Piston, el microPC financiado por Valve

jack_wade

Ni Steambox, ni Gabecube. Parece ser que el nombre en clave de la nueva "consola" (más bien un mini PC modular) de Valve Software es Piston, según comenta Kotaku. Y está más cerca de lo que pensábamos.

Al parecer, un prototipo (cuyas especificaciones no han trascendido todavía) ha caído en manos de Endgadget, que ha resaltado sus pequeñas dimensiones (cabe en la palma de una mano) y su bajo consumo (40W) las cuales no serán un impedimento para ejecutar Steam y su catálogo en grandes pantallas a través del modo Big Picture que Steam ya ofrece. Uno de los puntos fuertes de Piston es que ha sido diseñado de forma modular, con el objetivo de poder cambiar sus componentes cuando estos se queden obsoletos de forma fácil.

Aunque no han entrado en detalles, Xi3 ha asegurado que el rendimiento será "similar al del modelo X7A" (Quad Core @ 3.2 Ghz, Gráficos integrados, 4-8 Gb DDR3 RAM), cuyo precio actual es 999$.

Este microPC no está siendo desarrollado de forma directa por Valve Software. En su lugar, es Xi3Corporation la encargada de su fabricación a través de una inversión directa de la compañía de Gabe Newell.

El prototipo, que ha sido anunciado hoy, estará disponible en 2013 y será expuesto durante esta semana en los stands de Valve y Xi3 del CES.

6
Talekxd

Se sabe precio?

1 respuesta
jack_wade

#2 Ni precio ni especificaciones, por el momento.

zErOx

Mira por esto si pagaba yo, por el mero hecho de que es actualizable.
¿Que sentido tiene meterle puertos USB 2.0 teniendo ya 3.0?

1
centu

Pues casi no tiene pinta de calentarse como una tostadora.

2 1 respuesta
wanchope9

Y correra Linux me imagino

edito: http://kotaku.com/5973617/report-valves-steam-pc-getting-2013-reveal-runs-on-linux?tag=valve

parece que si...

DiSKuN

Me da a mi que es el primero de muchos microPCs que van a sacar diferentes compañías

1 1 respuesta
B

#5

A las 3 horas de estar en marcha explota, fijo.

B

precio actual es 999$

ahahah

25
verseker

#7 +1 se estan inchando a microPCs y no se yo si alguno llegara a buen puerto. Yo me quedo con mi pc la verdad...

1 respuesta
Sonos

Por el momento muy decepcionante.

F

Vaya puta mierda de diseño y de nombre, en serio..

" Uno de los puntos fuertes de Piston es que ha sido diseñado de forma modular, con el objetivo de poder cambiar sus componentes cuando estos se queden obsoletos de forma fácil."

Lo que yo decía, Valve se va a empezar a meter en el tema hardware a vendernos las partes por Steam.

1 respuesta
B

#12 ¿Mierda de nombre?

Valve = Válvula.
Steam = Vapor
Piston = Pistón

¿Que otra opción les quedaba? ¿Crank (manivela)?

#14 Por supuesto. Un nombre muy comercial.

50 1 respuesta
F

#13

Motor, queda mejor.

1 respuesta
F

Lo que pone en la pagina web:

Powered by a Quad-Core processor running at up to 3.2GHz, integrated with up to 384 graphics shader cores, and 4GB or 8GB of DDR3 RAM, the X7A handles graphics-rich games like Crysis 2 with ease. The X7A runs 3 high-definition monitors simultaneously, has four USB 3.0/2.0 ports, four eSATAp ports, four USB 2.0 ports, a 10/100/1000 Ethernet port, and up to 1TB of super fast solid-state storage inside the chassis. At a price point starting under $1,000 and operating a very power-friendly 40 watts, the X7A Modular Computer gives you a whole lotta bang for your buck.

Denian

Para ser remotamente interesante tendria que pasar de los 999$ a los 299$ y total para un truño con grafica integrada con un rendimiento lamentable, para eso te pillas una ouya por 100 pavos.

Es peor que lo que imaginamos los mas pesimistas.

6
S

Pues yo no le acabo de ver la gracia a un pc pequeñito.

DjScream3

Pero alguno se piensa que va a costar 999$? :wow: costara la mitad de la mitad o sera una puta mierda que tendran 4 frikis, ahora cambio mi pc por eso que cuesta el doble :si:

arkoni

A mi me mola el diseño y la idea, pero si no tiene un rendimiento deseable... se supone que funciona con el catalogo de steam????? porque si es asi, me gustaria ver moviendo un shogun2 con 3000 tios en pantalla....

Zerokkk

La idea no está mal y parece que el rendimiento gráfico va a ser superior al esperado, pero como se dice por ahí, el precio va a tener que bajar mínimo un 50% para que se venda, o será un timazo de los buenos.

Lo que no termino de comprender es que le lleguen 40W para funcionar... O ya usa tecnología con grafeno o algo se me escapa, porque aunque le falten chorraditas de PC normal, pasar de los 500/600W que normalmente se necesitarían en un PC de características similares, a 40W, me parece exagerado.

lordmochy

1000 cucas.... suerte

Sonos

Buscando un poco de info sobre esa gpu, según parece la cfg top lleva una HD 7660G ATi GPU, todo por confirmar aún. Cortísima para mi gusto y el gusto de cualquiera.

http://www.notebookcheck.net/AMD-Radeon-HD-7660G.69830.0.html

smoGG

"similar al del modelo X7A", cuyo precio actual es 999$.

Algunos de comprensión lectura vais fatal, eh? Ese precio es del X7A, no dice nada de Piston.

18 1 respuesta
DjScream3

2 1 respuesta
smoGG

Ahora que me fijo... 4 USB vale, al final entre ratón, teclado, pendrive, etc los usas. Pero 4 eSATA ? para que quiere un cacharro como ese 4 eSATA ?? Que alguien me ilumine.

3 respuestas
Payomeke

Si tuviera otra ethernet extra al menos se podría usar como cortafuegos decente lulz

1 1 respuesta
Wululu

Si no es mas barato que un pc normal q sentido tiene pillarse esta bazofia??
Yo me imaginaba q seria algun aparato en torno a los 200-300€ con el q se centraran en obtener beneficios a base de vender software en la plataforma Steam, pero visto lo q se avecina.... creo q voy a perder todo el interes en este cacharro.

MegalomaniaC

Osea, un AMD A10 en una cajita con Steam? Para mover todos tus juegos?

Valve what the fuck.

2
Veinx

valve se une al club de empresas vendiendo sus htpcs! pero ahora 'pa juga'... no me interesa, con ese precio tengo un pedazo de ordenador que te cagas.

yo me quedo con mi pc tradicional y sus gráficas ladrillos, cuando la 680 se me quede corta la cambio por otro ladrillo, y lo mismo con demás componentes.

Si tuviera ese tiesto de valve una potencia superior a mi pc actual me pensaría el comprarme ese cubito, pero va ser que no.

Zerokkk

Si es verdad que el precio del que hablan es del X7A y no del Piston, entonces bien. Es que no creo que Valve fuese a tirar la pasta de tal manera, porque nadie se la iba a comprar por tanto precio xD.

#26 Yo creo que para eso te pillas una Raspberry PI, la overclockeas bien, le metes una tarjeta de red USB y vas que chutas por menos de 50 pavos xD.

Usuarios habituales