya no existen, pero cuando yo jugaba si que los habia en consolas, ahora hacen los FPS con un skill cap bastante bajo ,diseñado para que la diferencia entre PAD y K&M sea menor ,vease CoD o Halo's .

Por cierto, yo tengo el PAD de 360 en PC inalambrico, asi que podria jugar perfectamente tirado en la cama, pero se me cansa bastante los dedos de los gatillos y me duelen los pulgares cuando juego a algun juego de conduccion , recuerdo cuando se me jodio el G25 que estube jugando al Shift 2 con el PAD de 360 , y al rato, tenia que dejar de jugar .

Es mas... tengo el pulgar de la mano izq "dado de si" de tanto vicio con las consolas en su dia .

1 respuesta
Zerokkk

#629 Sólo una pregunta, es verdad el famoso mito de que un pro de SC2 se bindea prácticamente todo el teclado con acciones, selecciones de unidades y demás, y las tiene que usar todas?

Admito que un día me gustaría meterme un poco en el mundillo y aprender más sobre el sc2, siempre me trajo curiosidad. Aunque primero tendría que tener el juego, que solo jugué 20 partidas en la beta usando solo ratón e improvisando, y no fue mal oye, aunque siempre tenía que aparecer algún desgraciado que me rusheaba con zergs y me jodía la táctica de tirar por late o el otro desgraciado que no me tiraba nada y yo malgastaba esos dos [inserte nombre de primera unidad protoss]. Un día molaría comenzar y aprender, aunque por ahora los FPS son lo mío.

#630 ¿Cuantos en este foro, y en cuantos años? Yo en 5 y ni soy independiente como para comprar lo que quiera ni soy mucho de comprar xD. Bajo otras circunstancias y con un nivel de frikismo bastante alto no me extrañaría que se superase el número, pero creo que bajo las mías es un número ya bastante elevado si te soy sincero.

#635 ¿Eres millonario? Espero que el precio medio de esos juegos no fuera ni 15 euros, porque 22x15 = 330 que sumado al precio de ambas consolas no queda lejos de los 1000... Lo que hay que ver.

4 respuestas
FelipeGM21

Lo que yo digo, algunos creen que para ser un buen gamer hace falta demostrar quien la tiene mas grande siendo superior a un juego
Curioso que la gran mayoria de los que piensan esto sean PCeros

Y por cierto en los ultimos meses he comprado ya unos 20 juegos y me he quedado corto porque compre la 3ds y ps3 y me quede pelado, ya si hablamos a lo largo del año....
Y eso que solo compro joyas
#634 Por supuesto que hablo de segundas manos y ofertas tiradas de precio, solo compro en formato fisico y no, solo soy un chaval de 1º de carrera....
Pero presumir de tener comprados 100 juegos no es nada

3 respuestas
A

#633 jaja que basto, yo con el pad no tengo ningun tipo de dolor ni aun que me tire 8 horas jugando. Bueno con el dualshock si pero con el de la 360 no. Lo que si tengo es cayo de 3 pares de cojones en la mano derecha del raton de lo viciado que estuve al Everquest y al unreal tournament.

1 respuesta
kikonazoo

#634 De mito nada. Aquí tienes todos los bindeos

http://starcraft.wikia.com/wiki/Hotkey

isnotavail

#634 Todas ,todas no, pero bastantes si, es como en los MMO's ,que he llegado a tener mas de 40 binds, entre combinaciones de shift y control.

#636 Sera que tengo manos de "pianista" .

Drakea

#634 Bueno, como el SC2 es muy nuevo aún hay algunos slackers que son mínimamente competitivos con un cuadro de hotkeys mediocre y teniendo a su army en el mismo controlgroup, pero esto cada vez es más inefectivo, porque simplemente perderán contra gente que sepa dividir su army en tres grupos y superarles en multitasking a varios frentes.

Todos los pros decentes y serios de SC2, y básicamente cualquier jugador por encima de platino puedes asegurar que se sabe todos los hotkeys de su raza(con escasas excepciones, yo(y muchísimos terran) estoy en master y no me se el hotkey de las upgrades del battlecruiser porque las uso 1 en cada 80 games.xd) y usa al menos 4 controlgroups para macrear/controlar units, la mayoría de pros usan 8 hotkeys divididos entre unidades especiales/su army principal y sus diferentes conjuntos de edificios de producción.

#635 Simplemente hay gente que es competitiva por naturaleza, y por eso prefiere el PC a las consolas, porque los juegos con la competición más emocionante y difícil siempre han estado en el PC.

Link34

#635 Es que jugar al pc = jugar a juegos competitivos, y eso se plasma en sus usuarios, no hay mas que ver lo que hace el SC2, que parece que alguno pondría en sus currículum que lo juega como si fuese lo mas dificil del universo

FelipeGM21

Entonces he aqui toda la discusion
Los que nos importa una mierda las competiciones y solo queremos jugar buenos juegos somos consoleros
Los que les importan decir: eh! que soy buenisimo en este juego, estoy en un ranking, y que, aunque les cueste sudores llegar a saberse el juego mas que el progamador del mismo don PCeros
Los que tienen los dos le gustan ambas
Soy consolero pura cepa, lo que menos me gusta es un online, y mas cuando te forzan a ello(en MH3 las mejores armas se fabricaban con ingredientes solo disponibles en el online, y los jefes mas dificiles solo en el online, y claro tu solo no podias con ellos)

Por supuesto es muy dificil conseguir ser alguien importante en juegos online, eso cualquiera lo ve, pero yo no me sentiria realizado por ser el mejor del mundo en un juego si eso me ha requerido mas de 1000H,quien se sienta realizado bien por el

1 respuesta
Drakea

Nop, simplemente quería decir que los gamers competitivos serán de PC, puesto que ningún juego de consola se equipara a un CS o a un SC en competitividad.

Eso no significa que PC no tenga buenos juegos, tan sólo significa que la consola no tiene juegos al nivel de estos en competición, por lo que si sólo quieres jugar a buenos juegos esto no te afectará en nada, pero si quieres competición online de verdad (lol @ xbox live) vas a tener que irte al PC.

2
isnotavail

#641 Claro porque en PC no hay singleplayers, obviusly .

1
Corven

No se que hablais, no teneis ni puta idea. En consola se compite igual o mas que en PC.

Sin ir mas lejos estas navidades estuvieron mis abuelos en casa, nos juntamos con mis tios y primos para las tipicas comilonas navideñas y nos echamos unos piques jugando a la petanca que flipais. El ganador se llevaba el bote, que ascendía a unos 2 ó 3 euros. El resto solo por participar ya se llevaba un ferrero rocher de esos.

Adoro este hilo.

1 respuesta
Igneel

#644 a mi tambien...se leen tonterias de un calibre que ni te imaginas.

k4rstico

Yo dejo esto por aqui, cuando alguien consiga hacer algo minimamente parecido a esto que me avise

MKP <3

Rubios

videojuegos
competición seria

1 respuesta
k4rstico

#647

tengas idea de lo que hablas

6
Prava

#549 ¿Es el sofá mejor para la espalda que una silla decente de oficina?

Claro, claro...

#560 GOTY = Industria. Industria = $$$$.

¿Qué cojones me importa la lista GOTY? ¿Tan poca personalidad tenéis alguno que los juegos suben o bajan escalones en función de si son o no son GOTY?

Sí que estamos jodidos, sí...la mierda del marketing funciona, claramente :palm:

#567 Que seas incapaz de sentarte en una silla con una postura adeucada no es culpa ni de las consolas, ni del pc...sino tuya. Y lo de los callos....Are you kidding? ¿Callos con un teclado + ratón?

:palm:

#596 No, sinceramente has faileado. Mira que yo soy de toda la vida de dios de FPS...y los RTS los juego en single player, pero no compares un FPS con un RTS. En primer lugar, porque en un RTS no es que se necesiten unos reflejos BRUTALES sino que necesitas una sincro constante porque estás haciendo cosas todo el putísimo rato. Es la suma de los "aciertos" lo que hace que los jugadores sean buenos...si sólo hay que ver cómo hacen la "micro" en mitad de una batalla mientras controlan los recursos que tienen y van ordenando todas las colas de producción.

No, los FPS requieren un 90% de memoria muscular (al fin y al cabo los buenos aimers no piensan...simplemente reaccionan) y un 10% de inteligencia (que se reduce a menos del 5% en Quakes y similares, y sube algo en juegos de plantar bomba, como CS y del estilo), mientras que los RTS no requieren una habilidad muscular tan exagerada, sino que requieren de una coordinación constante y de gran memoria para saber qué cojones estás haciendo.

Ciertamente son juegos muy diferentes que requieren de habilidades diferentes....pero yo apostaría a que los chungos son los RTS. Vamos, ciertamente he jugado mucho más a FPS que a RTS...pero con los RTS me siento como si fuera en silla de ruedas, hay tantas hotkeys que no sé usar que me siento un completo inútil. :S

6 1 respuesta
S

Una duda que tengo yo. ¿Qué es un progamer?, ¿el chaval ese con granos y sobrepeso flipado por el Counter?

2 respuestas
P

#506

Porque tengo el HDD lleno (ME3, Dear Esther, Alan Wake y alguno más y es un SSD de 120 solo) que sino hacía el vídeo. Aunque quizá lo hago con ME3 mismo.

#505

Me miraría alguna review, te aseguro que el M4 está muy lejos del Vertex 3 Max Iops.

P3R35AN5

#650 No, ese es el publiquero, bueno, no se, a mi me parecen ambos igual de pateticos.

dantee

#650 Un tío que por estar sentado delante de un pc y jugar a un JUEGO cobra dinero.

En españa eso no existe :clint:

Ya me gustaría a mí no tener que madrugar cada mañana para currar y ganar incluso más dinero solo por jugar... :qq:

Kaiserlau

Me rio yo de los q dicen q con el pc aparte de echar chepa te entra cancer en las manos..

Aparte de lo q comenta prava y lo de carga rapida y tal, hoy desde tu movil gracias a algo tan simple y viejo como el wake on lan no neceistas ni buscar un mando a distantcia para levatar tu antipatico y aburrido pc mientras echas un meo nada mas llegar a casa, aparcando el coche etc..
Welcome to the future

S

Se a lo que se refieren :P.

Y realmente non tengo nada contra los progamers faltaría más (sceners>>>>>gamers :P)

No enserio, es que siempre me ha chocado la facilidad con la que se habla de progamers, cuando poquísima gente entra en ese perfil. Parece que es una realidad y que hay tantos mediavidieros progamers como mediavidieros con rabos de 25 cm, pero la realidad es bien distinta.

_Akiles_

#649 "No, los FPS requieren un 90% de memoria muscular (al fin y al cabo los buenos aimers no piensan...simplemente reaccionan) y un 10% de inteligencia (que se reduce a menos del 5% en Quakes y similares, y sube algo en juegos de plantar bomba, como CS y del estilo)"

Te doy la razon en la primera parte, yo cuando doy un air rocket o un buen tiro no lo pienso, simplemente sale por la memoria muscular, pero no se si has visto un duel de Quake al maximo nivel, tiene muchas similitudes con el ajedrez aunque parezca una locura, vamos que lo del 5% es una chorrada como un piano, y cualquiera que halla visto un rapha vs cooller me dara la razon.

S

¿Similitudes con el Ajedrez?

¿Tienes que estudiar diferentes y casi infinitas aperturas con las diferentes variables y al rival para saber cuales juegas?

¿Tienes que forzar el medio juego a un estilo abierto, cerra o un término intermedio para encontrar un estilo de partida que te agrade y a poder ser el rival se sienta relativamente incómodo?

¿Tienes que calcular infinidad de ataques y variables para ganar una posición ventajosa de cara a un final mientras te defiendes de lo que calcula tu rival?

¿Tienes que jugar un final apurado de tiempo en el que lleva ventaja y que afortunadamente dominas porque lo tienes muy estudiado previamente?

Es que enserio, no tengo nada en contra de los shooters y me creo que tengan su miga, pero ponéis unas comparaciones...

1 respuesta
Kaiserlau

A niveles de competicion en un rts y en un fps hay q saber tener la cabeza fria, el aim y la skill se da por echo que se tiene.

Lo jugadores buenos de quake no piensan, asumen tu movimiento para colarte el rail en 2px XD

1 respuesta
_Akiles_

#657 no voy a discutir yo he visto el video e infinidad de partidas y he jugado mucho al ajedrez y para mi tiene ciertas similitudes tu te has visto tan si quiera el video para poder opinar? o simplemente has puesto el grito en el cielo como tantos otros.

#658 pero como que no piensan? xDDD te referiras a la hora de disparar imagino.

1 3 respuestas
Kaiserlau

#659 me referia q aparte de pensar, predicen xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Drakea
  • Fdkn
  • FelipeGM21
  • sergiospain
  • Kartalon
  • HectorxD

Tags